América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Culminó con éxito la visita de la Armada Colombiana a la Marina de Guerra del Perú

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

La Armada Colombiana en cabeza del vicealmirante Camilo Gómez Becerra Jefe de Planeación Naval y quien fue acompañado acompañado por dos oficiales de esta institución, realizó una visita estratégica a la Marina de Guerra del Perú. De la mano del Director General del Material de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria.

https://www.defensa.com/colombia/culmino-exito-visita-armada-colombiana-marina-guerra-peru

Etiquetas:

Comentarios

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno, se dice que el LPD se negociaría con SIMA así, 1 LPD a cambio de 2 BDA de Cotecmar y un adicional en dinero.

Con esta visita d ela semana pasada ya son varias las que se han venido presentando de personal de la Armada al astillero peruano.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso se necesita para antier, con el archipiélago en ruinas toca si o si un LPD moviendo materiales y maquinaria.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que si no se quieren colgar, deben indicar con la.construccuon de esos dos buques logísticos ya, recuerden que las FS-1500 les quedaban mínimo 10 años más, me dicen que 15, pero seamos ajustados y digamos que 10 años, apenas para construir esos dos LPD y unas 2 OPV-93c
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Señores espero se nos haga el milagrito, por que con el LPD, ya no habríaobjeciones para que la infamar obtenga los blindados anfibios y quizás hasta artilleria...Hablando de artilleria, la EFIM envió a 10 de sus alumnos a la Esub del EJC para recibir instrucción en artilleria, sobre todo en obuses de 105mm.....
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    ese cuento del lpd pisco lleva años, igual que las fragatas de trancision, el problema es que los nuevos PES la veran dificil a pesar de que se construyan en colombia no son generadores de divisas son un gasto como se vea no genera rentabilidad, y los componentes tecnologicos estan por las nubes, las nuevas fragatas europeas estan en el orden de 800 o mas de 1000 mill usd, una construida por nosotros saldria por 500 o 600 mill usd equipada x 4 o mas 2000 o mas millones y se ha divagado tanto por ejemplo con las fragatas de trancision como 4 o 5 años que las que se pensaban ya se antojan anticuadas como la tipo brehmen y el tipo adelaide, el tipo 21 seria antieconomico chile gasto casi 900 mill usd modernizando sus fragatas tipo 21 para dar cuenta del costo hoy de una fragata de ese tipo, lo mejor seria apartar desde ahora las 4 fragatas  alemanas tipo branderburg que seran retiradas a partir del 2027 o las australianas tipo anzac que seran retiradas a partir del 2024 si queremos tener algo decente en el futuro.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Bueno, se dice que el LPD se negociaría con SIMA así, 1 LPD a cambio de 2 BDA de Cotecmar y un adicional en dinero.

Con esta visita d ela semana pasada ya son varias las que se han venido presentando de personal de la Armada al astillero peruano.
    Qap dijo que eso que pusiste en tu artículo esa para adornarlo y “hacerlo más atractivo”, en otras palabras que era mentira, ojo no estoy diciendo que sea así, fue lo que él dijo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    TOLEDO escribió:

Qap dijo que eso que pusiste en tu artículo esa para adornarlo y “hacerlo más atractivo”, en otras palabras que era mentira, ojo no estoy diciendo que sea así, fue lo que él dijo.
    El mismo comunicado de la MGP habla de esos acuerdos y eso lo enlace con información que manejo desde la ARC, donde me han dicho que si hay interés en esos LPD, y que de llegarse a concretar la vaina sería así.

Así que pues blanco es la gallina lo pone frito se come.

Si QAP critica mi nota esta en todo su derecho, yo no le veo problema a eso, en este mundo la forma de pensar es muy diferente entre el ser humano.

Además recuerden que la MGP también ha mostrado interés en los BDA.

Así que por el momento todo cuadraría, el tiempo dirá quien tiene la razón.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Además que yo hablo de un interés, no que se hayan a comprar y el interés existe. yo que puedo hacer si es así?

Salir a decir que no hay interés para que QAP este contento?

Debo informar lo que se, lo que me cuentan personal de las fuerzas y lo que leo de notas desde las mismas fuerzas.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es mas y para que te des cuenta que no es invento mio, esta nota es de Peter Watson, corresponsal de Infodefensa en Perú, persona a la que no conozco, con la que nunca he hablado y al mismo SIMA se lo confirmo en el 2018.

Asi que quién tendrá la razón? QAP o Carlos Vanegas

https://www.infodefensa.com/latam/2018/06/09/noticia-armada-colombiana-baraja-adquirir-buque-clase-pisco.html

Es mas esta nota la acabo de encontrar buscando la nota de la MGP y d ela que saque parte de la información que puse en mi nota para defensa.com
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Hummm, de una otra forma estos eventos de integración de conocimiento entre las dos armadas son importantes, pero no sería mejor con Corea del Sur mirar modelos LPD. Y gestionar una o dos corbetas más.

Cordial saludo
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno hay que recordar que también se requieren submarinos y esos no valen cualquier cosita, desde 350 millones la unidad sin AIP o desde casi 500 millones con ese sistema. Con esa compra si queda más fácil pedir otras corbetas en donación a Corea del Sur, creo yo.
Entre o registrese para comentar