lo mas relevante seria el sensor infrarojo para deteccion creo que aviones stealth, creo que el f18 superhornet block 3 tiene un sensor similar que va en el tanque ventral de conbustible , no se que otros aviones lo tengan, es una tecnologia antistealth basicamente. y la pantalla principal de la cabina que es muy similar tambien a la del superhornet block 3, creo que son los unicos aviones de 4.5 generacion que tienen esas tecnologias, incluyendo tambien el f21 una version superior del f16 block 70 ofrecida a india. https://www.zona-militar.com/2019/02/26/lockheed-martin-f-21-el-camino-de-la-india-hacia-el-f-35/ F21
Para mi el F-18 super hornet es la opción ideal y si no se puede ese que sea el f-16 y si se quiere un monomotor barato el Grippen pero que sea nuevo. Aunque seguro que el que se decida será después de la pandemia
Para mi el F-18 super hornet es la opción ideal y si no se puede ese que sea el f-16 y si se quiere un monomotor barato el Grippen pero que sea nuevo. Aunque seguro que el que se decida será después de la pandemia
El F18 como el F16 los fabrican en USA, si por cuenta de un veto para el uno también habrá veto para el otro.
Bueno, en el video mencionan la capacidad de las diferentes contramedidas electrónicas del Grippen, sus diferentes pantallas multifunción, así como el trabajo realizado para presentar la información de una manera simplificada para que el piloto se concentre en tomar las decisiones apropiadas. También se explica la valiosa aportación que realiza el Global Eye en la cambiante escena mundial en tiempos de paz, crisis y guerra, con el ejemplo de como los diferentes sensores pueden relacionar una lancha o bote en el mar con un avión que lo sobrevuela y un transporte terrestre en la playa (cadena de narcotráfico), distinguiendo entre vuelos civiles y comerciales, con probables amenazas y/o enemigos hostiles y compartición de la información vía oral, datalink o vía satelital con propios y aliados en una red muy amplia... Sería genial contar con un par de esos Global Eye , o por lo menos contar con el Erieye... Aquí presentan un argumento convincente acerca de lo cambiante de las amenazas a un país con el ejemplo de la red de narcotráfico (un guiño a este país) y lo ideal de contar con un sistema de detección (el Global Eye) y un caza moderno capaz de adaptarse a la situación de manera inmediata (el Grippen), esto sirve para los descreídos que no ven la utilidad de este sistema para algo aparte de una guerra convencional...
El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció el 29 de enero que Lockheed Martin recibió un contrato de suministro de $ 64,266,809 para la planificación de la misión F-16 Foreign Military Sales (FMS). Este contrato prevé el desarrollo, la integración, la prueba y la entrega del componente de planificación de misión conjunta / actualizaciones de software del entorno de planificación de misión. El trabajo se realizará en Owego, Nueva York, y se espera que esté terminado en enero de 2029.
F-16 Block 60 de la Fuerza Aérea de los EAU (Fuente de la imagen: Lockheed Martin a través de BAE Systems)
Este contrato incluye FMS a Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán, Marruecos, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, India, Indonesia, Jordania, Corea, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia y Tailandia. Este premio es el resultado de una adquisición de fuente dirigida. Los fondos de FMS por un monto de $ 17,172,548 están siendo obligados al momento de la adjudicación. El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Base de la Fuerza Aérea Hanscom, Massachusetts, es la actividad de contratación.
La tripulación utiliza JMPS-AF para llevar a cabo una planificación detallada de la misión a fin de respaldar el espectro completo de misiones, que van desde un simple entrenamiento hasta complejos escenarios de combate. La tripulación guarda los datos requeridos de aeronaves, navegación, amenazas y armas en un dispositivo de transferencia de datos que cargan en sus aeronaves antes del vuelo.
El Sistema de Planificación de Misión Conjunta - Fuerza Aérea (JMPS-AF) es una solución común basada en Windows XP o Vista para la planificación de misiones de aeronaves de la Fuerza Aérea. Es un paquete de aplicaciones de planificación de misiones comunes y de plataforma única.
Utilizando un enfoque de “bloques de construcción”, los desarrolladores integran y ensamblan un MPE JMPS-AF a partir de un conjunto de subcomponentes de software para satisfacer las necesidades de un tipo de aeronave en particular. Un MPE consta de un marco, uno o más componentes comunes / aplicaciones federadas y luego un Componente de planificación único (UPC).
Contratistas principales • BAE Systems - San Diego, California • Lockheed Martin - Oswego, Nueva York • Northrop Grumman - Carson City, California • Boeing - St. Louis, Missouri • DCS Corporation - Arlington, Virginia • TYBRIN Corporation - Fort Walton Beach, Florida
1. Compromiso de gobierno a gobierno, esto le quita ese sin sabor que algún intermediario del gobierno anterior o actual quisiera llenarse los bolsillos. 2. Es la USAF quien saca de sus fondos para comprar los aviones en un solo paquete, esto quiere decir que LM le factura es directamente a la USAF osea al precio bajo, y esto es muy bueno porque si bien es plata del gobierno de EEUU son recursos ya comprometidos para la USAF esto para evitar la volatilidad del precio de cada avión, para cada cliente. 3. Esto es el mismo plan del F35 y sus socios, se garantiza que todos los clientes sin importar sus modificaciones van a recibir casi el mismo estándar al mismo precio.
Bueno a esperar para cuando esos aviones empiezan a llegar.
Se veía venir, el F-16 es el sueño de la FAC desde siempre, es el sistema que más se conoce, la oferta de SAAB es buena pero no es lo mismo que el apoyo de hecho co aparatos y despliegue que hace la USAF por acá, y en cuanto al EF Thypoon, si bien es un monstruo, su elevado costo de uso y mantenimiento lo hace inalcanzable o insostenible o más bien, no alcanzaría las suficientes unidades para ser operativamente disuasivo...
Ya sabríamos para donde va esa platica de la adición que hizo el gobierno a la FAC.
Tenia la esperanza de que esa plata fuera para el remplazo de los A-37, pues e caza si o si venia, pero no pensé, de ser cierto que se diera tan rapido.
yo no me precipitaría tan rápido, la firma del contrato fue LM y eel Gobierno de EEUU para los posibles compradores acogidos al FMS Foreing Militery Sale (ventas militares extranjeras) las cuales hay países interesados en la adquisiciónJimmy_S escribió:
()... Este contrato incluye FMS a Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán, Marruecos, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, India, Indonesia, Jordania, Corea, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia y Tailandia. ...()
... ojala y se acojan al programa y pidan 20 unidades si se deciden por esta oferta
yo no me precipitaría tan rápido, la firma del contrato fue LM y eel Gobierno de EEUU para los posibles compradores acogidos al FMS Foreing Militery Sale (ventas militares extranjeras) las cuales hay países interesados en la adquisiciónJimmy_S escribió:
()... Este contrato incluye FMS a Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán, Marruecos, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, India, Indonesia, Jordania, Corea, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia y Tailandia. ...()
... ojala y se acojan al programa y pidan 20 unidades si se deciden por esta oferta
Si claro estimadoes cierto que ese es un plan o contrato para los sistemas de planificación de misión conjunta que no es otra cosa que un intento de replicar L ALIS u ODIN de los F35, pero me llama la atención que ya vinculan a Colombia dentro de estos contratos.
Esperemos a ver que termina esto, pero yo le veo que asunto del F16 ya se concretó siendo nuevo.
Correcto estimados.. hasta no ser absolutamente oficial.. pero.. atemos cabos y evidencias recientes.. Texan II, Reunión Locked Martin .y. Gobierno Colombiano... y ahora se menciona nuestro país en esta nota de prensa, ... pues para mi esta casi cerrado... Yo si creeria que finalmente se concreto...y pues Bienvenido F16... siempre me gusto
De los cuatro o cinco informes que he visto (único en español el que compartió el compañero) es el único en que mencionan "compra" por parte de países y la mención de el nuestro
Comentarios
F21
Sería genial contar con un par de esos Global Eye , o por lo menos contar con el Erieye...
Aquí presentan un argumento convincente acerca de lo cambiante de las amenazas a un país con el ejemplo de la red de narcotráfico (un guiño a este país) y lo ideal de contar con un sistema de detección (el Global Eye) y un caza moderno capaz de adaptarse a la situación de manera inmediata (el Grippen), esto sirve para los descreídos que no ven la utilidad de este sistema para algo aparte de una guerra convencional...
Lockheed Martin se adjudicó un contrato de venta militar extranjera para grandes flotas extranjeras de F-16
El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció el 29 de enero que Lockheed Martin recibió un contrato de suministro de $ 64,266,809 para la planificación de la misión F-16 Foreign Military Sales (FMS). Este contrato prevé el desarrollo, la integración, la prueba y la entrega del componente de planificación de misión conjunta / actualizaciones de software del entorno de planificación de misión. El trabajo se realizará en Owego, Nueva York, y se espera que esté terminado en enero de 2029.
Siga Air Recognition en Google News en este enlace
F-16 Block 60 de la Fuerza Aérea de los EAU (Fuente de la imagen: Lockheed Martin a través de BAE Systems)
Este contrato incluye FMS a Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán, Marruecos, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, India, Indonesia, Jordania, Corea, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia y Tailandia. Este premio es el resultado de una adquisición de fuente dirigida. Los fondos de FMS por un monto de $ 17,172,548 están siendo obligados al momento de la adjudicación. El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Base de la Fuerza Aérea Hanscom, Massachusetts, es la actividad de contratación.
La tripulación utiliza JMPS-AF para llevar a cabo una planificación detallada de la misión a fin de respaldar el espectro completo de misiones, que van desde un simple entrenamiento hasta complejos escenarios de combate. La tripulación guarda los datos requeridos de aeronaves, navegación, amenazas y armas en un dispositivo de transferencia de datos que cargan en sus aeronaves antes del vuelo.
El Sistema de Planificación de Misión Conjunta - Fuerza Aérea (JMPS-AF) es una solución común basada en Windows XP o Vista para la planificación de misiones de aeronaves de la Fuerza Aérea. Es un paquete de aplicaciones de planificación de misiones comunes y de plataforma única.
Utilizando un enfoque de “bloques de construcción”, los desarrolladores integran y ensamblan un MPE JMPS-AF a partir de un conjunto de subcomponentes de software para satisfacer las necesidades de un tipo de aeronave en particular. Un MPE consta de un marco, uno o más componentes comunes / aplicaciones federadas y luego un Componente de planificación único (UPC).
Contratistas principales
• BAE Systems - San Diego, California
• Lockheed Martin - Oswego, Nueva York
• Northrop Grumman - Carson City, California
• Boeing - St. Louis, Missouri
• DCS Corporation - Arlington, Virginia
• TYBRIN Corporation - Fort Walton Beach, Florida
1. Compromiso de gobierno a gobierno, esto le quita ese sin sabor que algún intermediario del gobierno anterior o actual quisiera llenarse los bolsillos.
2. Es la USAF quien saca de sus fondos para comprar los aviones en un solo paquete, esto quiere decir que LM le factura es directamente a la USAF osea al precio bajo, y esto es muy bueno porque si bien es plata del gobierno de EEUU son recursos ya comprometidos para la USAF esto para evitar la volatilidad del precio de cada avión, para cada cliente.
3. Esto es el mismo plan del F35 y sus socios, se garantiza que todos los clientes sin importar sus modificaciones van a recibir casi el mismo estándar al mismo precio.
Bueno a esperar para cuando esos aviones empiezan a llegar.
Tenia la esperanza de que esa plata fuera para el remplazo de los A-37, pues e caza si o si venia, pero no pensé, de ser cierto que se diera tan rapido.
Si claro estimadoes cierto que ese es un plan o contrato para los sistemas de planificación de misión conjunta que no es otra cosa que un intento de replicar L ALIS u ODIN de los F35, pero me llama la atención que ya vinculan a Colombia dentro de estos contratos.
Esperemos a ver que termina esto, pero yo le veo que asunto del F16 ya se concretó siendo nuevo.
Eso sí, es un paso mas para el F-16.
Pero mire que yo lo considero prácticamente por eso y otros detalles que he visto u conocido últimamente.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!