América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1365366368370371461

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Dany Jimenez escribió:
    OriBenZohar escribió:
    Una semana de combates intensos y no hay parte de bajas. Si la fanb oculta eso es porque les han dado duro.

Ese mismo frente 10, fue muy famoso en colombia por masacrar compañias enteras. Así que preocupa mucho el silencio de las autoridades venezolanas. Ah y no me venga aquí con fotos de los supuestos resultados, porque todos sabemos que es falso. 
    Tal vez uno de los motivos por los cuales han arremetido con tanta fuerza contra los civiles es la impotencia hasta inutilidad de las fuerzas armadas venezolanas en combatir a estos terroristas, atacan a los civiles como un desquite por toda la gente que les están matando 
     Sabes que me parece raro que las FARC se estén portando tan bien y el Ejercito se este portando tan mal, me genera suspicacias.
  • Severino16
    Editado Sun, 28 March 2021 #7343
    Tomen en cuenta que los pobladores solo denuncian al ejercito y nadie menciona a las FARC incluso algunos dicen que las FARC no han estado allí nunca! Esos Guerrilleros son bien buena gente o hay amenazas y plata de por medio y muchos están mintiendo! también tenemos que tomar eso en cuenta!  En los grandes medios como CNN, DW y BBC hablan de combates y desplazados y  la ONG HRW de Vivanco se limita a denunciar posibles abusos por parte del Ejercito

https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/1375243052135157764
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Nadie ha dicho y jamás creo que en este foro se pondría del lado de las FARC o intentarían limpiar su imagen.
  • Eso es correcto pero!!, nos da un fresquito que le den pela a las FANB y el que diga que No, miente.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo otro es que hacia acá no han disparado un solo tiro, incluso la ARC es la que patrulla el rio Arauca en esa zona.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Tomen en cuenta que los pobladores solo denuncian al ejercito y nadie menciona a las FARC incluso algunos dicen que las FARC no han estado allí nunca! Esos Guerrilleros son bien buena gente o hay amenazas y plata de por medio y muchos están mintiendo! también tenemos que tomar eso en cuenta!  En los grandes medios como CNN, DW y BBC hablan de combates y desplazados y  la ONG HRW de Vivanco se limita a denunciar posibles abusos por parte del Ejercito

Peor aún ya las farc controlan esas zonas, ya influyen en sus habitantes, eso quiere decir que ya tienen incertada la plaga. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dany Jimenez escribió:
    Nadie ha dicho y jamás creo que en este foro se pondría del lado de las FARC o intentarían limpiar su imagen.
    Que lo demuestren, aquí solo estamos debatiendo bajo los hechos, para nosotros las Farc y el chavismo se pueden ir al mismísimo infierno donde salieron!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La guerrilla ya se les voló, no vieron uno.

Y ojo con la Narcotalia, que cuando se empiecen a echar culpas por perdidas o caídas de cargamento con coca con lo del cartel de los soles, la cosa se va a poner también peluda.
  • Severino16
    Dany Jimenez escribió:

No faltaba mas!! nunca diria eso! aqui nadie le esta limpiando la imagen a esos! pero no quiere decir que ellos mismos no lo esten intentando hacer! si bien creo que los abusos se estan efectuando y mas con la llegada del FAES también creo que los de las FARC se estan haciendo publicidad 
  • Severino16
    JOSH escribió:
    Severino16 escribió:

Peor aún ya las farc controlan esas zonas, ya influyen en sus habitantes, eso quiere decir que ya tienen incertada la plaga. 
    Si esa pobre gente no tiene mas opción de seguir el libreto! abandono total del estado!
  • Severino16
    Porque si tomamos en cuenta que desde otros frentes están haciendo un llamado al frente 10 para que cese las hostilidades y del gobierno Colombiano se dice que en efectos los combates son contra las FARC y por otro lado salen supuestos pobladores de la zona a decir que ellos nunca han visto a un guerrillero! eso me lleva a pensar que o están bajo coacción o amenaza, o están influenciado por intereses económicos o esas personas que dicen tan tajantemente que allí no hay guerrilleros no son quien dicen ser!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Severino16 escribió:
    Porque si tomamos en cuenta que desde otros frentes están haciendo un llamado al frente 10 para que cese las hostilidades y del gobierno Colombiano se dice que en efectos los combates son contra las FARC y por otro lado salen supuestos pobladores de la zona a decir que ellos nunca han visto a un guerrillero! eso me lleva a pensar que o están bajo coacción o amenaza, o están influenciado por intereses económicos o esas personas que dicen tan tajantemente que allí no hay guerrilleros no son quien dicen ser!
    Y si no hay guerrillos, que es a lo que va ti intervención, entonces a que le están echando plomo las FANB??
  • Severino16
    Bueno según algunos "pobladores" no hay guerrilleros! yo me pregunto lo mismo, será que la aduana exploto espontáneamente!! mira lamentablemente muchos de los habitantes de la zona están siguiendo un libreto bajo pajo o amenazas esa es mi opinión! y por eso dicen eso de que allí no hay guerrilla! porque todo indica que si! y eso es por abandono del estado!
  • MG42 escribió:
    jajajajaaha, y por ahí sale un video, ni se este donde los están sacando de la maraña tirado por otro blindado, tenia bejucos hasta en la balinera del exosto.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    puede ser que muchos pobladores de la zona gocen los beneficios de la economia que genera el grupo que esta operando , no es nuevo que poblacion civil se deje influenciar o comprar con mercados o discursos ,eso pasaba por ejemplo en el catatumbo en la epoca de megateo donde el hombre lo cuidaba la gente ,eso no quiere decir que uno vaya llamar esta gente guerrillera recordemos que son gente en su mayoria vulnerable en masas a dejarse seducir por las mentiras y los regalos envenenados de grupos ilegales que los usan para su beneficio ,uno percibe que la fanb la odian y la guerrilla es mas aceptada y eso es parte de la impotencia y desquite con la poblacion civil 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso es cierto lo que hace en Colombia la guerrilla pues también lo aplica allá, ya esos manes se le volaron para el monte y selva, allá se los comen como palpita para el loro a la guardia de maduro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mi pregunta como estarán de gasolina o combustible para mover vehículos y aviones en esos operativos, tendrán suficiente?
  • juan_david escribió:
    puede ser que muchos pobladores de la zona gocen los beneficios de la economia que genera el grupo que esta operando , no es nuevo que poblacion civil se deje influenciar o comprar con mercados o discursos ,eso pasaba por ejemplo en el catatumbo en la epoca de megateo donde el hombre lo cuidaba la gente ,eso no quiere decir que uno vaya llamar esta gente guerrillera recordemos que son gente en su mayoria vulnerable en masas a dejarse seducir por las mentiras y los regalos envenenados de grupos ilegales que los usan para su beneficio ,uno percibe que la fanb la odian y la guerrilla es mas aceptada y eso es parte de la impotencia y desquite con la poblacion civil 
    Pero que va, si los venezolanos en este foro creen que es por la argicultura.

A propósito Venezuela va a estar peor, Estados Unidos nunca había sancionado la importación de Disel en Venezuela, porque con Disel es que se mueven muchas cosas dentro del país, todo los camiones que transportan alimentos a las grandes ciudades se mueven a Disel, la zona oriental recibe energía de plantas termoeléctricas que funcionan con Disel, incluso con las constates falla eléctricas en el país de Chavez los hospitales funcionan cuando hay apagones con plantas eléctricas a Disel y que decir del sistema de transporte que funciona con Disel.
    Por lo que generaba todo esto para la poblacion venezolana es que NUNCA se habia sancionado la importación de Disel, per EEUU ya se mamo de Maduro y su grupo de ladrones y los van es dejar en la edad de bronce.

Lo que se viene para Venezuela va a ser lo peor que se ha visto, no hay Disel ya y eso que las sanciones llevan pocos meses, por eso no se ha visto despliegue grande de vehiculos blindados hacia Apure.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    se podría decir que el Ejército venezolano actuó más como un grupo Paramilitar desplazando a los que considera aliados o colaboradores del enemigo que combate y no como un Ejercito libertador ,pensar que su lema es :Ejército venezolano forjador de libertades 
Entre o registrese para comentar