América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La colombiana INDUMIL prepara la compra de pistolas 9mm para consumo nacional

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


En una compra valorada en $ 7.760.609.103 Cops, la Industria Militar de Colombia INDUMIL prepara la  adquisición  de 2.350 pistolas calibre 9 mm de las marcas Beretta, Smith & Wesson, Glock y Jericho,

https://www.defensa.com/colombia/colombiana-indumil-prepara-compra-pistolas-9mm-para-consumo


Etiquetas:

Comentarios

  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ??????????????? y porque no enfocarse en la Cordova?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    lorenzo escribió:
    ??????????????? y porque no enfocarse en la Cordova?
    Opino lo mismo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso es como decir que en Colombia por ayudar a Sofasa no se traigan BMW o Mercedes Benz, desde que haya un mercado de algo y a Indumil le quede utilidad hay que venderlo, igual esas pistolas son mucho mas caras que la Cordova.

    Todo tiene qe venderse en 6-12 meses, la inversión es de más de 7.000 millones de pesos, que Indumil las venda un 30% más caras, le queda facilito 2.100 millones de pesos.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Yo estoy enamorado de la Cordova PL.


  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Absurdo que la misma Indumil se ponga a comprar pistolas extranjeras en vez de metérsela toda a poyar la promoción de la Córdova. Es mi opinión.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    luisferlm1 escribió:
    Absurdo que la misma Indumil se ponga a comprar pistolas extranjeras en vez de metérsela toda a poyar la promoción de la Córdova. Es mi opinión.

    Toca respetar acuerdos comerciales, para que cosas de acá se puedan llevar allá también a vender. Claro que toca promover la Cordova, y la mejor forma de hacerlo es por un precio más bajo, pero el mercado interno para esas pistolas importadas existe y hay que alimentarlo, que igual eso deja ganancias.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    O sea, tras que el estado tiene el monopolio de las armas en el país, también hay que comprar lo que el estado diga...la Cordova nacional, orgullo patrio y toda la vaina pero si a mi se me diera la oportunidad prefiero una de esas hermosas Glock 19 de quinta generación color arena.
    Han metido bastante variedad Beretta APX, la Masada y la M&P, falta algo de Sig Sauer
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    O sea, tras que el estado tiene el monopolio de las armas en el país, también hay que comprar lo que el estado diga...la Cordova nacional, orgullo patrio y toda la vaina pero si a mi se me diera la oportunidad prefiero una de esas hermosas Glock 19 de quinta generación color arena.
    Han metido bastante variedad Beretta APX, la Masada y la M&P, falta algo de Sig Sauer

    Y a mi me gustaría tener una SIT Combat Master. Es que el gobierno puede tener el monopolio de las armas ya que eso es algo establecido por la constitución (artículo 223) pero tal monopolio no puede afectar los derechos económicos y comerciales establecidos en la misma constitución (artículo 336), y que protegen y avalan la capacidad de acudir a ofertas varias incluidas aquellas importadas, mientras estas surtan toda la reglamentación fiscal, aduanera y tributaria. Por lo que Indumil si o si debe ofrecer varias opciones, o si no estaría violando la ley si solo ofreciera sus propios productos abusando de sus atribuciones legales.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    cesar escribió:
    luisferlm1 escribió:
    Absurdo que la misma Indumil se ponga a comprar pistolas extranjeras en vez de metérsela toda a poyar la promoción de la Córdova. Es mi opinión.

    Toca respetar acuerdos comerciales, para que cosas de acá se puedan llevar allá también a vender. Claro que toca promover la Cordova, y la mejor forma de hacerlo es por un precio más bajo, pero el mercado interno para esas pistolas importadas existe y hay que alimentarlo, que igual eso deja ganancias.
    Bueno, ninguna de las anteriores.

    Comenzamos por comentar -OJO Carlos, te lo mandan a decir- que la Jericho PBL no existe, la referencia es la FBL y por si no sabían, ya no se fabrica más en Israel.

    Entando en materia, se importan armas, por que la producción de Córdovas al año (cifra que revelaré mas adelante), no suple la actual demanda, ni por lejos, lo que obliga -entre comillas- a Indumil (por su propia culpa y luego explicaré) a importar armas para atender las autorizaciones de tenencia y porte.

    El mercado de armas colombianas es importante no solo por la demanda de civiles, militares y policías, sino empresas de seguridad y no todavía no se han dado los procesos al interior de Indumil, para poder atenderlos todos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    cesar escribió:
    luisferlm1 escribió:
    Absurdo que la misma Indumil se ponga a comprar pistolas extranjeras en vez de metérsela toda a poyar la promoción de la Córdova. Es mi opinión.

    Toca respetar acuerdos comerciales, para que cosas de acá se puedan llevar allá también a vender. Claro que toca promover la Cordova, y la mejor forma de hacerlo es por un precio más bajo, pero el mercado interno para esas pistolas importadas existe y hay que alimentarlo, que igual eso deja ganancias.
    Bueno, ninguna de las anteriores.

    Comenzamos por comentar -OJO Carlos, te lo mandan a decir- que la Jericho PBL no existe, la referencia es la FBL y por si no sabían, ya no se fabrica más en Israel.

    Entando en materia, se importan armas, por que la producción de Córdovas al año (cifra que revelaré mas adelante), no suple la actual demanda, ni por lejos, lo que obliga -entre comillas- a Indumil (por su propia culpa y luego explicaré) a importar armas para atender las autorizaciones de tenencia y porte.

    El mercado de armas colombianas es importante no solo por la demanda de civiles, militares y policías, sino empresas de seguridad y no todavía no se han dado los procesos al interior de Indumil, para poder atenderlos todos.
    Correcto es FBL ahi metieron mal el dedo en España, tu sabes que eso pasa, pero en los pliegos es la FBL la que coloco Indumil en los pliegos.



Entre o registrese para comentar