No te creas lo de paticorto nosotros hicimos en el simulador date una vuelta y te sorprenderás del Alcance del Gripen NG y su rendimiento mira desde 2:30;42.
No te creas lo de paticorto nosotros hicimos en el simulador date una vuelta y te sorprenderás del Alcance del Gripen NG y su rendimiento.
Con todo respeto, pero eso no se sabe por simulador ,eso se hace en pruebas reales y me.imagino que por eso es que el Gripen no se gana ni una rifa de un solo número.
Para mi la única ventaja del Gripen E que vale tener en cuenta y por la que me voy por ese avión es por el tema del FOD y ese tema si es bien delicado por nuestras pistas.
Bueno mira el video que no pierdes nada y Ojala sea el Gripen NG si o si, Si lo traen a la FAC ofresco en ofrenda hasta que Dios me quiten 15 años de vida !
Yo aca echando cabeza lo del supercrucero del Gripen es pura propaganda de Saab, porque si el F-16 Block 50 llega a supercrucero con dos misiles, pues seria lo mismo que hace el Gripen E, lo que pasa es el LM no se pavonea por eso.
Muy bueno lo que trajo DMAD sobre el supercrucero en los F-16.
Bueno no exactamente, el super crucero del Gripen se supone es de Mach 1.2 con 6 AAMs y 1 EFT; osea que en una configuracion real de combate, que en este caso seria para combate A-A.
Por su parte lo del F-16 es apenas un 1.1 aproximadamente y seria con 2-4 AAMs, pero sin EFT; osea, lo logra pero no en una configuracion real de combate que supongo es la razon por la cual LM no lo promociona como tal y la razon por la cual yo mencione que la principal ventaja del super crucero (a mi parecer) estaba era al momento de salir al combate y no al volver (por que al volvercon menos combustible y menos carga, cazas sin dicha capacidad pueden llegar a obtenerla parcialmente).
No te creas lo de paticorto nosotros hicimos en el simulador date una vuelta y te sorprenderás del Alcance del Gripen NG y su rendimiento.
Con todo respeto, pero eso no se sabe por simulador ,eso se hace en pruebas reales y me.imagino que por eso es que el Gripen no se gana ni una rifa de un solo número.
Para mi la única ventaja del Gripen E que vale tener en cuenta y por la que me voy por ese avión es por el tema del FOD y ese tema si es bien delicado por nuestras pistas.
Para mi el gripen solo por eso.
De resto para mi seria siempre F-16 si o si.
Toledo, donde encuentras test del Gripen E, si aun no han acabado sus pruebas, todo lo que se tiene de referencia es en base alas versiones C/D.
Yo aca echando cabeza lo del supercrucero del Gripen es pura propaganda de Saab, porque si el F-16 Block 50 llega a supercrucero con dos misiles, pues seria lo mismo que hace el Gripen E, lo que pasa es el LM no se pavonea por eso.
Muy bueno lo que trajo DMAD sobre el supercrucero en los F-16.
Bueno no exactamente, el super crucero del Gripen se supone es de Mach 1.2 con 6 AAMs y 1 EFT; osea que en una configuracion real de combate, que en este caso seria para combate A-A.
Por su parte lo del F-16 es apenas un 1.1 aproximadamente y seria con 2-4 AAMs, pero sin EFT; osea, lo logra pero no en una configuracion real de combate que supongo es la razon por la cual LM no lo promociona como tal y la razon por la cual yo mencione que la principal ventaja del super crucero (a mi parecer) estaba era al momento de salir al combate y no al volver (por que al volvercon menos combustible y menos carga, cazas sin dicha capacidad pueden llegar a obtenerla parcialmente).
Ahi tienes, Toledo gracias por traerlo !! Cuales misiles eran los 6 AAMs y el EFT, cuanto pesa todo eso buscatelo @DMAD
No te creas lo de paticorto nosotros hicimos en el simulador date una vuelta y te sorprenderás del Alcance del Gripen NG y su rendimiento mira desde 2:30;42.
hace rato lo había visto y simulador es simulador, de donde sacaron los datos para gárgaras, si ese avión está recién salido, de los folletos de SAAB??
El gripen E tiene mucha mentira encima, nadie que en verdad sea objetivo se cree ese alcance, es que ser pequeño si o si significa menos combustible, tener un menor motor significa menos potencia, tener menos potencia significa tener menos peso de armamento, menos potencia significa menos consumo, pero si no tiene buena capacidad de almacenamiento interno pues se equipara con el consumo.
No se exactamente a que otro forista o a que cosa te refieras Toledo, si me puedes aclarar perfecto.
Sobre lo que yo mencionaba, el F-16 si puede hacer SC pero no lo haria en una configuracion de combate real (porque salir con 2-4 misiles y sin tanques no seria ideal); sin embargo, dicha configuracion si se podria llegar aver en un F-16 que estuviera volviendo a la base luego de una mision o similar.
El supercrucero del Gripen se usaría más para escapar del enemigo por así decirlo, porque enviar un Gripen con solo dos Iris T a interceptar un enemigo no tiene sentido.
Digo el Iris T porque el meteor no lo ponen en la punta del ala por así decirlo
Two of Saab’s three flying Gripen E test aircraft, 39-9 and 39-10. The test program of four aircraft has accumulated over 150 hours.
PSD: Así es como SAAB prueba el super crucero del Gripen.
Saab's Gripen Demo aircraft has passed a significant milestone in its ongoing test programme, with the two-seater having on 21 January demonstrated its "supercruise" performance for the first time.
Company test pilot Magnus Ljungdahl says the aircraft was flown to a speed of more than Mach 1.2 at 28,000ft (8,540m) above the Baltic Sea, and adds: "Without using afterburner I maintained the same speed until I ran out of test area." The sortie was conducted from Saab's Linköping test centre.
Saab says the supercruise event forms part of a test campaign that will see the Gripen Demo (pictured below during an earlier test flight) flown at supersonic speeds carrying a variety of loads.
Algo coincide es como van los gripen para lograr el supercrucero, según saab el super crucero lo alcanza con más armamento que solo dos misiles, pero en ambas notas las fotos que usan los gripen solo llevan dos misiles Iris T
Y ojo que porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero??
Para mi y ya lo he dicho, el Gripen E en el papel es muy bueno, pero en la realidad??
Porque ese supercrucero creo que lo hizo SAAB en unas pruebas, pero la verdad no se si fueron con full combustible y full armamento.
El Gripen solo logra supercrucero con carga aire aire reducida.
The JAS 39E and F variants under development are to adopt the F414G powerplant, a variant of theGeneral Electric F414. The F414G can produce 20% greater thrust than the current RM12 engine, enabling the Gripen to supercruise (fly at supersonic speed without the use of afterburners) at a speed of Mach 1.1 while carrying an air-to-air combat payload.
Toledo, el Gripen E aún se testea por ser nuevo, osea que falta más pruebas y más resultados pendientes de su target. Es prematuro decir esto o aquello, sólo tenemos lo que el fabricante nos promete y garantiza, pero ahí va bien con sus pruebas y ajustes en el camino a la excelencia.
Toledo, el Gripen E aún se testea por ser nuevo, osea que falta más pruebas y más resultados pendientes de su target. Es prematuro decir esto o aquello, sólo tenemos lo que el fabricante nos promete y garantiza, pero ahí va bien con sus pruebas y ajustes en el camino a la excelencia.
Por eso Josh, y entonces con que datos cargaron ese simulador los que lo hicieron, ese alcance no se lo cree ni la misma SAAB.
El supercrucero del Gripen se usaría más para escapar del enemigo por así decirlo, porque enviar un Gripen con solo dos Iris T a interceptar un enemigo no tiene sentido.
Digo el Iris T porque el meteor no lo ponen en la punta del ala por así decirlo
Two of Saab’s three flying Gripen E test aircraft, 39-9 and 39-10. The test program of four aircraft has accumulated over 150 hours.
PSD: Así es como SAAB prueba el super crucero del Gripen.
Saab's Gripen Demo aircraft has passed a significant milestone in its ongoing test programme, with the two-seater having on 21 January demonstrated its "supercruise" performance for the first time.
Company test pilot Magnus Ljungdahl says the aircraft was flown to a speed of more than Mach 1.2 at 28,000ft (8,540m) above the Baltic Sea, and adds: "Without using afterburner I maintained the same speed until I ran out of test area." The sortie was conducted from Saab's Linköping test centre.
Saab says the supercruise event forms part of a test campaign that will see the Gripen Demo (pictured below during an earlier test flight) flown at supersonic speeds carrying a variety of loads.
Algo coincide es como van los gripen para lograr el supercrucero, según saab el super crucero lo alcanza con más armamento que solo dos misiles, pero en ambas notas las fotos que usan los gripen solo llevan dos misiles Iris T
A esto DMAD.
Hasta donde recuerdo, y ahorita que estaba mirando del tema rwcuerdo haber visto que se mencionaba la configuracion como configuracion A-A de 6 AAMs y 1 EFT (que incluso seria lo logico). Eso si, el link no lo tengo a la mano, mañana tratare de buscar la informacion nuevamente y si lo encuentro aca lo estare poniendo.
Tambien cabe la posibilidad de que la configuracion A-A que mencionen sea solamente con AAMs, que seria muy raro pero igual posible desde el punto de vista de marketing. De cualquier modo dejo aai por hoy y ha mañana tratare de traer los datos para corroborar o no esa informacion.
Comentarios
Con todo respeto, pero eso no se sabe por simulador ,eso se hace en pruebas reales y me.imagino que por eso es que el Gripen no se gana ni una rifa de un solo número.
Para mi la única ventaja del Gripen E que vale tener en cuenta y por la que me voy por ese avión es por el tema del FOD y ese tema si es bien delicado por nuestras pistas.
Para mi el gripen solo por eso.
De resto para mi seria siempre F-16 si o si.
https://www.geaviation.com/military/engines/f414-engine
Por su parte lo del F-16 es apenas un 1.1 aproximadamente y seria con 2-4 AAMs, pero sin EFT; osea, lo logra pero no en una configuracion real de combate que supongo es la razon por la cual LM no lo promociona como tal y la razon por la cual yo mencione que la principal ventaja del super crucero (a mi parecer) estaba era al momento de salir al combate y no al volver (por que al volvercon menos combustible y menos carga, cazas sin dicha capacidad pueden llegar a obtenerla parcialmente).
El gripen E tiene mucha mentira encima, nadie que en verdad sea objetivo se cree ese alcance, es que ser pequeño si o si significa menos combustible, tener un menor motor significa menos potencia, tener menos potencia significa tener menos peso de armamento, menos potencia significa menos consumo, pero si no tiene buena capacidad de almacenamiento interno pues se equipara con el consumo.
Sobre lo que yo mencionaba, el F-16 si puede hacer SC pero no lo haria en una configuracion de combate real (porque salir con 2-4 misiles y sin tanques no seria ideal); sin embargo, dicha configuracion si se podria llegar aver en un F-16 que estuviera volviendo a la base luego de una mision o similar.
Tambien cabe la posibilidad de que la configuracion A-A que mencionen sea solamente con AAMs, que seria muy raro pero igual posible desde el punto de vista de marketing. De cualquier modo dejo aai por hoy y ha mañana tratare de traer los datos para corroborar o no esa informacion.
donde sacaste ese porcentaje?
Y menos le voy a creer a un piloto sudafricano pagado por SAAB.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!