Una cosa es el iron dome (en este caso la versión naval c-dome) y otra el David's sling que ni siquiera tiene
Espero que no te refieras al C-Dome, hay que ser muy imbécil como piloto de caza para ponerse al alcance de una defensa de punto como el C-Dome, venga que los de rafael ni lo promocionan como un sistema para destruir cazas.
Ahora no niego el beneficio del mismo, pero tampoco es que sea algo que un caza tenga que temerle porque lo pueda derribar.
Una cosa es que tu lo digas y otra lo que piense un piloto, deberías de vez en cuando ver lo que promocionan en sus vídeos,
Si predicas y no aplicas, mejor no prediques
¿Dónde lo muestran derribando cazas?
JOSH escribió: tan [[Editado por el sistema]] los pilotos argentinos e inglés que sabiendo a lo que se exponían pasaban razantes para que los tumbaran, jejejeje
Claro, como si los sistemas de hace 39 años siguen siendo los mismos que se usan hoy por hoy, ya quiero ver un piloto argentino aplicando la misma jugada de hace 39 años a una Type 45 o cualquier fragata o destructor de hoy en día
Será q la inclinación hacia este sistema (C Dome) se debe a qué se integra al radar del barco, reduciendo costos de adquisición?. Porq viniendo del Iron Dome su privada efectividad da muchas garantías, pero si su alcance son solo 10km no deja de ser muy muy limitado.
El Barack LRSAM (Long range sam) tiene un alcance de 150 km, aunque está en desarrollo, las pruebas ya se hicieron recientemente. Se podría combinar el LR con el Barack 8, si los equipos asociados son los mismos. El sólo hecho de tenerlo le daría una disuación a cualquier caza de Sur América.
El Barack LRSAM (Long range sam) tiene un alcance de 150 km, aunque está en desarrollo, las pruebas ya se hicieron recientemente. Se podría combinar el LR con el Barack 8, si los equipos asociados son los mismos. El sólo hecho de tenerlo le daría una disuación a cualquier caza de Sur América.
Yo creo que deben de estar buscando algo pequeño para instalarlo al frente del puente.
Para el Iron Dome si, pero para el C Dome no he encontrado referencias de alcance. El uno es basado en el otro, pero lo diferencian así q no necesariamente mantiene el alcance. También habla del C Dome con paquete de VLS encapsulados en celdas de 10 (o hasta 10) lanzaderas libre de mantenimiento. Ojalá sean de 10 celdas 6 u 8 me parecen muy fácil de saturar.
El I-Dome y el C-Dome usan el mismo interceptor (misil), no tendria sentido que el alcance vaeiara de una version a otra, y en wl caso hipotetico que lo hiciera, la diferencia seria minima.
Para el Iron Dome si, pero para el C Dome no he encontrado referencias de alcance. El uno es basado en el otro, pero lo diferencian así q no necesariamente mantiene el alcance. También habla del C Dome con paquete de VLS encapsulados en celdas de 10 (o hasta 10) lanzaderas libre de mantenimiento. Ojalá sean de 10 celdas 6 u 8 me parecen muy fácil de saturar.
Aunque no hay nada que hable del alcance de C_Dome, este utiliza el mismo misil Tamir y es ilógico que un misil pase de 70Km a solo 10 Km, si fuera que paso de 70 Km a 40Km me lo creería, pero esa reducción tan significativa no es lógica hablando del mismo misil.
Está es como mucha maravilla para ser cierto!! Será q el gobierno se va a dar la pela con una sola pelotera por todo el mandado de las 3 fuerzas (FAC cazas y lo q se le pueda pegar) ARC (defensa AA de las Padilla y algún otro encarguito por ahí (siguiente etapa de las PES)) y EJC (pueden agrupar con los anteriores lo de los blindados)?
El I-Dome y el C-Dome usan el mismo interceptor (misil), no tendria sentido que el alcance vaeiara de una version a otra, y en wl caso hipotetico que lo hiciera, la diferencia seria minima.
Ojalá, porque 10 km para un misil antibuque supersónico....hummm.
Claro, como si los sistemas de hace 39 años siguen siendo los mismos que se usan hoy por hoy, ya quiero ver un piloto argentino aplicando la misma jugada de hace 39 años a una Type 45 o cualquier fragata o destructor de hoy en día
Claro como improbable también era bajarse Blackhawk con un mísero RPG, y no tuvimos que esperar 40 años para saberlo. Es que eso pilotos si eran unos... de ponerse al alcance de los atacantes.
Yo creo que lo que pasa es que el rango donde trabaja el C-dome es el de 10 km porque recuerden que este sistema selecciona los objetivos peligrosos (cohetes, misiles, ojivas de artilleria) y que si pueden hacer daño, con esto el sistema ahorra misiles que por cierto, están entre los 40-50 mil dólares cada uno, y esta peligrosidad solo se podría saber ya bien cerca.
Ganas de buscarle defectos al sistema , ese sistema le han tirado de todo subsonicos, supersonicos y municion de artilleria , mas de 1300 diferentes tipos de proyectiles y los ha atendido muy bien , ahora su rango efectivo contra esos ªºshellsªº depende mucho del tamaño y velocidad del proyectil, la ARC ha estudiado bastante y sabe de que se debe cuidar, y ojo contra blancos grandes como aviones y helicópteros el alcance es muchísimo mayor a 10km. Y la integración es las mas beneficiosa para las FS.1500,
Ganas de buscarle defectos al sistema , ese sistema le han tirado de todo subsonicos, supersonicos y municion de artilleria , mas de 1300 diferentes tipos de proyectiles y los ha atendido muy bien , ahora su rango efectivo contra esos ªºshellsªº depende mucho del tamaño y velocidad del proyectil, la ARC ha estudiado bastante y sabe de que se debe cuidar, y ojo contra blancos grandes como aviones y helicópteros el alcance es muchísimo mayor a 10km. Y la integración es las mas beneficiosa para las FS.1500,
El tema de los SAM de medio alcance vuelve a sonar para las FS-1500 ....y ojo ahora suena es Israel !!
Pura especuladera del cuento de este man , sin ninguna sustentacion . Ni lo ha dicho un oficial, ni lo ha dicho una compañia de defensa, ni salió en una publicacion ... nada, 0. Es que ni dice quien le conto .
Aunque no hay nada que hable del alcance de C_Dome, este utiliza el mismo misil Tamir y es ilógico que un misil pase de 70Km a solo 10 Km, si fuera que paso de 70 Km a 40Km me lo creería, pero esa reducción tan significativa no es lógica hablando del mismo misil.
El alcance de 70Km es para C-ram (Counter rocket, artillery, and mortar) y el de 10Km es para VSHORAD (VeryShort range air defense)
Comentarios
¿Dónde lo muestran derribando cazas?
El sólo hecho de tenerlo le daría una disuación a cualquier caza de Sur América.
https://www.raytheonmissilesanddefense.com/capabilities/products/irondome
También habla del C Dome con paquete de VLS encapsulados en celdas de 10 (o hasta 10) lanzaderas libre de mantenimiento. Ojalá sean de 10 celdas 6 u 8 me parecen muy fácil de saturar.
Será q el gobierno se va a dar la pela con una sola pelotera por todo el mandado de las 3 fuerzas (FAC cazas y lo q se le pueda pegar) ARC (defensa AA de las Padilla y algún otro encarguito por ahí (siguiente etapa de las PES)) y EJC (pueden agrupar con los anteriores lo de los blindados)?
Pura especuladera del cuento de este man , sin ninguna sustentacion .
Ni lo ha dicho un oficial, ni lo ha dicho una compañia de defensa, ni salió en una publicacion ... nada, 0.
Es que ni dice quien le conto .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!