Osea le llovera piedra y manduco cuando Duque pase a otra ocupación en su vida, hasta muerte política proclamaran los que ya sabemos, pero el busisnnes estará firmado y recontra firmado, nada que las próximas administraciones puedan tirar al trasto.
Ósea no es 100% seguro, pero es más seguro decir que entre los tres es el elegido por la FAC y el Gobierno, creo que es un avión que cumpliría bien para lo que se va usar y se pagarían las inversiones hechas de EEUU. Pero de ser cierto hay que ver con que llega a venir de armamento, porque eso es lo que en general suele alzar mucho el precio de los contratos de compras de este tipo
Si trae los AIM-120 estaría super bien la verdad, para darle una buena capacidad BVR a el caza seleccionado, porque no sé si estere equivocado pero ningún misil que tenga actualmente Colombia tiene la misma capacidad de los AIM-120 de por lo menos 120 km de alcance
Si trae los AIM-120 estaría super bien la verdad, para darle una buena capacidad BVR a el caza seleccionado, porque no sé si estere equivocado pero ningún misil que tenga actualmente Colombia tiene la misma capacidad de los AIM-120 de por lo menos 120 km de alcance
No. El mejor que hay, en condiciones adecuadas y precisas, el I-Derby ER alcanza los 100 Km.
Me llama la atención que de los países nombrados anteriormente en el artículo que les compartí sólo dos no tienen el caza o por lo menos el contrato India y Colombia... Irónico que está semana la India ya define el tema de los 114 cazas ... entre los que están, Rafale FR4, F21(f16), F18 Bl3, F15X, Mig35, Su35, Gripen E/F MS23! algo sabrán???? Será???
Nada nuevo bajo el mar... siempre hemos sido clientes potenciales. Este nuevo contrato sigue al firmado el año pasado para mantener la producción del F-16 exclusivamente dirigida al FMS, para el cliente externo que quiera comprar.
Algunos suelen alegrarse antes de tiempo. Otros preferimos tener los pies puestos sobre la tierra conociendo las experiencias históricas de Colombia en estos temas.
es una nota muy confusa yo entiendo que habla de una actualizacion de software de los f16 con los usuarios actuales y potenciales usuarios interesados ,https://www.shephardmedia.com/news/digital-battlespace/lockheed-martin-enhance-f-16-mission-planning-soft/, simplemente que si se concreta la compra nos incluiran en la actualizacion. igual que nosotros india, croacia y philipines no poseen f16, y no han decidido su compra.
En la Wikipedia, en la descripción del F-16 de los usuarios, aparecen Colombia y Bulgaria como los dos posibles futuros usuarios con 15 y 8 unidades pedidas respectivamente... Përo todos sabemos que la whiskypedia....
No entendi eso de: ..."Se espera que el trabajo esté terminado para enero de 2029."
Creo que se refiere a todas las ventas de los F-16 nuevos que figuran para ser vendidos a los compradores de dicha aeronave. Total en 8 años da para terminar la producción de los F-16 a no ser que salga un nuevo comprador como sea EEUU( un comprador que quiera comprar en grandes cantidades, más de 100 aeronaves) que mantenga funcionando la producción hasta mas allá del 2030. Hay que recordar que LM fabrica a una taza de 130 F-35 cada año y siegue en aumento no es descabellado que en 8 años no puedan hacer 300 F-16, si se da el contrato de la india, sino se da el pedido será de menos de 200 creo
Aunque en caso de haber un ganador en lo del contrato de la India, no creo que sea el F-16 ya que Pakistán opera esa aeronave, si tiene que ser un EEUU creo que será el F-18, están buscando un reemplazo de los Mig-29 K también ellos y seria un buen reemplazo de esas aeronaves. Y que saben del resto de programas de cazas de los otros países, como el de Finlandia, Suiza y Canadá creo que son los que están abiertos ahora mismo aparte del Indio y Croata
Con que Colombia aparezca ahí ya es una importante noticia, quiere decir que no existirá ningún tipo de veto o bloqueo por parte de la administración Biden a la adquisición de dicha aeronave.
Que se le niegue el el F-35 es una cosa, pero que se le niegue actualizaciones a sus F-16 es otra cosa distinta, hay contratos que cumplir y el F-16 no es algo tan importante como lo es el F-35 por eso no creo que generen problemas los estado unidenses
Comentarios
PD: India tampoco.
Irónico que está semana la India ya define el tema de los 114 cazas ... entre los que están, Rafale FR4, F21(f16), F18 Bl3, F15X, Mig35, Su35, Gripen E/F MS23!
algo sabrán???? Será???
Lockheed Receives Mission Planning Contract for Potential F-16 Sales to India, Pakistan, 21 Other Nations
https://www.defenseworld.net/news/28865/Lockheed_Receives_Mission_Planning_Contract_for_Potential_F_16_Sales_to_India__Pakistan__20_Other_Nations#.YBhywOhKjIU
Nada nuevo bajo el mar... siempre hemos sido clientes potenciales. Este nuevo contrato sigue al firmado el año pasado para mantener la producción del F-16 exclusivamente dirigida al FMS, para el cliente externo que quiera comprar.
https://www.govconwire.com/2020/08/lockheed-gets-potential-62b-fms-contract-for-f-16-production/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!