América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

18138148168188191315

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 April 2021 #16302
    Es que el que pasa por una universidad, pero sabe como hacer dinero con lo aprendido pues para que diablos se va al monte de revolucionario, ni tonto que fuera.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que no entiendo es porque quieren legalizar la coca en Colombia?

    Porque si es tan buen negocio Bolivia donde se la mascan y la cultivan también no la han legalizado???

    Simple, porque la legalización de la coca solo es impulsada por fines económicos, no les importa que la gente meta, solo les importa el $$$$.

    Si es an buen negocio, porque Venezuela no se llena de coca y se vulve millonaria, eso es los que promueven la legalización, que se esta perdiendo plata y una oportunidad muy grande.

    Acá en Colombia esa legalización esta respaldada por plata de ya saben quienes.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Con usted me he dado cuenta F-15 que el enemigo número uno del estado son esos estudiantes que se gradúan en una universidad pública donde da risa lo que se paga por un semestre y que si son alguien hoy es por el mismo estado.

    Mientras que los que pagan universidades más caras, los que hacen un esfuerzo real y ven como cuesta eso salen es a trabajar y no a pensar en pajaritos preñados.

    Y no me venga con el cuento que todo el que estudia en una privada es de billete porque es falso.

    Y para eso solo hay una palabra, adoctrinamiento y eso está más que comprobado que funciona desde que el hombre es hombre.
    Adoctrinamiento??... Entonces el que piensa diferente a usted es un adoctrinado???...

    Ay... lo cómico es que los commies a usted le llamarían "alienado"... no se equivoque conmigo, soy crítico que es muy diferente. A mi nadie me ha dicho como debo pensar.

    Y yo soy de universidad privada y mi matrícula no era una risa :v 
    No mijo, el que piensa diferente a mi es una persona normal, lo que pasa es que a usted si se le nota el adoctrinamiento porque eso mismo es lo que enseñan en las universidades publicas, lo que usted escribe es lo que escribe todo el que es adoctrinado.

    No es culpa ma que en su universidad, mientras estudiaba una carrera pagada por el estado lo hayan adoctrinado.
    ¿Y usted no?... ¿Por qué el adoctrinado soy yo y no usted?, ¿qué lo hace diferente a mi?... le tengo la respuesta, la posición política, solo que usted y yo estamos parados en posiciones distintas. 

    Bien podría decir que eso que usted dice es lo que enseña la extrema derecha de este país... es un argumento ridículo.

    PD: con esa afirmación puedo decir que la forma de su pensamiento es mágica... parte de similitudes para llegar a una conclusión. Por favor, utilice una forma del pensamiento lógico para el debate. 
    Posiciones políticas??? puff si ni siquiera se por quién voy a votar, pero usted si lo tiene clarito, por Petro.

    En mi universidad cuando estudie nunca me hablaron una sola palabra de política en las clases, nunca.

    No pues, ahora va a obviar toda la historia de adoctrinamiento de las guerrillas socialistas en Colombia, mijo, si hasta las mismas guerrillas lo han dicho.
    Ah no serán guayabas... eso no es: "voy a votar por..." es la posición que maneja el individuo respecto a los temas, deje de creer que la posición política es votar y ya. 

    Y me gusta como deliberadamente ignora mis argumentos y se centra en un ataque hacia mi, una clara muestra de que no tiene ninguna solidez argumental detrás. 

    Mas bien volvamos al asunto y es... ¿La guerra contra las drogas ha surtido efecto?, que fue como inició todo esto. Usted no me supo responder. Simplemente hace negación y ya... si no lo veo no pasó.

    En este país se sigue sembrando coca que da miedo y el modelo de seguridad que se ha planteado no ha sido suficiente para combatir disminuir la producción 
    Y como voy a ser de derecha si ni siquiera tengo partido político, se me olvidaba que según la mamertada quien no es petrista es un pobre diablo uribista de ultraderecha.

    Mijo, este pais ya estaba derrotando la guerrilla, y si no lo cree, porque mínimo no lo cree, por eso fue que las FARC firmaron la paz.

    Los cultivos estaban controlados y a la baja, pero llego Santos, supuestmente a seguir esa misma linea, pero su ego lo hizo llegar a cometer el mayor error en los ultimas décadas y no fue la firma de la paz, fue dejar de fumigar y combatir el narcotráfico y eso lo estamos pagando hoy.
    ¿Yo he dicho que sea de derecha?... ya le dije, usted asume muchas cosas...

    ¿Estaban siendo derrotadas?, yo recuerdo atentados y hostigamientos a cada rato en los medios. Y lo "bueno" (las comillas no están de adorno) es que las FARC y el ELN nos dejan dos paralelos, uno "en camino de ser derrotados" (ELN) y el otro desmovilizado mayoritariamente. Ya han pasado 11 años desde que Uribe dejó la presidencia, y Santos pudo haber sido lo que fuera, pero las acciones militares las continuó... A dónde quiero llegar... Ahí sigue el ELN como si nada... Uribe diezmó a la guerrilla en 8 años, ya han pasado 11 mas, entonces para cuándo el fin?, cuánto tiempo según usted se requeriía para acabar con las guerrillas?

    Santos acogió una sentencia de la corte constitucional... (que yo apoyo, nada mas es escribir en Scopus "Glyphosate" y verá todo lo chevere que puede inducir sobre la salud), y estamos de acuerdo con que eso elevó las cifras por los cielos. Pero... antes de esa sentencia no estaba bajando el número de hectáreas, se había estabilizado y eso es diferente.

    Diría yo que la fumigación dejó de tener efecto...
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 April 2021 #16305
    TOLEDO escribió:
    Yo lo que no entiendo es porque quieren legalizar la coca en Colombia?

    Porque si es tan buen negocio Bolivia donde se la mascan y la cultivan también no la han legalizado???

    Simple, porque la legalización de la coca solo es impulsada por fines económicos, no les importa que la gente meta, solo les importa el $$$$.

    Si es an buen negocio, porque Venezuela no se llena de coca y se vulve millonaria, eso es los que promueven la legalización, que se esta perdiendo plata y una oportunidad muy grande.

    Acá en Colombia esa legalización esta respaldada por plata de ya saben quienes.
    Porque el patrón no lo permite, eso de la certificación de la lucha antidrogas pesa... además esas acciones no se pueden llevar de manera unilateral...

    Los fines económicos influyen, y resto, un monopolio de la coca por parte del estado significaría ingresos extra y dejar de botar plata luchando... En otras palabras, en vez de tener Cantidad de Policías en el monte se podrían movilizar a las ciudades donde hacen bastante falta.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 27 April 2021 #16306
    Estos son los razonamientos duros de leer, pero porque vemos que definitivamente el problema de la falta de memoria es lo que más fregadamente fregado tiene este país, como es su caso señor @F15

    Lo ridículo de tener tantos tumores sentados en el congreso, y estamos hablando de algo muy real como lo es el $$$ que se va solo en seguridad para esos distintos ruidos tumores (no como las vainas de la esclavitud y no se que más, puras salidas por la tangente) es el enorme gasto en seguridad que hay que hacer para que los bebitos que no matan una mosca, puedan dormir tranquilos, mientras dos o tres o más uniformados se tienen que quedar afuera pendiente de la casa para que al bebito no le pase nada. Si el congresista se siente muy amenazado, pues que se vaya a vivir a un casino de oficiales y listo, así igual va conociendo el lugar donde va a pagar dizque cárcel por torcido.

    Y lo anterior puede parecer ridículo, pero hablando de $$$ que es la realidad de las cosas, más ridículo es que por cada coprolito, digo, cada congresista, haya mal contados dos o tres uniformados/escoltas UNP/terrorista venido a empleado de la UNP ¿sabe que significa eso? Pues que en solo "mano de obra" son mal contados 1.000 personas (acuérdese que hay congresistas que tienen más de tres escoltas, algunos más de 10) que podrían estar ya sea reforzando la vigilancia de Bogota, o escoltando a quien verdaderamente lo necesita como los genuinos líderes sociales de este país (no los que se autoamenazan pero que en realidad andan con otro rollo o que tienen sobrinos con ganas de matarlos, y se suscriben de líderes, que la verdad es algo muy fácil de hacer y que ni la ONU, ni el CICR ni las ONGs verifican nunca) ¿sabe cuánto es eso en $$$ al año solo en salarios? A ver:

    -Sueldo PONAL: 1.500.000 promedio.
    -Sueldo escolta UNP/guerrillero: 4.000.000 promedio 

    Ahora póngale 3~4 escoltas /uniformados promedio (1000 personas), y que son 50/50 PONAL/UNP, a mi la cuenta me da 2.750 COP millones x año (y eso que no estoy metiendo las primas, los aportes obligatorios y las cesantías) !Eso es un cojonal de plata¡... pero verdad, es que los bebitos del congreso tienen "derecho" a dormir en su casita. Vaya y mire en Suecia como es de chévere el parlamento de allá, que tienen que dormir en la oficina y la ropa y la comida se lo tienen que hacer ellos mismos, durante los 5 días que están sesionando, pues antes de que piense otra vez en "derechos" marikones que no son sino puros privilegios de los que nadie, nisiquiera ud, se ponen a analizar con un mínimo de seriedad. 

    Nada más con la bobada de recortar la escolta y mandarlos a vivir en los clubes de oficiales o en casas fiscales de una guarnición militar o policial, es mucha berraca plata y es mucha la presión que el presidente (el comandante de las FF.AA y el jefe último de la UNP) le puede empezar a meter a esos bandidos con corbata. Y cualquier 100 o 200 USD millones ahorrados al año que se gasten en renovación de equipos, es mucho lo que se podría dejar en un cuatrienio, al tiempo que el presidente queda bien majo ante la opinión pública.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Yo lo que no entiendo es porque quieren legalizar la coca en Colombia?

    Porque si es tan buen negocio Bolivia donde se la mascan y la cultivan también no la han legalizado???

    Simple, porque la legalización de la coca solo es impulsada por fines económicos, no les importa que la gente meta, solo les importa el $$$$.

    Si es an buen negocio, porque Venezuela no se llena de coca y se vulve millonaria, eso es los que promueven la legalización, que se esta perdiendo plata y una oportunidad muy grande.

    Acá en Colombia esa legalización esta respaldada por plata de ya saben quienes.
    Porque el patrón no lo permite, eso de la certificación de la lucha antidrogas pesa... además esas acciones no se pueden llevar de manera unilateral...

    Los fines económicos influyen, y resto, un monopolio de la coca por parte del estado significaría ingresos extra y dejar de botar plata luchando... En otras palabras, en vez de tener Cantidad de Policías en el monte se podrían movilizar a las ciudades donde hacen bastante falta.
    jajajajajajaja, lo que usted diga iluminado.

    Todo el mundo luchando contra las drogas, toda Europa agarrando coca cada nada, China con pena de muerte al narcotráfico y usted el iluminado  es el que tiene la razón y el cochino mundo no.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    F15 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Con usted me he dado cuenta F-15 que el enemigo número uno del estado son esos estudiantes que se gradúan en una universidad pública donde da risa lo que se paga por un semestre y que si son alguien hoy es por el mismo estado.

    Mientras que los que pagan universidades más caras, los que hacen un esfuerzo real y ven como cuesta eso salen es a trabajar y no a pensar en pajaritos preñados.

    Y no me venga con el cuento que todo el que estudia en una privada es de billete porque es falso.

    Y para eso solo hay una palabra, adoctrinamiento y eso está más que comprobado que funciona desde que el hombre es hombre.
    Adoctrinamiento??... Entonces el que piensa diferente a usted es un adoctrinado???...

    Ay... lo cómico es que los commies a usted le llamarían "alienado"... no se equivoque conmigo, soy crítico que es muy diferente. A mi nadie me ha dicho como debo pensar.

    Y yo soy de universidad privada y mi matrícula no era una risa :v 
    No mijo, el que piensa diferente a mi es una persona normal, lo que pasa es que a usted si se le nota el adoctrinamiento porque eso mismo es lo que enseñan en las universidades publicas, lo que usted escribe es lo que escribe todo el que es adoctrinado.

    No es culpa ma que en su universidad, mientras estudiaba una carrera pagada por el estado lo hayan adoctrinado.
    ¿Y usted no?... ¿Por qué el adoctrinado soy yo y no usted?, ¿qué lo hace diferente a mi?... le tengo la respuesta, la posición política, solo que usted y yo estamos parados en posiciones distintas. 

    Bien podría decir que eso que usted dice es lo que enseña la extrema derecha de este país... es un argumento ridículo.

    PD: con esa afirmación puedo decir que la forma de su pensamiento es mágica... parte de similitudes para llegar a una conclusión. Por favor, utilice una forma del pensamiento lógico para el debate. 
    Posiciones políticas??? puff si ni siquiera se por quién voy a votar, pero usted si lo tiene clarito, por Petro.

    En mi universidad cuando estudie nunca me hablaron una sola palabra de política en las clases, nunca.

    No pues, ahora va a obviar toda la historia de adoctrinamiento de las guerrillas socialistas en Colombia, mijo, si hasta las mismas guerrillas lo han dicho.
    Ah no serán guayabas... eso no es: "voy a votar por..." es la posición que maneja el individuo respecto a los temas, deje de creer que la posición política es votar y ya. 

    Y me gusta como deliberadamente ignora mis argumentos y se centra en un ataque hacia mi, una clara muestra de que no tiene ninguna solidez argumental detrás. 

    Mas bien volvamos al asunto y es... ¿La guerra contra las drogas ha surtido efecto?, que fue como inició todo esto. Usted no me supo responder. Simplemente hace negación y ya... si no lo veo no pasó.

    En este país se sigue sembrando coca que da miedo y el modelo de seguridad que se ha planteado no ha sido suficiente para combatir disminuir la producción 
    Y como voy a ser de derecha si ni siquiera tengo partido político, se me olvidaba que según la mamertada quien no es petrista es un pobre diablo uribista de ultraderecha.

    Mijo, este pais ya estaba derrotando la guerrilla, y si no lo cree, porque mínimo no lo cree, por eso fue que las FARC firmaron la paz.

    Los cultivos estaban controlados y a la baja, pero llego Santos, supuestmente a seguir esa misma linea, pero su ego lo hizo llegar a cometer el mayor error en los ultimas décadas y no fue la firma de la paz, fue dejar de fumigar y combatir el narcotráfico y eso lo estamos pagando hoy.
    ¿Yo he dicho que sea de derecha?... ya le dije, usted asume muchas cosas...

    ¿Estaban siendo derrotadas?, yo recuerdo atentados y hostigamientos a cada rato en los medios. Y lo "bueno" (las comillas no están de adorno) es que las FARC y el ELN nos dejan dos paralelos, uno "en camino de ser derrotados" (ELN) y el otro desmovilizado mayoritariamente. Ya han pasado 11 años desde que Uribe dejó la presidencia, y Santos pudo haber sido lo que fuera, pero las acciones militares las continuó... A dónde quiero llegar... Ahí sigue el ELN como si nada... Uribe diezmó a la guerrilla en 8 años, ya han pasado 11 mas, entonces para cuándo el fin?, cuánto tiempo según usted se requeriía para acabar con las guerrillas?

    Santos acogió una sentencia de la corte constitucional... (que yo apoyo, nada mas es escribir en Scopus "Glyphosate" y verá todo lo chevere que puede inducir sobre la salud), y estamos de acuerdo con que eso elevó las cifras por los cielos. Pero... antes de esa sentencia no estaba bajando el número de hectáreas, se había estabilizado y eso es diferente.

    Diría yo que la fumigación dejó de tener efecto...
    Alas FARC se les dio muy duro, pasaron de 25.000 combatientes a solo 7.000

    Pero como en la guerrilla hay gente profesional adoctrinada pues se dieron cuenta que la cosa ya no era con plomo y empezaron a meterse en las altas esferas de las cortes, pagando bufetes de abogados, logrando lo que no pudieron con las armas.

    Pero bueno, yo me inventos las vainas.

    Y claro, el glifosato para la mamertada es mala, pero el poco de químicos que se echan a los quebradas de la producción de coca son vitaminas para la naturaleza y los campesinos.

    Usted con ese cuento de que el glifosato es malo obviando toda la contaminación que produce la coca es un hipócrita, asi de simple y pobre Colombia con un medico como usted.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La izquierda " 200 años manejados por los mismos "
    Jajajaja, jajajaja.
    Pero quieren un régimen que permite que una,UNA ,Si UNA familia dure en el poder 60 años CUBA 
    Apoyan unos regímenes como Nicaragua donde una sola familia controla el gobierno desde hace 14 años o Venezuela donde 2 personas llevan 20 años en el poder .
    Teniendo en común esos regímenes en destruir las economías de esos países.
    Quieren para Colombia un sistema político CADUCO , OBSOLETO y FALLIDO.
    Si tanto desean ese sistema político ,porque miércoles NO se van a vivir a esos países.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Combates en Timbiquí tras un asalto anfibio de la Infamar (Batallon de Infantería de Marina No. 42) a un campamento de instrucción del E-30 Rafael Aguilera. No se reportan muertos, 1 infante levemente herido, destruido el campamento e incautado intendencia y explosivos.


  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Desde anoche también se reportan combates en Corinto, Cauca. Desde muy temprano un Sandcat se dejó ver respondiendo a los gerrillos que cobardemente hostigan y se pisan.

    https://twitter.com/ElParcheCritico/status/1387056719193276416?s=20
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MG42 escribió:
    Desde anoche también se reportan combates en Corinto, Cauca. Desde muy temprano un Sandcat se dejó ver respondiendo a los gerrillos que cobardemente hostigan y se pisan.

    https://twitter.com/ElParcheCritico/status/1387056719193276416?s=20
    Como que hay bajas guerrilleras, las tropas del EJC andan con comandos del CTI.


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Uno escucha ese video, y se va dando cuenta que esa gente de ese pueblo son una parranda de muerganos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MG42 escribió:
    MG42 escribió:
    Desde anoche también se reportan combates en Corinto, Cauca. Desde muy temprano un Sandcat se dejó ver respondiendo a los gerrillos que cobardemente hostigan y se pisan.

    https://twitter.com/ElParcheCritico/status/1387056719193276416?s=20
    Como que hay bajas guerrilleras, las tropas del EJC andan con comandos del CTI.

    Reportan la captura de un cabecilla. Toca esperar qe salga la información oficial al medio dia.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Viendo la seguidilla de mensajes de las últimas tres páginas, observo que todo gira alrededor del la idea "Todo es culpa del Estado". Y si bien el Estado ha pecado por omisión o por mala ejecución, también es cierto que se han mejorado los niveles de vida de muchos colombianos. De todo lo dicho en esos mensajes, yo me quiero parar en el punto de la educación, porque acá existe la idea generalizada de que las oportunidades de estudio no existen cuando eso no es así.
    En Colombia hay muchas maneras para formarse, sin embargo una buena parte de la gente sigue viendo el estudio como algo suntuoso, de ricos, y lo triste es que siguen sin entender que el conocimiento es lo que mejora la calidad de vida en este momento de la vida en el que estamos. Es más, a veces dejan pasar becas para estudiar programas completos de pregrado en el exterior, por las razones más absurdas como por ejemplo "en Suecia hace mucho frío" (si, es cierto, me dieron esa respuesta cuando trabajé hace años en una entidad de responsabilidad social de un banco español muy reconocido).
    El Estado, al que le dan tanto palo, insiste con programas de formación ambiciosos como este ejemplo:
    A través del Mintic, se están formando gratis, en instituciones como la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Norte, la Sergio Arboleda, la Universidad Industrial de Santander o la Universidad Tecnológica de Pereira a más de 100 mil desarrolladores de software desde el año pasada  y a hasta 2022. La industria del desarrollo de software está creciendo a pasos gigantes en Colombia. Se espera que de acá al 2025 signifique el 3% del PIB nacional (actualmente es del 0.7%). ICETEX, ProColombia, Fundación Carolina, Fullbright entre muchas otras organizaciones ofrecen muchos programas todos los años
    Ahí hay todas las oportunidades que quiera y sin embargo volvemos a la muletillas de que acá no hay educación, que solo unos pocos tienen acceso a las universidades o colegios, cuando eso no es cierto.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya sabemos a donde va a parar los presupuestos que se le entregan a manos llenas a los indígenas del Cauca...
    Sin auditorías sin exigencia de la Contraloría nada se nada....
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    PretorianosNews escribió:
    H.p tienen es hambre, que marcha más fulera. Eso no se acaba si los todopoderosos indigenas los siguen protegiendo, como hace falta el bloque Calima para fumigar toda esa porqueria.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    MG42 escribió:
    PretorianosNews escribió:
    H.p tienen es hambre, que marcha más fulera. Eso no se acaba si los todopoderosos indigenas los siguen protegiendo, como hace falta el bloque Calima para fumigar toda esa porqueria.

    No hace falta ningún grupo ilegal para combatir a otro grupo ilegal. Lo que hace falta es que el Estado imponga su autoridad de una vez por todas y por las buenas o por la malas acabe con estos bandidos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    luis_correa escribió:
    MG42 escribió:
    PretorianosNews escribió:
    H.p tienen es hambre, que marcha más fulera. Eso no se acaba si los todopoderosos indigenas los siguen protegiendo, como hace falta el bloque Calima para fumigar toda esa porqueria.

    No hace falta ningún grupo ilegal para combatir a otro grupo ilegal. Lo que hace falta es que el Estado imponga su autoridad de una vez por todas y por las buenas o por la malas acabe con estos bandidos.
    Siga esperando que los políticos les resuelvan entonces, nadie quiere ensuciarse las manos haciendo una intervención militar de gran envergadura en lados como el Cauca, prefieren dejarle el problema congelado a las administraciones siguientes, mientras los bandidos y los indios colaboradores haciéndose ricos. Por eso es que la guerra proxy es tan famosa ahora.
Entre o registrese para comentar