Pues el decreto es claro: captura en operaciones de gran importancia.
Pero la Directiva es importante porque allí están los montos $$$ que se
le darían a los militares que participaron en dichas operaciones de interés
nacional y que permitieran la captura
de esos personajes, según el decreto. Para lo demás, la Directiva es simplemente la tabla donde se
encuentran los valores $$$ de referencia para el pago de recompensas por
criminales y material incautado en las operaciones. Pues yo
sinceramente no veo lo ilegal o inmoral en dicha directiva. Es una tabla
de valores, similar a la que se usa en otros países, incluso en Estados
Unidos, que allá sí que está difundido lo de los cazarecompensas. El
precio se determina por la peligrosidad y antecedentes del fugitivo.
Pero no se puede negar que varios militares tergiversaron y acomodaron
la Directiva a su beneficio para propiciar las ejecuciones
extrajudiciales.
NOTA: es curioso que en esa época ya tuviesen en cuenta lo de los
misiles tierra-aire, y le daban mucha importancia porque es de las armas
que más "valen" en su incautación o información.
Ahora bien, tengo una pregunta. Leyendo diversos editoriales, incluso de medios de izquierda, todos coinciden en no pedir responsabilidad legal o jurídica contra Uribe Vélez, pero sí le piden responsabilidad política.
Y les pregunto: ¿Qué sería responsabilidad política en el caso de él? Ya no es Presidente de la República, tampoco es Senador, ni se va a lanzar más. ¿Entonces qué quieren del viejo ese?
Ahora bien, tengo una pregunta. Leyendo diversos editoriales, incluso de medios de izquierda, todos coinciden en no pedir responsabilidad legal o jurídica contra Uribe Vélez, pero sí le piden responsabilidad política.
Y les pregunto: ¿Qué sería responsabilidad política en el caso de él? Ya no es Presidente de la República, tampoco es Senador, ni se va a lanzar más. ¿Entonces qué quieren del viejo ese?
La cuestión Andrés es que uno puede ser político sin ser funcionario del estado, Álvaro Uribe innegablemente es un líder político este o no este en el Estado, me es difícil imaginar que se le estará pidiendo concretamente a estas alturas, me atrevería a especular algo como un "mea culpa" y una aceptación completa de los actos de acaecidos en su gobierno sin diminutivos o evasiones como ha hecho en declaraciones pasadas (sin que necesariamente como dices implique reacciones judiciales) .
Pero si es cómo usted menciona, le están pidiendo que acepte "delitos" que ni ordenó ni consintió, es decir, que se declare "culpable" por algo que no hizo. No tiene sentido para mí a estas alturas del partido.
De pronto cuando fue Presidente o Senador, haberlo hecho renunciar en su momento. ¿Pero ahora?
Pero si es cómo usted menciona, le están pidiendo que acepte "delitos" que ni ordenó ni consintió, es decir, que se declare "culpable" por algo que no hizo. No tiene sentido para mí a estas alturas del partido.
De pronto cuando fue Presidente o Senador, haberlo hecho renunciar en su momento. ¿Pero ahora?
Los delitos son de carácter judicial, la responsabilidad política es de carácter político, mas enfocado hacia resarcimiento de las victimas y las garantías de no repetición como parte del Estado como institución no como sujeto individual es una especie conciliación con el pasado.
Pues ni tan común ni corriente, AU es líder político mas importante e influyente de los últimos tiempos en Colombia.
Disculpen de antemano que me meta!
A lo de líder mas influyente yo desde afuera le agregaría que fue el que mas palo le dio a los malos (me da la impresión que fue el primero que se tomo las cosas realmente en serio) y eso quieras o no genera muchos enemigos.
Capturan a alias "Dimax", hombre de confianza de Otoniel....
Duque reporta captura de cabecilla del Clan del Golfo
El presidente Iván Duqueconfirmó la captura de Juan Camilo Goes, conocido con el alias de 'Dimax'
y señalado de ser uno de los cabecillas a cargo de las operaciones de
narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín.
Juan Camilo Goez Ruiz, a sus 44 años, era considerado uno de los hombres más buscados en el país y,
de acuerdo con las autoridades, 'Dimax' habría sido designado por Dairo
Antonio Úsuga David, 'Otoniel' —máximo jefe del Clan del Golfo—, para
que se encargara de las rutas para el envío de cocaína desde la región
del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Pues nada nuevo bajo el sol. Él nunca reconoce el esfuerzo de nadie en Colombia. Vivanco creo que él tiene la verdad revelada y única, y si no se hace lo que él dice, pues están haciendo todo mal.
A ver yo lo que veo es que este sr. Vivanco va presionar a los demócratas en el parlamento americano para que tome medidas así como se lo hacen a Venezuela, lo advertí cuando estaba en campaña electoral.
Como así que reuniones con Vivanco. Qué inocencia también darle tanto protagonismo al tipo y a HRW. Es que siquiera que fueran algún organismo de la torcida ONU o algo así para que se les tuviera que rendir algún tipo de cuenta. Si en mis manos estuviera, mi respuesta a esa gente sería "VAYANSE A CAG%$#&% Y NO JODAN!"
Si trajeron a Vivanco y a la Duzan que es lo mismo que traer a las FARC. Lo mas ecuanime es traer a las personas que vivieron esto en carne propia y que son los únicos que defienden a las Fuerzas Armadas:
Comentarios
Pero la Directiva es importante porque allí están los montos $$$ que se le darían a los militares que participaron en dichas operaciones de interés nacional y que permitieran la captura de esos personajes, según el decreto. Para lo demás, la Directiva es simplemente la tabla donde se encuentran los valores $$$ de referencia para el pago de recompensas por criminales y material incautado en las operaciones. Pues yo sinceramente no veo lo ilegal o inmoral en dicha directiva. Es una tabla de valores, similar a la que se usa en otros países, incluso en Estados Unidos, que allá sí que está difundido lo de los cazarecompensas. El precio se determina por la peligrosidad y antecedentes del fugitivo.
Pero no se puede negar que varios militares tergiversaron y acomodaron la Directiva a su beneficio para propiciar las ejecuciones extrajudiciales.
NOTA: es curioso que en esa época ya tuviesen en cuenta lo de los misiles tierra-aire, y le daban mucha importancia porque es de las armas que más "valen" en su incautación o información.
A lo de líder mas influyente yo desde afuera le agregaría que fue el que mas palo le dio a los malos (me da la impresión que fue el primero que se tomo las cosas realmente en serio) y eso quieras o no genera muchos enemigos.
Duque reporta captura de cabecilla del Clan del Golfo
El presidente Iván Duqueconfirmó la captura de Juan Camilo Goes, conocido con el alias de 'Dimax' y señalado de ser uno de los cabecillas a cargo de las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín.Juan Camilo Goez Ruiz, a sus 44 años, era considerado uno de los hombres más buscados en el país y, de acuerdo con las autoridades, 'Dimax' habría sido designado por Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel' —máximo jefe del Clan del Golfo—, para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.
https://www.lafm.com.co/colombia/duque-reporta-captura-de-cabecilla-del-clan-del-golfo
https://elpais.com/internacional/2021-02-23/vivanco-duque-dice-que-en-colombia-hay-millones-de-lideres-sociales-y-sugiere-que-proteger-a-todos-es-imposible.html?outputType=amp
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!