América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

12152162182202211605

Comentarios

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Se debe confirmar esta información, pero si resulta ser cierta el mismo Duque se va a echar a las FF.AA. encima. Es que si es cierto, ojalá haya una desobediencia generalizada a ver quien le va a defender la institucionalidad 
    https://twitter.com/gabrieljvelasco/status/1398050990050492425?s=20
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eisenheim escribió:
    Se debe confirmar esta información, pero si resulta ser cierta el mismo Duque se va a echar a las FF.AA. encima. Es que si es cierto, ojalá haya una desobediencia generalizada a ver quien le va a defender la institucionalidad 
    Yo tengo entendido y personas cercanas de la PONAL me han dicho que están furiosos con el presidente.
  • eisenheim escribió:
    ESTADO FALLIDO
  • son ideas mias o esta gente no afloja? se fueron los cazas, se fue la copa america, .... y las cosas no mejoran?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Caribe2021 escribió:
    son ideas mias o esta gente no afloja? se fueron los cazas, se fue la copa america, .... y las cosas no mejoran?
    Están sucediendo cosas complejas que por acá no se pueden explicar, como lo dijo Erich, estamos en guerra.

Se están moviendo muchas cosas de cada bando.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Caribe2021 escribió:
    son ideas mias o esta gente no afloja? se fueron los cazas, se fue la copa america, .... y las cosas no mejoran?
    Están sucediendo cosas complejas que por acá no se pueden explicar, como lo dijo Erich, estamos en guerra.

Se están moviendo muchas cosas de cada bando.
    Podrías decir por lo menos cuáles son los bandos?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Me acuerdo cuando me cayeron con todo acá por criticar a Duque cuando fue elegido, dije que su inexperiencia iba a llevar al país al debacle y que el tiempo me daría la razón, pues miren nada más como se ha cumplido todo, para nuestra desgracia.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 27 May 2021 #4349
    Pepe escribió:
    Me acuerdo cuando me cayeron con todo acá por criticar a Duque cuando fue elegido, dije que su inexperiencia iba a llevar al país al debacle y que el tiempo me daría la razón, pues miren nada más como se ha cumplido todo, para nuestra desgracia.
    Mijo hace semanas cuando empezó la crisis medio se decía algo de los desaciertos del presidente y le salían a tirar indirectas disque de izquierda ,y le apuesto lo que sea que dónde Uribe venga y diga algo en contra de Duque en una mala salida de Twitter lo acaba de hundir y pasa a ser el malo de la película ,eso es lo que vengo diciendo que por encima de esas pasiones políticas existe la realidad y que uno tiene que cuestionar el líder cuando hace las cosas mal y darle el reconocimiento cuando hace las cosas bien , la política debería ser como el fútbol donde el técnico no tiene hinchas si hace bien lo adoran si hace mal se le crítica y pa afuera ,pero acá es otro cuento y no ese puede cambiar de presidente como camisa pero si por lo menos que exista unidad nacional de todos y entre todos sacar un país adelante y no andar en estos MRDRS q estamos viviendo ,el presidente debe tener el apoyo nacional porque está situación no es la que queremos ni necesitamos los colombianos pero bueno vamos haber cuántos se bajan del barco o cuántos van hasta el final ,en estos tiempos es que uno sabe quién es quién leal o desleal ya veremos la evolución 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Lo que tiene a Duque en estas es que no dio mermelada, es mas, nadie de su gabinete de ministros es de otros partidos, por eso aveces son hasta desconocidos, en este gobierno no se ha visto que tal ministro sea de Cambio Radical, que tal otro sea del partido de la U y asi.

Para mi este país sin mermelada es muy difícil manejarlo.

Miren la cagadota que hizo Gaviria, salió a hablar en contra del gobierno y hoy le toco dejar que los senadores de ese partido votaran como quisieran y la mayoría voto en NO a la censura, ahi uno se da cuenta que en ese parido la cabeza tira para un lado y el cuerpo para otro.
  • juan_david
    Forista Soldado
    PretorianosNews escribió:
    La cobardía de amarrar un hombre y humillarlo va en contra de lo que es ser hombre
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Iván Márquez insiste que a Santrich lo mataron 5 comandos del EJC con ayuda de 3 desmovilizados.
  • Caribe2021 escribió:
    Es que los Colombianos no somos como los venezolanos sea de izquierda o derecha el Colombiano se para duro, no es como los venezolanos que a la primera salen corriendo a humillarse y mendigar a otros países o dejan podrir a sus compañeros por miedo. Pero algo si está claro Caribe , Colombia jamás será el hueco que es Venezuela. 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    saavedraColombo escribió:
    Caribe2021 escribió:
    Es que los Colombianos no somos como los venezolanos sea de izquierda o derecha el Colombiano se para duro, no es como los venezolanos que a la primera salen corriendo a humillarse y mendigar a otros países o dejan podrir a sus compañeros por miedo. Pero algo si está claro Caribe , Colombia jamás será el hueco que es Venezuela. 
    Es por eso que somos suceptibles a entrar en una guerra civil. Puesto que ningún bando va a querer aflojar.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    @ErichSaumeth podrías ampliarnos un poco más la info sobre el descontentos en nuestras FFMM? 

• juan_david
    Forista Soldado
    Editado Thu, 27 May 2021 #4356
    InfomilitarCol escribió:
    juan_david escribió:
    PretorianosNews escribió:
    La cobardía de amarrar un hombre y humillarlo va en contra de lo que es ser hombre
    y es que esperas gallardía y hombría de parte de delincuentes? tal parece que aun no nos queda claro con que clase de [[Editado por el sistema]] estamos tratando. pero bueno aqui se ofenden y se rasgan las vestiduras algunos foristas que porque uno les dice criminales y no angelitos
    No espero nada de nadie , simplemente condenó un acto de cobardía como lo es la humillación de una persona reducida en estado de indefensión y
    debería decir que foristas son los que se ofenden  según usted porque se les llama delincuentes y no angelitos ,de paso anexe las pruebas y haga su respectiva denuncia con el Nick que utiliza esa persona  ,usted me hace recordar el sisañero del salón que se quería ganar la gracia de los profesores metiendo sisaña y si tiene algo en contra mía bien pueda hágamelo saber 
  • OriBenZohar escribió:
    saavedraColombo escribió:
    Caribe2021 escribió:
    Es por eso que somos suceptibles a entrar en una guerra civil. Puesto que ningún bando va a querer aflojar.

El verdadero problema y para mi grave es la desligitimacion de la policia, ese si es un problema grave, desafortunadamente esta pandemia saco lo peor de los colombianos, no nos importan ni los medicos, es problema de ellos, ya veremos las proximas dos semanas cuando veamos gente llegando a urgencias y que les digan que no hay camas y todo el mundo buscando oxigeno al estilo peru o brasil seguro la tomaran contra ellos, en cuanto a los policias que eran los que mantenian un equilibrio para que este pais no se fuera al carajo, rompieron ese equilibrio esto fue planeado deliberadamente crearon  un enemigo comun, URIBE, y un comodin el ESmad y la policia que es lo mismo, a diario se escucha el sacrificio de policias cumpliendo su deber pero claudia lopez inicio algo que rompio el equilibrio de la seguridad, en bogota usted ya no ve un policia en los barrios desde lo del 2019, desde hace años se estaba perdiendo el respeto por la autoridad policial, no era poco frecuente las asonadas contra  la polnal defendiendo hampones, pero ahora no me imagino la moral del cuerpo policial, mas que una guerra civil nos espera una anarquia a todos los niveles ahora tendremos que cuidarnos por nuestra cuenta, igual si yo fuera policia lo pensaria dos veces antes de arriesgar mi vida por unos desagradecidos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 28 May 2021 #4358
    ErichSaumeth escribió:
    Estamos en guerra...

... y la estamos perdiendo. Las cosas se pueden poner más intensas en junio, el comité del paro y las milicias ya recibieron sus órdenes. Duque es un incompetente y las FF.AA lo saben, ahora también está creciendo mucho el malestar en la PONAL.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 28 May 2021 #4359
    TOLEDO escribió:
    Lo que tiene a Duque en estas es que no dio mermelada, es mas, nadie de su gabinete de ministros es de otros partidos, por eso aveces son hasta desconocidos, en este gobierno no se ha visto que tal ministro sea de Cambio Radical, que tal otro sea del partido de la U y asi.

Miren la cagadota que hizo Gaviria, salió a hablar en contra del gobierno y hoy le toco dejar que los senadores de ese partido votaran como quisieran y la mayoría voto en NO a la censura, ahi uno se da cuenta que en ese parido la cabeza tira para un lado y el cuerpo para otro.
    Ni tan así, el ministro de salud lo puso cambio radical, nuestra flamante vice y hoy canciller el partido conservador (recuerden que fue la forma para que a la compaña de Duque se unieran los conservadores), el viejito Botero y los siguientes ministros de defensa, la señora que se parece a Norberto (que creo ya no es Ministra), el ministro de interior y un largo etc los puso el Centro Democrático o para ser más específico el jefe del presidente, el ministro de salud es cuota de Cambio Radical, el de Trabajo del partido de la U, la señora que teníamos antes de canciller el partido conservador, en fin, mermelada es lo que ha habido en este gobierno, y ni te cuento como está ahora el servicio exterior, más permeado que nunca de burocracia y politiquería, a cualquiera que salga del gobierno o lagarto le dan una embajada o un consulado.

de todos los Ministros de Duque por el único que pongo las manos sobre el fuego y que se que su designación no fue politiquera es Jose Manuel Restrepo, si este país no implosiona económicamente con esta crisis se lo vamos a deber a ese señor.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Resultó ser cierto lo de los corredores viales en Buenaventura; el comité del paro serán quienes autoricen el tipo de carga y horarios de tránsito en las vías. Duque perdió gobernabilidad.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:

Ni tan así, el ministro de salud lo puso cambio radical, nuestra flamante vice y hoy canciller el partido conservador (recuerden que fue la forma para que a la compaña de Duque se unieran los conservadores), el viejito Botero y los siguientes ministros de defensa, la señora que se parece a Norberto (que creo ya no es Ministra), el ministro de interior y un largo etc los puso el Centro Democrático o para ser más específico el jefe del presidente, el ministro de salud es cuota de Cambio Radical, el de Trabajo del partido de la U, la señora que teníamos antes de canciller el partido conservador, en fin, mermelada es lo que ha habido en este gobierno, y ni te cuento como está ahora el servicio exterior, más permeado que nunca de burocracia y politiquería, a cualquiera que salga del gobierno o lagarto le dan una embajada o un consulado.

de todos los Ministros de Duque por el único que pongo las manos sobre el fuego y que se que su designación no fue politiquera es Jose Manuel Restrepo, si este país no implosiona económicamente con esta crisis se lo vamos a deber a ese señor.
    Gracias por la minuciosa aclaración, la verdad buscaba que alguien me sacara de esa duda.
Entre o registrese para comentar