Para mi que el FAES Y el EJV están en el casco urbano y los caseríos, no han salido enfrentar realmente a la guerrilla al monte.
Eso no tiene logica... para llegar a ese pueblo hay que pasar por el monte, vemos que el combate no esta estático se esta trasladando al este, por eso todos los días hay gente desplazada
Eso quiere decir que no han desalojado a nadie y que todavía están allá. Y si es en la misma zona de comienzos de semana, es porque los disidentes están defendiendo la zona a cómo dé lugar. Y es extraño, porque las Farc no son muy dados a defender posiciones fijas.
Deben estar jugando las MAo, retrocede y vuelve, pero, me da la impresión de que están mezclados con la gente, es posible que se esté presentando un casa por casa.
Están acorralados, no tienen para dónde coger. Tal vez por eso es que se quedaron y defienden la posición con uñas y dientes. Traicionados por sus camaradas y socios, y a este lado del río los espera el EJC y la Infamar; no les queda de otra que plantar cara y que salga lo que sea...
Para mi que el FAES Y el EJV están en el casco urbano y los caseríos, no han salido enfrentar realmente a la guerrilla al monte.
Eso no tiene logica... para llegar a ese pueblo hay que pasar por el monte, vemos que el combate no esta estático se esta trasladando al este, por eso todos los días hay gente desplazada
Me refiero a que los han obligado a permanecer en el casco urbano.
A pesar que el ejército del aire tiene la ventaja, nada es garantizado si los golpe no son precisos, que tan precisos son sus ataques?
No se puede bombardear si los guerrilleros están dispersos en pequeños números sería mal gastar armara y si se hace un bombardeo masivo talvez no valga la pena.
Me refiero a que los han obligado a permanecer en el casco urbano.
si eso fuera así el combate fuera estático y como te dije la lucha se esta desplazando en dirección Este! empezó en la victoria y ayer estaban combatiendo en el Rupial hay cambio de posiciones, y entre los pueblos hay monte y campo abierto y me parece que en ese campo abierto es que están actuando los BTR, claro todo es suposición mía basado en la info que traen los compañeros.
Si los movimientos de gentil duarte están hacia el este, eso quiere decir que están más dentro de Venezuela que en sus límites, eso supondría que de ahí se internarian en la selva amazónica, ahí si pailas porque ese es el terreno donde mejor les va.
Si los movimientos de gentil duarte están hacia el este, eso quiere decir que están más dentro de Venezuela que en sus límites, eso supondría que de ahí se internarian en la selva amazónica, ahí si pailas porque ese es el terreno donde mejor les va.
Eso mismo pienso yo aunque la selva aun esta a mucha distancia pero se sabe que esos son magos a la hora de desaparecer, yo mandaria tropas desde este que monitoreen todo partiendo desde el orinco con dirección oeste.
Eso mismo pienso yo aunque la selva aun esta a mucha distancia pero se sabe que esos son magos a la hora de desaparecer, yo mandaria tropas desde este que monitoreen todo partiendo desde el orinco con dirección oeste.
si estamos hablando de una lucha por el control de la zona, es decir si estos son obligados a desplazarse mas hacia el este "la selva", no creo que la fanb se valla a meter a enfrascarse en una lucha selvática, ya que el objetivo estaría logrado con sacarlos de la zona que desean controlar!
Ellos solo se conforman con sobrevivir, [[Editado por el sistema]] no son como para enfrentarse con fuerzas mejor equipadas, estarían buscando salidas hacia la montaña o la selva, y de la selva contra atacan, se camuflan entre los civiles, y ya tienen ahí una región sin dios y sin ley, reclutamiento forzado, siembra de coca y toda una colonia con gente a su favor.
[[Editado por el sistema]] no son como para enfrentarse con fuerzas mejor equipadas, estarían buscando salidas hacia la montaña o la selva, y de la selva contra atacan, se camuflan entre los civiles, y ya tienen ahí una región sin dios y sin ley, reclutamiento forzado, siembra de coca y toda una colonia con gente a su favor.(cita JOSH),
Segundo Detalle...modus operandi, replicable al otro lado del arauca.....
Pero Topol, te falto decir y eso ami me importa un carrizo, yo sigo siendo leal a las FANB, FAES y a cualquier ente opresor del régimen Venezolano.
Eso lo estas diciendo eres tu! deja de querer opinar por los demás, o acaso tienes algún complejo o que! aquí todos aportamos algo a la discusión investigativa,! y tu lo que haces es lloriquear y sacar bobadas como un niño malcriado.
Primero No te estoy insultando ojo !!
Topol escribió: Entonces esta o no esta la FARC en Apure, por que si vamos a creer las denuncias de estos pobladores, debemos creer todo, o no creer nada, pero aquí algunos optan por creer solo la partes que les conviene. Y que es lo que nos conviene !! Demostrar los asesinatos de tus FANB y el FAES ...joder ya eres descarado y protector de esos asesinos. Pregúntale a los familiares de los dos torturadores de las FANB muertos en Apure si están o a los heridos por ellos!
PD: Ya basta con tener a estos tipos pro FAES en el foro !
se que tu lucha abierta es por ver a cada venezolano fuera de lugares de discusión como este, aquí nadie a declarado ser esto o lo otro,! ya deja de manipular cada comentario que se emite contrario a tu parecer, una cosa es pararse aquí a defender hechos abominables como lo son los falsos positivos vengan de donde vengan sean del EJC.FANB.FAES, y otra muy distinta es aportar temas a la discusión que ayuden a tener todo mas claro para así manejar una idea de lo que pudiera estar sucediendo!
lamentablemente tu empeño sesgado no te deja entender eso, solo estas enfrascado en los señalamientos personales, a quienes no siguen la linea kaliman, acaso la temática del foro es obedecer a un forista en particular decirle lo que el desea que le digan, para complacerlo en sus fantasías, o se supone que esto es un lugar de discusión donde cada quien emite su opinión, eso si respetando los reglamentos.
haber sera que el amigo JOSH, sabe cuantos Colombianos hacen vida en este foro! y sera que sabe cuantos falsos positivos se cometieron por el EJC, para que valla sacando cuentas para ver si por cada uno le alcanzan los foristas para que abandonen la comunidad,.
y ojo con esto no estoy justificando algún hecho de esta naturaleza que se haya cometido y si llegase a ser comprobado, solo que este amigo quiso venir a darme clases de moralidad y decencia!
Ustedes dos apoyan los crímenes de esos bandidos tapandoles y maquillandoles sus crimenes, a lo largo de todas sus participaciones se ha evidenciado que son simpatizantes de la dictadura chavistas, sus posturas no tienen nada que ver con el tema militar, es el adoctrinamiento chavista que sale por sus poros.
Díganos Topol y Bafes para ustedes, cuál es la imagen que tienen de sus fuerzas militares?
Pará nosotros ser chavista es lo mismo que un narcoguerrillero enemigo de Colombia!
Y después de tanto tiempo descubrieron que el agua moja, siempre era bafes que decía que era mentira la presencia de la guerrilla en venezuela y siempre ha sido un castrocomunista chavista pro régimen FANB y ahora le salio su hijo TOPOL , estos dos deberían ser expulsados del foro por ser pro régimen como todas las lacras castrochavistas que pululaban aquí. Es mi parecer , pregunto estos foristas que aportan. Solo sesgo político Bolivariano, ideas castro comunista defensa a todo lo que huela FANB !!Solo eso!! Una postura al régimen y sus torturadoras y asesinas FANB escudándose en el amor a la militaria.no
Bueno señores, me paso por acá por las denuncias, lo primero o paran las descalificaciones de lado y lado o termino cerrando el hilo y sancionando gente. Otra cosa, por favor además de ser coherentes respecto al tema principal del hilo, el cual veo que se esta saliendo de control, les pido y recomiendo muchísimo la cuestión de la ortografía, dice mucho del conocimiento de una persona su forma de redactar, no volvamos nuestro querido foro en una olla similar a FB.
Mi primera y única advertencia, no quiero que pase lo mismo que ha pasado en otros hilos, donde fuimos muy permisivos, se les dio el principio de oportunidad y al final se terminaron cerrados. Espero que con esta advertencia no salgan con el cuento que la administración tiene su "linea editorial marcada", como ya ha pasado porque no se les ha dejado "opinar", la libertad de expresión no es insultar ó degradar una persona por su nacionalidad, raza o religión. Acá nos regimos con un reglamento y se espera que se cumpla.
Para mi que el frente 10 está dando pelea para asegurar el paquete de más alto valor que tienen. Gentil Duarte. Aunque según una fuente. El repliegue del frente 10 es para buscar copar a los fanb. Lo cual no me extrañaría... Pues son los mismos movimiento que han hecho acá, como cuando el EJC se le mete a un cabacilla, y los bandidos se repliegan y terminan embolsando a los pelotones.
Pues escucho ak47, ametralladora PK y 40mm de MGL, ese sonido nunca se olvida estuve en muchos.
Si algo aprendí es que la guerrilla lo empieza a jalar a uno hacia la posición que mas les conviene, donde ya le ha armado una bolsa, se van a dar cuenta que van a salir muchos en bolsa, lamentablemente la mayoría de las FAES a la guerrilla hay que saber pelearle, por eso pasamos de patrullar por escuadra a patrullar por pelotón o compañía y en cada pelotón tener mínimo 2 ametralladoras pesadas 7.62 estándar, tipo comando E4, E6 y 2 ametralladoras livianas 5.56 M249 o Negev. Para tener apoyo de fuego nutrido, y morteros fuera Eccia, tipo comando o Soltam todos de 60mm, más 4 MGL. Estuve en varios BCG hoy les llaman batallones de operaciones terrestres. Ya conocen mi historia y no tiro más vainilla para no aburrirlos.
Comentarios
Segundo Detalle...modus operandi, replicable al otro lado del arauca.....
Si algo aprendí es que la guerrilla lo empieza a jalar a uno hacia la posición que mas les conviene, donde ya le ha armado una bolsa, se van a dar cuenta que van a salir muchos en bolsa, lamentablemente la mayoría de las FAES a la guerrilla hay que saber pelearle, por eso pasamos de patrullar por escuadra a patrullar por pelotón o compañía y en cada pelotón tener mínimo 2 ametralladoras pesadas 7.62 estándar, tipo comando E4, E6 y 2 ametralladoras livianas 5.56 M249 o Negev. Para tener apoyo de fuego nutrido, y morteros fuera Eccia, tipo comando o Soltam todos de 60mm, más 4 MGL.
Estuve en varios BCG hoy les llaman batallones de operaciones terrestres. Ya conocen mi historia y no tiro más vainilla para no aburrirlos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!