América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1608609611613614664

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    imagen de Instagram.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues a mi me agrada mucho esto, porque en más de 30 años de los Kfir en Colombia no se había visto esto, y pues dicen que Duque fue el que directamente mando a hacer estos ejercicios.

A mi se me hace que no es solo para mandarle un mensaje a Ortega, creo que puede ser por las declaraciones de un miltar venezolano, creo, de decir que San Andres era un objetivo militar.

• Eso se nota a leguas que fue por el bocon del general venezolano
  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Fri, 12 March 2021 #12205
    JOSH escribió:
    Vengan yo les pregunto, no será que se les cambio el J79 por otro para poder aterrizar en esa pista tan corta?
    Son los J-79 normales que usa toda la flota.

Que por cierto, vale aclarar que la pista como tal ni es corta ni presenta problemas para la operacion de los KFIR, es de casi 2.4 km. Practicamente lo mismo que Cartagena, que es donde se vieron operando bastante apenas llego el nuevo lote, y solo unos 100 mt mas corta que Apiay (aunque con casi 400 mt de elevacion de diferencia), que es una de las bases a las que mas son desplegados junto con Barranquilla.

Como creo que ya alguna vez lo explique, la razon por la cual casi no se opera en San Andres es porque para hacerlo es practicamente obligatorio hacerlo con el Jupiter. Volando desde el continente quedan muy limitados en caso de tener que hacer un go around por ejemplo, y ni se diga si tuvieran que desviarse a un alterno (que el mas cercano seria San Jose, a casi 400 km de distancia).
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 12 March 2021 #12206
    Nota Archipielago Press: Con tres aviones Kfir, dos Casa de transporte de tropas y carga, dos helicópteros, un avión DC 3 de la Policía Nacional y un avión ambulancia, el Grupo Aéreo del Caribe ha incrementado las capacidades operacionales en San Andrés para atender emergencias por huracanes y soberanía.

Así se deben acompañar las notas de protesta. Ojalá en un futuro contemos con unidades fijas en la isla.
  • LEON escribió:
    Nota Archipielago Press: Con tres aviones Kfir, dos Casa de transporte de tropas y carga, dos helicópteros, un avión DC 3 de la Policía Nacional y un avión ambulancia, el Grupo Aéreo del Caribe ha incrementado las capacidades operacionales en San Andrés para atender emergencias por huracanes y soberanía.

Así se deben acompañar las notas de protesta. Ojalá en un futuro contemos con unidades fijas en la isla.
    Realmente es un solo CASA de transporte, el otro que se ve es uno de los CN-235 de la ARC que es PMA.
  • En el 2014 también estuvieron 3 kfir en el Archipiélago
    https://youtu.be/3S1w5UknFBk?t=1

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 12 March 2021 #12209
    KaliMan2 escribió:
    Eso se nota a leguas que fue por el bocon del general venezolano
    Y si así mismo se animará a firmar el negocio con los Gripen, y las baterías del SISDAN!
  • Aquí pongo los aviones (Basler y ATR42) de la PNC en San Andres

Foto via Connor/Infomilitarforos

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 12 March 2021 #12211

Vengan yo les pregunto, no será que se les cambio el J79 por otro para poder aterrizar en esa pista tan corta?

No, el cambio de motor se sabria de sobra, eso es cirujia y costos mayores . .
    El motor poco tiene que ver con la longitud de pista requerida para aterrizar, tiene que ver  la aerodinamica. Para decolar tiene todo que ver, por el empuje entregado.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Pistas
    DirecciónLargoSuperficie
    metrospies
    06/242.375×457.792×148Asfalto
    Mapa
    ADZSKSP ubicada en Colombia
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 13 March 2021 #12213
    Colombia debería ir endureciendo la postura frente a Nicaragua, este acto unilateral que hizo debió haber sido motivo de retiro del Tribunal de La Haya, y de volver a la postura de no dejar pasar ninguna embarcación nicaragüense al este del meridiano 82. Se viene el fallo de los 200 km de plataforma extendida que pide Nicaragua (que llegarían casi hasta Cartagena), y hay que estar preparados para plantar cara, nada raro que Nicaragua invite a venezolanos y ruskis a que se paseen por nuestro cielo y aguas.

despegando

https://vm.tiktok.com/ZMekfnxgm/
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 13 March 2021 #12216
    Sera que hay humo blanco señores? O será que los de siempre logran dañar todo. Contundente el artículo de Semana, la Sra Vicky no es de mis afectos pero con este artículo la empiezo a querer un poquito
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:
    Sera que hay jumó blanco señores? O será que los de siempre logran dañar todo.
    "En los próximos días se hará la publicación de la notificación del Congreso de Estados Unidos autorizando a Colombia para adquirir la nueva plataforma hasta por 4.500 millones de dólares.El Departamento de Estado de Estados Unidos dará vía libre para que Colombia compre los aviones que ofrece ese país y su sistema de armas. El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años. Esta compra se viene agilizando gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca"

https://www.semana.com/nacion/articulo/los-aviones-de-combate-de-ultima-tecnologia-que-comprara-colombia/202105/

Semana da por hecho, está tan avanzado el tema que ya el departamento de Estado va a notificar al congreso de eeuu
  • Bueno señores me llego la noticia a través de Infomilitarforos ,los 3 Kfir están para hacer soberanía obvio, pero el meollo del asunto es para hacer los esperados ejercicios de interoperatividad entre la ARC y la FAC, se suman a esta escuadrilla de Kfir la ARC Antioquia, ARC Almirante Padilla y la ARC Almirante Tono.
    Y lo bueno tendremos disparos de armas por ambas fuerzas. 
  • KaliMan2 escribió:
    Bueno señores me llego la noticia a través de Infomilitarforos ,los 3 Kfir están para hacer soberanía obvio, pero el meollo del asunto es para hacer los esperados ejercicios de interoperatividad entre la ARC y la FAC, se suman a esta escuadrilla de Kfir la ARC Antioquia, ARC Almirante Padilla y la ARC Almirante Tono.
    Y lo bueno tendremos disparos de armas por ambas fuerzas. 
    Pilas Administrador, dejo entrar a esta gente que solo viene a echarle flores al patético foro que tienen.

Reciben monedas con el canal de youtube porque ya nadie ve sus videos de 4 horas y ahora montaron foro y nadie va por allá.

Y se vienen a echar flores, si acá ya AndresK había triado fotos de una FS-1500 y la Almirante Tono.

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese despliegue es mostrando los dientes, pero la realidad se va a ver cuando las
    lanchas de pescadores nicas lleguen a depredar nuevamente la reserva sea flower
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    La cosa se podria calentar mas si la FAV despliega algo en nicaragua
Entre o registrese para comentar