Es que a ese si le han disparado en verdaderos escenarios calientes, pero el XL también debe ser un macancan aprueba de bala, el TR12 en la trocha habrá salido avante.
Creo que el Hunter cuesta US $300.000 y el XL US $500.000. Si se pidieran ambos serían 25 de cada uno para un total de 50 unidades, el 35% del pedido de M 1117. Estos cálculos sin pensar en descuentos por volumen, si los hay y sin saber cuanto dura el proceso de fabricación lo cual afecta si se necesitan en el corto plazo.
Si necesitamos números el M 1117 es la opción pero si es para patrullar el territorio nacional el Hunter es la elección. Adicional que se beneficia la industria nacional.
Por mi escogería el Hunter pero por otro lado no debemos desaprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Creo que el Hunter cuesta US $300.000 y el XL US $500.000. Si se pidieran ambos serían 25 de cada uno para un total de 50 unidades, el 35% del pedido de M 1117. Estos cálculos sin pensar en descuentos por volumen, si los hay y sin saber cuanto dura el proceso de fabricación lo cual afecta si se necesitan en el corto plazo.
Si necesitamos números el M 1117 es la opción pero si es para patrullar el territorio nacional el Hunter es la elección. Adicional que se beneficia la industria nacional.
Por mi escogería el Hunter pero por otro lado no debemos desaprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Saludos.
de paso le abre la puerta a la exportación cuando empiecen a ver su rendimiento en combate , me imagino cuántos equipos militares hicieron su bautizo de fuego en Colombia para ser exportados a otros países por sus fabricantes gracias a nuestra experiencia
Saludos.
de paso le abre la puerta a la exportación cuando empiecen a ver su rendimiento en combate , me imagino cuántos equipos militares hicieron su bautizo de fuego en Colombia para ser exportados a otros países por sus fabricantes gracias a nuestra experiencia
Es una buena idea. No hay como fabricar equipos con el sello "probado en combate".
Independientemente de poderlos exportar, lo cual es bueno por las divisas que genera, son equipos que las fuerzas militares necesitan y se pueden fabricar acá a buen precio.
Yo me imagino, si es factible construirlo en esta plataforma, una familia de Hunter con versión portamorteros, una con cañón de 20 o 30 mm y no se cual otra sea práctica para acompañar a los Hunter de transporte de personal.
Yo creo que si alguien estudia algo de historia y politología dentro del EJC, se dará cuenta que comprar medio centenar de Hunter seria el mejor negocio para la institución ya que los norteamericanos con sus donaciones como las de los M1117 también juegan a matar la competencia. Para mi no es casualidad lo de la donación de los 144 Pegasos; por favor debemos entender el juego para saberlo jugar bien! Les aseguro que si el día de mañana sale el EJC a comprar más Hunter y a comprar plataformas Navistar ensambladas por Armour Internacional para reemplazar los Urutu y los HMWWV respectivamente, saldrá donado otro lote de M1117 o incluso de Striker o de M113, y de HMWWV. Entonces su compran unos 50 de los Hunter pues gana la industria nacional, pero gana más el mismo EJC echándose encima cualquier cantidad de vehículos gringos a precio de huevo.
¿Se podría hacer algo como esto en armor ?vendría siendo más urbano para nuestras amenazas
Prácticamente es lo mismo que un Hunter TR-12.
Algo más urbano serán los Navistar SOTV, ya que son prácticamente del tamaño de una camioneta de platon.Otra es que el EJC entregue los planos de los Cobra a Armour Internacional para que les fabriquen un centenar, y que después los señores de Amour Internacional paguen regalias por el diseño por cada vehículo que exporten o vendan a terceros.
Comentarios
Saludos.
Independientemente de poderlos exportar, lo cual es bueno por las divisas que genera, son equipos que las fuerzas militares necesitan y se pueden fabricar acá a buen precio.
Yo me imagino, si es factible construirlo en esta plataforma, una familia de Hunter con versión portamorteros, una con cañón de 20 o 30 mm y no se cual otra sea práctica para acompañar a los Hunter de transporte de personal.
Saludos.
Prácticamente es lo mismo que un Hunter TR-12.
Algo más urbano serán los Navistar SOTV, ya que son prácticamente del tamaño de una camioneta de platon.Otra es que el EJC entregue los planos de los Cobra a Armour Internacional para que les fabriquen un centenar, y que después los señores de Amour Internacional paguen regalias por el diseño por cada vehículo que exporten o vendan a terceros.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!