Desde luego, siempre será un gasto sin fondo, y más si los repuestos ya no los fabrican, pero se hacen cosas, con una buena mecánica y electrónica profesional pueden mejorar reliquias, a qué costo, ahí está el dilema.
algunas cosas se dejan ver en el video desde la reparación de los dos BTR-80A dañados en apure, hasta la recuperación de mas vehículos Dragon300. https://twitter.com/somos_ejercito/status/1384967244875276293 entre todas estas modernizaciones y recuperaciones, vemos al fondo un T-72 en aparente proceso de desmontaje de la torreta! recuerda lo que dije hace unos días "yo también tengo mi tanque versión 2.0" se viene masilla y pintura para los T-72 entre otras mejoras?
Pues hace muchos años se quiso modernizar pero no se logro de hecho se presento un prototipo no es mala idea, el chasis es similar al AMX 13 o mejor que opinan Saludos
Bunas noches soy venezolano analista de conflictos y sistemas de arma no soy apolítico pero de eso no vinimos hablar acá espero tener debates de altura y relacionado a los temas pronto estaremos en YouTube
Continúanlos trabajos para recuperar los tanques Scorpion C 90 hace una semana se supero el numero de 2 batallones 54 unidades y vamos por el tercero, se estima que serán recuperadas entre 70 a 80 unidades incluyendo al sansón y sultán.
Revivir un M-42A1 Duster ASPAAG y M4A3HVSS no joda van a luchar con los nazis jaja
JAJAJAJAJAJAJA con los nazis son los unicos con que no se han peleado aun....... de verdad que me parece ya absurdo meterle mano a unos vehiculos TAN VIEJOS....
Yo no me reiría mucho... un coso de esos a una aeronave mal parqueada la tumba... Por otro lado, que estén recuperando tantos vehículos blindados debe ser una preocupación para nosotros, porque en el peor de los casos, así sean vehículos anticuados, hay que reventarlos con algo... el punto es, ellos aumentan su número de blindados, pero nosotros no el de medios AT.
Puede ser un M24 chaffee, pero eso a punta de Galil no se revienta :v
el cascabel puede reventar este tipo de blindados como el Scorpion y estos BPM ? Me corrijen porfa si nombre mal gracias
Pues dos cosas, el EE9 es un IFV, por lo tanto su misión principal es dar apoyo de fuego a la infantería mecanizada e infantería ligera.
1. Puede destruir estos tienen munición HEAT y APDFS obvio no se si los nuestros tengan ese tipo de munición.
2. No se si el cañón de 90mm del cascabel pueda con la presión generada.
3. Obvio el blindaje del cascabel no puede contra el 23/35mm del los blindados del ejército venezolano, pero estos tampoco es que puedan contra un calibre 20mm, 25mm, 30mm o 90mm, obvio y lógicamente tampoco tenemos esos calibre sólo 90mm.
4. Contra un T72 lo ideal es un cazacarros puro, pero dada las circunstancias, las falencias y negligencias con las que cuenta nuestro EJERCOL lo mejor es Spike, minas antitanque... o un golpe de suerte del cascabel en las bandas de rodadura que lo imnovilece, y que los nuestros sin HEAT o APDFS no pasará de contusiones y susto a la tripulación del T72.
el cascabel puede reventar este tipo de blindados como el Scorpion y estos BPM ? Me corrijen porfa si nombre mal gracias
yo pienso que el problema aquí no es lo que le pueda hacerle un cascabel, a un BMP-3, Scorpion, Etc. ya que un cascabel bien ubicado y con mucha suerte puede echarle un vainon a un T-72 desde inmovilizarlo hasta dañar sus sistemas de visión y demás. Ahora la cuestión aquí con todas estas recuperaciones y modernizaciones de blindados por parte del EJV, lo que se esta es sumando números, mayor cantidad de bocas de fuego, cuestión que es decisiva en ejércitos como los nuestros, los números cuentan y mucho, y en este caso ya que la principal defensa de Colombia contra estos son sus ATGM, los cuales son limitados por lo que al crecer el numero de blindados en tu oponente, si o si esto representa un mayor reto, ya que en cualquier momento se pude llegar el caso que hasta tengas que gastarte un TOW con uno de estos...
Revivir un M-42A1 Duster ASPAAG y M4A3HVSS no joda van a luchar con los nazis jaja
JAJAJAJAJAJAJA con los nazis son los unicos con que no se han peleado aun....... de verdad que me parece ya absurdo meterle mano a unos vehiculos TAN VIEJOS....
Amigo estos no serán modernizados ni recuperados pero si se usaron partes para los rodillos barreminas como discos.Topol escribió:
yo pienso que el problema aquí no es lo que le pueda hacerle un cascabel, a un BMP-3, Scorpion, Etc. ya que un cascabel bien ubicado y con mucha suerte puede echarle un vainon a un T-72 desde inmovilizarlo hasta dañar sus sistemas de visión y demás. Ahora la cuestión aquí con todas estas recuperaciones y modernizaciones de blindados por parte del EJV, lo que se esta es sumando números, mayor cantidad de bocas de fuego, cuestión que es decisiva en ejércitos como los nuestros, los números cuentan y mucho, y en este caso ya que la principal defensa de Colombia contra estos son sus ATGM, los cuales son limitados por lo que al crecer el numero de blindados en tu oponente, si o si esto representa un mayor reto, ya que en cualquier momento se pude llegar el caso que hasta tengas que gastarte un TOW con uno de estos...
el de esta foto que subes tampoco será modernizado ni mucho menos fue una donación que izo cemamblin para el cinturón costero de la guaira en 2019. con respecto a la suma de bocas de fuego estas en lo correcto se dio un nuevo enfoque estratégico después de agosto de 2020. donde se ordeno desarrollar planes ofensivos actualizados y recuperar la mayor cantidad de vehículos de trasporte y apoyo blindados posibles Carabobo callo como aniño al dedo y matas 2 pájaros de un tiro. incluso estaban comisiones de evaluación en china Rusia eh irán incluso los turkos están metiendo un armamento por los ojos hasta llegaron a ofertarlo como parte del paquete logístico que suministras ósea compras respuesta para esto y te metemos esto en una sola operación
La cosa es que mucha gente piensa que para declarar destruido o inutilizado un MBT o cualquier otro blindado pues hay que verlo saltar por lo aires en medio de tremenda explosión. Pues no, usted puede inutilizar o causar gran daño a un MBT y cualquier otro blindado dándole a las ruedas u orugas o a sus EO y sensores. Una munición de 90mm no puede penetrar un T-72, pero si le pega en las orugas o los EO del mismo sí que lo puede dejar fuera de combate, inutilizado. Vaya quién es el bravo que se va a bajar a reparar las orugas de un MBT en plena plomacera o en pleno ataque. ¿No han visto en Siria cómo las tripulaciones prefieren abandonar los MBTs aunque apenas hayan quedado sin orugas? Por la sencilla razón que como el MBT no puede moverse para ningún lado por el daño recibido, se convierte en blanco más que fácil para más disparos de otro tanque, cazacarros, IFV, ATGM o cualquier cosa que pueda reventarlos. Y si era el que iba al frente, pues peor la vaina, ya que de ahí para atrás paraliza el resto de la formación o si van en avanzada abierta pues obstaculiza la ofensiva y reduce el poder de fuego, es uno menos cubriendo un sector.
La cosa es que mucha gente piensa que para declarar destruido o inutilizado un MBT o cualquier otro blindado pues hay que verlo saltar por lo aires en medio de tremenda explosión. Pues no, usted puede inutilizar o causar gran daño a un MBT y cualquier otro blindado dándole a las ruedas u orugas o a sus EO y sensores. Una munición de 90mm no puede penetrar un T-72, pero si le pega en las orugas o los EO del mismo sí que lo puede dejar fuera de combate, inutilizado. Vaya quién es el bravo que se va a bajar a reparar las orugas de un MBT en plena plomacera o en pleno ataque. ¿No han visto en Siria cómo las tripulaciones prefieren abandonar los MBTs aunque apenas hayan quedado sin orugas? Por la sencilla razón que como el MBT no puede moverse para ningún lado por el daño recibido, se convierte en blanco más que fácil para más disparos de otro tanque, cazacarros, IFV, ATGM o cualquier cosa que pueda reventarlos. Y si era el que iba al frente, pues peor la vaina, ya que de ahí para atrás paraliza el resto de la formación o si van en avanzada abierta pues obstaculiza la ofensiva y reduce el poder de fuego, es uno menos cubriendo un sector.
Mejor dicho lo que dices es como si dejarás inválido a Rambo que viene siendo el duro de un ejército ,siendo así existen medios más económicos ATGM para dotar nuestras FFMM a menor costo que un SPIKE ?
Comentarios
https://twitter.com/somos_ejercito/status/1384967244875276293
entre todas estas modernizaciones y recuperaciones, vemos al fondo un T-72 en aparente proceso de desmontaje de la torreta!
recuerda lo que dije hace unos días "yo también tengo mi tanque versión 2.0" se viene masilla y pintura para los T-72 entre otras mejoras?
Saludos
A qui les traigo unas fotos de Obús remolcado de mayor calibre en Venezuela: Obús remolcado M114A1 (M1A2) de 155mm, en que unidades están asignados estos obus?
Desplegado en el fronterizo estado Zulia 105 Grupo de Artillería Campaña "Monagas" 11 brigada
Desplegado en el estado fronterizo Tachira 205 Grupo de artillería de campaña JUAQUIN CRESPO 21 brogada
https://pbs.twimg.com/media/EznLanLXMAEwXRT?format=jpg&name=large https://pbs.twimg.com/media/EznMCm5WQAMOavE?format=jpg&name=large
https://twitter.com/JovenesFANB/status/1385746095427489794/photo/1
los trabajos continúan de igual Manera en los V 100 y Dragon 300 estos últimos ejecutados por (CEMANBLIN la mayoría
https://twitter.com/JovenesFANB/status/1385746100578144256
Por otro lado, que estén recuperando tantos vehículos blindados debe ser una preocupación para nosotros, porque en el peor de los casos, así sean vehículos anticuados, hay que reventarlos con algo... el punto es, ellos aumentan su número de blindados, pero nosotros no el de medios AT.
Puede ser un M24 chaffee, pero eso a punta de Galil no se revienta :v
Pues dos cosas, el EE9 es un IFV, por lo tanto su misión principal es dar apoyo de fuego a la infantería mecanizada e infantería ligera.
1. Puede destruir estos tienen munición HEAT y APDFS obvio no se si los nuestros tengan ese tipo de munición.
2. No se si el cañón de 90mm del cascabel pueda con la presión generada.
3. Obvio el blindaje del cascabel no puede contra el 23/35mm del los blindados del ejército venezolano, pero estos tampoco es que puedan contra un calibre 20mm, 25mm, 30mm o 90mm, obvio y lógicamente tampoco tenemos esos calibre sólo 90mm.
4. Contra un T72 lo ideal es un cazacarros puro, pero dada las circunstancias, las falencias y negligencias con las que cuenta nuestro EJERCOL lo mejor es Spike, minas antitanque... o un golpe de suerte del cascabel en las bandas de rodadura que lo imnovilece, y que los nuestros sin HEAT o APDFS no pasará de contusiones y susto a la tripulación del T72.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!