siempre he pensado que si el EJC optó por usar camiones civiles como su principal medio para movilizar tropas, almenos se hubiesen metido la mano al bolsillo para pintarlos de verde militar y no blanco de plaza de mercado, hubiese quedado menos chirrete
Como todos los ejércitos en el mundo. La cosa es que esa costumbre quedó después de ver lo efectivos que fueron al comienzo, en los 80's y 90's, para sorprender a los guerrilleros cuando les daba por poner retenes ilegales en las carreteras, ya que ellos no esperaban que el EJC se movilizase en camiones normales. El problema es que los mandos creyeron que siempre iba a funcionar y lo empezaron a usar para todo.
siempre he pensado que si el EJC optó por usar camiones civiles como su principal medio para movilizar tropas, almenos se hubiesen metido la mano al bolsillo para pintarlos de verde militar y no blanco de plaza de mercado, hubiese quedado menos chirrete
Yo hace unos dias explique la razón de eso y puse un ejemplo de lo que menciona Andrés.
Había un forista preguntando hace rato por el vehículo Bufalo VLB del ejercito, creo que era @LEON me perdonas por etiquetarte si no pero me suena bastante que eras tu. Ahí están en la FUTAM, imágenes bastante recientes, este en particular recién salido de puesta a punto le echaron hasta llantín en las ruedas.
(La dimensión de las fotos no es la permitida así que solo denle click en "mostrar" o"revelar, algo así les debe salir)
serial:
Cuantas unidades habrán? porque el que presentaron por allá en 2015 tenía el numero EJC-L-08499 y este es el EJC-L-08512...
Como todos los ejércitos en el mundo. La cosa es que esa costumbre quedó después de ver lo efectivos que fueron al comienzo, en los 80's y 90's, para sorprender a los guerrilleros cuando les daba por poner retenes ilegales en las carreteras, ya que ellos no esperaban que el EJC se movilizase en camiones normales. El problema es que los mandos creyeron que siempre iba a funcionar y lo empezaron a usar para todo.
Jajajajaja eso le llamaría yo una colombianada ,que buen dato pase años quejándome por ese tema pero ahora lo entiendo mejor ,pero bueno son anécdotas interesantes que ingenió el de nuestros militares ,pero ya merecen una logística acordé para el gran ejército que tenemos
Sobre los Búfalo en su momento (en el año 2015) se habló que eran tres (3) vehículos. No sé por qué les ponen esa numeración. Si alguien tiene fotos de otras unidades diferentes a las anotadas que nos las comparta (EJC8499, 8512 7 8514).
Sobre los Búfalo en su momento (en el año 2015) se habló que eran tres (3) vehículos. No sé por qué les ponen esa numeración. Si alguien tiene fotos de otras unidades diferentes a las anotadas que nos las comparta (EJC8499, 8512 7 8514).
Yo creo que en verdad solo existen 3, estuve buscando más fotos y solo encontré de esos seriales, 499, 512 y 514. Parece que no siguieron en orden si no que más bien fueron cogiendo los mejores M1152.
Si los seriales se han mantenido en orden, ese Buffalo, 08514, sería el N°15, pues el que se mostró hace tres años era el 08499.
Vea pues, ¿Hace cuanto deje este comentario? Y toca es mirar fotos de Humvees a ver si es que a las unidades más nuevas les han asignado los otros numeros de serial.
Comentarios
(La dimensión de las fotos no es la permitida así que solo denle click en "mostrar" o"revelar, algo así les debe salir)
serial:
Cuantas unidades habrán? porque el que presentaron por allá en 2015 tenía el numero EJC-L-08499 y este es el EJC-L-08512...
Si los seriales se han mantenido en orden, ese Buffalo, 08514, sería el N°15, pues el que se mostró hace tres años era el 08499.
Avanza el proceso de mantenimiento mayor:
https://imgur.com/a/qZAO9od
Kaiser Jeep M715, del Ejército Colombiano, en plena disponibilidad operativa (tuvimos la oportunidad de subirlo)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!