Una pregunta de cultura general... Viendo la noticia en El Espectador, ponen esta foto donde aparecen un par de OV10 fumigando. ¿Alguna vez dichos aviones tuvieron esa función o es una imagen ediatada? Gracias.
En esta noticia lo mencionan fumigando
Ricardo, no sé si estamos leyendo el mismo artículo, pero no encuentro la mención específica de este avión como fumigador.
https://imgur.com/a/r4licg1 Aquí arriba pueden ver el ejemplo dé que LA POLÍTICA ES MUY DINÁMICA! Trinos años atrás del actual MINISTRO DE LA SALUD, Y él asesor de imagen Y comunicaciones dé Iván duque sobre La ASPERSIÓN AÉREA! Años atrás era muy mala, de pronto con los años Han mejorado? POLÍTICA colombiana.
Hay están pintados los políticos y lagartos que viven esperando que les boten, como ese triste personaje que pusieron de Superintendente de la SIC, Esa gente ni es dueña de sus palabras, siempre “opinan” por conveniencia para no patear la lonchera, y eso no es solo del uribismo, eso pasa con todos los políticos, o bueno casi todos, hay unos pocos que si tienen criterio.
Jajajajajajaja... porque la política es dinámica...
Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en el pasado... Conectar muy bien el cerebro con la lengua antes de.
Y más ahora que las redes sociales no olvidan, nunca...
Hay politiqueros peores, que son capaces de armar un Show en una plaza, firmando en mármol que no se quedarán en el poder, que no va a modificar la constitución, que no van a expropiar… y la gente aplaude.
Jajajajajajaja... porque la política es dinámica...
Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en el pasado... Conectar muy bien el cerebro con la lengua antes de.
Y más ahora que las redes sociales no olvidan, nunca...
Hay politiqueros peores, que son capaces de armar un Show en una plaza, firmando en mármol que no se quedarán en el poder, que no va a modificar la constitución, que no van a expropiar… y la gente aplaude.
El Ejército no es sinónimo de presencia del estado... sacar al ejército y dejar a la guerrilla o viceversa es la misma vaina si no se realizan verdaderas intervenciones...
Pone al Ejército y?, luego qué sigue, cómo mejora la calidad de vida de esas personas? tener al Ejército ahí?...
Pero uno piensa así y de [[Editado por el sistema]] izquierdoso no lo bajan
El Ejército no es sinónimo de presencia del estado... sacar al ejército y dejar a la guerrilla o viceversa es la misma vaina si no se realizan verdaderas intervenciones...
Pone al Ejército y?, luego qué sigue, cómo mejora la calidad de vida de esas personas? tener al Ejército ahí?...
Pero igual, no quieren presencia del estado y sus instituciones, pero cuando les llegan los desastres naturales el terrorismo, entonces si se acuerdan de que el estado íntervenga. Sus líderes locales son una vergüenza de la corruptela y la demagogia, están jodidos.
Es que un país no lo hace solo elestado, tambien la poblacion hace parte de el, y esta gente no quiere hacer parte de un país, la quieren facil y volvemos al mismo tema de siempre, donde YO mismo he visto inversion del estado que es regalada por estos campesinos o indigenas.
Miren y en Belalcazar Cauca que paradójico, hace unos años hicimos una redes para gas en unas casas que el gobierno había regalado a estos indigenas, eso fue hace como 5 años, hoy en esas casas no vive ningún indígena de esos, todas esas casas fueron vendidas, yo dije que eso no se podía, me dijeron vaya y le dise eso a esa gente o vaya y quíteselas al nuevo dueño a ver que pasa.
Y saben que mas, sabe cuanta gente de esos indigenas trabajo con nosotros??? NINGUNA, toco llevar gente de otros lados.
Aparte que retuvieron la maquina excavadora que también llevamos, porque la dejamos unos dias en un potrero por las noches despues de terminar la jornada y estaban cobrando un cojonal de plata por el arriendo de ese pedazo de tierra, como 500.000, cuando en otros lados, el campesino ofrece con gusto que la maquina se deje en su terreno.
Yo no creo que el que piense en eso de regalar al campesino y al indígena sea un izquierdoso, yo lo qe creo es que le hace falta boliar quimba por este hermoso país, y no por la quinta en Cali.
Te falta meterte en las regiones "abandonadas" para que dejes de co.er cuento por Twitter y veas la realidad. En mi caso, mucha gente me critica cuando digo cosas duras de los indígenas de La Guajira, pero váyase uno cualquier día de Badillo para arriba, y en la vía no es raro encontrarse con esa gente vendiendo la bienestarina que el ICBF les regala para que alimenten a los hijos. Entonces cuando uno ve esas cosas, después de superar el h$%# malestar, pues no le quedan a uno muchas ganas de defender lo indefendible; y entiende perfectamente porque los grupos armados ilegales y el narcotráfico hacen vida en esas regiones. El gobierno debe cumplir con instituciones como el EJC o la justicia y la registraduria, y con servicios como colegio, vías o acueductos, pero de ahí a empezar a regalar vainas o dar subsidios mamola! El que tenga su cabeza, sus dos manos y sus dos pies perfectamente puede hacer por su vida sin estar pegado de las ubres del estado, y gente como esos indígenas que entre otras cosas son los terratenientes más grandes de este país (ya quisiera yo tener mi propia parcela de tierra) lo único que hacen es tragarse un montón de presupuesto que hasta estaría mejor gastado en las FF.AA.
Es que un país no lo hace solo elestado, tambien la poblacion hace parte de el, y esta gente no quiere hacer parte de un país, la quieren facil y volvemos al mismo tema de siempre, donde YO mismo he visto inversion del estado que es regalada por estos campesinos o indigenas.
Miren y en Belalcazar Cauca que paradójico, hace unos años hicimos una redes para gas en unas casas que el gobierno había regalado a estos indigenas, eso fue hace como 5 años, hoy en esas casas no vive ningún indígena de esos, todas esas casas fueron vendidas, yo pregunte que eso no se podía, me dijeron vaya y le dise eso a esa gente o vaya y quíteselas al nuevo dueño a ver que pasa.
Y saben que mas, sabe cuanta gente de esos indigenas trabajo con nosotros??? NINGUNA, toco llevar gente de otros lados.
Aparte que retuvieron la maquina excavadora que también llevamos, porque la dejamos unos dias en un potrero por las noches despues de terminar la jornada y estaban cobrando un cojonal de plata por el arriendo de ese pedazo de tierra, como 500.000, cuando en otros lados, el campesino ofrece con gusto que la maquina se deje en su terreno.
Yo no creo que el que piense en eso de regalar al campesino y al indígena sea un izquierdoso, yo lo qe creo es que le hace falta boliar quimba por este hermoso país, y no por la quinta en Cali.
Es que mandar al ejército a todas partes no es sinónimo de presencia del estado, mi experiencia personal cuando le preste mis servicios al estado colombiano no fue grata, y aclaro que Amo como ningun otro a mi ejército, pero es que es muy dificil patrullar una zona roja y ver la miseria en que viven nuestros compatriotas , solo hay que subir a la cierra nevada y ver cómo son las condiciones de vida de todas esas comunidades, no hay vías , no hay escuelas, no hay salud, no hay servicios . Si acaso comen una vez al día.
La presencia del estado debe ser integral, no mandar al soldado a qué enfrente el problema que genera el propio estado.
Desde detrás en un teclado en Bogotá es muy sabroso señalar a todo el mundo. Ojalá pasarán una noche en una rancheria en la guajira para que por lo menos supieran lo que les toca vivir todos los días sus habitantes , o los de la sierra.
Si uno coloca las cosas en perspectiva, el mismo estado se los coloca en las manos a los grupos terroristas, para que los engañen o les paguen, para que enfrenten al ejército o a la policía , protegiendo sus feudos delincuenciales.
A mi me parece que a estas alturas de tantos años de debate del temita este de que el estado no hace presencia, no entiendo porque foristas que llevan tiempo estén cada vez más ciegos y más confundidos, o no tienen claro aún cual es la problemática de esas regiones y sus lugareños. Es como si no conocieran el país donde viven.
Autoridades, en coordinación con la DEA, dan duro golpe a disidencia 'Alfonso Cano'
Se encontraron 923 kilos de cocaína, 129 kilos de base de coca, un
semisumergible y una lancha tipo go fast con dos motores 200.
Según expresó el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas ‘DEA’, el Ejercito Nacional y la Armada Nacional, en zona rural del municipio de Mosquera ‘Nariño’, “asentamos contundente golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual ‘Alfonso Cano’, estructura ilegal que venía procesando una cantidad aproximada de cuatro toneladas de estupefaciente al mes”.
Pues déjeme decirle que el EJC y demás Armas de las FFAA y la PONAL son parte del Estado, por consiguiente, sí son sinónimos de presencia del Estado.
Y mucha gente tiende a comparar Colombia con Noruega. A ver. En nuestro país, debido al tipo de conflicto que tenemos, ampliamente conocido, el primero que siempre tiene que hacer presencia en una zona o región son las FFAA o la PONAL, y detrás de estos van llegando las demás instituciones. ¿Por qué será?
¿Por qué cada vez que tumbaban una torre de luz el primero en llegar siempre era el EJC y no la Electrificadora? ¿O cuando volaban los oleoductos quiénes eran los primeros en aparecer, acaso los funcionarios de ECOPETROL?
No es pensar que si alguien piensa lo contrario automáticamente es de izquierda, o si sostiene la posición que tengo entonces soy de derecha o paraco como suelen llamar a la gente en redes sociales. No. Es simplemente ponerle lógica y sentido común a la realidad colombiana. Recuerde, no estamos en Noruega.
Comentarios
https://www.noticiasrcn.com/internacional/lasso-respaldara-a-colombia-en-lucha-contra-fuerzas-irregulares-378223?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1U29NZXkFoNvXFdpZ-t_Ac_jco50dkslLDSO5JwSSEJbvpOx5MXS9BVoI#Echobox=1618276659
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1247494
Aquí arriba pueden ver el ejemplo dé que LA POLÍTICA ES MUY DINÁMICA! Trinos años atrás del actual MINISTRO DE LA SALUD, Y él asesor de imagen Y comunicaciones dé Iván duque sobre La ASPERSIÓN AÉREA! Años atrás era muy mala, de pronto con los años Han mejorado? POLÍTICA colombiana.
Sus opiniones sobre La ASPERSIÓN AÉREA años atrás.
Miren y en Belalcazar Cauca que paradójico, hace unos años hicimos una redes para gas en unas casas que el gobierno había regalado a estos indigenas, eso fue hace como 5 años, hoy en esas casas no vive ningún indígena de esos, todas esas casas fueron vendidas, yo dije que eso no se podía, me dijeron vaya y le dise eso a esa gente o vaya y quíteselas al nuevo dueño a ver que pasa.
Te falta meterte en las regiones "abandonadas" para que dejes de co.er cuento por Twitter y veas la realidad. En mi caso, mucha gente me critica cuando digo cosas duras de los indígenas de La Guajira, pero váyase uno cualquier día de Badillo para arriba, y en la vía no es raro encontrarse con esa gente vendiendo la bienestarina que el ICBF les regala para que alimenten a los hijos. Entonces cuando uno ve esas cosas, después de superar el h$%# malestar, pues no le quedan a uno muchas ganas de defender lo indefendible; y entiende perfectamente porque los grupos armados ilegales y el narcotráfico hacen vida en esas regiones. El gobierno debe cumplir con instituciones como el EJC o la justicia y la registraduria, y con servicios como colegio, vías o acueductos, pero de ahí a empezar a regalar vainas o dar subsidios mamola! El que tenga su cabeza, sus dos manos y sus dos pies perfectamente puede hacer por su vida sin estar pegado de las ubres del estado, y gente como esos indígenas que entre otras cosas son los terratenientes más grandes de este país (ya quisiera yo tener mi propia parcela de tierra) lo único que hacen es tragarse un montón de presupuesto que hasta estaría mejor gastado en las FF.AA.
La presencia del estado debe ser integral, no mandar al soldado a qué enfrente el problema que genera el propio estado.
Desde detrás en un teclado en Bogotá es muy sabroso señalar a todo el mundo. Ojalá pasarán una noche en una rancheria en la guajira para que por lo menos supieran lo que les toca vivir todos los días sus habitantes , o los de la sierra.
Si uno coloca las cosas en perspectiva, el mismo estado se los coloca en las manos a los grupos terroristas, para que los engañen o les paguen, para que enfrenten al ejército o a la policía , protegiendo sus feudos delincuenciales.
El del vídeo dice que fue dañado, tal vez quiere decir impactado.
Autoridades, en coordinación con la DEA, dan duro golpe a disidencia 'Alfonso Cano'
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!