América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1383384386388389461

Comentarios

• juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    el blindaje de ese scorpion es una cascara de huevo, es en aluminio, ahora en 1,2,3 saldra los aludadores de las FANB a decir que es mas agil que un cheetah y mas ligero que el lagarto que camina sobre el agua , y mas efectivo en combate que un Abrahams
    Yo entiendo que el scorpio es un vehículo de reconocimiento diseñado con los materiales de los que esta hecho por una razón, al ser de aluminio le da mayor movilidad en zonas pantanosas, no se puede comparar con un Abrahams, tiene su misión.
    Saludos
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Aqua escribió:
    21 Brigada de infantería del EJV en la frontera.

X lo que conozco de la frontera esa parte se me parece a la zona de la popa en Venezuela límites con Ricaurte norte de Santander ,una montaña donde se mira a lo lejos colon edo táchira y la zona metropolitana de Cucuta ,pero si esa zona fue tomada por el ELN hace un año sacando los Rastrojos apoyados por ellos
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los argumentos han caído desde, "solo es masilla y pintura" a que se le pone un extintor para blindaje, ya nada me sorprende.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Sin importar lo que estén haciendo, es llamativo que estén recuperando todo, todo es todo, incluso lo que estaba debajo de los árboles y de las piedras pudriéndose.
    Es que esos son señuelos, si existen inflables porqué no maquillar un poco el deshuasadero?, eso también sirve, en serio.
    Osea que ojo, a ese tipo de señuelos no se le pude desperdiciar un Spike, que pecado! 
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 30 March 2021 #7706
    merkava3 escribió:
    A ver estimad pepe.. yo tuve la oportunidad de portar galil mucho tiempo usarlo en combate .. probe el galil con kit cordova y probe en tiro tactico el galil ace 22. Probe un ak 74 la version anterior al ak y ak103.. sin polimeros. Lo que puedo concluir por experienia propia el:
    El galil se ha desarrollado y diseñado específicamente para las caracteristicas anatomia y contextura física de soldado promedio en colombia.. en cuanto a ergonomia, comodidad precisión y confiabilidad.. para mi el galil 100 puntos.

Ahora el ak, pues muy confiable, igual de sencillo y practico en sus mecanismos al galil.. de hecho el mecanismo es copiado del galil al kalasnikov., mucha mas pegada o potencia de disparo el Ak, pero su precisión es inferior.. esto debido al tipo de munición utilizada. el calibre del ak es 7.62 y el del galil es 5.56

Al ser la munición mas pesada la del ak.. tiene mayor fuerza pero menos estabilidad en su trayectoria.. creo que un poquito menos de alcance.. yo lo probe a 100mts.. a ambos.. pero a distancias mayores me dicen que el ak pierde precisión.

La munición de nuestro galil 5.56.. mas ligera pero mas veloz y mas estable.. adicionalmente la cantidad de munición por cargador es mayor en el galil.. proveedores o magazines de entre 30 y 35 proyectiles..

El estandar en ak 25 o 30 no estoy totalmente seguro .. yo lo probe y mi cargador ak tenia 25 ..

Para mi concepto y experiencia  personal.. el galil es más practico... tiene muchos aditamentos que permiten un prote más comodo en todos los escenarios, urbano y rural, como rifle de asalto.. etc..

El ak al ser un poco mas pesado y largo.. no estoy seguro si la version Ak103 tiene culatta plegable... lo hace más incomodo.. y estorboso.. Kalasnikov  85 puntos...
    "de hecho el mecanismo es copiado del galil al kalasnikov." No entendí esta parte!
    para ayudar a la precisión del Ak-103,  fue añadido la bocacha del cañón para así reducir el retroceso entre disparo, problema muy frecuente en el Ak-74 y versiones anteriores, ahora lo que pasa con la 7.62x39, es que es un calibre pensado para combates a distancias medias entre 200 y 300  mts, por eso a partir de esa distancia pierde precisión! 

el cargador standar del AK-103 es de 30, su culata es plegable. 
    la desventaja ante el Galil Ace, seria la ergonomía, y la falta de rieles tipo picatinny que este ultimo si posee! 
    la 5.56x45 es un calibre estupendo para combate urbano, pero por ahí ley unas criticas sobre el desempeño de este en combate selvático algo que tiene que ver con la falta de potencia lo que considerablemente la precisión en ambientes de extensa vegetación, algunos afirman  que para estos escenarios es mas idóneo el 7.62x51 calibre del GALIL ARM y FNFAL.

• Topol
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Sin importar lo que estén haciendo, es llamativo que estén recuperando todo, todo es todo, incluso lo que estaba debajo de los árboles y de las piedras pudriéndose.
    Es que esos son señuelos, si existen inflables porqué no maquillar un poco el deshuasadero?, eso también sirve, en serio.
    Osea que ojo, a ese tipo de señuelos no se le pude desperdiciar un Spike, que pecado! 
    son alrededor de 600 vehículos de vieja data, que se están recuperando! creo que eso es suficiente para gastarle los Nlos, que vendrían siendo los mas peligrosos del arsenal ATGM del EJC.
  • bafes
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    son alrededor de 600 vehículos de vieja data, que se están recuperando! creo que eso es suficiente para gastarle los Nlos, que vendrían siendo los mas peligrosos del arsenal ATGM del EJC.
    Meterle ATGM a todo no es una solución, y gastar NLOS en un escorpión no tiene caso.
  • juanpozo escribió:
    KaliMan2 escribió:
    el blindaje de ese scorpion es una cascara de huevo, es en aluminio, ahora en 1,2,3 saldra los aludadores de las FANB a decir que es mas agil que un cheetah y mas ligero que el lagarto que camina sobre el agua , y mas efectivo en combate que un Abrahams
    Yo entiendo que el scorpio es un vehículo de reconocimiento diseñado con los materiales de los que esta hecho por una razón, al ser de aluminio le da mayor movilidad en zonas pantanosas, no se puede comparar con un Abrahams, tiene su misión.
    Saludos
    Ves Juan pozo que no tienes buena compresion de lectura, donde lo he comparado con un abrahams, he dicho efectividad!! O sea me adelante a lo que ibas a decir !!
  • Topol
    bafes escribió:
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Meterle ATGM a todo no es una solución, y gastar NLOS en un escorpión no tiene caso.
    si ves una columna de Scorpion avanzar hacia las posiciones de las fuerzas aliadas! y eres un operador de Nlos vas a esperar que se aparezca un T-72!
  • bafes
    Topol escribió:
    bafes escribió:
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    si ves una columna de Scorpion avanzar hacia las posiciones de las fuerzas aliadas! y eres un operador de Nlos vas a esperar que se aparezca un T-72!
    Le mando la información a la artillería...
  • bafes escribió:
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    los blindados Venezolanos armados con cañón de 90mm, son los que mas le estan metiendo la mano 
    78 Scorpion 90
    42 Lav 
    31 AMX-13 
    Habra que ver cuantos al fin recuperan de verdad , 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Topol escribió:
    bafes escribió:
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Pero es que los Nlos no son los únicos ATGM que tiene el ejercito, hay tambien cientos de spike ER y LR
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Tue, 30 March 2021 #7714
    Tow, Nimrod ,M-40 recoiless, cascavel y una hermosa variedad de minas AT
  • Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:
    Aquaescribió:
    Llamativo e interesante, cuántos LAR tenía Venezuela? Se siguen produciendo este sistema? 
    El EJV recibió 25 MLRS LAR-160 entre 1982 y 1984.
  • Topol
    Editado Tue, 30 March 2021 #7716
    Aqua escribió:
    Pepe escribió:
    Aquaescribió:
    Llamativo e interesante, cuántos LAR tenía Venezuela? Se siguen produciendo este sistema? 
    El EJV recibió 25 MLRS LAR-160 entre 1982 y 1984.
    lo mas conveniente seria equiparlos con la colmena Grad. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    bafes escribió:
    Los argumentos han caído desde, "solo es masilla y pintura" a que se le pone un extintor para blindaje, ya nada me sorprende.
    Lo del extintor como blindaje es un chiste hombre.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Muchachos cada vehículo o blindado tiene su función, si aumentan su numero aumentan en cierta forma sus capacidades, claro siempre y cuando se haga una buena recuperación.

Un pequeño blindado de reconocimiento bien oculto armado con un cañón de 90mm puede hacer daño, recordemos lo que lograron algunos blindados ligeros en la SGM.
  • Para que esta Venezuela "recuperando" tanta chatarra, no les sale más costoso el mantenimiento de esos vejestorios
  • Topol escribió:
    bafes escribió:
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Gastar un Nlos en un escorpión, es pecado 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 30 March 2021 #7721
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Esos se atienden solos con. 50 o granadas de artillería de campo, es que darles con un Spike es un desperdicio, y eso uno que otro Tow para dejar 2 carros fuera de un solo tiro. 
Entre o registrese para comentar