América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1291292294296297402

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 9 December 2020 #5862
    Creo que las condiciones actuales son inmejorables.
    En Europa están que le hechan mano a cientos de M2Bradley el cual jo considero que ese es el que debemos tener En la Guajira, unas 90 unidades para darle dientes a la infantería mecanizada acompañada de los M1117 quedaría una FUTAM sabrosa, falta que la caballería le busque complemento a los LAV3 incluso pudiese ser unos 90 M1 de los que desactivó el USCM hace poco .

Ahí si como dicen con gestión todo se puede, y si toca amarrar el tema del caza a eso pues será y bienvenido sea.

Quieren hacer caja y los excedentes son la mejor manera.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que desde hace rato, estos son pasados de timorato en no fijarse en los Brandley
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    El Especial Energético y Vial No.1 en Arauquita.

Imagen
  • Desafortunadamente se ahogaron los M117 para el Ejercito

El ejercito de Colombia posterga la adquisicion de 144 blindados M117

https://www.infodefensa.com/latam/2021/02/15/noticia-ejercito-colombia-posterga-adquisicion-blindados-m1117.html

Le echan la culpa al COVID!! que tal la excusa tan chimba
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ni ahogados ni chimba. La plata sigue ahí, ya está asignada. Y lo del Covid puede ser muy cierto, ya que otras cosas están varadas, no sólo lo militar.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Pues ni ahogados ni chimba. La plata sigue ahí, ya está asignada. Y lo del Covid puede ser muy cierto, ya que otras cosas están varadas, no sólo lo militar.
    La plata ya no esta ahí, se fue para otros rubros, el otro año 2022 se debe iniciar de nuevo el proceso..
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 15 February 2021 #5868
    lorenzo escribió:
    AndresK escribió:
    La plata ya no esta ahí, se fue para otros rubros, el otro año 2022 se debe iniciar de nuevo el proceso..
    Correcto en el estado plata que no se usa, plata que se devuelve, por eso ya el ministerio le debió haber dado otro uso a ese billete...
    Editado por Avenger2 on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues no sé ustedes, pero Alexc afirma y confirma lo que menciona Erich en su nota: problemas por Covid. Y lo mejor, lo documenta.
    Las actividades para el transporte de los vehiculos se iban a realizar en el ultimo trimestre de 2020 pero muchas de las acitividades no se pudieron llevar a cabo por las restricciones que se han impuesto en EEUU y en otras partes del mundo por el COVID y entre estas se encuentran las del transporte maritimo:
    Y esas restricciones que dificultan el transporte no han desaparecido todavia .... se espera que a medidia que aumenta la vacunacion en los paises se vuelva a la normalidad pero esto no pasara a corto plazo ... esas restricciones tambien han impedido que los griegos hayan concretado su adquisicion de Bradley y M1117 y eso que a elllos les aprobaron mucho antes que a nosotros segun los documentos que publico la pagina de EDA:
    Y QAP confirma que el dinero no se ha desviado, al contrario, ya se está usando para agilizar y retomar lo más pronto posible la traída de dichos vehículos
    Por lo mismo se reprogramo la actividad de transporte de los vehículos (y de paso se asignaron poco más de $11.000 MM para su mantenimiento y puesta a punto) para el segundo trimestre de este año, pero no entiendo porque afirmas que ojalá se reactive a finales de año o principios de 2022.

Lo que si no creo es que se traigan los 144. Tendrán que traer los que estén en capacidad presupuestaria de trasladar al país, poner a punto y operar (sobre todo operar....ya el EJC se ve a gatas con los que tiene)...me imagino que entre el lote disponible escogerán los que en mejor estado se encuentren y requieran menos inversión.
    https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=50&t=36121&p=7523256#p7523256
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Pues no sé ustedes, pero Alexc afirma y confirma lo que menciona Erich en su nota: problemas por Covid. Y lo mejor, lo documenta.
    Las actividades para el transporte de los vehiculos se iban a realizar en el ultimo trimestre de 2020 pero muchas de las acitividades no se pudieron llevar a cabo por las restricciones que se han impuesto en EEUU y en otras partes del mundo por el COVID y entre estas se encuentran las del transporte maritimo:
    Y esas restricciones que dificultan el transporte no han desaparecido todavia .... se espera que a medidia que aumenta la vacunacion en los paises se vuelva a la normalidad pero esto no pasara a corto plazo ... esas restricciones tambien han impedido que los griegos hayan concretado su adquisicion de Bradley y M1117 y eso que a elllos les aprobaron mucho antes que a nosotros segun los documentos que publico la pagina de EDA:
    Y QAP confirma que el dinero no se ha desviado, al contrario, ya se está usando para agilizar y retomar lo más pronto posible la traída de dichos vehículos
    Por lo mismo se reprogramo la actividad de transporte de los vehículos (y de paso se asignaron poco más de $11.000 MM para su mantenimiento y puesta a punto) para el segundo trimestre de este año, pero no entiendo porque afirmas que ojalá se reactive a finales de año o principios de 2022.

Lo que si no creo es que se traigan los 144. Tendrán que traer los que estén en capacidad presupuestaria de trasladar al país, poner a punto y operar (sobre todo operar....ya el EJC se ve a gatas con los que tiene)...me imagino que entre el lote disponible escogerán los que en mejor estado se encuentren y requieran menos inversión.
    https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=50&t=36121&p=7523256#p7523256
    El comercio marítimo solo tuvo una reducción del 4%, lo que indica que si hubo mucho movimiento por este medio, es que el 4% no es nada.

Para mi eso no es una buena justificación, debe haber otra cosa, pero que fue por el transporte en barco de estos blindados, no me lo creo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y entonces los griegos y sus Bradley? Tienen el mismo problema que nosotros.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las restricciones abyectas del abuelo Joe.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    ¿Y entonces los griegos y sus Bradley? Tienen el mismo problema que nosotros.
    Simple, ambos procesos entraron revisión, pero que fue porque no hay barcos para llevarlos a Grecia o a Colombia, no me lo creo, ademas que el negocio había podido haber quedado firmado en 2020 y llegar los vehículos en 2021.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues no sé, pero independiente de las diferencias que se puedan tener con ellos, son foristas serios y confirman la nota de Erich. No les veo motivos para echar paja.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 15 February 2021 #5875
    Muchos de los contratos de los que se hicieron en la era Trump, tenían muchas irregularidades por que se hacían por parte de intermediarios conocidos de Trump y no por medio de los funcionarios del Departamento de Estado, por lo que es normal que se haga una revisión profunda a esos contratos tan sospechosos pero por los vehículos para Colombia no temería mayormente cosa ya que no representan un desafío estratégico para la region, ni suma capacidades ofensivas. Cuando en la revisión le vean su uso policial le darán rápidamente su salida
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Pues no sé, pero independiente de las diferencias que se puedan tener con ellos, son foristas serios y confirman la nota de Erich. No les veo motivos para echar paja.
    Y que diferencias tengo yo con ellos? simplemente no creo que haya sido porque el transporte marítimo se redujo, eso fue como lo dice claramente la nota de solo 4% que no es nada.

Igual yo no estoy diciendo que se estén inventando algo, solo que no creo que sea por el transporte marítimo.

Es mas QAP no da por muerto el proyecto, y es que eso debería ser asi, independientemente a cualquier demora por x o y razón, el claramente dice que todo ya se reprogramó.

Osea, que si vienen, pero después, todo esta andando.

Ahi no se esta confirmando nada, Erich muy bien lo dijo, su nota se basa en información de Alexc quien le gusta mucho investigar.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y lo que dice QAP sobre mantener estos carros es algo que venia pensando desde hace rato, los talleres para eso en el EJC son muy pequeños, todo esta centralizado al batallón Rosillo de mantenimiento en Bogotá y a las instalaciones en la Guajira.

144 de estos bichos necesitan el doble de la infraestructura actual para mantenerlos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Yo también concuerdo con eso. Si a mucho, veremos la mitad.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Los griegos aún no reciben sus M1117 y empezaron primero que nosotros, incluso han pospuesto ese proyecto para remplazar sus M113 varias veces pero también sigue en pie.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Avenger2 escribió:
    Muchos de los contratos de los que se hicieron en la era Trump, tenían muchas irregularidades por que se hacían por parte de intermediarios conocidos de Trump y no por medio de los funcionarios del Departamento de Estado, por lo que es normal que se haga una revisión profunda a esos contratos tan sospechosos pero por los vehículos para Colombia no temería mayormente cosa ya que no representan un desafío estratégico para la region, ni suma capacidades ofensivas. Cuando en la revisión le vean su uso policial le darán rápidamente su salida
    Correcto.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 15 February 2021 #5881
    Es cierto, la infraestuctura hay que implementarla para el mantenimiento de todo el lote de vehículos más la existencia.

Pero si creo necesario que pongan a producir más empanaditas (cariñosamente al vehiculo blindado del ejército), Hunter XL, TR12.
Entre o registrese para comentar