Es más probable que si existe algún atraso en la entrega de los M1117, se deba a que el gobierno no haya soltado el $$$. Porque por muy donados que sean hay que pagar la puesta a punto (así sea solo el cambio de lubricantes, refrigerantes, filtros y batería) y el flete por mar, y eso por esa cantidad de vehículos son más de 10 USD millones fuera de gastos aduaneros a la llegada al país.
Pero si tienen que pagar el flete porque eso no lo cubre el donante (ni más faltaba), y como no son buques que pueden por si sólitos llegar al puerto, entonces toca pagar su traída, lo que pasa es que ese transporte cuesta en dólares cosa que molestaría a la politiquería nuestra que siempre está como el caimán.
Es más probable que si existe algún atraso en la entrega de los M1117, se deba a que el gobierno no haya soltado el $$$. Porque por muy donados que sean hay que pagar la puesta a punto (así sea solo el cambio de lubricantes, refrigerantes, filtros y batería) y el flete por mar, y eso por esa cantidad de vehículos son más de 10 USD millones fuera de gastos aduaneros a la llegada al país.
A eso hay que agregarle que hay que pagar el valor residual del bien en libros. Es decir lo que queda por depreciar o si tiene algún valor residual como chatarra o como vehículo comercial.
Essa donaciones es que te donan el acceso a los equipos almacenados.
Un vehículo nuevo puede costar 80 mil o 100 mil dólares, el valor residual puede estar entre 5 mil o 10 mil dólares dependiendo que tan viejo es. Otro ejemplo más, el mismo modelo de 15 años puede tener un valor residual de 5 mil dólares, de 12 años 8 mil dólares, de 10 años 20 mil dólares. Depende del método de dépreciación y del estado del bien (véhiculo). Si por ejemplo, el mismo modelo del mismo año pero uno está golpeado y el otro no, el golpeado costará menos. Para eso hay agentes de USA que hacen esos aforos.
Creo que cuando el Congreso autoriza el envío ahí mismo autorizan el valor a pagar; o el valor a pagar va incluído en la solicitud que el US Army le envía al Congreso. En el antiguo foro había ejemplos de cuando autorizaron el envío de las lanchas desembarco, botes y lanchas.
Igual es un negociazo comprar un vehículo usado en 5 mil dólares cuando nuevo cuesta 100 mil dólares.
Pues parece que a Grecia ya se los están enviando, son 1.200, pero totalmente desarmados: "El Congreso de Estados Unidosaprobó la venta de 1,200 Guardian M1117, anteriormente utilizados por la policía militar de los EE. UU, este verano por $ 83,700 por unidad. La producción del vehículo costó inicialmente 800.000 dólares...Grecia tendrá que proporcionar al Guardian M1117 sus armas, ya que las armas que habían colocado los estadounidenses han sido retiradas de los vehículos." fuente: https://nationalinterest.org/blog/buzz/beware-turkey-bargain-priced-m1117-guardians-heading-greece-173625
ojala el ejercito tomara la iniciativa de solicitar se estudie o se consulte a estados unidos la venta de una flotilla de heicopteros supercobra recien retirados del servicio por los marines, si no le dan mbt os tanques ligeros que le den helicopteros los cuales serian modernizados por la fac asi como hicieron con los arpia, pero que queden bajo jurisdiccion del ejercito. al menos que hagan la consulta. y sobre el guardian, muy bien pero no deja de ser un blindado un apc , desde el punto de vista estrategico es necesario crear al menos dos batallones de caballeria ligera, con el striker pero con torretasifv, de ultima generacion las cuales estan habilitadas para combatir drones o helicopteros y algunas unidades con morteros o ags armored gun system.
Yo se los dije a lo Hebert Castro, pero no, vi pasar a más de uno a tirarse desde el Salto del Tequendama o a colgarse del árbol de Ciudad Bolívar de la piedra que les dio porque los vehículos no llegaban, no llegaban, y no llegaban.
De nuevo el tiempo le ha dado la razón al que lo merece...
Como decía Kalimán, el de verdad: serenidad y paciencia, pequeño Solín...
Comentarios
Essa donaciones es que te donan el acceso a los equipos almacenados.
Un vehículo nuevo puede costar 80 mil o 100 mil dólares, el valor residual puede estar entre 5 mil o 10 mil dólares dependiendo que tan viejo es. Otro ejemplo más, el mismo modelo de 15 años puede tener un valor residual de 5 mil dólares, de 12 años 8 mil dólares, de 10 años 20 mil dólares. Depende del método de dépreciación y del estado del bien (véhiculo). Si por ejemplo, el mismo modelo del mismo año pero uno está golpeado y el otro no, el golpeado costará menos. Para eso hay agentes de USA que hacen esos aforos.
Creo que cuando el Congreso autoriza el envío ahí mismo autorizan el valor a pagar; o el valor a pagar va incluído en la solicitud que el US Army le envía al Congreso. En el antiguo foro había ejemplos de cuando autorizaron el envío de las lanchas desembarco, botes y lanchas.
Igual es un negociazo comprar un vehículo usado en 5 mil dólares cuando nuevo cuesta 100 mil dólares.
En un solo Ro-Ro cabrían todos, pero por pura prudencia sería mejor en dos o tres viajes separados.
De hecho la compra de repuestos inició en Febrero....
Es razonable, se van arreglando de acuerdo a las capacidades de los talleres, que buena noticia.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!