América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

17537547567587591316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por otro lado no quiero pensar que a nosotros nos pase algo igual y nadie nos reciba. (puede pasar facilmente)

Me parece que esto ya nos estaba pasando en el pasado...

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Por otro lado no quiero pensar que a nosotros nos pase algo igual y nadie nos reciba. (puede pasar facilmente)

Me parece que esto ya nos estaba pasando en el pasado.

Me hashecho pensar en que no nos reciben por la fama de malos y narcos y además por que nos llego un gobierno de izquierda.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Mientras haya una población ilegal de inmigrantes es difícil de controlar.
    La regularización ,es una manera de integración a la vida laboral y social de cualquier país.
    Trae beneficios para todos los involucrados.
    Esto no es invento nuevo es una realidad que todos los países (que les ha tocado una inmigración desbordada) , han recurrido.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 8 February 2021 #15105
    Front escribió:
    AndresK escribió:
    Cambiando de tercio. ¿A estos qué les dio?

Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN

José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, le envió a la Cancillería una alerta sobre un posible ataque del Frente de Guerra Oriental del ELN, según revela El Tiempo. Ponce Caraballo, dice el diario, también advirtió al respecto a los jefes de la guerrilla que están en La Habana, y ellos dijeron no tener conocimiento al respecto y "que no tienen involucramiento en decisiones militares"

https://www.lafm.com.co/colombia/cuba-envia-alerta-colombia-por-posible-ataque-del-eln

Les dio la chiripiorca? eso sí que está raro.
    Eso tiene que ver con el abuelo Joe.... quieren quedar bien con el para ver si se repite lo de obama, todo esta fríamente calculado.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, le envió a la Cancillería una alerta sobre un posible ataque del Frente de Guerra Oriental del ELN, según revela El Tiempo. Ponce Caraballo, dice el diario, también advirtió al respecto a los jefes de la guerrilla que están en La Habana, y ellos dijeron no tener conocimiento al respecto y "que no tienen involucramiento en decisiones militares"

https://www.lafm.com.co/colombia/cuba-envia-alerta-colombia-por-posible-ataque-del-eln

Esto es como raro .
    Avisando de un posible ataque , muy ambiguo ,deberían dar detalles: donde ,cuando , como??
    Lo hacen para que EEUU los saque de la lista ??
    Lo hacen para bajar tención con el gobierno de Colombia.??
    Pues esos avisos no sirven ,lo que serviría es que entreguen a esa caterva terroristas.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Mon, 8 February 2021 #15107
    TOLEDO escribió:
    y más aún que ahora se necesita que se consuma más para parar las pequeñas empresas, un venezolano se come 1.000 pesos se pan diario, por poner un ejemplo y más 1.700.000 venezolanos en Colombia, eso es al día 1.700.000.000 de pesos al día y eso háganlo con la papa, la yuca, el plátano, los huevos, el arroz etc etc etc.
    Y a cambio esos Millones de Venezolanos envían millones de dólares diarios en divisas frescas que el dictador de al lado tanto necesita para sus objetivos en la región, por eso allá no dicen nada. Luego que el presidente no salga a decir que con esto, maduro tiene las horas contadas. El tema del financiamiento de la hdc hay que revisarlo bien.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero es que al hacer el envío, incluso mueven la economía colombiana, porque eso no es gratis. Eso se cobra un porcentaje por envío de divisas. Así que incluso ahí hacen más gracia que comprar COP $ 1.000 de pan...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    y más aún que ahora se necesita que se consuma más para parar las pequeñas empresas, un venezolano se come 1.000 pesos se pan diario, por poner un ejemplo y más 1.700.000 venezolanos en Colombia, eso es al día 1.700.000.000 de pesos al día y eso háganlo con la papa, la yuca, el plátano, los huevos, el arroz etc etc etc.
    Y la competencia laboral que representa el venezolano a donde la deja?, yo soy profesional, con postgrado de una "buena universidad" y todo costeado por mi bolsillo, porque es bien sabido que la educación superior en Colombia corre en su mayoría por cuenta del bolsillo de uno, viene un amigo venezolano y cobra mucho menos que yo, adivina a quien van a contratar?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y la competencia laboral que representa el venezolano a donde la deja?, yo soy profesional, con postgrado de una "buena universidad" y todo costeado por mi bolsillo, porque es bien sabido que la educación superior en Colombia corre en su mayoría por cuenta del bolsillo de uno, viene un amigo venezolano y cobra mucho menos que yo, adivina a quien van a contratar?
    Las empresas buenas contratan a la gente buena y si el venezolano es mejor que tu, contratan al venezolano. Gana el venezolano, gana la empresa que lo contrata y pierdes tu, asi de sencillo.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:
    Las empresas buenas contratan a la gente buena y si el venezolano es mejor que tu, contratan al venezolano. Gana el venezolano, gana la empresa que lo contrata y pierdes tu, asi de sencillo.
    Ni tan sencillo como lo pintas Toledo, las empresas ahora difícilmente quieren pagar más del mínimo, saca cuenta de lo que cuesta realizar una carrera y un postgrado y te invito a que regales tu trabajo por un mínimo, a un amigo venezolano que no esté en buenas condiciones en Colombia, es obvio que el mínimo le servirá y mucho, eso se llama competencia desleal por donde lo mires. Ahora, si lo contratan porque es mejor que yo y por el mismo sueldo, no le veo problema.

En fin, ya el desempleo en Colombia es fuerte, ahora súmale la gran presión migratoria, no todos tenemos empresas ni ganamos millones de salario.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    el 90% de las divisas que envían los venezolanos de cualquier parte del mundo a Venezuela llegan primero a Colombia ,en Venezuela no existe western o money G es es algo que no existe hace más de 10 años ,el dinero es enviado a Colombia dónde lo cobran e estás agencias que si tienen oficinas ,luego ese dinero pasa por cuenta de ahorros colo Bancolombia o envios como efecty a las casas de cambio en la frontera principalmente Cucuta y cuando ese dinero se refleja en las cuentas de las oficinas de cambio ellos proceden hacer transferencia de sus cuentas venezolanas a las cuentas del cliente que ha comprado esos bolívares pagando en pesos , por eso es que usted ve en algunas partes que dice transferencia a Venezuela ,es gente con cuentas en Venezuela que compra unos bolívares a los mayoristas de Cucuta y los revenden en barrios ,otros confían en su casa de cambio que conocieron en su paso x la frontera y lo compran más barato ,el tema del dólar y los empresarios es algo parecido ,llega un venezolano con 500 mil dólares en bolívares y quiere ese dinero en una cuenta en Panamá o en USA ,el cambista de Cucuta le dice transfiera ese dinero a varias cuentas venezolanas que tengo y apenas refleje yo le transfiero de mi cuenta en Panamá o en usa a la cuenta que usted me diga ,eso lleva años así y bueno en cierta medida Colombia está recibiendo mucho dinero de afuera por divisas de venezolanos 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    El negocio es así yo compro un ejemplo un millón de pesos en bolívares ,no se a cómo esté el cambio vamos a suponer que son 100 millones de bolívares ,entonces cuando yo lo revenda ese bolivar al cliente se lo voy a meter más caro y cuando yo haga ese menudeo ejemplo le vendí a uno 300 mil pesos ,otro le vendí 100 mil pesos y otro 600 mil ,mi ganancia va ser por ejemplo de 50 mil pesos en cuestión de 2 horas o menos ,y sumele que existen casas de cambio que venden hasta 30 40 millones de pesos diarios entre menudeo y mayoristas que por ejemplo compran diario el valor de 5 millones de pesos ,los revenden a venezolanos en peru o España y viven de eso ,claro está existe mucha estafa o casas de cambio virtuales y gente con clientela ,pero eso es así más o menos cuando usted en España ejemplo a recibido el pago de 2 mil euros x transferir el equivalente en Venezuela ,usted tiene que mandarlos otra ves a Colombia pa que ese cambista vuelva y le venda más bolívares en la cuenta venezolana que usted le diga ,y usted seguir revendiendo en España transferencia así es más o menos la cosa 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Pienso que el gobierno debería montar una estrategia sobre la legítima defensa para acabar con Tanta delincuencia, algo como que la persona que defendiéndose de un hurto o cualquier otro delito, ultime al delincuente, se aplicará por los fiscales de manera inmediata la legítima defensa y no será procesada, con un msj así, que entre líneas dice mata un ladrón y has patria, verán cómo se acaba la delincuencia en menos de un año, que opinan? Toca así, a lo Duterte, porque está vaina con pañitos de agua tibia no se arregla, más demoran en deportar un venezolano que en volver por alguna trocha a seguir robando y matando, porque tristemente la delincuencia está tan empoderada de las calles que ya no se conforman con robar, ahora le quitan la vida a la persona así no oponga resistencia, yo estoy pensando seriamente en comprarme un arma con papeles, por cierto, cuál me recomiendan? De eso si no se nada.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Ahora nos lavamos las manos a lo Poncio Pilatos, para que el abuelo Joe nos empiece a mirar bonito. Yo conozco a gente hipócrita, pero esto ya es creer que somos estupidos!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:
    Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:
    Ni tan sencillo como lo pintas Toledo, las empresas ahora difícilmente quieren pagar más del mínimo, saca cuenta de lo que cuesta realizar una carrera y un postgrado y te invito a que regales tu trabajo por un mínimo, a un amigo venezolano que no esté en buenas condiciones en Colombia, es obvio que el mínimo le servirá y mucho, eso se llama competencia desleal por donde lo mires. Ahora, si lo contratan porque es mejor que yo y por el mismo sueldo, no le veo problema.

En fin, ya el desempleo en Colombia es fuerte, ahora súmale la gran presión migratoria, no todos tenemos empresas ni ganamos millones de salario.
    No amigo, así no funcionan las empresas grandes, en una empresa grande y seria pagan lo que es y lo que esta establecido en el perfil del cargo, estas empresas se dan prestigio con sus salarios buenos, lo que tu dices funciona en el taller del barrio, en la panadería del barrio, no en empresas grandes y serias.

El corral, Frysbi, ramo, comapan,  alpina, alqueria etc etc etc, no van van sacar al jefe de compras o al director de mercadeo porque llega un venezolano a cobrar el mínimo.
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Excelente decisión de  Duque  la de regularizar a  los venezolanos  es  la mejor manera  para tamizar  quien trabaja  y quien viene a dar problemas    ,el solo hecho de  tenerlos en una base de datos  con foto biométrica ,huellas,ADN,nombre,documento de  identidad y la información de vivienda  y con quien vive es  lo mejor que se  puede hacer  ,por otro  lado   para nadie es  un secreto  que  los colombianos en una época  fueron a emigrar a  otros países  y en especial a Venezuela   por  tanto  que  no se sientan de a mucho   a los que no les gustan los inmigrantes venezolanos  porque tienen  rabo de paja  y algún familiar  deben tener en el exterior.

Así como  muchos fueron a trabajar   en el pasado, muchos otros fueron a robar  y a atracar   eso pasa en toda emigración  no tiene nada de terrible  o extraordinario  es asi  como a pasado siempre en cualquier cultura  y si lo vemos por el lado  económico es genial   porque  dinamiza la economía  ,aumenta el consumo  y  trae  mano de obra   nueva   por ejemplo en el campo donde ya casi no hay obreros  porque  todos  quieren ser doctores de ciudad  entonces  un emigrante   da oxigeno y vida  a las  labores  del campo  nuevamente  que acusan falta de  mano de obra y con la situación económica del planeta  por la pandemia  pues es el momento que toca usar a favor  la situación que tenemos  ,es nuestra decisión  hacer  limonada  con lo que tenemos  o  chuparnos el asido   y quejarnos

Esta es la posibilidad  para  que tengan trabajo, creen empresa, paguen impuestos ,estudien,etc.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 9 February 2021 #15118
    Por eso Toledo, la formaliza ion y grandes empresas en Colombia no es que abunde, entonces la bolsa de empleo se vuelve en un mercado persa o peor aún en una guerra del centavo. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 9 February 2021 #15119
    Porque ustedes no se pregunta de países como Canadá y Australia y otros países que necesitan ciudadanos estudiados, que tengan una formación profesional o técnica, que demuestren competencia, no cualquiera que se dedique sólo a vivir en la caridad y el crimen son admitidos, esta política se volverá en un serio dolor de cabeza para todos sin escepcion.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Por eso Toledo, la formaliza ion y grandes empresas en Colombia no es que abunde, entonces la bolsa de empleo se vuelve en un mercado persa o peor aún en una guerra del centavo. 
    También hay mucha empresa mediana pequeña, donde se valora y se paga por lo que se sabe y se hace, y conozco muchas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 9 February 2021 #15121
    Toledo, si se aplica la preferencia de mano de obra por debajo del mínimo sin esta nueva ley, ahora como será?
Entre o registrese para comentar