el señor presidente de la República es un servidor público que fue elegido constitucionalmente por el pueblo ,es un ciudadano que merece todo el respeto y tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano de la Republica de Colombia ,es tan cuestionable su labor como admirable sea cualquiera de los casos ,acá no se puede venir a opinar tratando de encajar para agradar o no incomodar a los demás ,se debe opinar basados en el respeto y con argumentos sobre lo que se habla ,no tirar acusaciones al aire por lo que se Lee en redes sociales o se comenta , por eso tanta desinformación e ignorancia como sociedad ,sobre los desmanes cualquiera está en todo su derecho de salir a protestar siempre y cuando la ley lo autorice , en el momento que cometa actos vandálicos pasa a ser un protestante a ser un delincuente y es cuando la ley tiene que actuar ,sobre el uso desmesurado de la fuerza por parte de la autoridad igualmente quien cometa abusos debe recibir las sanciones correspondientes ,yo en mi discurso siendo presidente dejaría eso bien claro ya que sería lidiar con dos hijos la autoridad y el pueblo y tengo que ser lo más neutral posible ,sobre los infiltrados ,los terroristas ,los grupos ilegales y demás cosas que son obvias trataría de informar a la ciudadanía ,explicarles tantas cosas que la desinformación no deja saber ,sería un presidente que en alocuciones explique tantas cosas y aclare tantos puntos ,ese es el problema de Colombia la desinformación y la cultura primitiva ,yo respetuosamente con humildad les sugiero traten de no volver este foro algo politizado que lleve a perder gente con conocimientos valiosos simplemente por insistir en algo que a los demás no les parezca ,pongan reglas y llamados de atención o cierren definitivamente los temas políticos ,porque hasta familias y amigos se pelean x esos temas ,acá se necesita sumar cada día en conocimientos
Vándalos apuñalaron a comandante de la Sijín en Soacha cuando intentaba evitar saqueo
El capitán Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijín
en Soacha,
fue atacado en momentos en que intentaba que vándalos perpetraran un saqueo en el municipio cundinamarqués.
De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el oficial recibió cuatro heridas de gravedad con arma blanca.
El pronóstico de salud del capitán Solano es reservado.
Las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad y versiones de testigos para dar con los responsables.
Sí, eso se pagó caro en su momento en cada país que sucedió.
Ahora bien, yo tampoco estoy de acuerdo con la reforma, pero a ver, era un proyecto de ley, no algo aprobado, apenas iniciamos discusión en el Congreso, que ahí es donde se discuten y se aprueban o no las vainas, no en la calle tirando piedras y exponiendo a la gente a un contagio masivo que ojalá no nos pase factura dentro de 15 días. Así que su posición ni ilumina nada, al contrario, es típico del oscurantismo a donde quieren llevar al país. Duque hizo lo que la ley le permite: presentar proyectos y pasarlos al Congreso a ver si se lo aprueban o no. Entonces qué ¿ahora también le vamos a prohibir presentar leyes o proyectos a discusión sólo porque es el Presidente o sólo porque es Duque, el chanchito de Uribe?
A ver, seamos coherentes, porque si nos ponemos en esas, pues para qué jopos eligimos Alcaldes, Gobernadores, Presidente y congresistas, mejor no elijamos a nadie y que cada quién vaya a su bola a ver cómo le va por la vida, no tengamos FFAA ni Policía, ni nada, teoría que le encantaría a los anarquistas.
Es solo una propuesta claro.... pero si la gente no demuestra su inconformismo y su opinion general, no provoca presion y analisis de parte de los miembros del congreso, al momento de aprobar una norma. es un tipo de control politico, el pueblo tiene derecho a expresar su inconformidad, y pienso yo que es mejor hacerlo con anticipacion. En el congreso se presentan proyectos de ley casi todos los dias, y la mayoria de la ciudadanía ni se percatan de lo que se esta debatiendo, en el senado, solo cuando clavan la ley de lleno, ahi si nos quejamos, madreamos al gobierno y demas... Efectivamente tambien se puede revocar/suspender una ley por medio de corte constitucional, pero ese es un tramite mucho mas largo, y mas dinero invertido en abogados.
El presidente debería permitir la tenencia de armas por parte de los comerciantes en sus negocios hasta un área contigua de 25 mts, para que los dueños de los negocios puedan defenderlos y dar de baja a más de un delincuente. Acá porque no hay mucha gente "mala" pero si yo como comerciante no puedo tener un arma para defenderme de los vándalos, al menos trataría de atrincherarme con mis empleados usando elementos tales como picas y lanzas artesanales, y hasta ballestas de tiro deportivo, lanzadores de arpones para pesca y carabinas neumáticas de cacería; y por supuesto las necesarias cámaras de vídeo para demostrar mi legítima defensa.
Si hay vías legales y legislativas para derogar o corregir una reforma tributaria, que diablos tienen los agitadores como los 2 gustavos a vandaliza el país?
Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte
El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.
La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.
Como no lograron sus objetivos, pues hay que recurrir a la vieja confiable...
Procuraduría y Fiscalía deben investigar denuncias de que el Ejército saboteó las marchas: CUT
Francisco Maltés presidente del sindicato de la CUT,
habló sobre las protestas del paro nacional de este 28 de abril que, pese a transcurrir en su mayoría de forma pacífica, registraron acciones vandálicas y violentas.
“En el paro del 19 de noviembre de 2019 salieron, en
medios alternativos e internet, muchísimas denuncias, fotografías,
videos que muestran a miembros de la fuerza pública que se cambian, se
camuflan y se meten a las marchas a sabotear. Eso fue hace dos años, yo creo que en su momento la Procuraduría debió hacer las investigaciones pertinentes y dar resultados”, declaró el dirigente sindical.
“El llamado es a la Procuraduría
y la Fiscalía
a que hagan las investigaciones”, agregó.
Maltés aseguró que si se hubiese investigado por parte de los organismos de control dichas denuncias, quizás los desmanes de este 28 de abril no se hubiesen registrado.
“Los actos vandálicos no nos ayudan, deslegitiman la protesta”, afirmó el sindicalista.
Comentarios
La decisión sobre el forista F-15 esta tomada.
Vándalos apuñalaron a comandante de la Sijín en Soacha cuando intentaba evitar saqueo
El capitán Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijín en Soacha, fue atacado en momentos en que intentaba que vándalos perpetraran un saqueo en el municipio cundinamarqués.De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el oficial recibió cuatro heridas de gravedad con arma blanca.
El pronóstico de salud del capitán Solano es reservado.
Las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad y versiones de testigos para dar con los responsables.https://www.bluradio.com/nacion/vandalos-apunalaron-a-comandante-de-la-sijin-en-soacha-cuando-intentaba-evitar-saqueo
Efectivamente tambien se puede revocar/suspender una ley por medio de corte constitucional, pero ese es un tramite mucho mas largo, y mas dinero invertido en abogados.
Pero para que lo trajeron desde tan lejos??
https://twitter.com/Ejercito_Div2/status/1387789819540017155?s=20
Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte
El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.
https://www.lafm.com.co/colombia/dos-policias-atacados-durante-paro-nacional-se-debaten-entre-la-vida-y-la-muerte
Procuraduría y Fiscalía deben investigar denuncias de que el Ejército saboteó las marchas: CUT
Francisco Maltés presidente del sindicato de la CUT, habló sobre las protestas del paro nacional de este 28 de abril que, pese a transcurrir en su mayoría de forma pacífica, registraron acciones vandálicas y violentas.“En el paro del 19 de noviembre de 2019 salieron, en medios alternativos e internet, muchísimas denuncias, fotografías, videos que muestran a miembros de la fuerza pública que se cambian, se camuflan y se meten a las marchas a sabotear. Eso fue hace dos años, yo creo que en su momento la Procuraduría debió hacer las investigaciones pertinentes y dar resultados”, declaró el dirigente sindical.
“El llamado es a la Procuraduría y la Fiscalía a que hagan las investigaciones”, agregó.
Maltés aseguró que si se hubiese investigado por parte de los organismos de control dichas denuncias, quizás los desmanes de este 28 de abril no se hubiesen registrado.
“Los actos vandálicos no nos ayudan, deslegitiman la protesta”, afirmó el sindicalista.
https://www.bluradio.com/nacion/procuraduria-y-fiscalia-deben-investigar-denuncias-de-que-el-ejercito-saboteo-las-marchas-cut
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!