América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Anime, manga y cartoon

16781012

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ya que compartí la colección militar en el tema adecuado, aprovecho por acá y comparto la pequeña pero bonita colección de anime que tambien tengo.

¡Mi figura de Rei Ayanami de Eva 3.0! Francamente lo único que valió la pena de esa desgracia de película.

Y su compañía de unas figuras que me conseguí de Demon Slayer, creo que el único anime Shonen que me ha gustado en años recientes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El más "underground" y agradable de lo hobbies en Colombia.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Bueno, debido a la cuarentena terminé volviendo al mundo del anime y manga que había abandonado por más de 10 años, y aunque en general el anime me ha dejado un poco decepcionado, los mangas que me he encontrado si me han gustado bastante, así que aprovecho para compartir algunos de ellos:

One-Punch Man: La historia del hombre más fuerte del mundo, quizás del universo, y como el poder absoluto se vuelve aburrido, y como en un mundo lleno de superhéroes y amenazado por monstruos, la mayor esperanza de la humanidad permanece en el olvido simplemente porque lidia con toda amenaza con un simple golpe.

Goblin Slayer: Como un hombre determinado, forjado por la tragedia, deseo de venganza y trabajo duro, se convierte en el experto cazador de duendes, en un mundo donde estos son los seres más crueles y repugnantes que lo plagan.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin): Una historia con más giros que las carreteras colombianas, sobre un mundo de gigantes amenazan a los remanentes de la humanidad, o al menos eso aparenta ser.

Atelier of Witch Hat (Togari Boshi no Atorie): La historia de Coco, una simple niña amante de la magia que por error termina maldiciendo a su madre, transformandola en piedra, por lo que debe convertirse en bruja no para realizar su mayor sueño, sino para salvarla, aunque eso no la detiene de disfrutar profundamente todo lo que va aprendiendo.

Dungeon Meshi: Un grupo de idiotas termina explorando los más recónditos rincones de un calabozo en busca de su compañera perdida, viéndose forzados a aprender como cocinar las distintas criaturas a las que se enfrentan para sobrevivir.

Berserk: El hombre más enojado del mundo se rehusa a morir debido a su profunda sed de venganza, una historia tan sangrienta como es interesante, ya con 30 años de publicación y aún sin terminar.

Bad-Girl Exorcist Rina: Manga de humor sobre una exorcista sin nada de tacto que lidia con lo sobrenatural a punta de palizas.

La Tierra de las Gemas (Houseki no Kuni): ¿Y si la paradoja de Teseo fuera un manga? La historia de Fosfofilita, una gema viviente inmortal, habitando en un mundo postapocalíptico lleno de otras gemas donde el cambio no existe y por lo tanto no existe más propósito que el existir, y como esta gema consigue lograr lo que nadie pudo, cambiar, y las consecuencias que esto acarrea para el mundo.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Ah bestia era aquí donde debía postear; Estoy viendo la serie Obsolete esta interesante, los capítulos están en youtube.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 26 December 2020 #186
    Evangelion 3+1 ya está terminada!.

• AndresK
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por si les interesa recordar algo de nuestra infancia, cuando no había TV 24 horas, ni Netflix o televisión por cable...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Ah bestia era aquí donde debía postear; Estoy viendo la serie Obsolete esta interesante, los capítulos están en youtube.
    Esa serie comienza con un ataque a Perú y a Ecuador desde Colombia por parte de Estados Unidos. Los primeros están en guerra.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues mientras Toyotaro y Akira Toriyama sigan detrás de los proyectos y no Toei directamente, veo difícil que Dragon Ball desaparezca tan fácil.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Curiosamente, la serie ya tuvo un final decente. El problema es cómo van a encuadrar lo que están haciendo ahora.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El trio de literalmente muy enojado para morir
    DOOM SLAYER on Instagram The Bois all together Art by arianat DOOM  DOOMGUY DOOMSLAYER DOOMETERNAL Berserk Guts Goblinsla  Slayer Doom  Art friend

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Alguien Sabe cuando saldra el blu-ray de Evangelion 3.0+1.0 ?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Guts, el Doomslayer, y Goblin Slayer, el equipo de la muerte!hunkz escribió:
    Alguien Sabe cuando saldra el blu-ray de Evangelion 3.0+1.0 ?
    Yo empecé a ver las peliculas de rebuilt cuando me vi 2.0 en el 2010, luego tres años esperando a la decepción tan grande que fue 3.0, dos para que saliera en cines, y casi que el año completo para que saliera en Bluray, así que por esa experiencia te diría que esperes hasta el otro año para que salga, quizas antes si Crunchyroll decide pasarla por streaming, pero al menos 6 meses más de espera, que a Anno le encanta hacernos sufrir. 
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 20 May 2021 #195
    Lamentablemente falleció Miura el pasado 6 de mayo. Y para más dolor no pudo terminar la obra maestra que es Berserk. RIP
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    La verdad siempre supe que nunca lo terminaría, pero porque en unos años entraba en retiro y le cedía el manga a sus aprendices, dictando como debía continuar la historia, no de esta forma tan repentina.

Que perdida tan grande acaba de sufrir el mundo del arte, que descanse en paz.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Hasta ahora caigo en cuenta que Panini se retiró del país, yo si decía porque ya no veía mangas en los supermercados.

Yo solo estaba coleccionando tres series, One-Punch Man, Berserk y Attack on Titan, y de esas la que me quedo más completa fue OPM, de las cuales me faltan el tomo 1 y todo después del 19, ¿Alguien conoce alguna forma confiable de importar desde Mexico esos volúmenes? Los busco específicamente Panini para mantener el orden, que he comprado las versiones en ingles de otras series por Amazon, y esas son más grandes y curiosamente de calidad inferior.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 28 February 2022 #200
    Qué bueno volver al tema. Pero no lo haré con Anime, no. Lo haré con la película que tal vez nos ha dejado mejor parados ante el mundo.
    Una película donde no hay villanos, donde no hay maldad, donde la calidad del dibujo y la animación es excelente, casi rayando en lo sublime. Es una historia muy sencilla, pero que llega a todos. Y lo mejor, casi que no omitieron nada de ningún lado de Colombia, ahí estamos todos representados. Es una bella metáfora de nuestro país, de nuestra cultura, por fin algo alejado de lo de siempre, y si se toca, es apenas lo necesario para dar contexto a la historia.
    Pero lo mejor. Esta nominada al Oscar a mejor película de Animación, a Mejor Banda Sonora y a Mejor Canción. Y ya se ganó el Golden Globe en dicha categoría: mejor animación. Y en Billboard ya lleva 5 semanas en el primer lugar con "We don't talk about Bruno", pero no sólo eso, todas las demás canciones de la película están dentro del Hot 100, todas, siendo algo histórico para Disney. Además de ser el albúm soundtrack # 1 y encabezar el Globe 200, es decir, a nivel mundial, no sólo Estados Unidos, es la canción y banda sonora más popular a la fecha. Además, es la más vista actualmente en Streaming, con casi 1.500 millones de visualizaciones, es decir, 1.500 millones de personas ya la han visto en Disney+...
    A disfrutarla, ya la he visto 3 veces: 2 en español y otra en inglés. Y no me aburro, siempre le encuentro algo nuevo...
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Las canciones son tan buenas que en todos los idiomas que las doblaron siguen sonando igual de bien, hasta los covers como este

(Lastima que ningún artista vallenato se haya atrevido a hacer un cover de alguna canción)
Entre o registrese para comentar