América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

17667677697717721316

Comentarios

• marcel escribió:
    No se pero seria catastrofico que perdamos la supremacia aerea si esos misiles llegan a manos de esa plaga.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 February 2021 #15363

Fagaerpro escribió:
    marcel escribió:
    No se pero seria catastrofico que perdamos la supremacia aerea si esos misiles llegan a manos de esa plaga.
    Yo no sé porque en temas de política estratégica y militar los encargados son tan bola lenta para tomar decisiones y acción. Saben qué? Yo siempre he creído que la industria militar colombiana sería tan exitosa a nivel global si se enfocara en producir equipos y material apropiado para la guerra irregular. Aquí para combatir esos grupos guerrilleros y minimizar los riesgos y costos de que nos tumben un avión con posibles misiles vendidos por Venezuela o Irán la fórmula es plagar este país de drones tácticos y específicamente drones kamikaze donde el mismo drone es el arma, pero qué va, si ya se están bajando del proyecto con Airbus para seguir mariqui4ndo con el tal Iris ese, porque de ahí sí pueden desviar recursos y seguir chupando presupuesto como sanguijuelas sin que eso llegue a nada, para al final también cancelarlo, estoy casi seguro. Pero si acá se enfocaran en la producción de MRAPs, UAV kamikaze, UAV de observación y ataque, toda la gama de armas para infantería desde pistolas, fusiles, ametralladoras, fusiles de francotirador, lanzagranadas, kit de guiado para bombas tontas, etc., con diseños propios o licencias de modificaciones desarrolladas por nuestras empresas, créanme que esta guerra también se empieza a balancear a favor de las FFAA. Pero eso requiere gente capaz y con pertenencia por el país en los cargos clave y una administración comprometida a financiar los proyectos hasta que resulten.

Editado por rodham05 on
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 February 2021 #15364
    https://imgur.com/a/IjiAg3V
    Estos dos amiguitos de la USAF en misión (ISR ) saliendo de cacom 2 apiay, se dirigen a la frontera bolivariana, exactamente hacia el arauca. COMINT a todos esos jefes guerrilleros y generales bolivarianos. A escuchar! 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://imgur.com/a/aKWbxhJ
    Muy activo en la raya fronteriza en arauca. Acá fotos de la ruta y del avión. Despego desde cacom 2.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    marcel escribió:
    https://imgur.com/a/aKWbxhJ
    Muy activo en la raya fronteriza en arauca. Acá fotos de la ruta y del avión. Despego desde cacom 2.
    Ya ha volado un montón de veces ese avión en esa zona. Que habrá de estratégico del otro lado por ahí? Según la USAF el fuerte de esa nave son las comunicaciones y los electro opticos así que lo mas seguro es que estén buscando movimiento de narcotráfico por esos lados. 

A fully operational system consists of a modified aircraft with mission system suit, electro-optical infrared sensors, line-of-sight and satellite communications datalinks, along with a robust voice communications suite.
    https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104497/mc-12/
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 February 2021 #15367
    Escuchando a los jefes (disidencias, Eln) y generales fanb, averiguando RUTAS 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    marcel escribió:
    Escuchando a los jefes (disidencias, Eln) y generales fanb, averiguando RUTAS 
    Nombe no, tiene son antenas data link y de comunicación satelital, en la barriga electro ópticos y ya, dudo que esa nave pueda escuchar. Con transponder prendido, quiere que lo vean. 

Will Rogers Air National Guard Base MC-12W at Sunrise
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Supuestamente dicen que con este decreto es que se permitió lo de los "falsos positivos"...
    Léanlo y me cuentan...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese decreto fue algo que en su momento se llamó "boina" algo así? Una bonificacion para que comandantes, generales dieran resultados. De ese decreto fue que nacieron los famosos FALSOS POSITIVOS diría yo, el único error de alvaro Uribe y su seguridad democrática, y que en un futuro de pronto le pasará factura ojo: no a nivel de justicia, esa caerá contra los militares responsables, pero el expresidente si tendrá que responder POLÍTICA MENTE en algún momento. Estamos en el país del sagrado corazón de Jesús y en unas ffmm un poco mal pagas! Con esta bonificacion pues dígame, los militares aprovecharon su agosto! Repito el ÚNICO GRAN ERROR de la seguridad democrática de alvaro Uribe. Y si, muchas vidas de civiles cayeron, cuanto a las cifras de la jep pues no entro en ese tema.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero sí lo leyó, ¿no?
    ¿En algún lado leyó "dar bonificaciones por bajas en combate"?
    En las 3 páginas del decreto por ningún lado dice premiar por muertes en combate... Específicamente habla de capturas de jefes guerrilleros en operaciones de importancia nacional.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Investigue andres de algo que se llamó boina algo así no recuerdo el nombre.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que en ningún decreto se debería colocar para el ojo público "PREMIAR POR MUERTES EN COMBATE" no creo sean tan ingenuos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 22 February 2021 #15376
    marcel escribió:
    Investigue andres de algo que se llamó boina algo así no recuerdo el nombre.
    Marcel, el documento es el decreto que crea el famoso BOINA. Un documento oficial del Ministerio de Defensa Nacional.
    3 hojas y en ningún lado dice: "maten gente para cobrar recompensa".
    Antes que me digan que soy de algún bando, me remito al documento, a la prueba concreta. Y si ese es el documento del cual se agarran para "demostrar" que Uribe ordenó matar gente a diestra y siniestra en falsos positivos, pues la acusación es muy débil, demasiado débil, por no decir que inocua. Y eso sólo confirmaría que más que judicial el asunto, lo quieren politizar "in extremis".
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Y repito esa MAL LLAMADA BONIFICACION fue la causante de los famosos falsos positivos, No creo que eso estuviera en un decreto del mindefensa, que se dizfrazo en ese decreto puede ser? Muchas reuniones entre altos mandos militares dicho por muchos militares investigados por los falsos positivos, pero bueno personalmente creo que jamás saldrá a la luz.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Andres por obvias razones eso no saldría al ojo público y sobre todo en un decreto del mindefensa, eso se cae de su peso, pero en muchas reuniones de comandantes y generales de brigadas si se hablo de eso, y eso daño la MENTE del militar por así decirlo. Dígame incentivos para resultados, que un decreto aparecia para captura de objetivos de alto valor, pero en reuniones dicho por militares que están en investigación en la actualidad. Era cayera el que cayera. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Para eso ahí información desde el 2006 o 2007 de parte y parte. Eso solo hasta ahora lo saben los militares que actuaron bajo esta bonificacion (boina) y el gobierno de esa época, que repito fue e único ERROR de la exitosa seguridad democrática.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues mientras no aparezca un audio que nos confirme eso que usted dice, o aparezca un desencriptador de comunicaciones militares, lo único que queda de esas épocas como prueba es lo escrito, y en lo escrito y oficial por ningún lado aparece tal cosa.
    Y me parece que la justicia se basa en lo demostrable, en lo que se puede probar, no en hipótesis, suposiciones o elucubraciones de tipo político.
    Y ojo, que no justifico el hecho de las ejecuciones extrajudiciales, porque eso fue tremenda cagada que no se podrá subsanar nunca y que no se puede ocultar, porque sucedieron. Pero no me agrada eso que aparecen chorrocientos miles más sin prueba alguna o documento que lo sustente. No, sale la JEP con un escueto informe de 38 páginas aportado por ONG's y listo, nos botan la cifra.
    ¿Será que en un informe de 38 páginas se puede demostrar o hablar de algo más de 4.000 asesinatos con total objetividad?
    No sé, ahí hay algo que no me cuadra...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 February 2021 #15381
    Y no va aparecer jajja eso téngalo por seguro. A mi tampoco me consta son cosas que uno lee y sobre todo desde la cifra que dio la jep, que tampoco me consta. Colombia está tan dividía políticamente, que a unos les sabe a Coca-Cola y a otros Pepsi. Y buscarán sus beneficios le recuerdo que estamos en año preelectoral. Lo de los falsos positivos es un misterio divino por así decirlo.
Entre o registrese para comentar