https://twitter.com/ReporteYa/status/1358791114782879747?s=19 Esta mañana la oposición venezolana denunciaba esto. Sólo Colombia ha tomado esta decisión sin presedentes. Se vale el befeficio de la duda. Ojalá sea por el bien de la economía. Ojo: olvidemos el tema de militarizar. Eso no entra acá.
"Votemos por duque para No volvernos como venezuela" así decía un eslogan de campaña. Me perdonan pero es que no lo asimilo y me voy más por estrategia política. Aunque el billete entrará para mantener esa medida.
No piensen que todo el que esta allá es mala conducta! hay mucha mano de obra calificada y buenos profesionales, en su momento debieron haber captado a los empleados de PDVSA que la mortadela despidió y de hecho creo que lo hicieron con unos cuantos, por otra parte eso sirve para depurar y saber a ciencia cierta quien es quien.
No piensen que todo el que esta allá es mala conducta! hay mucha mano de obra calificada y buenos profesionales, en su momento debieron haber captado a los empleados de PDVSA que la mortadela despidió y de hecho creo que lo hicieron con unos cuantos, por otra parte eso sirve para depurar y saber a ciencia cierta quien es quien.
Claro, siempre serán bienvenidos,esa gente es la que se necesita acá, esa gente trabajadora, es más he visto mucho médico venezolano poniendo el pecho en la pandemia acá en Colombia, pero las cifras y datos y estadísticas y REALIDAD. Muestran más la otra cara de la moneda, hurtos, asesinatos, espionaje, etc..
Bueno, parece que se inventaron un nuevo estatus para migrantes venezolanos. Eso fue. Cédula para todos
Excelente. A pagar impuestos, a cotizar y a igualar los en responsabilidad con los nacionales. Lo que si no me gustó fue eso de que puedan votar en elecciones locales, eso no debería ser así pero por lo visto el gobierno Duque quiere sacarle réditos a toda la ayuda que han recibido los migrantes venezolanos, y tal vez el truco funcione para el 2022 pero mi instinto me dice que nos estamos metiendo en una vaca loca. Yo conozco bastante bien la idiosincrasia del migrante venezolano, y ellos no se acuerdan tanto de quien les ayudó, sino más bien del que les prometa vivir regalado y subsidiado como hacían alla en su tierra.
No soy abogado constitucionalismo, si es que así se dice, pero creo que un tema como ese debe pasar por el congreso y modificar la constitución.
Yo creo que si debe ser revisado, pero no por el congreso ya que ellos también van a hacer política con ese tema, y cuidado terminan otorgando incluso más que el mismo ejecutivo en ese tema.
Bienvenidos los venezolanos que aportan, que con su conocimiento jalonean el progreso, Farmatodo es un ejemplo, bienvenidos a mi país, al país de ustedes y el de todos los ciudadanos del mundo pero en paz, armonía y progreso. Lo de más que se devuelva por donde salió.
A ver. Lo vuelvo a repetir, y lo digo con causa, ya que he trabajado en varios procesos electorales con la RNEC. Los extranjeros NO PUEDEN votar en presidenciales. Sólo pueden votar en elecciones locales o territoriales y eso después de vivir en el país por cinco años.
Así pues, si legalizan la situación de todos esos venezolanos, pues ninguno podrá votar el otro año, es más, ni siquiera en las elecciones de 2026...
Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN
José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, le envió a la
Cancillería una alerta sobre un posible ataque del Frente de Guerra
Oriental del ELN, según revela El Tiempo. Ponce Caraballo, dice el diario, también advirtió al respecto a los jefes de la guerrilla que están en La Habana, y ellos dijeron no tener conocimiento al respecto y "que no tienen involucramiento en decisiones militares"
Mientras los demás países les mandan tanques y soldados, nosotros los legalizamos y les damos seguridad social, me parece una buena decisión del gobierno, pero hay que hacer tb algo con Tanta rata que viene del país vecino a robar acá, la seguridad en las ciudades esta desbordada!
José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, le envió a la
Cancillería una alerta sobre un posible ataque del Frente de Guerra
Oriental del ELN, según revela El Tiempo. Ponce Caraballo, dice el diario, también advirtió al respecto a los jefes de la guerrilla que están en La Habana, y ellos dijeron no tener conocimiento al respecto y "que no tienen involucramiento en decisiones militares"
Mucha mano de obra calificada pero para robar según el diario El Tiempo y la policía son Capturados al día 17 venezolanos y son asesinados 2 al día. Colombia es un país que tiene el sistema de salud colapsado y le meten 2 millones de venezolanos que además se reproducen exponencialmente, es una jugada de Duque para quedar bien, le importo un pepino el país parece más presidente de los Venezolanos que de los Colombianos,sabemos que la mayoría de Venezolanos les gusta vivir del estado, no pudieron con su país ahora nos toca mantenerlos, eso es mentira lo que dice Toledo no va crecer la economía porque ya hay dos millones de venezolanos que comen y gastan en Colombia y la economía sigue igual eso no va cambiar con la regularización lo que sí va cambia es que se agrega 2 millones de gente al sistema de salud colapsado y al mercado laboral que tiene un desempleo del 50 % elDane dice que es del 20 % porque maquillan las cifras con el empleo informal pero se sabe que el empleo informal es del 50% el desempleo según elDane ronda el 20% es el 30 % que tiene un empleo formal. Con esta jugada Duque enterró las aspiraciones del CD en las próximas elecciones y le abrio el camino a Petro
Es buena medida, así saben quien es quien, quien va trabajar, quien va aportar y quienes son los malos elementos a devolver o procesar legalmente, de cierta forma le cierran mas el cerco a los Venezolanos que se dedicaron a atracar y asesinar.
Por otro lado se puede esperar que vengan mas ciudadanos de ese país en búsqueda de un mejor futuro, hay varios países donde no les dan trabajo así estén bien preparados, Colombia esta preparada?, como afectara esto la situación de los desempleados nacionales?, puede ser una buena jugada pero no se le debe tomar a la ligera.
Y es que esa generocidad, por decirlo de una manera, trae su "trampa". Esto no lo han comentado...
“Ese Estatuto Temporal de Protección al tener todos los
registros nos da la certeza que una vez cumplido el periodo de
registro, quien no esté debidamente registrado, está sujeto a
deportación”, afirmó.
Y sigue...
“Quienes están irregulares, tendrán una hoja de ruta a esa
regularización que implica un registro claro y certero de sus nombres,
edades, lugares de residencia, sus condiciones socioeconómicas, y estarán en un registro biométrico”, señaló.
Es una manera de llevar un mejor control de todo venezolano que ingrese al país y ver qué antecedentes tienen... Y si no se acoge a la "generosidad", pues deportado sin más ni más...
y más aún que ahora se necesita que se consuma más para parar las pequeñas empresas, un venezolano se come 1.000 pesos se pan diario, por poner un ejemplo y más 1.700.000 venezolanos en Colombia, eso es al día 1.700.000.000 de pesos al día y eso háganlo con la papa, la yuca, el plátano, los huevos, el arroz etc etc etc.
Hay varios temas aparte de la economia. estoy totalmente de acuerdo con tu yeoria. Es cierto que los venezolanos son a los que estan reclutando las bandas tanto rurales como urbanas para robar y matar pero no todos son así, hay venezolanos muy capacitados que nos pueden ayudar a crecer como pais. siempre he creido que la inmigración ha hecho grandes a los paises. hay muchos ejemplos. Para regularizar a los venezolanos ellos se tendran que registrar y dar toda su información, algo que la mayoria no ha hecho, decia un ministro en la radio que sin datos nisiquiera son identificables para buscarlos e imputarlos si comenten delitos. esto permitira a las autoriades saber realmente quienes son, donde estan, donde trabajan etc. Por otro lado no quiero pensar que a nosotros nos pase algo igual y nadie nos reciba. (puede pasar facilmente)
Comentarios
Esta mañana la oposición venezolana denunciaba esto. Sólo Colombia ha tomado esta decisión sin presedentes. Se vale el befeficio de la duda. Ojalá sea por el bien de la economía. Ojo: olvidemos el tema de militarizar. Eso no entra acá.
Excelente. A pagar impuestos, a cotizar y a igualar los en responsabilidad con los nacionales. Lo que si no me gustó fue eso de que puedan votar en elecciones locales, eso no debería ser así pero por lo visto el gobierno Duque quiere sacarle réditos a toda la ayuda que han recibido los migrantes venezolanos, y tal vez el truco funcione para el 2022 pero mi instinto me dice que nos estamos metiendo en una vaca loca. Yo conozco bastante bien la idiosincrasia del migrante venezolano, y ellos no se acuerdan tanto de quien les ayudó, sino más bien del que les prometa vivir regalado y subsidiado como hacían alla en su tierra.
Yo creo que si debe ser revisado, pero no por el congreso ya que ellos también van a hacer política con ese tema, y cuidado terminan otorgando incluso más que el mismo ejecutivo en ese tema.
José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, le envió a la Cancillería una alerta sobre un posible ataque del Frente de Guerra Oriental del ELN, según revela El Tiempo. Ponce Caraballo, dice el diario, también advirtió al respecto a los jefes de la guerrilla que están en La Habana, y ellos dijeron no tener conocimiento al respecto y "que no tienen involucramiento en decisiones militares"https://www.lafm.com.co/colombia/cuba-envia-alerta-colombia-por-posible-ataque-del-eln
Por otro lado se puede esperar que vengan mas ciudadanos de ese país en búsqueda de un mejor futuro, hay varios países donde no les dan trabajo así estén bien preparados, Colombia esta preparada?, como afectara esto la situación de los desempleados nacionales?, puede ser una buena jugada pero no se le debe tomar a la ligera.
Y sigue...
Es cierto que los venezolanos son a los que estan reclutando las bandas tanto rurales como urbanas para robar y matar pero no todos son así, hay venezolanos muy capacitados que nos pueden ayudar a crecer como pais. siempre he creido que la inmigración ha hecho grandes a los paises. hay muchos ejemplos.
Para regularizar a los venezolanos ellos se tendran que registrar y dar toda su información, algo que la mayoria no ha hecho, decia un ministro en la radio que sin datos nisiquiera son identificables para buscarlos e imputarlos si comenten delitos. esto permitira a las autoriades saber realmente quienes son, donde estan, donde trabajan etc.
Por otro lado no quiero pensar que a nosotros nos pase algo igual y nadie nos reciba. (puede pasar facilmente)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!