Colombia no se va aventurar y hoy no tiene la capacidad para soportar las consecuencias de atacar ese buque Iraní, años, mejordicho décadas de paternalismo de EEUU nos pasan factura, si los gringos no hacen nada, nosotros no tenemos la capacidad para hacer algo. Hoy el estado Colombiano se encuentra muy débil en todo los aspectos
Ajá y cuales son las consecuencias? nos van a mandar la superflota de portaviones persa?
Los persas tiene misiles balísticos de muy buena capacidad
Simple un sabotaje en alta mar... incendios suelen ocurrir!!! Se tienen los recursos.
En puerto se puede, pero en el mar y con el buque en movimiento y además escoltado no veo como hacerlo. Toca es por medios clásicos, de entrada que la ARC saque todos los submarinos y mande dos hacia La Guajira con transponder encendido hasta punta gallinas, y después que lo apaguen; después se manda la nota de protesta y se le da informe a la comunidad internacional para que el régimen entienda la indirecta. Si el buque aún sigue adelante y la gente de la USN/USCG no lo detienen pues mejor que los tripulantes de esos buques duerman con el chaleco salvavidas puesto. Estas vainas siempre terminan pasando después de las metidas de dedos en la boca sin hacer nada y siguiendo protocolos al pie de la letra, como con el avión ruso que si en lugar de desviarlo lo hubieran obligado a aterrizar para una requisa a fondo entonces tanto el régimen como sus aliados sabrían que con nosotros las vainas no son de bromas, así como hacen los hebreos que no se andan por las ramas.
puess apúrense por que según las estimaciones el jueves entra al atlántico, aquí una imagen mas clara! a parte de las lanchas veo muchos conteiner, mas lo que no vemos bajo cubierta!
Hundirlo ? no creo ese barco viene con una escolta de superficie y quien sabe si un Kilo de compañía mas sus helicópteros, y hundirlo significa 3 días y 6 Vuelos de A 340 trayendo misiles de verdad verdad así como vinieron el año pasado 36 vuelos en 22 días sin contar los de conviasa entonces estarías cambiando verte amenazado por C 802 y pasarías a ser amenazado por misiles balísticos y cruceros
Un barco irani cruza la mitad del mundo escoltado solo para hacer ejercicios? no lo creo mínimo le doy 2 meses en Venezuela
Hundirlo ? no creo ese barco viene con una escolta de superficie y quien sabe si un Kilo de compañía mas sus helicópteros, y hundirlo significa 3 días y 6 Vuelos de A 340 trayendo misiles de verdad verdad así como vinieron el año pasado 36 vuelos en 22 días sin contar los de conviasa entonces estarías cambiando verte amenazado por C 802 y pasarías a ser amenazado por misiles balísticos y cruceros
Un barco irani cruza la mitad del mundo escoltado solo para hacer ejercicios? no lo creo mínimo le doy 2 meses en Venezuela
Jajajajajja wow que gran estratega eres Caribe, deberías estar en la Cia o el mossad asesorándolos… cuidado!
Yo le creo, si viene escoltado algo bien importante viene ahí, no solo las lanchas, recuerden que ese buque fue petrolero así que bajo cubierta puede llevar muchas cosas. En eso se mamaron las toneladas de oro que se llevaban los aviones iraníes de Venezuela.
Yo le creo, si viene escoltado algo bien importante viene ahí, no solo las lanchas, recuerden que ese buque fue petrolero así que bajo cubierta puede llevar muchas cosas. En eso se mamaron las toneladas de oro que se llevaban los aviones iraníes de Venezuela.
concuerdo con usted y viendo las ultimas declaraciones de el portavoz del Pentágono, John Kirby, denota que sospechan que algo mas viene en ese buque!
Pero la escolta es simbólica, que puede hacer una miserable fragata? Es Que hasta Colombia con lo que tiene puede hundir esos dos barcos en alta mar sin despeinarse, si no los hunde EEUU o cualquier otro país que tenga las capacidades es porque no quieren.
Dos cosas, primero ese barco va a llegar a Venezuela y segundo yo si creo que traiga algo más que lanchas.
No puedes transportar misiles balísticos por aire a no ser que tengas supercargueros como los An-124 o los C-5 Galaxy. Esos bichos no caben en los A-340 y transportarlos en secciones para después volverlos a ensamblar es una tarea demasiado complicada para realizarla en territorio venezolano.
Bueno ya son varias las fuentes que indican que se le está haciendo el seguimiento a las embarcaciones y que efectivamente van para aguas bolivarianas, ya veremos que pasa porque la situación es diferente a aquella vez de los petroleros iraníes.
Que podría hacer la Armada de Colombia? No creo que se tenga la voluntad política aquí para realizar una intervención en altamar... Si USA no hace algo, esos buques llegaran a costas Venezolanas sin problema, traigan lo que traigan...
Que podría hacer la Armada de Colombia? No creo que se tenga la voluntad política aquí para realizar una intervención en altamar... Si USA no hace algo, esos buques llegaran a costas Venezolanas sin problema, traigan lo que traigan...
La Armada puede actuar, enviar una fragata y un submarino a atajar la llegada de las embarcaciones al continente, dejar otra fragata retrasada en el caribe de reserva, la cuestión es la voluntad política porque seguramente los iraníes se harán los locos hablando en Farsi y seguirán su caminos entonces hay que ir políticamente preparado a cualquier escenario. El espaldarazo de US es importante para ponerle frente a la situación, no podemos vivir toda la vida así pero ahora mismo es lo que hay.
En el Caribe siempre hay detroyers Arleigh Burke y LCS de la US Navy, sin contar los submarinos que poco se ven, además de barcos del US Coast Guard que ya se han tenido encontrones con los iraníes en el golfo.
Creo que la opción
es hundirlo y nunca aceptar que lo hicimos ,así
nos culpen o pase
lo que pase ,pero seria de
una gravedad infinita y total
donde lleguen los misiles balísticos a Venezuela
mas que las lanchas
misileras en si / tendremos un antes y un después en las relaciones con Venezuela porque
en el momento que tengan ese
armamento por siempre quedaremos como sus
esclavos o nos pulverizan
Toca que se ajusten los pantaloncillos y
cojan pelotas las fuerzas
militares de Colombia ,tomen borojo ,chontaduro o lo que tengan que tomar
para que tomen una decisión
contundente y
defiendan nuestros intereses estratégicos
Creo que la opción
nos culpen o pase
lo que pase
Es lo que propuse desde el inicio, y podríamos hacer con relativa facilidad, tenemos los medios para hacerlo, ahora, no creo que solo esté escoltado por esa fragata, deben haber submarinos tb siguiéndolo, alguien sabe si Irán tiene submarinos con la capacidad de operar en mar abierto? O todos sus submarinos son enanos.
Creo que la opción
nos culpen o pase
lo que pase
Es lo que propuse desde el inicio, y podríamos hacer con relativa facilidad, tenemos los medios para hacerlo, ahora, no creo que solo esté escoltado por esa fragata, deben haber submarinos tb siguiéndolo, alguien sabe si Irán tiene submarinos con la capacidad de operar en mar abierto? O todos sus submarinos son enanos.
Y que posibles retaliaciones podríamos tener? Yo sinceramente dudo mucho que el presidente confirme un ataque preventivo contra esos buques, seguramente deje que lleguen y luego salga con la poderosísima nota de protesta y unos cuantos rechazos y ya.
Comentarios
Tremendas novelas que se arman de lado y lado.
https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/04/estados-unidos-rastrea-barcos-iran-direccion-venezuela-trax/?fbclid=IwAR0jixwZA3OPv33g8j_RD09cCuuH2hwXXPtmTirCppQkX24LcK0Iv72z5-U
No puedes transportar misiles balísticos por aire a no ser que tengas supercargueros como los An-124 o los C-5 Galaxy. Esos bichos no caben en los A-340 y transportarlos en secciones para después volverlos a ensamblar es una tarea demasiado complicada para realizarla en territorio venezolano.
https://twitter.com/lcvelez/status/1402950302685409281?s=21
En el Caribe siempre hay detroyers Arleigh Burke y LCS de la US Navy, sin contar los submarinos que poco se ven, además de barcos del US Coast Guard que ya se han tenido encontrones con los iraníes en el golfo.
La decisión se debe tomar YA
Creo que la opción es hundirlo y nunca aceptar que lo hicimos ,así nos culpen o pase lo que pase ,pero seria de una gravedad infinita y total donde lleguen los misiles balísticos a Venezuela mas que las lanchas misileras en si / tendremos un antes y un después en las relaciones con Venezuela porque en el momento que tengan ese armamento por siempre quedaremos como sus esclavos o nos pulverizan
Toca que se ajusten los pantaloncillos y cojan pelotas las fuerzas militares de Colombia ,tomen borojo ,chontaduro o lo que tengan que tomar para que tomen una decisión contundente y defiendan nuestros intereses estratégicos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!