Toledo, pero el F414 del Gripen si es supercrucero, a hoy todos están en las misma condiciones, no se de ningún derribó a otro caza por parte de la short list, ni tampoco del J17 y los SU35, F35, pero el sueco por ser sueco entonces ???
Ahora las versiones C/D si que han dado Nc uenta en derribos en ejercicios, solo contamos con esa referencia.
O Pero no estas respondiendo lo que pregunte y a lo que voy, de que sirve el supercrucero en combate contra un SU-30.
Porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero, donde están los videos o artículos del Gripen E lleno de combustible y armamento alcanzando el supercrucero?
En el video del piloto de Gripen E sudafricano eñ hombre dice que gracias a su aerodinámica el avión necesita menos combustible, porque esa es una de las falencias del Gripen, su combustible interno, y que por esa aerodinámica podía tener menos resistencia del aire y ahorrar combustible, pero y armado eso no le quitaría aerodinámica y mandaría a la cesta de basura esa capacidad?
Eso es igual a lo que debatir con Camik en el video de Infomilitar, donde el decia que el Gripen E si puede despegar full de armamento y full de combustible en 400 mts y el F-16 Block 70 no, y pues que tiene que de ser cierto el F-16 si lo pueda hacer en 600 mts y no en 400mts???
Eso no suma ni resta en el frente a frente contra el SU-30.
Yo estuve buscando lo de esa maravilla del Gripen E de despegar en 400 mts lleno con combustible y armas y no encontré nada.
Toledo, como así que no cuenta como ventaja, si todo es a contra reloj, el tiempo es vital, y más cuando se pone a favor y en contra del enemigo, una pista improvisada donde sea atendido un caza para tanquearlo suministrarle soporte técnico y retroalimentacion de armas, es ventaja, claro que lo es.
En un versus contra el Sukhoi te puede dar ventaja ya que tu puedes ir rápido sin postcombustion mientras el sukhoi tendría que quemar mas combustible para ir a la misma velocidad, al momento del combate en si importa pero en menor medida ya que ahí es full power y lanzar tus armas, tratar de sobrevivir etc, te daría ventaja al momento de ir agotando tu combustible apagar la post combustión y quedar en super crucero poder ir rápido de igual forma, volver a la base o retirarse para tanquear.
Eso es igual a lo que debatir con Camik en el video de Infomilitar, donde el decia que el Gripen E si puede despegar full de armamento y full de combustible en 400 mts y el F-16 Block 70 no, y pues que tiene que de ser cierto el F-16 si lo pueda hacer en 600 mts y no en 400mts???
Eso no suma ni resta en el frente a frente contra el SU-30.
Yo estuve buscando lo de esa maravilla del Gripen E de despegar en 400 mts lleno con combustible y armas y no encontré nada.
Toledo, como así que no cuenta como ventaja, si todo es a contra reloj, el tiempo es vital, y más cuando se pone a favor y en contra del enemigo, una pista improvisada donde sea atendido un caza para tanquearlo suministrarle soporte técnico y retroalimentacion de armas, es ventaja, claro que lo es.
Josh, hay que ser realista Venezuela no es el pacto de Varosobia y Colombia la OTAN.
Igual vuelves y no respondes lo que pregunte, que ventaja hay en que el Gripen E lo haga en 400 mts y el F-16 en 600mts??
Porque si es así, un F-15 full si lo hace en 800 es peor que el Gripen??
Eso es igual a lo que debatir con Camik en el video de Infomilitar, donde el decia que el Gripen E si puede despegar full de armamento y full de combustible en 400 mts y el F-16 Block 70 no, y pues que tiene que de ser cierto el F-16 si lo pueda hacer en 600 mts y no en 400mts???
Eso no suma ni resta en el frente a frente contra el SU-30.
Yo estuve buscando lo de esa maravilla del Gripen E de despegar en 400 mts lleno con combustible y armas y no encontré nada.
Toledo, como así que no cuenta como ventaja, si todo es a contra reloj, el tiempo es vital, y más cuando se pone a favor y en contra del enemigo, una pista improvisada donde sea atendido un caza para tanquearlo suministrarle soporte técnico y retroalimentacion de armas, es ventaja, claro que lo es.
Josh, hay que ser realista Venezuela no es el pacto de Varosobia y Colombia la OTAN.
Igual vuelves y no respondes lo que pregunte, que ventaja hay en que el Gripen E lo haga en 400 mts y el F-16 en 600mts??
Porque si es así, un F-15 full si lo hace en 800 es peor que el Gripen??
Bueno perdón que meta la cucharada, ahí no habría ninguna diferencia. Habría diferencia si te dejan sin pista y te vez obligado a improvisar.
En un versus contra el Sukhoi te puede dar ventaja ya que tu puedes ir rápido sin postcombustion mientras el sukhoi tendría que quemar mas combustible para ir a la misma velocidad, al momento del combate en si importa pero en menor medida ya que ahí es full power y lanzar tus armas, tratar de sobrevivir etc, te daría ventaja al momento de ir agotando tu combustible apagar la post combustión y quedar en super crucero poder ir rápido de igual forma, volver a la base o retirarse para tanquear.
Josh, los combates cerrados no duran horas, igual el SU-30 lleva combustible como un loco adentro, por eso su gran alcance.
Cual es la gran ventaja de que el Gripen intercepte al Su-30 en la línea de la frontera y el F-16 unos 10 km más adentro de Colombia, igual el F-16 tiene postcombustion, más combustible y mayor alcance que el Gripen E.
Toledo, pero el F414 del Gripen si es supercrucero, a hoy todos están en las misma condiciones, no se de ningún derribó a otro caza por parte de la short list, ni tampoco del J17 y los SU35, F35, pero el sueco por ser sueco entonces ???
Ahora las versiones C/D si que han dado Nc uenta en derribos en ejercicios, solo contamos con esa referencia.
O Pero no estas respondiendo lo que pregunte y a lo que voy, de que sirve el supercrucero en combate contra un SU-30.
Porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero, donde están los videos o artículos del Gripen E lleno de combustible y armamento alcanzando el supercrucero?
En el video del piloto de Gripen E sudafricano eñ hombre dice que gracias a su aerodinámica el avión necesita menos combustible, porque esa es una de las falencias del Gripen, su combustible interno, y que por esa aerodinámica podía tener menos resistencia del aire y ahorrar combustible, pero y armado eso no le quitaría aerodinámica y mandaría a la cesta de basura esa capacidad?
Toledo te estas liando con eso, el echo de que el gripen haga "supercrucero" a pesar de tener un solo F-414 y no 2 como el F-18 es por su aerodinámica, gracias a su diseño este puede sacarle un poco mas de provecho al motor en ese asunto.
Ahora el verdadero Supercrucero es desde mach 1.6 para arriba y eso solo lo hace el F-22, ese si es el verdadero caza con Supercrucero.
En un versus contra el Sukhoi te puede dar ventaja ya que tu puedes ir rápido sin postcombustion mientras el sukhoi tendría que quemar mas combustible para ir a la misma velocidad, al momento del combate en si importa pero en menor medida ya que ahí es full power y lanzar tus armas, tratar de sobrevivir etc, te daría ventaja al momento de ir agotando tu combustible apagar la post combustión y quedar en super crucero poder ir rápido de igual forma, volver a la base o retirarse para tanquear.
Josh, los combates cerrados no duran horas, igual el SU-30 lleva combustible como un loco adentro, por eso su gran alcance.
Cual es la gran ventaja de que el Gripen intercepte al Su-30 en la línea de la frontera y el F-16 unos 10 km más adentro de Colombia, igual el F-16 tiene postcombustion, más combustible y mayor alcance que el Gripen E.
Soy Tavo, por eso Toledo te da la capacidad de igualar un poco mas esa gran cantidad de combustible del Sukhoi. Como si en una carrera estuvieras en mejor forma y eso te permitiera correr mas y llegar mas lejos.
Toledo, pero el F414 del Gripen si es supercrucero, a hoy todos están en las misma condiciones, no se de ningún derribó a otro caza por parte de la short list, ni tampoco del J17 y los SU35, F35, pero el sueco por ser sueco entonces ???
Ahora las versiones C/D si que han dado Nc uenta en derribos en ejercicios, solo contamos con esa referencia.
O Pero no estas respondiendo lo que pregunte y a lo que voy, de que sirve el supercrucero en combate contra un SU-30.
Porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero, donde están los videos o artículos del Gripen E lleno de combustible y armamento alcanzando el supercrucero?
En el video del piloto de Gripen E sudafricano eñ hombre dice que gracias a su aerodinámica el avión necesita menos combustible, porque esa es una de las falencias del Gripen, su combustible interno, y que por esa aerodinámica podía tener menos resistencia del aire y ahorrar combustible, pero y armado eso no le quitaría aerodinámica y mandaría a la cesta de basura esa capacidad?
Toledo te estas liando con eso, el echo de que el gripen haga "supercrucero" a pesar de tener un solo F-414 y no 2 como el F-18 es por su aerodinámica, gracias a su diseño este puede sacarle un poco mas de provecho al motor en ese asunto.
Ahora el verdadero Supercrucero es desde mach 1.6 para arriba y eso solo lo hace el F-22, ese si es el verdadero caza con Supercrucero.
Pero es que eso ya lo dije y lo aclare, pero y full de armas y full de armamento lo puede hacer??
Y vuelvo a lo mismo, cual es la ventaja del supercrucero, si lo que esto hace es hacer llegar al avión a un punto gastando menos combustible, pero pues el Gripen E tiene como falencia el combustible interno, osea que a la. arga da lo mismo.
Pero en un cara a cara con el SU-30 de que sirve el supercrucero?
Y ojo que porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero??
Para mi y ya lo he dicho, el Gripen E en el papel es muy bueno, pero en la realidad??
Porque ese supercrucero creo que lo hizo SAAB en unas pruebas, pero la verdad no se si fueron con full combustible y full armamento.
El Gripen solo logra supercrucero con carga aire aire reducida.
The JAS 39E and F variants under development are to adopt the F414G powerplant, a variant of theGeneral Electric F414. The F414G can produce 20% greater thrust than the current RM12 engine, enabling the Gripen to supercruise (fly at supersonic speed without the use of afterburners) at a speed of Mach 1.1 while carrying an air-to-air combat payload.
Y ojo que porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero??
Para mi y ya lo he dicho, el Gripen E en el papel es muy bueno, pero en la realidad??
Porque ese supercrucero creo que lo hizo SAAB en unas pruebas, pero la verdad no se si fueron con full combustible y full armamento.
El Gripen solo logra supercrucero con carga aire aire reducida.
The JAS 39E and F variants under development are to adopt the F414G powerplant, a variant of theGeneral Electric F414. The F414G can produce 20% greater thrust than the current RM12 engine, enabling the Gripen to supercruise (fly at supersonic speed without the use of afterburners) at a speed of Mach 1.1 while carrying an air-to-air combat payload.
Es obvio, lo utilizará para sobrevivencia, que tal un Gripen sin carga de entrega porque ya la agotó y le salgan amenazas, como se va a salvar sin ser supercrucero ?
Toledo, como así que no cuenta como ventaja, si todo es a contra reloj, el tiempo es vital, y más cuando se pone a favor y en contra del enemigo, una pista improvisada donde sea atendido un caza para tanquearlo suministrarle soporte técnico y retroalimentacion de armas, es ventaja, claro que lo es.
Josh, hay que ser realista Venezuela no es el pacto de Varosobia y Colombia la OTAN.
Igual vuelves y no respondes lo que pregunte, que ventaja hay en que el Gripen E lo haga en 400 mts y el F-16 en 600mts??
Porque si es así, un F-15 full si lo hace en 800 es peor que el Gripen??
Aquí meto la cucharada, tanto el F-15 y F-16 pueden operar en autopistas (respuesta a JOSH)
¡Cual es la ventaja del gripen? que lo hace sin la necesidad del Tailhook que se ve en los videos. (respuesta a TOLEDO)
Ahora la otra pregunta seria ¿Cuántos tramos de autopistas tiene Colombia para sacarle ventaja a esa capacidad? porque dudo que sean los suficientes como para que sean una razón de peso.
La capacidad Super crucero del Gripen sirve para que el piloto pueda escapar tirando los tanques de combustible, pero si se quiere usar el gripen solo con dos misiles para interceptar a un caza enemigo, no es muy útil.
Comentarios
Porque el F-18 que tiene el mismo motor no es supercrucero, donde están los videos o artículos del Gripen E lleno de combustible y armamento alcanzando el supercrucero?
En el video del piloto de Gripen E sudafricano eñ hombre dice que gracias a su aerodinámica el avión necesita menos combustible, porque esa es una de las falencias del Gripen, su combustible interno, y que por esa aerodinámica podía tener menos resistencia del aire y ahorrar combustible, pero y armado eso no le quitaría aerodinámica y mandaría a la cesta de basura esa capacidad?
Igual vuelves y no respondes lo que pregunte, que ventaja hay en que el Gripen E lo haga en 400 mts y el F-16 en 600mts??
Porque si es así, un F-15 full si lo hace en 800 es peor que el Gripen??
Habría diferencia si te dejan sin pista y te vez obligado a improvisar.
Cual es la gran ventaja de que el Gripen intercepte al Su-30 en la línea de la frontera y el F-16 unos 10 km más adentro de Colombia, igual el F-16 tiene postcombustion, más combustible y mayor alcance que el Gripen E.
Ahora el verdadero Supercrucero es desde mach 1.6 para arriba y eso solo lo hace el F-22, ese si es el verdadero caza con Supercrucero.
https://twitter.com/ua_industrial/status/1378028660213620736
Yo sigo pensando, que el Gripen puede ayudar mucho al desarrollo nacional
Y vuelvo a lo mismo, cual es la ventaja del supercrucero, si lo que esto hace es hacer llegar al avión a un punto gastando menos combustible, pero pues el Gripen E tiene como falencia el combustible interno, osea que a la. arga da lo mismo.
Pero en un cara a cara con el SU-30 de que sirve el supercrucero?
The JAS 39E and F variants under development are to adopt the F414G powerplant, a variant of theGeneral Electric F414. The F414G can produce 20% greater thrust than the current RM12 engine, enabling the Gripen to supercruise (fly at supersonic speed without the use of afterburners) at a speed of Mach 1.1 while carrying an air-to-air combat payload.
Pero lo que pregunto es otra cosa.
Osea que cual es la conclusión?
¡Cual es la ventaja del gripen? que lo hace sin la necesidad del Tailhook que se ve en los videos. (respuesta a TOLEDO)
Ahora la otra pregunta seria ¿Cuántos tramos de autopistas tiene Colombia para sacarle ventaja a esa capacidad? porque dudo que sean los suficientes como para que sean una razón de peso.
Howdy, Stranger!
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