Cuantos soldados turcoshan matado los guerrilleros del PKK? Hay videos de verdaderas masacres de simples insurgentes a punta de AK y granadas atacando avanzadas y puestos de observación llevándose 5, 10, soldados del segundo ejército más grande de la OTAN, muchos videos también de los Otokar Kobra y distintos APC turcos volando por los aires por IED muriendo todos los ocupantes.
A lo que quiero llegar es qué, así haya más blindados eso no es garantía de nada y la llegada de mas APC no va a ser la solución a todos los problemas del EJC, no se puede pretender estar en guerra y no tener perdidas tan dolorosas como esta(QEPD). En 2018 y 2019 ya hubo muertos por IED y en las mismas condiciones (traslado de tropas) en esa misma zona, el que autorizó ese movimiento debió tener eso muy en cuenta.
Me parece inaceptable su comentario.
No existe vehículo inmortal, pero más vehículos blindados, especialmente MRAP, si dan más garantía de salvar vidas. Los soldados tienen más probabilidades de sobrevivir en un vehículo diseñado para el combate, que en una turbo. Eso de que la guerra es así y que se le puede hacer no me parece. Es simple desidia de la actual administración no agilizar la adquisición teniendo la oportunidad como la presente.
Y yo no he dicho que no haya que comprar blindados, todo lo contrario. Mi punto es que, si no los hay por lo menos que tomen todas las medidas de seguridad y sobre todo en la zona mas caliente que tiene el país a día de hoy, el mes pasado desactivaron varios IED en Tibú así que advertidos estaban, a demás, no crea ud que los elenos llevaban ahí meses parqueados esperando a que pasara cualquier NPR para volarlo, de alguna forma les filtraron que pasaría el convoy en la madrugada (falló la contrainteligencia). Entonces si no mejoran los protocolos para el transporte de tropas por mas APC/MRAP en el que vayan los van a seguir emboscando, y sí, mejor ser emboscado en un M1117 que en un NPR.
No hay blindado para trasporte de tropa y obligado toca en NPR, bueno, estudien bien el trayecto, manden unos punteros en carros civiles que hagan reconocimiento antes del desplazamiento, que el convoy salga 2 horas antes de lo planeado, de pronto movimientos mas discretos, vaya mandando de poco a poco los soldados, no 84 de un solo viaje, eso se lo recomiendan en la orden de operaciones.
Menos mal no fue peor porque quedaron cilindros sin explotar.
Comentarios
Y yo no he dicho que no haya que comprar blindados, todo lo contrario. Mi punto es que, si no los hay por lo menos que tomen todas las medidas de seguridad y sobre todo en la zona mas caliente que tiene el país a día de hoy, el mes pasado desactivaron varios IED en Tibú así que advertidos estaban, a demás, no crea ud que los elenos llevaban ahí meses parqueados esperando a que pasara cualquier NPR para volarlo, de alguna forma les filtraron que pasaría el convoy en la madrugada (falló la contrainteligencia). Entonces si no mejoran los protocolos para el transporte de tropas por mas APC/MRAP en el que vayan los van a seguir emboscando, y sí, mejor ser emboscado en un M1117 que en un NPR.
No hay blindado para trasporte de tropa y obligado toca en NPR, bueno, estudien bien el trayecto, manden unos punteros en carros civiles que hagan reconocimiento antes del desplazamiento, que el convoy salga 2 horas antes de lo planeado, de pronto movimientos mas discretos, vaya mandando de poco a poco los soldados, no 84 de un solo viaje, eso se lo recomiendan en la orden de operaciones.
Menos mal no fue peor porque quedaron cilindros sin explotar.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!