América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Se accidenta helicóptero antinarcóticos de la Policía Colombiana

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sun, 30 May 2021
en Actualidad Militar #1
En desarrollo de operaciones antinarcóticos, un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron CompanyUH-1H, de matrícula (PNC 0741) de la Policía Colombiana, se accidento, causando el lamentable fallecimiento de sus cinco tripulantes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cantagallo (departamento de Bolívar, al norte del país), más exactamente en la vereda Patico Alto, a 15 kilómetros de la cabecera municipal, cuando la unidad aérea adscrita a la Dirección Antinarcóticos (Diran) reporto fallas mecánicas (motor detenido), cayendo luego.

La zona ya ha sido asegurada por personal del Ejército Colombiano, estando presente en el lugar la comisión de la Policía que se hará cargo de la investigación del lamentable accidente.

Se reporta entonces la muerte del señor mayor Maximinio Azuero, piloto de la aeronave, así como del mayor Edinson Garay, comandante de Compañía Antinarcóticos Jungla, del teniente Luis E. Fernández copiloto del helicóptero, del técnico Jheyson Franco y del artillero aeronáutico Jovanny Arcos.

En esta región –Magdalena Medio- se adelantan operaciones en contra del grupo armado organizado ELN que delinque a través de su frente edgar grimaldo, dedicados principalmente a actividades de narcotráfico y extorsión.

 



Comentarios

Entre o registrese para comentar