América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

INDUMIL licita la compra de munición eslabonada de 5.56x45mm

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Con la finalidad de satisfacer la necesidad de las Fuerzas Militares de Colombia y en cumplimiento del contrato 07/2020 MFN CGFM EJC ARC FAC, suscrito con el Ministerio de defensa Nacional, la Industria Militar INDUMIL adelanta la adquisición de 2.000.000 cartuchos de munición eslabonada calibre 5.56 x 45mm

https://www.defensa.com/colombia/colombiana-indumil-licia-compra-dos-millones-cartuchos-municion

Etiquetas:

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Curioso por decir lo menos. Esa munición se la piden donada a los gringos y la consiguen enseguida.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A estas altura de la vida y no la producen.... :pleased:
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Indumil produce esa munición, importan los componentes y las montan acá, las cajas de esa munición tienen los logos de indumil y las balas como tal tienen en la base la plabara Indumil 5,56. Lo que se entiende de la nota es que como que por alguna razón no podrán cumplir con los numeros para el Ministerio de Defensa y decidieron comprar y no producirla ellos, depronto están ocupados en algo más o mala administración (?)
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues como dice la nota, es la primera vez que Indumil hace esto, puede ser que por la pandemia no pudo comprar a tiempo los insumos y si lo hace ahora la llegada de eso puede demorar y se incumpliria el contrato.

• Jotas
    JotasForista Soldado
    Forista Soldado
    En estos momentos, hay dificultades para conseguir materias primas y eso se ve en el incremento de precios de los metales.
  • 2millones de balas como en cuanto tiempo se lo gastan nuestras fuerzas armadas?
  • Yo siempre me he preguntado, es cómo los terroristas consiguen su munición y armas?
  • Andres8711 escribió:
    Yo siempre me he preguntado, es cómo los terroristas consiguen su munición y armas?
    droga y mercado negro
  • cesar
    Ora cosa que se me ocurre es que mindefensa le pidió más municiones a Indumil para incrementar las reservas de la misma, por si de pronto las cosas se complican en la frontera. Acuérdense que una cosa es lo que sabe inteligencia y otra lo que sabemos el resto de los mortales. Igual ese detalle de importar componentes y metales para hacer municiones si me parece grave, ya que al menos en eso deberíamos ser autosuficientes.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Ora cosa que se me ocurre es que mindefensa le pidió más municiones a Indumil para incrementar las reservas de la misma, por si de pronto las cosas se complican en la frontera. Acuérdense que una cosa es lo que sabe inteligencia y otra lo que sabemos el resto de los mortales. Igual ese detalle de importar componentes y metales para hacer municiones si me parece grave, ya que al menos en eso deberíamos ser autosuficientes.
    Podría ser ..
    Hay ciertas señales que da para pensar.
    Venezuela reparando equipos.
    Con lo del enfrentamiento , moviendo equipos a la frontera.
    EEUU haciendo inteligencia aérea.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Me extraña esta situación porque la verdad es que con la firma del acuerdo de paz la intensidad del conflicto se redujo dramáticamente y no habría motivo para que se hayan acabado las reservas que se mantenían.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Nuevamente muy complacido que el articulo de este humilde servidor sea tenido en cuenta en la "Revista de prensa Seguridad y Defensa: América Latina y el Caribe / Abril 2021" de Expodefensa

http://rlmy.mjt.lu/nl2/rlmy/mhng4.html?m=AM4AAJ8LUxoAAcrys-AAALOV7NIAAWwutEMAH89QAApfHABggneD4IY0qJXkTACCRR6I67R5_gAKDkM&b=3816e6ec&e=588896f2&x=Wy2xgWmM526nQEcZHIFtNKYlmmoVvExBepdS1hMaMK0
  • cesar
    luisferlm1 escribió:
    Me extraña esta situación porque la verdad es que con la firma del acuerdo de paz la intensidad del conflicto se redujo dramáticamente y no habría motivo para que se hayan acabado las reservas que se mantenían.

La i tensidad del conflicto si se ha reducido, pero tampoco tanto como podríamos suponer. Miremos como se ha atomizado más o menos de la forma en que varios grupos y jefes de las autodefensas después de "desmovilizados" formaron varias BACRIM, alguna de ellas todavía activas como los narcoterroristas del clan del golfo. Ahora sí mal no recuerdo la fuerza pública esta luchando contra al menos 5 estructuras criminales diferentes, y fuera de eso hay que hacer reservas para un posible conflicto con el vecino, entonces toca más bien llevar a full los stocks para que llegados a esa situación al menos no pase lo de antes que la tropa se quedaba sin municiones (en esas épocas era por falta de medios de transporte).
Entre o registrese para comentar