En lo personal no buscaría un MBT , me iría por un centauro o algo equivalente. Que es más fácil de mover de una región a otra. En Colombia no hay una red ferroviaria que es primordial para la movilización un tanque pesado o ligero de orugas en cantidades. Porque tú puedes mover 4 o 5 tanques de Cúcuta a la Guajira o los llanos . Pero mover 40 o 50 MBTs en camiones con cama baja es una pesadilla logística .
Estoy de Acuerdo con la logística para mover equipo, pero.. si vas a tener 50 tanques sobre la Guajira, 30 sobre Valledupar y 30 sobre Cúcuta sus desplazamiento va a ser cortó, el Centauro una buena máquina pero son conceptos diferentes, o sino la misma Italia desecharia sus ariete a favor del Centauro 1 y 2.
Pero supon que Venezuela manda a todos sus T72 frene a Cúcuta y tenemos que mover de la Guajira y de los llanos los MBTs a esa ciudad para poder hacerles frente. Los centauros o equivalentes con ruedas se pueden mover solos sin necesidad de que toque transportarlos.
El centauro hay hasta fotos de que fue probado y todo en la guajira por el 2012 con el gobierno de santos, al final como siempre nada, pero creo que si se retoma el proceso de reemplazo de un cascabel, o se reemplazan con una combinación de ifv + apc armados con cañones de 105mm atgm y 90mm o se vuelve a reanudar el proceso de reemplazo con un vehículo de similares características llamese centauro o amx 10rc
Yo pienso que la clave esta en tener ambos tipos de blindados, un buen MBT y un buen blindado de ruedas como el Centauro, este ultimo es muy bueno en la ciudad por su velocidad y movilidad.
Los países que no tienen una gran red ferroviaria pero si tienen bastantes tanques, lo que hacen es mover los MBTs por carretera, a las orugas se les colocan topes de caucho en su totalidad y con eso ya no daña las calles ni las autopistas, pisa mas fuerte una tractomula cargada de 48-52 toneladas que un MBT de 60 toneladas, ya que este ultimo va sobre orugas que reparten muy bien su peso a diferencia de la tractomula que va sobre ruedas, superficie de cada oruga vs superficie de cada rueda y el peso del vehículo.
Por ultimo decir que si tienes combustible, repuestos y topes de goma para las orugas, te puedes echar el viaje en el MBT, por cierto tambiénnecesitas la Policía de carreteras o equivalente que te ayude a controlar el transito, no es algo nuevo... Desde hace décadas los tanques se mueven decenas y hasta cientos de kilómetros por carretera, amplias autopistas y estrechas calles, aparte es mas fácil dispersar una columna blindada que va por carretera y que esta bajo ataque, que un tren que va sobre su vía y que si descarrila por el ataque puede llegar a destruir o dañar la totalidad de su carga, esta sujeta a sabotaje etc etc, todo tiene sus pro y sus contras.
Un MBT puede perfectamente recorrer las carreteras de Colombia sin ningún problema, su autonomía les da. Por ejemplo, el K1A1 surcoreano tiene una autonomía de 500 Km y su máxima velocidad en carretera es de 65 Km/H. Es que los tanques de ahora no son de la IIGM que sus orugas sí que dañaban los caminos. Las orugas de ahora traen un caucho especial que distribuye mejor el peso del tanque sobre el asfalto, además que son tanques con suspensiones especiales y muy suaves.
En lo personal no buscaría un MBT , me iría por un centauro o algo equivalente. Que es más fácil de mover de una región a otra. En Colombia no hay una red ferroviaria que es primordial para la movilización un tanque pesado o ligero de orugas en cantidades. Porque tú puedes mover 4 o 5 tanques de Cúcuta a la Guajira o los llanos . Pero mover 40 o 50 MBTs en camiones con cama baja es una pesadilla logística .
Partiendo de ese punto de vista y con todo el respeto del mundo yo creo que el resto de los países de sur america no tendría divisiones blindadas.
O es que Ecuador,Perú,Chile,Brasil,Argentina,Venezuela. Tienen red ferroviaria estilo Europa?
colombia si fabrica tanques, eternit, colempaques, aquaviva, fuera de chiste 9000 mill usd el año pasado de gastos de defensa y parece que la inversion es nula aparentemente, demasiada pompa y nada de modernizacion, parece que la modernizacion de duque sera cambiar el esquema del camuflado, sera que al igual que la fac que invitan al redflag, el us army nos habra invitado a ejercicios con tanques, no creo a no ser que quieran entrenar para invadir a islas mauricio o la polinesia francesa.
Tener en cuenta que el año pasado se volvió a aumentar el pie de fuerza y se crearon nuevos batallones y unidades... y creo que todos lo fueron con personal profesional, no conscripto. Así que ahí va viendo en que nos estamos comiendo eso...
Aún así, hay cosas que vendrán, sólo hay que tener serenidad y paciencia, solines...
colombia si fabrica tanques, eternit, colempaques, aquaviva, fuera de chiste 9000 mill usd el año pasado de gastos de defensa y parece que la inversion es nula aparentemente, demasiada pompa y nada de modernizacion, parece que la modernizacion de duque sera cambiar el esquema del camuflado, sera que al igual que la fac que invitan al redflag, el us army nos habra invitado a ejercicios con tanques, no creo a no ser que quieran entrenar para invadir a islas mauricio o la polinesia francesa.
Es que ese es el problema ver la Defensa como un asunto del Gobierno de turno, cuando está debe y tiene que ser una político institucional y de Estado.
Varios "Mesias" han propuesto y prometido infinidad de cosas y henos aquí! Ante una negligencia inerme, permisiva y aveces concertada con algunos excomandantes de FFMM.
No valió que algunos el Congreso les aprobaban presupuestos, y a otros despilfarrar la bonanza petrolera, otros se dedicaron a hacer alianzas con narcos, otros con multinacionales para exterminar el aparato agroindustrial, mismo que hoy convocan marchas contra una reforma tributaria que solucionará las cagaditas de los de atrás.
Pero los principales culpables son los mismos militares no más hay a que ver al antro ese llamado ACORE una asquerosa comunidad que sólo parecen gallinas en corral ajeno, cacarean cuando lea tocan algo a ellos.
Yo sigo convencido que mas temprano que tarde si o si vamos a tener que comprar y nos va a costar caro. El MBT no es un lujo no es una goma una moda, es una señal de poder una muestra de potencia de fuego.
Si llegase a llegar petro a la presidencia, se perderían todos esos avances y la posibilidad de adquisiciones en materia de defensa o ese man le daria otro enfoque, porque en ninguna parte he visto que ese tipo ser refiera a ese campo
Petro jamás va a llegar a ser presidente jamás pero jamás y esas encuestas son un sondeo a ver quien está mejor parado para darle la pela, en que basan esos argumentos de Petro presidente en una encuesta de 3000 personas??
Pfff cuando de los 32 millones de habilitados para votar salgan al menos el 10% en las encuestas le creo de resto..... pueden llorar los anarquistas, aprendices de Stalin y fanáticos del asesino Guevara que felizmente fue ejecutado ahorcado.
Yo creo que el tanque colombiano debe ser un vehículo de no más de 45 tn de peso, de cadena, con cañón de 120mm y sistemas de protección activa más blindaje moderno reactivo. Acompañado por un IFV de cañón 30-50 mm y dos misiles AT, por eso me gustan los Marder, porque se pueden modernizar con equipos muy avanzados, con relativamente rapidez y facilidad lo que haría posible que a más tardar 1 año o año y medio ya estén empezando a llegar a Colombia, ambos componentes los estacionaría en Guajira y Santanderes. Buscaría comprar un lote de 200 o 150 unidades de M113 y los sumo a los actuales M113 del EJC para modernizarlos con el paquete Arisgator y les pongo torreta de 30mm + 2 AT, le cedo unos 50 o 60 a la Infamar y los estaciono al resto en los Llanos orientales. A los demás blindados: M1117, LAV 3, Cascabel les asigno funciones de seguridad interior, movilización de tropas, apoyo secundario a los frentes y a las fronteras de Ecuador y Perú.
ergantín. El general Douglas Lowrey, comandante del Comando de Asistencia de Seguridad, y seis miembros del personal, viajaron a Colombia para participar en uno de los compromisos de líderes clave más amplios para el equipo de USASAC desde la pandemia a principios de 2020.
Al comprender la alta prioridad de las capacidades militares colombianas para la estabilidad regional de América Central y del Sur, Lowrey trajo a expertos en ventas militares extranjeras de la división del Comando Sur de USASAC y al administrador de casos central de USASAC-New Cumberland.
Lowrey fue invitado a Colombia por el viceministro de Defensa de Estrategia y Planificación de Colombia, Jairo García Guerrero, durante una reunión de noviembre de 2020 en Sierra Army Depot. Guerrero estaba en los EE. UU. Inspeccionando el exceso de vehículos blindados de seguridad M1117, que ya no eran necesarios para el ejército de los EE. UU. Y estaban almacenados en el desierto seco del sur de California.
anuncio publicitario
“Verlo aquí, tener esta conversación y cumplir con nuestras capacidades es muy importante para nosotros”, dijo Guerrero luego de la llegada de la delegación a Bogotá. “No podemos tener una relación USASAC fuera de una relación estratégica, por eso el contexto es tan importante para nosotros, por eso lo invitamos. No se trata de casos, se trata de las realidades y desafíos en el terreno que le serán muy buenos para tomar decisiones sobre los casos de FMS que tenemos ”.
Conducido por Guerrero y el comandante del Ejército de Colombia, General Eduardo Zapateiro, el equipo de USASAC viajó en aviones, camionetas y autobuses, durante un período de cuatro días, para observar entrenamientos, demostraciones de fuego real, operaciones de botes fluviales, Caballería y operaciones de motocicletas, instalaciones de aviación y mantenimiento, simuladores e instrucción en el aula.
“La razón principal por la que vinimos aquí es para fortalecer nuestras relaciones con nuestros socios y aliados, y Colombia es un socio estratégico muy importante en América del Sur”, dijo Lowrey. “No solo eso, todos los que viajamos aquí obtuvimos una mejor comprensión de las condiciones y el entorno en el que opera el entrenamiento, los servicios y el equipo que estamos brindando al Ejército de Colombia. eso de primera mano, no en una hoja de papel ".
El coronel George Crockatt, director regional responsable de las ventas de FMS a SOUTHCOM, sabía que viajar a Colombia, incluso con las dificultades de operar bajo estrictas restricciones de COVID-19, era necesario para comprender los desafíos que enfrentan los militares colombianos y el contexto en el que operan.
“Hay mucho que se puede hacer con la video-teleconferencia”, dijo Crockatt. "Mirar a alguien en una pantalla pequeña solo puede llevarte hasta cierto punto, los correos electrónicos o el teléfono solo pueden llevarte hasta cierto punto, y necesitas poder ver el lenguaje corporal, el tono de su voz y la sinceridad en sus ojos".
anuncio publicitario
Durante el año pasado, la tecnología moderna le ha dado a la fuerza laboral de USASAC muchas herramientas para comunicarse de manera más rápida y eficiente. Cuando se trabaja con socios y aliados extranjeros en casos complicados de FMS, no estar en la misma habitación puede ser una desventaja ya que el lenguaje no verbal, el contexto y las sensibilidades culturales son difíciles de ver y comprender en una pequeña pantalla de computadora.
"Estar cara a cara es la pieza fundamental", dijo Crockatt. “Al trabajar codo con codo, puedes ver el momento 'ah-ha'. Realmente nunca entendí eso en VTC. Además, la presencia por sí sola envía un mensaje a nuestros socios de que son importantes ".
Al final, el viaje de 2,000 millas consistió en utilizar las ventas y la capacitación de militares extranjeros para desarrollar la capacidad de los socios, apoyar las estrategias de participación de los comandantes combatientes y fortalecer las relaciones con aliados como Colombia.
“La visita de Brig. El general Lowrey me da tranquilidad después de visitar nuestros muchos cantones militares, donde el equipo de USASAC pudo ver con percepción directa cómo trabajamos en cada uno de estos cantones militares ”, dijo Zapateiro. “La brigada de apoyo logístico, en armamento combinado, fuerzas de tarea, la parte estratégica de nuestros vehículos blindados, en los fuegos de artillería (en La Guajira) y la escuela de aviación y división de asalto aéreo en la base aérea de Tolemaida. Esta visita marca un hito en la historia de nuestro Ejército Nacional ”.
En la primera visita de un comandante de la USASAC desde 2012, Lowrey y su equipo participaron en múltiples sesiones informativas, reuniones, demostraciones de capacidad y conversaciones paralelas socialmente distanciadas con altos funcionarios del ejército colombiano y del Ministerio de Defensa.
"Mi mayor conclusión es que la relación es sólida y seguirá siendo sólida", dijo Lowrey. “También me llevaré una nueva perspectiva del país de Colombia, me ha dejado alucinado. El Ejército de Colombia, en mi opinión, es uno de los mejores ejércitos que he observado. Son disciplinados, bien entrenados e ingeniosos ".
Uno de los beneficios clave de los esfuerzos de los EE. UU. Para construir comunidades internacionales para la asistencia y la cooperación en materia de seguridad es la interoperabilidad y las relaciones duraderas de socios y aliados a lo largo de muchas carreras militares. Zapateiro habló apasionadamente sobre los años de trabajo con la '''''''' ojala estos generales gringos se hayan dado cuenta de nuestro ridiculo parque blindado y le aconsejen a biden regalarnos algunos tanquesitos ifv artilleria por no decir de todo de pronto se nos hace el milagrito.
Partiendo de ese punto de vista y con todo el respeto del mundo yo creo que el resto de los países de sur america no tendría divisiones blindadas.
O es que Ecuador,Perú,Chile,Brasil,Argentina,Venezuela. Tienen red ferroviaria estilo Europa?
Primero los tanques de guerra en los gobiernos dictatoriales sea de derecha o izquierda ,es el principal arma para sostenerse en el poder. Si miras cada país de esos tiene una doctrina de tanques que viene de gobiernos militares. Colombia tuvo tanques , pero los gobiernos del frente Nacional que vinieron después de rojas Pinilla vieron el tanque como un peligro para la democracia y más en esa época donde América Latina era común los golpes de estado por militares. Eso y aunado a las pocas carreteras que tenía el país fue motivo para que no fueran atractivos para los gobiernos. Tanto que al no tener esa arma fue uno de los motivos que el gobierno colombiano dejo pasar la invasión de Venezuela en los monjes. Luego si miras esos países ,los puntos por donde puden cruzar sus fronteras no son igual de distantes como están en Colombia.,así que sus brigadas están prácticamente frente a frente. Si colombia tuviera 300 o más MBT no se necesitaria moverlos , pero la realidad de que nuestro país solo se le da tener pocas cantidades de cualquier arma ,se necesitan equipos fáciles de mover.
Eran los tanques de la época y al frente Nacional les dio miedo que los militares los usarán para seguir los pasos del resto de Latinoamérica ,donde los golpes de estado por parte de los militares apoyados en los tanques. A demás la guerra Coín que siguió a la época de la violencia ,se generaba en regiones de difícil acceso donde un tanque no podía llegar. Si se fija los cascabeles ,fueron traídos en el 82 para proteger la capital y solo después de la crisis del Caldas fueron enviados algunos a la Guajirs y a medida que la guerrilla se acercaba a las ciudades fueron desplegados para ser usad oí s en la guerra Coín.
Si el EJC y el tahúr hubiesen escogido el Freccia en lugar del LAV III, al menos tuvieran unos cuantos tanques M60 y obuses autopropulsados M109L para modernizar y con los cuales al menos tener doctrina blindada. Italia tiene la oferta de modernizar esos dos equipos a un nivel bastante bueno, y además aún debe tener excedentes de Centauros B1, pero acá no miran sino gringo no más en el EJC por lo que llegados el caso de tener algún MBT no creo que pasen de los M60 con SLEP gringos, los M113 como "ifv" y los M109 modernizados por BAe como SPH. Si pasa tal cosa entonces podrían tenerse en La Guajira y en Arauca, una brigada conformada por 1 batallón de tanques (tres compañías de dos pelotones de M60 SLEP más un pelotón de M113 con ATGMs, más una compañía de reconocimiento y apoyo con M1117) 1 batallón de artillería de campaña (dos baterías de 4 M109 más una batería de 6 SB-155/52APU, una batería de 6 LG-1 mk.3 y una batería de Nimrod) 1 batallón de infantería mecanizada (3 compañías de APC M113A3 más una batería de soporte de fuego con HMWWV equipados con ATGMs, CSR y morteros de 81mm) y un batallón de ingenieros mecanizados (2 compañías de ingenieros con camiones y HMWWV, 1 compañía blindada con M113 equipados con palas y cabrestante, y 1 compañía de máquinas). Y los LAV III que sean enviados a Cucuta que es mucho mejor terreno para ellos que el desierto al norte o los llanos al oriente, y además quedando a medio camino de los dos frentes principales para poder reforzarlos cuando haga falta.
Comentarios
Los centauros o equivalentes con ruedas se pueden mover solos sin necesidad de que toque transportarlos.
Los países que no tienen una gran red ferroviaria pero si tienen bastantes tanques, lo que hacen es mover los MBTs por carretera, a las orugas se les colocan topes de caucho en su totalidad y con eso ya no daña las calles ni las autopistas, pisa mas fuerte una tractomula cargada de 48-52 toneladas que un MBT de 60 toneladas, ya que este ultimo va sobre orugas que reparten muy bien su peso a diferencia de la tractomula que va sobre ruedas, superficie de cada oruga vs superficie de cada rueda y el peso del vehículo.
Por ultimo decir que si tienes combustible, repuestos y topes de goma para las orugas, te puedes echar el viaje en el MBT, por cierto tambiénnecesitas la Policía de carreteras o equivalente que te ayude a controlar el transito, no es algo nuevo... Desde hace décadas los tanques se mueven decenas y hasta cientos de kilómetros por carretera, amplias autopistas y estrechas calles, aparte es mas fácil dispersar una columna blindada que va por carretera y que esta bajo ataque, que un tren que va sobre su vía y que si descarrila por el ataque puede llegar a destruir o dañar la totalidad de su carga, esta sujeta a sabotaje etc etc, todo tiene sus pro y sus contras.
videos de coreanos y japoneses
Es que ese es el problema ver la Defensa como un asunto del Gobierno de turno, cuando está debe y tiene que ser una político institucional y de Estado.
Varios "Mesias" han propuesto y prometido infinidad de cosas y henos aquí! Ante una negligencia inerme, permisiva y aveces concertada con algunos excomandantes de FFMM.
No valió que algunos el Congreso les aprobaban presupuestos, y a otros despilfarrar la bonanza petrolera, otros se dedicaron a hacer alianzas con narcos, otros con multinacionales para exterminar el aparato agroindustrial, mismo que hoy convocan marchas contra una reforma tributaria que solucionará las cagaditas de los de atrás.
Pero los principales culpables son los mismos militares no más hay a que ver al antro ese llamado ACORE una asquerosa comunidad que sólo parecen gallinas en corral ajeno, cacarean cuando lea tocan algo a ellos.
Yo sigo convencido que mas temprano que tarde si o si vamos a tener que comprar y nos va a costar caro. El MBT no es un lujo no es una goma una moda, es una señal de poder una muestra de potencia de fuego.
Pfff cuando de los 32 millones de habilitados para votar salgan al menos el 10% en las encuestas le creo de resto..... pueden llorar los anarquistas, aprendices de Stalin y fanáticos del asesino Guevara que felizmente fue ejecutado ahorcado.
traduccion google translator
''''''''
ojala estos generales gringos se hayan dado cuenta de nuestro ridiculo parque blindado y le aconsejen a biden regalarnos algunos tanquesitos ifv artilleria por no decir de todo de pronto se nos hace el milagrito.
Si miras cada país de esos tiene una doctrina de tanques que viene de gobiernos militares.
Colombia tuvo tanques , pero los gobiernos del frente Nacional que vinieron después de rojas Pinilla vieron el tanque como un peligro para la democracia y más en esa época donde América Latina era común los golpes de estado por militares.
Eso y aunado a las pocas carreteras que tenía el país fue motivo para que no fueran atractivos para los gobiernos.
Tanto que al no tener esa arma fue uno de los motivos que el gobierno colombiano dejo pasar la invasión de Venezuela en los monjes.
Luego si miras esos países ,los puntos por donde puden cruzar sus fronteras no son igual de distantes como están en Colombia.,así que sus brigadas están prácticamente frente a frente.
Si colombia tuviera 300 o más MBT no se necesitaria moverlos , pero la realidad de que nuestro país solo se le da tener pocas cantidades de cualquier arma ,se necesitan equipos fáciles de mover.
A demás la guerra Coín que siguió a la época de la violencia ,se generaba en regiones de difícil acceso donde un tanque no podía llegar.
Si se fija los cascabeles ,fueron traídos en el 82 para proteger la capital y solo después de la crisis del Caldas fueron enviados algunos a la Guajirs y a medida que la guerrilla se acercaba a las ciudades fueron desplegados para ser usad oí s en la guerra Coín.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!