Pero es que mire ese caso atípico, Alemania peleando en 4 frentes... RUSIA EEUU FRANCIA AFRICA Es simplemente una locura y tan lejos de casa, donde cualquier falla en la cadena logística y se suministros lo lo e a uno a parir, pero como corrían al ver a los Pancer y los tigre...
En las guerras el que aproveche mejor sus recursos y las oportunidades sale avante, lo dicen los hechos históricos desde la guerras de las termopilas, pasando por la guerra naval entre Inglaterra y España, hasta nuestros días, hacer rendir lo que se tiene es más fructífero que el derroche mal gastado y mal empleado.
Si me ponen a escoger entre 24 Gripen E vs 34 Gripen C/D con paquete MS20, es de pensarlo porque los Gripen C/D todavía los fabrican, ahí podemos sumar buena fuerza.
Bueno pero para el contexto nuestro, y en el extremo de una confrontación, enfrentar 60 aviones de capacidad media (cual?) contra 24 SU-30 puede ser una buena estrategia... o no? Venezuela no es Alemania ni Colombia son los EEUU
La Fach es el mejor ejemplo regional.
Siempre he tenido la duda que Fuerza aérea es la mejor de LATAM
Alemania se jodió por la logística tan extendida que le tocó hacer durante la IIGM...
Estoy de acuerdo con Andres, la cuestión es la logística... si Rommel hubiese tenido mas combustible y repuestos conquistaba Egipto y el canal de Suez a los Británicos, asegurándole a Alemania Oriente próximo.
Por la logística la FAC decidió finalizar la operación del Kfir en el 2023, por eso prefiero las 24 aeronaves nuevas con un buen soporte logístico y horas de vuelo garantizadas vs 60 aeronaves mas baratas pero antiguas parqueadas que no puedan volar por presupuesto y horas de vuelo costosas. Obviamente todos queremos una fuerza aérea con 100 cazas pero la realidad óptima de la fuerza está rondando los 36 cazas. Obviamente, si el presidente solo sale con 10 aviones nuevos para reemplazar a los 24 Kfir, pues apague y vámonos …
Imaginemos que los F16 que tiene la FACH es el inventario que la FAC tiene.
En ese caso, siendo los MLU "inferiores" a los Su-30, por mi parte, estaría bastante tranquilo, no son lo mejor pero tendría con que responder fuertemente.
Considero que nuestra historia ahora se remite a un caza nuevo, vamos a ver con que salimos y ojalá sea la decisión correcta.
F16 o Gripen en cantidad de 24 cazas son para mí lo mejor.... si salen con 15 aparatos sería una gran decepción.
¿Resulta muy caro o inconveniente tener Kfir basados permanentemente en CACOM 3? Porque me parece mejor lugar desde donde realizar ciertas interceptaciones...
Tocara hacerlo, ya que el CACOM-3 es la base de retaguardia del destacamento de San Andrés. Tocara también que la FAC tenga no sus dos escuadrones de caza en Palanquero, sino uno en esa base y otro en Malambo, y que del sur y del Occidente se encarguen los futuros reemplazos de los A-37 operando desde CACOM-7 o desde donde lleguen a trasladar esa base junto con la EMAVI.
A mi me gustan mucho esas bombas viejas, porque pueden ser usadas como minas navales ¿se imaginan que la FAC pudiera poner unas cuantas minas al frente de cierto puerto, o en la entrada de cierto golfo? Igual volar sobre el mar es más seguro por la lejanía de los sistemas SAM.
Comentarios
RUSIA
EEUU
FRANCIA
AFRICA
Es simplemente una locura y tan lejos de casa, donde cualquier falla en la cadena logística y se
suministros lo lo e a uno a parir, pero como corrían al ver a los Pancer y los tigre...
Es que va uno asegurado a que mínimo en 10 años se le moderniza.
Y en ese sentido es mejor calidad que cantidad. Pero depende los aviones.
Por la logística la FAC decidió finalizar la operación del Kfir en el 2023, por eso prefiero las 24 aeronaves nuevas con un buen soporte logístico y horas de vuelo garantizadas vs 60 aeronaves mas baratas pero antiguas parqueadas que no puedan volar por presupuesto y horas de vuelo costosas. Obviamente todos queremos una fuerza aérea con 100 cazas pero la realidad óptima de la fuerza está rondando los 36 cazas. Obviamente, si el presidente solo sale con 10 aviones nuevos para reemplazar a los 24 Kfir, pues apague y vámonos …
En ese caso, siendo los MLU "inferiores" a los Su-30, por mi parte, estaría bastante tranquilo, no son lo mejor pero tendría con que responder fuertemente.
Considero que nuestra historia ahora se remite a un caza nuevo, vamos a ver con que salimos y ojalá sea la decisión correcta.
F16 o Gripen en cantidad de 24 cazas son para mí lo mejor.... si salen con 15 aparatos sería una gran decepción.
Tocara hacerlo, ya que el CACOM-3 es la base de retaguardia del destacamento de San Andrés. Tocara también que la FAC tenga no sus dos escuadrones de caza en Palanquero, sino uno en esa base y otro en Malambo, y que del sur y del Occidente se encarguen los futuros reemplazos de los A-37 operando desde CACOM-7 o desde donde lleguen a trasladar esa base junto con la EMAVI.
Daniel Zaque
para mi el Mirage 3 el avión mejor estéticamente jamás concebido
A mi me gustan mucho esas bombas viejas, porque pueden ser usadas como minas navales ¿se imaginan que la FAC pudiera poner unas cuantas minas al frente de cierto puerto, o en la entrada de cierto golfo? Igual volar sobre el mar es más seguro por la lejanía de los sistemas SAM.
Daniel Zaque
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!