América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Acreditada la Compañía de Gestión del Riesgo de Desastres de la Fuerza Naval del Caribe

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

Desde la Fuerza Naval del Caribe , el equipo de la Compañía de Gestión del Riesgo de Desastres de la Armada de Colombia recibe acreditación por parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD)
Colombia cuenta con un nuevo equipo #USARCOL19 de la Armada de Colombia como nivel mediano. Único equipo acreditado en la zona Caribe.
Gracias a nuestros hombres y mujeres altamente entrenados  como equipo de Búsqueda y Rescate en Colombia, la Institución Naval se suma cómo el noveno equipo acreditado por el Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los cuales son: #USAR de @PONALSAR,  Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C.   Ejercito Nacional, Cruz Roja Quindio UM La Tebaida , Defensa Civil del Quindio, Bomberos Voluntarios de Chinchiná (Caldas), Cruz Roja Caldas, Bomberos Voluntarios de Cali y la Armada de Colombia.
Un gran logro para la Compañía de Gestión del Riesgo de Desastres de la Armada de Colombia y estamos dispuestos a seguir protegiendo el azul de la bandera a nivel nacional.


Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), se realizaron ejercicios prácticos evaluados y verificados por la UNGR, donde la Compañía de Gestión de Riesgo y Desastres de la Armada Nacional logró obtener la certificación como equipo  U.S.A.R. mediano. 
    Este proyecto nació en el año 2016, en cumplimiento de la ley 1523  donde la Armada Nacional hace parte activa del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

    Durante el proceso se evaluaron desempeños en campos como apuntalamientos, corte, perforación, búsqueda, rescate, rescate con caninos, detección de atmósferas contaminadas, rescate con cuerdas, estabilización de víctimas, base de operaciones.

    Adicionalmente fueron evaluados los componentes de gestión, medico, búsqueda, rescate y logística.

    Lo anterior convierte al equipo de la Armada Nacional en el cuarto equipo mediano acreditado ante la UNGRD y soportado en metodología INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) de la Organización de las Naciones Unidas.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
Entre o registrese para comentar