América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

12092102122142151605

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    marcel escribió:
    Para que un proceso de paz sea EXITOSO hay que ceder, de lo contrario mucha suerte con eso. Aquí me han mandado a INVESTIGAR muchas veces, ahora les digo lo mismo comencemos con un proceso de paz, diría yo el más difícil de todos. "EL ACUERDO DEL VIERNES SANTO" Irlanda del Norte
    Ya dime que cedio las FARC a Colombia nada solo la ley del embudo todo lo ancho pa ellos!
    La mayoría se desmovilizo amigo. Si quedaron las disidencias unos vivos otros en el infierno, otros dándole sopa y seco a las fanvb en apure! Pero para lo que era las farc? Por favor 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 23 May 2021 #4223
    Fagaerpro escribió:
    Amigo Toledo espere que se sienten a ver que pide el ELN? Y vera! Y veremos si esto que sería una gran noticia para el país prospera! En cuanto los [[Editado por el sistema]] hay muchísimos todavía con ese pensamiento. Hasta en la política y hasta en las mismas ffmm eso se lo aseguro.
    Y que pide el ELN? Me podrías hacer un resumen?
    Ayyyy dios santo por favor! Ya empezó el proceso? Jajajja ya se sentaron? Jajaja ayyy dios o si queries se los puedes preguntar a ellos yo no soy asesor de duque y Uribe y mucho menos interlocutor del Eln aquí fue Toledo el que trajo lo del proceso de Paz. Yo solo digo y estoy expresado mi opinión personal de lo que son los procesos de paz al cual usted le dijo que no en las urnas eso se lo aseguro. Y muchos más acá. Bueno sacando a petro riamos y KaliMan2 que si se mantienen en su posición. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi siempre me ha llamado la atención un distrito de riego en los llanos, para sembrar, los chinos hace ya unos buenos años querían comprar a escondidas y con barios testaferros miles de hectáreas en los llanos para producir comida para ellos mismos y exportarla, pero se dieron cuenta y el gobierno se metió, eso mismo se podría hacer, decirle en su momento a las FARC miren vamos a hacer esto que vale 5.000 millones de dólares, es un distrito de riego que lo van a manejar ustedes y va a ser de 20.000 hectáreas y se va a necesitar 3.000 obreros de mano de obra no calificada etc etc etc, esa mano de obra podría ser de los excombatientes de las FARC y sacar un buen proyecto que ayudara al país, pero no, Santos hizo lo mas fácil, firmar, y dejo el chicharrón a los demás.

Miren que Chile en pocos años se convirtió en un exportador de salmón, y fue así, mirando que potencial había y metiéndole plata a lo loco.

Pero vuelvo y lo digo, Santos hizo lo más fácil que fue firma, pero no dejo realmente nada bien estructurado.
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Para mi estos grupos no están interesados en la paz porque dejaron de ser un movimiento con ideales a pasar a ser un cartel del crimen. Con sus actividades están haciendo un gran dinero. Para que la paz si así están bien?.

Hace años, creo que en los 90, El Tiempo entrevisto a un exguerrillero del FMLN. Le preguntaron en que momento decidieron sentarse a negociar con el gobierno. El les dijo que cuando no pudieron dormir 2 noches en el mismo por la presión del ejercito Salvadoreño, se dieron cuenta que la lucha ya no tenia sentido. 

Para mi la única forma que el ELN se siente a negociar la paz es esta. Yo dudo que vayan en serio actualmente. Los altos mandos se están enriqueciendo de forma abismal. 

Saludos.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    marcel escribió:
    PretorianosNews escribió:
    marcel escribió:
    Wow ahora si estamos hablando de procesos de paz jajaja y con úlceras Crónicas que CRÉANME que las que las tienen son muchos, hasta el mismo gobierno en estos momentos. Pues para mí bienvenido sean siempre fui defensor de los procesos de paz hasta si lo logra este gobierno así lo haga hasta el mismo Uribe!
    Ojalá hagan otro campaña del SÍ Y DEL NO para que todos esta vez si votemos SÍ. SERÍA MUY HERMOSO Y ÉPICO ahhh de una vez vayan tachando puntos como PAZ SÍ, PERO SIN IMPUNIDAD por ejemplo! Lo digo para que tenga éxito el futuro proceso de paz
    Si leo los acuerdos y no me gustan otra vez votaría no, hay que acabar con esa mentira de los del si, que votamos no porque Uribe dijo o por que nos mandaron cadenas de wassap
    Jajaja pero me gusta su sinceridad, Depronto ahora si aprendamos lo que conlleva un proceso de paz. Y para el el otro grupo acepte términos, 
    Marcel, lo que conlleva es pagar por el proceso, que es exactamente lo que no quieren. cuanto cree que costo el proceso de paz? la Jep, sostener y apoyar a los reinsertados? cuanto valen las curules que ademas van a aumentar en 16? los procesos de paz valen la plata que no hay y que se quería financiar con la reforma.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Cao escribió:
    marcel escribió:
    marcel escribió:
    Wow ahora si estamos hablando de procesos de paz jajaja y con úlceras Crónicas que CRÉANME que las que las tienen son muchos, hasta el mismo gobierno en estos momentos. Pues para mí bienvenido sean siempre fui defensor de los procesos de paz hasta si lo logra este gobierno así lo haga hasta el mismo Uribe!
    Ojalá hagan otro campaña del SÍ Y DEL NO para que todos esta vez si votemos SÍ. SERÍA MUY HERMOSO Y ÉPICO ahhh de una vez vayan tachando puntos como PAZ SÍ, PERO SIN IMPUNIDAD por ejemplo! Lo digo para que tenga éxito el futuro proceso de paz
    Si leo los acuerdos y no me gustan otra vez votaría no, hay que acabar con esa mentira de los del si, que votamos no porque Uribe dijo o por que nos mandaron cadenas de wassap
    Jajaja pero me gusta su sinceridad, Depronto ahora si aprendamos lo que conlleva un proceso de paz. Y para el el otro grupo acepte términos, 
    Marcel, lo que conlleva es pagar por el proceso, que es exactamente lo que no quieren. cuanto cree que costo el proceso de paz? la Jep, sostener y apoyar a los reinsertados? cuanto valen las curules que ademas van a aumentar en 16? los procesos de paz valen la plata que no hay y que se quería financiar con la reforma.
    Estamos de acuerdo con lo de las 16 curules. Para eso la gente esta en la calle uno de los puntos era rebajar esa VAGABUNDERIA en el congreso! No se que paso ahí creo que fue la corte! 
  • Cao
    marcel escribió:
    TOLEDO escribió:
    marcel escribió:
    No amigo, la cosa no es asi, quien no quiere la paz en Colombia, el que diga que no es un [[Editado por el sistema]], lo que pasa es que el proceso de paz pasado estaba muy mal diseñado, se firmo a las carreras, con afanes, como decían en algunos lados, los procesos de paz exitosos en el mundo han durado de 10 a 20 años si no son mas, pero Santos saco un proceso de paz a las carreras y sobre todo con intereses políticos, ese premio Nobel era su objetivo y le importo cinco que era lo que estaba haciendo.

Santos prometio un poco de cosas que no se podían cumplir, porque sin billete no se pueden hacer realidad.

Ese proceso de paz con las FARC debería estar sobre la mesa, siendo bien estructurado, pero Santos mando un poco de guerrilleros a unos centros de concentración a hacer nada, a sembrar una hectárea de plátano, así no eran las cosas.

Lo que debió haber hecho Santos es que ese proceso de paz quedara metido dentro de la constitución como un proceso de estado, que el próximo gobierno lo fuera estructurando, pero no, el quería ese premio Nobel de paz para el solito, el quería después de dejar la presidencia que lo invitaran a todos lados, quería que lo metieran dentro de esos grupos de pensadores  que hay, que lo pusieran en las juntas directivas de organizaciones mundiales y miren que todo eso ha pasado.
    Amigo Toledo espere que se sienten a ver que pide el ELN? Y vera! Y veremos si esto que sería una gran noticia para el país prospera! En cuanto los [[Editado por el sistema]] hay muchísimos todavía con ese pensamiento. Hasta en la política y hasta en las mismas ffmm eso se lo aseguro. 
    No tantos y la mayoria hoy estan en la oposición esos que viven del caos.
  • Cao
    TOLEDO escribió:
    marcel escribió:
    TOLEDO escribió:
    marcel escribió:
    No amigo, la cosa no es asi, quien no quiere la paz en Colombia, el que diga que no es un [[Editado por el sistema]], lo que pasa es que el proceso de paz pasado estaba muy mal diseñado, se firmo a las carreras, con afanes, como decían en algunos lados, los procesos de paz exitosos en el mundo han durado de 10 a 20 años si no son mas, pero Santos saco un proceso de paz a las carreras y sobre todo con intereses políticos, ese premio Nobel era su objetivo y le importo cinco que era lo que estaba haciendo.

Santos prometio un poco de cosas que no se podían cumplir, porque sin billete no se pueden hacer realidad.

Ese proceso de paz con las FARC debería estar sobre la mesa, siendo bien estructurado, pero Santos mando un poco de guerrilleros a unos centros de concentración a hacer nada, a sembrar una hectárea de plátano, así no eran las cosas.

Lo que debió haber hecho Santos es que ese proceso de paz quedara metido dentro de la constitución como un proceso de estado, que el próximo gobierno lo fuera estructurando, pero no, el quería ese premio Nobel de paz para el solito, el quería después de dejar la presidencia que lo invitaran a todos lados, quería que lo metieran dentro de esos grupos de pensadores  que hay, que lo pusieran en las juntas directivas de organizaciones mundiales y miren que todo eso ha pasado.
    Muchos [[Editado por el sistema]] no hay, lo que pasa es que la izquierda y la oposición a todo el que voto en contra de ese proceso de paz simplemente lo llaman guerrerista, así de simple, es un discurso tan trasnochado pero a la vez ta macabro y maléfico que hoy tiene debido al país en cuanto a eso y es simple o se es una persona de paz o un guerrerista de la oligarquía o como escuche a alguien decirle a otra persona elitista por decirle que no tumbara un poste de la luz con un pico.

Y asi es, si uno esta en contra del vandalismo es un oligarca elitista que solo ve lo que pasa desde la ventana de la casa.
    Paraco me decian elotro dia en una red social. amo la paz, pero no a cualquier precio. la paz para que sea duradera debe cumplir con varios puntos. 1 no impunidad, 2 debe ser costeable sin endeudar el pais (terminan sufriendo los que se van pal monte, comienza el proceso otra vez) 3 se debe hacer pedagogia de paz (humanidad, no polarización, aceptar las diferencias y perdon) eso no es algo que se saca del bolsillo. muchas otras cosas.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sun, 23 May 2021 #4230
    marcel escribió:
    KaliMan2 escribió:
    marcel escribió:
    Para que un proceso de paz sea EXITOSO hay que ceder, de lo contrario mucha suerte con eso. Aquí me han mandado a INVESTIGAR muchas veces, ahora les digo lo mismo comencemos con un proceso de paz, diría yo el más difícil de todos. "EL ACUERDO DEL VIERNES SANTO" Irlanda del Norte
    Ya dime que cedio las FARC a Colombia nada solo la ley del embudo todo lo ancho pa ellos!
    La mayoría se desmovilizo amigo. Si quedaron las disidencias unos vivos otros en el infierno, otros dándole sopa y seco a las fanvb en apure! Pero para lo que era las farc? Por favor 
    Por favor se desmovilizaron los lichigos y sus jefes ninguno preso , eso ya estaba arreglado con Santos.
    Y apuesto lo poco que tenho que el proximo acuerdo de Paz 2.0 con el ELN sera igual o peor, ninguno preso , quedra asi Elenos en el congreso , y dicidencias del ELN traqueteando y guerilla Ubana adoctrinando,
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    marcel escribió:
    Cao escribió:
    marcel escribió:
    marcel escribió:
    Estamos de acuerdo con lo de las 16 curules. Para eso la gente esta en la calle uno de los puntos era rebajar esa VAGABUNDERIA en el congreso! No se que paso ahí creo que fue la corte! 
    Ustedes saben que la corte esta politizada hacia la izquierda, esas 16 curules van a ayudar a la izquierda a obtener mayor capacidad de voto cuando se aprueban los proyectos.

Asi que ya saben porque se hizo eso.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    marcel escribió:
    KaliMan2 escribió:
    marcel escribió:
    Por favor se desmovilizaron los lichigos y sus jefes ninguno preso , eso ya estaba arreglado con Santos
    Si usted leo dice! Para que pelear contra la corriente! 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 23 May 2021 #4233
    Cao escribió:
    TOLEDO escribió:
    marcel escribió:
    TOLEDO escribió:
    marcel escribió:

Muchos [[Editado por el sistema]] no hay, lo que pasa es que la izquierda y la oposición a todo el que voto en contra de ese proceso de paz simplemente lo llaman guerrerista, así de simple, es un discurso tan trasnochado pero a la vez ta macabro y maléfico que hoy tiene debido al país en cuanto a eso y es simple o se es una persona de paz o un guerrerista de la oligarquía o como escuche a alguien decirle a otra persona elitista por decirle que no tumbara un poste de la luz con un pico.

Y asi es, si uno esta en contra del vandalismo es un oligarca elitista que solo ve lo que pasa desde la ventana de la casa.
    Paraco me decian elotro dia en una red social. amo la paz, pero no a cualquier precio. la paz para que sea duradera debe cumplir con varios puntos. 1 no impunidad, 2 debe ser costeable sin endeudar el pais (terminan sufriendo los que se van pal monte, comienza el proceso otra vez) 3 se debe hacer pedagogia de paz (humanidad, no polarización, aceptar las diferencias y perdon) eso no es algo que se saca del bolsillo. muchas otras cosas.
    Díganmelo a mi, del otro  lado tengo Hasta amezanas de MUERTE siempre firman como patriotas en mis redes por apoyar el paro! ignorar porque no soy de la cut, fecode, campaña de petro, etc.. Mi paro es VIRTUAL. 
  • Mi sueño es una guerra civil total a lo España
  • Y ya se viene el hongo Negro la otra pandemia que acabara a los anarquistas ojala se vuelvan Zombies !
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    KaliMan2 escribió:
    Mi sueño es una guerra civil total a lo España
    Eso no es de ninguna forma conveniente ni posible. Los que salen a las calles son jóvenes, generalmente de posición socioeconómica vulnerable junto a jóvenes de clara militancia política e ideologíca. En ambos casos hablamos de mucha gente con poco o nada que perder (según su propias palabras). Jóvenes sin trabajo, muchos sin estudio y una buena parte provenientes de núcleos delincuenciales. Todos lo anterior junto a las características propias de una juventud, inconforme, mantenida, rebelde porque sí, ofendida. Etc los lleva a las calles. 
    Ahora bien quien hace contraposición a eso? El resto de la población es gente con obligaciones (trabajo o estudio, hijos) que no se identifican con las causas ideologícas ni lo métodos vandalicos del paro pero que comparten como muchos un claro inconformismo con la clase política hegemónica. Entonces cae en la falsa premisa de que no apoyar el paro y sus promotores es apoyar una clase política corrupta, es decir estás a favor de una causa "justa" o estás a favor del 'verdugo". ( Una forma de lucha y batalla cultural en que la izquierda es muy hábil, manipulando a la masa a tomar una posición que les sea favorable)

Los únicos que se han levantado a los del paro sin aquellos que aisladamente se ha visto perjudicados directamente en los bloqueos. 

Entonces para una guerra civil se requiere de varios bandos, y de esos bandos solo uno está en pie de lucha, allá en la calle quemando y vandalizando las ciudades e imponiendo su agenda Política y por lo que ve, están ganando  

• no te creas todo tiene su paciencia ! que pasaria si dan de baja a Petro ! Que crees que pasaría
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    KaliMan2 escribió:
    no te creas todo tiene su paciencia ! que pasaria si dan de baja a Petro ! Que crees que pasaría
    Que la izquierda más radical saldría a vandalizar las ciudades, tendríamos quemas de edificios públicos, bancarios e instalaciones militares y policiales a gran escala, en una nueva versión del 9 de abril convirtiendo a Petro en caudillo y una nueva versión de Gaitan. Pero una horda vandalica se consideraría guerra civil?  Con bandos integrados por una mayoría de la población civil que este organizada y en plan de soportar una lucha armada sostenida contra el estado? 
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Ya basta.. estoy y creo que estamos mamados de esta caterva de hampones.. en las calles disque protestando.. basuras... Mentira... Médicos y ambulancia agrdidos ayer en las Américas y policías incinerados.. tomemos nuestras armas y acabemos a plomo... Y son tan descarados.. que salen en los medios a justificar su acción.. a las malas plomo.. plomo y plomo . Y si no hay ley para ampones pues tampoco para nosotros los ciudadanos de bien.. 16 policías heridos ayer en la autosur yo estaba a esa hora.. y estoy dispuesto a pagar las consecuencias necesarias.. pero ya no más... A bala ... Hay que frenar está vagavunderia de las protestas
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    merkava3 escribió:
    Ya basta.. estoy y creo que estamos mamados de esta caterva de hampones.. en las calles disque protestando.. basuras... Mentira... Médicos y ambulancia agrdidos ayer en las Américas y policías incinerados.. tomemos nuestras armas y acabemos a plomo... Y son tan descarados.. que salen en los medios a justificar su acción.. a las malas plomo.. plomo y plomo . Y si no hay ley para ampones pues tampoco para nosotros los ciudadanos de bien.. 16 policías heridos ayer en la autosur yo estaba a esa hora.. y estoy dispuesto a pagar las consecuencias necesarias.. pero ya no más... A bala ... Hay que frenar está vagavunderia de las protestas
    Uhyyy lo dice un ciudadano de bien? Pues salga! Esta en todo su derecho. 
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    KaliMan2 escribió:
    no te creas todo tiene su paciencia ! que pasaria si dan de baja a Petro ! Que crees que pasaría
    Por fortuna considero que no existe alguien que teniendo la capacidad de "dar de baja" a Petro y que siendo contrario ideologícamente a éste pretenda hacerlo (esperando que no haya un loquito por ahí que quiera de manera aislada dispararle a Petro y lo logrará).

Que un grupo ideologíco planee tal cosa sería un acto de torpeza inimaginable ciertamente. Pero que tal y sabiendo la inestabilidad que eso podría generar a la gobernabilidad y las instituciones de Colombia un grupo de extrema izquierda u otro país decidiera atentar contra Petro. Esas cosas me parecen incluso más posibles y peligrosas. 

Lo mejor para Colombia es impedir a toda costa que Petro llegué al poder a través de las urnas, esperando que los años jueguen en contra de Petro para que de forma natural y voluntaria desista de su plan de instalar en Colombia su proyecto ideologíco.
    Lo anterior no obstante no soluciona el problema raíz del inconformismo en Colombia causado por una clase política indiferente y corrupta, pues más tarde que temprano la gente buscará y logrará un cambio que puede llevarnos a un abismo.
Entre o registrese para comentar