En las compras militares el gobierno no necesita permiso del congreso
Tengo entendido que solo las compras de material que están designadas con el valor de inversión del presupuesto del ministerio de Defensa que fue aprobado por el congreso para esta vigencia. Teniendo en cuenta que se van a financiar con una deuda externa y no con ese presupuesto, creo que si necesita pasar por el congreso de la república. Ojo es lo que me comentó un abogado y la verdad fué lo que entendí en la nota de caracol.
es lo normal en todos los países, sobre todo esta que es la mayor inversión militar jamás hecha, por algo el transporte de los m11117 no se demoró nada porque habrán sacado esa plata de la billetera del Ministerio de defensa porque es un valor bajo el transporte
Bueno, Complicado el asunto. Cabe aclarar que el no ha aceptado las propuestas de los demás partidos, solo los está escuchando por el momento, pero pinta negro para el caza.
Nos quedamos sin el arma más estratégica que tenemos para defender nuestra soberanía..bienvenidos sean los aviones rusos...
Bueno, ojalá que eso sea lo peor.
y Ojalá este ministro de hacienda almenos tenga la gentileza de desbloquear la irrisoria cantidad de plata para el sistema antiaéreo y los spike... ya que veo negro lo del caza
Pues tiene que darse lo de los cazas sino quieren que en 3 años no halla con que darle en la madre a la guerrilla, si se cae la reforma por ello, es ahora es culpa del congreso. Hay cosa que no se negocian cuando se trata de la seguridad.
la verdad en mí humilde opinión, uno puede decir de Santos que estaba emermelado que hizo el trato con el diablo con ese proceso de paz, pero la verdad aporto mucho mas a las capacidades de las ffmm, duque solo ha "gestionado" lo de los m1117, de pronto el mantenimiento de lo que hay y la corbeta almirante tono que no sé si esas conversaciones para la donación se hizo en su gobierno o también fueron producto de las relaciones del gobierno Santos con corea y la donación de la arc nariño
Pidieron suspender. Eso no significa que el otro les aceptó ya de una que sí.
Si yo fuese Duque, les acepto las demás propuestas - porque están bien razonables y son fáciles de cumplir en el corto plazo - pero lo de los cazas no me lo tocan, porque eso es Seguridad Nacional, y yo no estoy dispuesto a negociar la seguridad nacional.
A mi lo que me preocupa es que cuando se retome el proceso del FC, ya la situación favorable para hacer negocio no sea la misma y ya haya cambiado, ejemplo el optar por un caza nuevo en lugar de los usados, las empresas que nos ofrecieron, las facilidades de pago, el préstamo. Lamentable .
Comentarios
Gobierno acoge propuesta de Fajardo, De la Calle y centro izquierda para ajustar reforma tributaria
Entre las propuestas para concertar la reforma tributaria pidieron suspender la compra de aviones militares por más de 14 billones de pesos.
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1389392886899249155?s=19
Ni eso dio para hacer duque
Que gobierno tan inepto!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!