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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #29962
    Toledo, pero es que todos trabajan en sus respectivas marcas y les pagan es para que vendan y promociones, todos hacen marketing, todo están bajo las misma condiciones. Te faltó incluir a SAAB y a sus fans, jajajajaja
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Toledo, pero es que todos trabajan en sus respectivas marcas y les pagan es para que vendan y promociones, todos hacen marketing, todo están bajo las misma condiciones. Te faltó incluir a SAAB y a sus fans, jajajajaja
    Por eso no les creo.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los suecos lo que tienen es un gallo tapado con el Gripen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo si confio en su desarrollo, porque esa gente hace cosas muy calidosas, y el empeño que le han puesto al desarrollo del Gripen E es para tenerlos en cuenta.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Con todo respeto pero esta tabla tiene errores.



    En los pesos: si el peso cargado supone que es con armas, al pasar el F-16 de 30.600 lbs a 48.000 lbs, osea en solo combustible tendría 17.400 libras, pero carga en combustible sin CFT solo 7.290 lbs?? mientras el Gripen pasa de 25.130 lbs a 35.273 lbs, osea cargaría 10.143 lbs en combustible y marca las combustible interno que el F-16.

    Y si el al contrario que el peso cargado sea con combustible ahi si menos que da, porque le Gripen podría solo cargar como 5.000 kg en armas y el f16 como 9.000 kg.

    La potencia del motor del F-16 Blocl 70 es de 32.000 lbs, no de 29.500 Lbs.

    Eso era lo que estaba analizando la vez que participe en ese video, pero como Camik no deja hablar pues no  puede meter la cucharada.

  • Motores del F.16 bloque 70
    Pratt & Whitney F100-PW-229

    ENGINE CHARACTERISTICS

    Thrust 29,160 pounds (129.7 kN)

    Weight (specification maximum) 3,826 pounds (1,735 kg)

    Length 191 inches (4.85 m) 

    Inlet diameter 34.8 inches (0.88 m)

     Maximum diameter 46.5 inches (1.18 m) 

    Bypass ratio 0.36

     Overall pressure ratio 32 to 1

    Thrust to weight 7.6

    Motor GE-F.110

    https://www.mtu.de/engines/military-aircraft-engines/fighter-aircraft/f110/

    Max. thrust at sea level29,000 lbf
    Pressure ratio
    (ratio at max power)
    30.7
    Bypass ratio0.76:1
    Length181.9 in
    Max. Fan diameter46.5 in
    Dry weight3,980 lbs
    Aun mas pesado!!

    Motor del gripen 
    Performance Specifications (Sea level/standard day) , F414-GE-39E,  English SI Thrust class 22,000 lb 98 kN Length 154 in 391 cm Airflow 170 lb/sec 77.1 kg/sec Maximum diameter 35 in 89 cm Inlet diameter 31 in 79 cm Pressure ratio 30:1  Thrust-to-weight class 9:1 
    Weight: 2,445 pounds
    https://www.geaviation.com/military/engines/f414-engine

    Bueno aquí tiene los datos de los 3 motores y el motor del gripen si tiene menor empue ,pero su relacion peso/empuje es mucho mejor es de 9.0 a 1, y los del F.16B70 es menor 7.6 a 1 y el Fl110 es de 7.5 a 1
    Tambien el peso es muchísimo mayor la diferencia son  1535 libras o 700 kgr de peso extra.
    Ahora el F-16 su fuselaje es muchisimo mas pesado no tiene materiales compuestos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Motores del F.16 bloque 70
    Pratt & Whitney F100-PW-229

    ENGINE CHARACTERISTICS

    Thrust 29,160 pounds (129.7 kN)

    Weight (specification maximum) 3,826 pounds (1,735 kg)

    Length 191 inches (4.85 m) 

    Inlet diameter 34.8 inches (0.88 m)

     Maximum diameter 46.5 inches (1.18 m) 

    Bypass ratio 0.36

     Overall pressure ratio 32 to 1

    Thrust to weight 7.6

    Motor GE-F.110

    https://www.mtu.de/engines/military-aircraft-engines/fighter-aircraft/f110/

    Max. thrust at sea level29,000 lbf
    Pressure ratio
    (ratio at max power)
    30.7
    Bypass ratio0.76:1
    Length181.9 in
    Max. Fan diameter46.5 in
    Dry weight3,980 lbs
    Aun mas pesado!!

    Motor del gripen 
    Performance Specifications (Sea level/standard day) , F414-GE-39E,  English SI Thrust class 22,000 lb 98 kN Length 154 in 391 cm Airflow 170 lb/sec 77.1 kg/sec Maximum diameter 35 in 89 cm Inlet diameter 31 in 79 cm Pressure ratio 30:1  Thrust-to-weight class 9:1 
    Weight: 2,445 pounds
    https://www.geaviation.com/military/engines/f414-engine

    Bueno aquí tiene los datos de los 3 motores y el motor del gripen si tiene menor empue ,pero su relacion peso/empuje es mucho mejor es de 9.0 a 1, y los del F.16B70 es menor 7.6 a 1 y el Fl110 es de 7.5 a 1
    Tambien el peso es muchísimo mayor la diferencia son  1535 libras o 700 kgr de peso extra.
    Ahora el F-16 su fuselaje es muchisimo mas pesado no tiene materiales compuestos.
    Esas relaciones peso/empuje estan mal.

    Gripen pelado: 17.600 Lbs / 22.000 Lbs:  0.8

    F-16 pelado: 19.800 lbs/ 32.000 Lbs: 0.61

    Esto significa que entre mas bajo sea el numero mejor es la relacion peso potencia.

    Y como se comprueba eso?

    pues asi: 19.800 Lbs/50.000 Lbs: 0.39.

    Estas son las relaciones verdaderas de los aviones pelados, segun los datos de la tabla.

    Lo demas toca es arreglar la tabla porque esa diferencia tan grande en el caso del F-16 que lo hace llegar hasta las 48.000 Lbs esta mal.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Pues d euna simple regla de 3

    Si el gripen tiene 22.000 de empuje y el F-16 32,000 la regla de tres es asi.

    22.000 ----- 100
    32.000 -----X

    X= 32.000 x 100 / 22.000

    da 145.
    En honor a la verdad esto esta mal, es al reves.

    32.000 ------100
    22.000 ------X

    X=22.000 x 100/32.000: 68,7 que daria una potencia de 31.3% mas para el F-16 algo barbaro para dos aviones del mismo tamaño y un peso con una diferencia de solo 1.100 kg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Y cuanto pesa
    y eso que tiene que ver, si ya en el peso del avión esta incluido el motor.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sat, 3 April 2021 #29973
    No esta mal son datos de los fabricante , ahi puse los factores, es la potencia en su banco de pruebas
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Toledo, pero el F414 del Gripen si es supercrucero, a hoy todos están en las misma condiciones, no se de ningún derribó a otro caza por parte de la short list, ni tampoco del J17 y los SU35, F35, pero el sueco por ser sueco entonces ???

    Ahora las versiones C/D si que han dado Nc uenta en derribos en ejercicios, solo contamos con esa referencia. 
    O Pero no estas respondiendo lo que pregunte y a lo que voy, de que sirve el supercrucero en combate contra un SU-30.

    Porque el F-18  que tiene el mismo motor no es supercrucero, donde están los videos o artículos del Gripen E lleno de combustible y armamento alcanzando el supercrucero?

    En el video del piloto de Gripen E sudafricano eñ hombre dice que gracias a su aerodinámica el avión necesita menos combustible, porque esa es una de las falencias del Gripen, su combustible interno, y que por esa aerodinámica podía tener menos resistencia del aire y ahorrar combustible, pero y armado eso no le quitaría aerodinámica y mandaría a la cesta de basura esa capacidad? 

    El supercrucero sirve para acercarse o alejarse con una firma IR más pequeña. Recuérdese que el Su-30 tiene sensor IRST, y que igual es más fácil reducir la Pk de un misil IR entrante si vuelas rápido y frío al mismo tiempo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y si es que el valor que esta en la tabla es del avion sin motor y a esto le sumamos el peso del motor, la relacion sigue estando a favor del F-16

    Gripen: 17.600 +2.445: 20.045/22.000     relacion peso/potencia 0.91

    F.16:  19.800+3980: 23.780/32.000        relacion pes/potencia 0.74

    Y como sabemos y ya les comprobe, entre menor sea el numero mejor es la relacion, lo quesignifica que por cada libra de empuje esta destinada para menos peso.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por eso les vengo diciendo, ojo por la potencia del motor del F-16, ojo con eso, pero como Camik no me deja hablar en los videos, pues graves.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    No esta mal son datos de los fabricante , ahi puse los factores, es la potencia en su banco de pruebas
    Estan mal esos datos. o no son equivalentes, los unos hablaran de papayas y los otros de almojábanas de 12.000, algo raro esta pasando en esos datos.

    Ahi están los números, ellos no mienten, mejor peso potencia el F-16 toda la vida.

  • Bueno pero ahora entra donde pierde el F.16 vs Gripen en su aerodinamica ! 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Bueno pero ahora entra donde pierde el F.16 vs Gripen en su aerodinamica ! 
    Ahi si se entra en algo que ya es muy dificil de analizar, porque el F-16 tiene lineas muy limpias, dicen que la entrada del aire yo no se que cuento, pero es que el EF tiene la entrada de aire en el miso lugar.

    Yo crei que podra ser un poco mejor el Gripen, pero eso no es por mucho en temas de ahorro de combustible.

    Lo otro es el ahorro de combustible al ser el motor del F-16 mas potente obvio come más, pero recuerden que también lleva más y puede cargar más, lo que compensaría.

  • Recuerdo la muenda que el Gripen le daba en giro al F-16 , cuando los chilenos probaron los 2 cazas era mas ágil
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    si los valores del peso máximo de despegue y el peso vacío de los dos aviones esta bien, la diferencia es que el Gripen puede llevar 17673 libra y el F-16 28.200 libras, osea que el F-16 puede levantar 5.000 kilos mas, en dos aviones del mismo tamaño y solo 1.100 kg de diferencia en peso vacío.
Este hilo ha sido cerrado.