hablar de que llevan una semana y la FANB no puede con guerrilleros armados con escopetas, es mera especulación u opinión personal de lo cual no tenemos certeza, por que esa gente ahorita pueden estar sentados en una mesa negociando como van a quedar, y nosotros aquí creyendo otra cosa.
Ahora recordemos que el contexto de la guerra de las FARC contra las EJC era por tomarse el poder político y el control del estado! aquí solo estamos hablando del control de una sector una ruta de narcotráfico que como lo dije bien pudiera estarse negociando en este momento, mientras se lanza uno que otro tirito por aquí y por alla para hacer pensar otra vaina, eso explicaría la falta de bajas en ambos lados, pero bueno esta también es otra especulación mía así como la suya también lo es!
Hombre viendo como reacciona, se ve que ud es muy ingenuo, como varios de su tipo, que critican aún a nuestra ffmm, diciendo que nosotros no pudimos acabar con la guerrilla, pero es que la ignorancia es así, solo nosotros los colombianos, pero sobre todo las ffmm a través de los años aprendieron a lidiar con esta plaga, ustedes (sus ffmm) son unos babosos al lado de ellos, como para decir las cosas que dicen, mire Topol, llevamos años en este foro, y le hemos desenmascarado tantas mentiras e inconsistencias a lo que ustedes postean, ustedes están aquí porque en cierta forma nos divierte ponerlos en evidencia, ojo no lo estoy diciendo de manera ofensiva, es la percepción del foro.
y todos estos años en el foro y al parecer te cuesta a muchos tener buena compresión de la lectura, o quizás es que interpretas a tu manera lo que uno quiere decir aquí.
bueno si ustedes quieren comparar el conflicto interno que han tenido durante 60 años con la FARC, y llevarlo al mismo contexto de esta escaramuza entre el FAES y la FARC es decir entre bandas; Para así comparar los resultados obtenidos por ustedes en los diferentes combates, con los resultados vistos hasta ahora en Apure, bueno bien por esa! pero yo no lo veo así, por que estamos hablando de situaciones muy distintas.
y todos estos años en el foro y al parecer te cuesta a muchos tener buena compresión de la lectura, o quizás es que interpretas a tu manera lo que uno quiere decir aquí.
bueno si ustedes quieren comparar el conflicto interno que han tenido durante 60 años con la FARC, y llevarlo al mismo contexto de esta escaramuza entre el FAES y la FARC es decir entre bandas; Para así comparar los resultados obtenidos por ustedes en los diferentes combates, con los resultados vistos hasta ahora en Apure, bueno bien por esa! pero yo no lo veo así, por que estamos hablando de situaciones muy distintas.
Pués eso de la comprensión de lectura es una jugada muy mascada ya de los de tu línea, no me sorprende leer ese sainete.
Exacto, en lo otro es la percepción constante de ustedes, ello también lo conocemos.
hablar de que llevan una semana y la FANB no puede con guerrilleros
armados con escopetas, es mera especulación u opinión personal de lo
cual no tenemos certeza,
Pues no es especulación ni mera opinión mía. Hace unos días, colgué un twitter donde personal de la FANB mostraba a los periodistas dizque todo lo que han incautado en dichas operaciones en Apure, y ahí lo que se ve como armamento son puras escopetas. No me lo estoy inventando, favor buscar la imagen que ya la colgué y obsérvela. Cuando lo haga, vuelve y viene y veremos si tiene la osadía de escribirme nuevamente si es "especulación u opinión personal".
Les pido disculpas por la ignorancia pero aprovecho para preguntar a los que saben y tienen experiencia ,cuando ustedes hablan de un combate y de los problemas que posiblemente ha dado la guerrilla o el no poder dar resultados contundentes ,quiere decir que la experiencia tiene mucho que influir ? En este tipo de combates voy a suponer tengo 100 hombres armados y a 300 metros tengo 80 que estoy enfrentado que son la guerrilla ,mi pregunta es la pelea es quien avance más y gane terreno o es como se dan esos combates ? cuando hablan de que cierto grupo los atrae a una trampa que quiere decir es como si ellos retrocedieran y yo avanzando caigo en trampas o como es eso ? Gracias de ante mano por la explicación de los que saben o lo han vivido
Pues es algo enredado de explicar, pero para empezar, el combate depende del objetivo de la misión que se tenga. No es lo mismo entablar un combate para repeler una emboscada que sostener uno en una misión de rescate o retoma de un pueblo o de asalto a un campamento terrorista. Lo que usted plantea sería un combate cuando se tiene por misión u objetivo expulsar a los terroristas de un territorio, como se hizo en la época de "uno de los 8 más odiados de Colombia" - Uribe Vélez - para sacarlos de las zonas críticas e industriales del país, que ahí sí fueron combates por territorio, por posiciones. Y en esos combates hay que tener cuidado con las tácticas enemigas envolventes y no motivarse mucho en la avanzada y estar pendientes de los flancos. Cuando ellos empiezan a retroceder como "muy fácil", sin casi resistencia, hay que tener cuidado. Y es una táctica muy vieja, hasta Alejandro Magno se la hizo varias veces a Dario de Persia....
cual no tenemos certeza,
Pues no es especulación ni mera opinión mía. Hace unos días, colgué un twitter donde personal de la FANB mostraba a los periodistas dizque todo lo que han incautado en dichas operaciones en Apure, y ahí lo que se ve como armamento son puras escopetas. No me lo estoy inventando, favor buscar la imagen que ya la colgué y obsérvela. Cuando lo haga, vuelve y viene y veremos si tiene la osadía de escribirme nuevamente si es "especulación u opinión personal".
Joder, en serio que...
aja ahora quiere decir que esta imagen para ti representa toda la verdad de lo que esta pasando en apure! basado en esta imagen sacas la conjetura de que se está enfrentado a Guerrilleros con escopetas! para decirme que "Una semana y la FANB no puede con guerrilleros armados de escopetas" pero si fuera así según esta misma imagen, entonces si pudieron con ellos y ya los tienen bajo custodia, y listo apagamos y nos vamos con este tema!
Ahora ves por que digo que todo lo que hablamos aquí sobre este tema son meras especulaciones,!
Especulaciones hechas por venezolanos como tu , falsos positivos, y escopeticas mono tiro calibre 20 y 16 Dios que patetico y o peor lo ponen como gran evidencia, les debe dar es pena presentar eso que chambonada !!HASTA un rifle de copitas 4.5mm jajajajajaja que patetico las FANB
cual no tenemos certeza,
Joder, en serio que...
aja ahora quiere decir que esta imagen para ti representa toda la verdad de lo que esta pasando en apure! basado en esta imagen sacas la conjetura de que se está enfrentado a Guerrilleros con escopetas! para decirme que "Una semana y la FANB no puede con guerrilleros armados de escopetas" pero si fuera así según esta misma imagen, entonces si pudieron con ellos y ya los tienen bajo custodia, y listo apagamos y nos vamos con este tema!
Ahora ves por que digo que todo lo que hablamos aquí sobre este tema son meras especulaciones,!
Y eso que es? un traje ghillie para un francotirador con escopeta?
Los hombres de negro también están participando? Esta buena la cosa.
Y esos Fal que dan duró por su calibre y además tienen precisión. No como los ak que no le dan ni al mundo a no ser que estén a corta distancia.
Y ahora no vengan a decir que los ak son los mejores del mundo porque ese cuántico está muy gastado.
Yo no he hablado de fusiles, pero si supieras algo de armas, no harías una crítica tan vacía sobre el AK, pero bueno ni modo.
Si si si, ya sabemos usted es EL único que sabe y que puede y que aporta, ya aburre su patético pataleo de defender el ridículo que han hecho sus FANB. lo estoy esperando que me refute algo, pero solo patalea cual tortuga patas arriba. Señor bafes muy difícil aceptar que nuevamente quedaron en ridículo. que se demostró que les queda grande un combate real???, que mas allá de tanques y aviones, se necesitan varones con coraje y se demostró que de eso pocon pocon. Mientras aqui policías se enfrentan por días a cientos de guerrilleros sin entregar ni un centímetro. sus hombres salieron corriendo por un simple hostigamiento, ¿ y usted le llama eso un "movimiento estratégico"?? , vea pues, que los chavistas hasta a la cobardía le cambian el nombre. REFUTEME ESO SEÑOR BAFES Y DEJE DE PATALEAR ¿Dónde hay capturas, donde hay resultados?. solo vemos a sus tropas saqueando y mostrando falsos positivos. y dejando en evidencia su paupérrima logística, por favor comandos viajando en vuelos comerciales? que es eso y así pretenden disque tomarse hasta San Andrés? permítame reírme
entonces imagino que las FARC, se quedaron en su posición repelieron el ataque de las FANB y los hicieron salir del sector huyendo, caramba de que me perdí, que ya tienen la conclusión de los hechos!! por que para que usted emita ese comentario es por que me imagino que ese fue el resultado, unas FANB derrotada que tubo que dejarle el sector al FARC.
Bueno como van las cosas la guerrilla ganando posiciones y desplazando a la FANB, dentro de un año o menos las FARC entran a caracas y tumban la dictadura, voy por las cotufas!
bueno esta es mi opinión sobre esta imagen, primero la FARC o bien se mesclo entre la población civil o se desplazo a otras posiciones mas favorables y ahora las FAES andan corriendo detrás de ellos a ver que pueden hacer! pero que vemos aquí.. ciudadanos que fueron capturados por quizás tal vez mostrar algún síntoma de colaboración con las FARC, y estas son sus pertenecías, fíjense en el fondo se ven los electrodomésticos que fueron denunciados como incautados.
Ahora que las FANB tengan éxito persiguiendo guerrilleros y mas si estos se adentran en zonas selváticas yo lo veo difícil tanto mas por que como lo dije antes ese no es el objetivo, los que quieran catalogar eso como una derrota y una humillación bien por ello!
Ahora una cosa seria que las FARC se hayan apoderado de un centro poblado como el caso que trajeron aquí de Mitú, y esta vez aquí si hayan tenido éxito, expulsando y posteriormente repeliendo a las FANB causándole múltiples bajas y provocando que se retiraran por completo del sector! eso para mi si seria una total humillación, pero bueno cada quien es libre de tener su apreciación personal de los hechos!!
Es que a ver, por si no lo han notado, miren cómo andan armados los personajes esos...
¿A cuántos farianos vio Topol armados con escopetas? A ninguno, nadie va con escopetas en ese grupo, ni en sus mejores épocas ni tampoco ahora como disidentes. Allá en Venezuela podrán verle la cara de [[Editado por el sistema]] a ustedes, les podrán engañar, pero en Colombia no nos pueden meter gato por liebre.
Ahora se entiende por qué Padrino López, a estas alturas, todavía no sabe contra quién se está dando bala y esa foto los deja mal por punta y punta, porque a ver, si son un montón de civiles armados con escopetas, no se entiende que ya lleven más de una semana en combates y nada que los reducen, a no ser que todo Apure se haya levantado en contra del régimen y los estén humillando a escopetazo limpio. Y que además indica que no han podido capturar ni abatir a ni un solo guerrillero de verdad, verdad, es decir, peor la cosa...
Les pido disculpas por la ignorancia pero aprovecho para preguntar a los que saben y tienen experiencia ,cuando ustedes hablan de un combate y de los problemas que posiblemente ha dado la guerrilla o el no poder dar resultados contundentes ,quiere decir que la experiencia tiene mucho que influir ? En este tipo de combates voy a suponer tengo 100 hombres armados y a 300 metros tengo 80 que estoy enfrentado que son la guerrilla ,mi pregunta es la pelea es quien avance más y gane terreno o es como se dan esos combates ? cuando hablan de que cierto grupo los atrae a una trampa que quiere decir es como si ellos retrocedieran y yo avanzando caigo en trampas o como es eso ? Gracias de ante mano por la explicación de los que saben o lo han vivido
Estimado, el combate es un encuentro entre dos fuerzas no por ganar terreno sino por someter al adversario propinado golpes contundentes que mermen su moral haciendo desistir ya sea en forma de huida retroceso o su rendición y entrega.
Por experiencia propia le puedo decir que,
1 combate de encuentro es cuando usted patrulla un área donde sabe que hace presencia el enemigo pero no sabe su ubicación real, esto por lo general sucede cuando usted no es descubierto y se encuentra de frente con su enemigo esto pasa con frecuencia esos son los más bravos toca ganar terreno y buscar compatar la tropa para evitar dispersión.
2. Combate de emboscada enemiga, es cuando usted a sido detectado por el enemigo y este le ha preparado una zona de aniquilación donde este tendrá toda la ventaja cerrando vías de escape, acudiendo a fuego nutrido y explosivos, lamentó decirles está es la más berraca si bien uno se entrena para eso, recordemos que estamos peleando donde el enemigo se siente favorecido, personalmente estuve en una en RECETOR Boyacá, teníamos una operación de control y patrulla nos esperaron en un cañón y nos pegaron una levantada brava, éramos 2 compañías pudimos salir con 4 muertos 1 sargento, el chispas y 2 fusileros, salimos porque la compañía Centauro no alcanzó a caer y realizó envolviendo con fuego nutrido ...
3. Combate de operación o GOLPE DE MANO más conocido como ASALTO... este es un combate donde tienes el 60% de la información asegurada, cantidad del adversario, equipos medios y recursos conque este cuenta, vías de aproximación o escape, posibles apoyos, nido de ametralladoras, zonas de minas, lo importante en esta operación es la sorpresa el sigilo en esta operación se busca primero ablandamiento y destrucción total con fuego nutrido, mortero lanzagranadas de 40mm, granadas de mano de fusil y los fusileros y tiradores escogidos haciendo lo propio. Ojo que aunque se tenga la ventaja de la sorpresa ellos tienen la ventaja de conocer el terreno por eso se deben tener cierres o tapón para que nadie salga de ahí o entre a apoyar.
4. Combate de emboscada preparada, sucede cuando usted tiene información veraz que cada cierto tiempo pasa su enemigo por cierto camino, ahí usted tiene todas las de ganar, se hacen cierres se sostiene el fuego obvio se debe tener avanzada para informar que toda el grupo adversario entró en la emboscada no sea que entren 10 y los otros 50 le hagan envolvimiento y termine usted es emboscado!
.... Porque se presentan a veces pocas bajas en la guerrilla ? Porque en el momento que ellos no están seguros de ganar se dispersan se mezclan con la población y se van a su zona de encuentro a 20 a 50 kilómetros.. Porque se presentan bajas en el ejército, 1. Por indisciplina, ruido al patrullar dejarse ver del enemigo, desconocimiento del terreno dispersado líneas de fuego y apoyo, POR DORMIR donde el enemigo sabe, Por andar de pipi caliente, por durar en un sitio más de 2 días, por moverse durante el día cuando toda la red de cooperantes y milicianos del enemigo lo ve y sabe de donde viene para donde va y cuantos, y sobre todo por falta de INTELIGENCIA HUMANA Y TÉCNICA.
En Colombia nosotros los soldados no retrocedemos, nos organizamos y avanzamos por eso tantas bajas a veces, cosa que la guerrilla no, ellos no ven que sea favorable se abren porque saben que viene apoyo por aire y tierra, por eso vuelvo a lo mismo se dispersan camuflan entre pobladores y se van a punto de encuentro!
Como les decía dependiendo del terreno es la distancia del combate y así mismo será su intensidad así como las bajas.
Por eso yo siempre insistía en que las armas de apoyo debían ir en la mitad del pelotón, ya que en caso de maniobra le queda berraco moverse con agilidad al del mortero o a las ametralladoras.
Siempre el enemigo tira darle a 3 objetivos, 1. El chispas o bueno el radioperador. 2. Armas de apoyo, ametralladoras y morteros. 3. Comandante.
Espero haya solucionado alguna inquietud en este breve comentario, aunque es mucho, por eso cada batallón envía a sus unidades cada 4 meses a los CIE centro de instrucción y rentrenamiento,en donde se refuerzan DDHH, tácticas, mejora de material, maniobras, casos tácticos o lecciones aprendidas, explosivos, reparación o renovación del material y equipo, prácticas de tiro, hermandad y coordinación con unidades de otros batallones, especialización con tirador escogido, puntero guía, morteros, comunicaciones, guía de aeronaves de apoyo etc. Saludos.
Comentarios
Exacto, en lo otro es la percepción constante de ustedes, ello también lo conocemos.
Ok, sigamos con el tema
Joder, en serio que...
basado en esta imagen sacas la conjetura de que se está enfrentado a Guerrilleros con escopetas! para decirme que "Una semana y la FANB no puede con guerrilleros armados de escopetas" pero si fuera así según esta misma imagen, entonces si pudieron con ellos y ya los tienen bajo custodia, y listo apagamos y nos vamos con este tema!
Bueno como van las cosas la guerrilla ganando posiciones y desplazando a la FANB, dentro de un año o menos las FARC entran a caracas y tumban la dictadura, voy por las cotufas!
pero que vemos aquí..
ciudadanos que fueron capturados por quizás tal vez mostrar algún síntoma de colaboración con las FARC, y estas son sus pertenecías, fíjense en el fondo se ven los electrodomésticos que fueron denunciados como incautados.
Ahora que las FANB tengan éxito persiguiendo guerrilleros y mas si estos se adentran en zonas selváticas yo lo veo difícil tanto mas por que como lo dije antes ese no es el objetivo, los que quieran catalogar eso como una derrota y una humillación bien por ello!
Ahora una cosa seria que las FARC se hayan apoderado de un centro poblado como el caso que trajeron aquí de Mitú, y esta vez aquí si hayan tenido éxito, expulsando y posteriormente repeliendo a las FANB causándole múltiples bajas y provocando que se retiraran por completo del sector! eso para mi si seria una total humillación, pero bueno cada quien es libre de tener su apreciación personal de los hechos!!
Pues parece ser que a punta de escopeta se están tomando todo el Estado de Apure. Porque ya no están cerca del rio arauca, cada vez más para adentro
Estimado, el combate es un encuentro entre dos fuerzas no por ganar terreno sino por someter al adversario propinado golpes contundentes que mermen su moral haciendo desistir ya sea en forma de huida retroceso o su rendición y entrega.
Por experiencia propia le puedo decir que,
1 combate de encuentro es cuando usted patrulla un área donde sabe que hace presencia el enemigo pero no sabe su ubicación real, esto por lo general sucede cuando usted no es descubierto y se encuentra de frente con su enemigo esto pasa con frecuencia esos son los más bravos toca ganar terreno y buscar compatar la tropa para evitar dispersión.
2. Combate de emboscada enemiga, es cuando usted a sido detectado por el enemigo y este le ha preparado una zona de aniquilación donde este tendrá toda la ventaja cerrando vías de escape, acudiendo a fuego nutrido y explosivos, lamentó decirles está es la más berraca si bien uno se entrena para eso, recordemos que estamos peleando donde el enemigo se siente favorecido, personalmente estuve en una en RECETOR Boyacá, teníamos una operación de control y patrulla nos esperaron en un cañón y nos pegaron una levantada brava, éramos 2 compañías pudimos salir con 4 muertos 1 sargento, el chispas y 2 fusileros, salimos porque la compañía Centauro no alcanzó a caer y realizó envolviendo con fuego nutrido ...
3. Combate de operación o GOLPE DE MANO más conocido como ASALTO... este es un combate donde tienes el 60% de la información asegurada, cantidad del adversario, equipos medios y recursos conque este cuenta, vías de aproximación o escape, posibles apoyos, nido de ametralladoras, zonas de minas, lo importante en esta operación es la sorpresa el sigilo en esta operación se busca primero ablandamiento y destrucción total con fuego nutrido, mortero lanzagranadas de 40mm, granadas de mano de fusil y los fusileros y tiradores escogidos haciendo lo propio. Ojo que aunque se tenga la ventaja de la sorpresa ellos tienen la ventaja de conocer el terreno por eso se deben tener cierres o tapón para que nadie salga de ahí o entre a apoyar.
4. Combate de emboscada preparada, sucede cuando usted tiene información veraz que cada cierto tiempo pasa su enemigo por cierto camino, ahí usted tiene todas las de ganar, se hacen cierres se sostiene el fuego obvio se debe tener avanzada para informar que toda el grupo adversario entró en la emboscada no sea que entren 10 y los otros 50 le hagan envolvimiento y termine usted es emboscado!
....
Porque se presentan a veces pocas bajas en la guerrilla ? Porque en el momento que ellos no están seguros de ganar se dispersan se mezclan con la población y se van a su zona de encuentro a 20 a 50 kilómetros..
Porque se presentan bajas en el ejército,
1. Por indisciplina, ruido al patrullar dejarse ver del enemigo, desconocimiento del terreno dispersado líneas de fuego y apoyo, POR DORMIR donde el enemigo sabe, Por andar de pipi caliente, por durar en un sitio más de 2 días, por moverse durante el día cuando toda la red de cooperantes y milicianos del enemigo lo ve y sabe de donde viene para donde va y cuantos, y sobre todo por falta de INTELIGENCIA HUMANA Y TÉCNICA.
En Colombia nosotros los soldados no retrocedemos, nos organizamos y avanzamos por eso tantas bajas a veces, cosa que la guerrilla no, ellos no ven que sea favorable se abren porque saben que viene apoyo por aire y tierra, por eso vuelvo a lo mismo se dispersan camuflan entre pobladores y se van a punto de encuentro!
Como les decía dependiendo del terreno es la distancia del combate y así mismo será su intensidad así como las bajas.
Por eso yo siempre insistía en que las armas de apoyo debían ir en la mitad del pelotón, ya que en caso de maniobra le queda berraco moverse con agilidad al del mortero o a las ametralladoras.
Siempre el enemigo tira darle a 3 objetivos,
1. El chispas o bueno el radioperador.
2. Armas de apoyo, ametralladoras y morteros.
3. Comandante.
Espero haya solucionado alguna inquietud en este breve comentario, aunque es mucho, por eso cada batallón envía a sus unidades cada 4 meses a los CIE centro de instrucción y rentrenamiento,en donde se refuerzan DDHH, tácticas, mejora de material, maniobras, casos tácticos o lecciones aprendidas, explosivos, reparación o renovación del material y equipo, prácticas de tiro, hermandad y coordinación con unidades de otros batallones, especialización con tirador escogido, puntero guía, morteros, comunicaciones, guía de aeronaves de apoyo etc.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!