América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea Colombiana aumenta la autonomía operacional de sus helicópteros anti-tanque ARPÍA IV

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado a la empresa Desvare Aéreo para el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de combustible para sus helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) AH-60L...

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/27/noticia-colombia-contrata-desvare-aereo-aumento-autonomia-helicopteros-arpia.html



«1

Comentarios

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Gracias por la nota estimado E.S. ..pero para que pagar un desarrollo si ya existen en el mercado tanques internos para aumentar la autonomía, no saldrá más caro el caldo que los huevos, porque hay pagar el desarrollo, la compra y luego la certificación a LM-Sikorsky para poder utilizar esos depósitos??

    Por otro lado cual es la alergia de FAC a utilizar 20mm o 25mm o 30mm?

    En esa configuración A/T (alpha Thor) debería llevar 2 cañones de 20mm ó 25mm , 4 misiles con 2 LAU19 de 70mm para eso existen por pilones en "T" horizontales para misiles vertical para la cohetera! Es que en esa configuración es más útil, ya el helicóptero para defensa o apoyo lleva una de 12mm que es operada por los artilleros o armeros.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    O mejor E.S. Ya que se están desvalijando los Kfir probar en 3 ARPIA los DEFA de 30mm como son se cadena el abastecimiento se hace desde la cabina!

    Imagínese ese Arpia con 2 cañones de 30mm LAU19x2 y 4 Spike ER2 no se le mete es nadie.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Primera vez que escucho hablar de esa empresa, en su website aparecen como proveedores de herramientas y repuestos más no como diseñadores o fabricantes:https://www.desvareaereo.com/index.php/productos

    Pensaría que la CIAC con la experiencia adquirida con los tanques de los Kfir tiene la capacidad para fabricar esos tanques, incluso más fácil si son internos, pero puedo estar equivocado. Igual yo creo que una mejor forma es diseñar un kit ESSS propio que tenga tanques integrales de combustible para albergar siquiera el equivalente a un tanque externo de combustible sin incrementar el drag, dejando espacio interno para más combustible o para municiones de reserva (recuérdese que el UH-60 con ESSS puede llevar hasta 16 misiles externamente, pero adentro de su cabina le caben otros 16 misiles de recarga). Con tal aparato incluso se podrían contar con un par de puntos duros de punta de ala donde se podrían instalar cargas tales como MANPAD, dispensadores y antenas de guía de ATGMs de largo alcance, lo cual junto con su capacidad interna para transportar combustible podría llegar a ser un accesorio muy atractivo para los usuarios de los UH-60 artillados. Yo también he estado pensando que la CIAC podría desarrollar un lanzador cuádruple de misiles Spike o combine ATGM con cohetes de 70mm guiados por laser, para no portar esos ATGM en cajas separadas que aumenten el drag y la RCS del Arpia, y que estén montados en un pilón giratorio que rote 90 grados para que la recarga de misiles desde la cabina se pueda hacer en vuelo sin que haga falta aterrizar. Por último no creo conveniente que al Arpia se le instalen los cañones de 30mm de los Kfir desactivados, ya que esa es un arma que produce mucho retroceso y los tubos deben tener su desgaste encima haciéndolos poco precisos para tiro desde un helicóptero.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Recordemos que en 2013 NEXTER creo que los iba a probar, incluso infodefensa hizo pública una nota sobre eso y sobre los DEFA de 30mm.

    Bueno sino son de 30mm que sean al menos de 20mm con munición antimaterial y antipersonal, los de NEXTER ofrecen esa munición! Es que un Arpia cazando en la noche se ampara de Manpad y siempre va a ser más económico una ronda de 20mm que un Spike LR2
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Era un pod de 20mm, el NC621.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que deberían hacer es integrarle (comprarle) la sonda de reabastecimiento en aire a los Arpía IV, eso es más útil y comprar un kit para convertir al menos 1 C295 en tanquero para helicópteros. Con eso sí se ganan verdaderos equipos útiles y homologados y no esos "ingenios" de inventarse cosas ya inventadas y probadas que se sabe de antemano van es a probar serrucho de lo lindo.






  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 27 January 2021 #9
    No me cuadra la Empresa Desvare Aeronautico tampoco ( empezando por el nombre ) . Parece una empresa del 7 de Agosto .
    En fin la FAC sabra lo que hace, no creo que vaya a arrisegar sus costosos Arpias con cualquier empresita de garaje .

    La idea de extenderles la autonomia   es buena.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Contrato con olor a tufo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De acuerdo, no más con el nombre la cosa es sospechosa... Pero nos pueden sorprender...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Quizás sea una empresa con muchos años en el negocio.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    cesar escribió:
    Era un pod de 20mm, el NC621.
    Efectivamente, en la página 68 del tema helo Arpía está:

    https://americamilitar.com/discussion/comment/248198

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Jum ese contrato parece que está trucho...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    rodham05 escribió:
    Lo que deberían hacer es integrarle (comprarle) la sonda de reabastecimiento en aire a los Arpía IV, eso es más útil y comprar un kit para convertir al menos 1 C295 en tanquero para helicópteros. Con eso sí se ganan verdaderos equipos útiles y homologados y no esos "ingenios" de inventarse cosas ya inventadas y probadas que se sabe de antemano van es a probar serrucho de lo lindo.





    Que ganas de volver a inventar la rueda cuando la solución la tienen en las narices. Quien sabe que coima quieren ganarse con ese contrato.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Disculpen por el offtopic pero era difícil resistirse a ver esto:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a35311381/defiant-x-helicopter-could-replace-army-uh-60-black-hawk/

    Será que existe la posibilidad de ver este modelo en el inventario de la FAC alguna vez?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:
    No me cuadra la Empresa Desvare Aeronautico tampoco ( empezando por el nombre ) . Parece una empresa del 7 de Agosto .
    En fin la FAC sabra lo que hace, no creo que vaya a arrisegar sus costosos Arpias con cualquier empresita de garaje .

    La idea de extenderles la autonomia   es buena.

    Arriesgaron (y perdieron) los Kfir, ahora que no lo hagan con las demás plataformas.

    rodham05 escribió:
    Lo que deberían hacer es integrarle (comprarle) la sonda de reabastecimiento en aire a los Arpía IV, eso es más útil y comprar un kit para convertir al menos 1 C295 en tanquero para helicópteros. Con eso sí se ganan verdaderos equipos útiles y homologados y no esos "ingenios" de inventarse cosas ya inventadas y probadas que se sabe de antemano van es a probar serrucho de lo lindo.






    Estoy de acuerdo, tanto por tener otro tanquero que le sirva a los Kfir como por tener helos CSAR con sonda pero sin ESSS y tanques colgados afuera como los Ángel.
  • Forista
    Editado Wed, 27 January 2021 #18
    Jajajajajaja dizque desvare aeronáutico, quien le puede colocar un nombre así aúna empresa seria
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Disculpen por el offtopic pero era difícil resistirse a ver esto:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a35311381/defiant-x-helicopter-could-replace-army-uh-60-black-hawk/

    Será que existe la posibilidad de ver este modelo en el inventario de la FAC alguna vez?
    Cuando los den de baja ,en EEUU puede que lleguen .
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Thu, 28 January 2021 #20
    colombia deberia considerar seria mente la opcion de los SUPERCOBRA
    https://www.forbes.com/sites/erictegler/2020/10/20/the-marines-ah-1-super-cobra-attack-helicopter-is-slithering-away-after-three-decades-of-service/?sh=319ad1008c4c


    podria ser una interesante opcion no creo que sean tan costosos como un apache o similar europeo, hay mas de 150 retirados con al menos 24 o yo preferiria  40 se podria hacer una verdadera fuerza estrategica antitanque, y ademas se podria usar co-in, tienen en comun la planta motriz los uh60 el motor t700. capacitado para el hellfire, y misiles sidewinder, seria facil adaptar el spike, ojala no esperemos a que chile compre los mejores ya que estan interesados. seria una buena opcion para la fac, pero preferiria mas que el ejercito los manejara y armaran un sistema de combate integrado entre vehiculos blindados ligeros con complemento de fuerzas helicoportadas asi como el us army. no serian helicopteros nuevos pero si usamos los uh1h  por q no estos , servirian como una fuerza disuasoria. y mas ahora q venezuela piensa recuperar toda la flotilla de blindados scorpion, algo se traen estos .

    sobre la empresa desvare aereo, en google colocar "camara comercio desvare aereo " y ahi sale la camara y comercio al menos dice que fue creada en 1997 renovada en el 2020 ?  ahi estan los nombres de los dueño por si alguien los conoce. ni idea si es no estaba activa y la reactivaron en el 2020, no se mucho de eso de camara y comercio

    http://sico.ccb.org.co/Sico_Certifica/00754765_35.pdf

  • JOSH escribió:
    Disculpen por el offtopic pero era difícil resistirse a ver esto:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a35311381/defiant-x-helicopter-could-replace-army-uh-60-black-hawk/

    Será que existe la posibilidad de ver este modelo en el inventario de la FAC alguna vez?

    Posibilidad es un término muy amplio. En diez años o menos no lo creo, pero luego de eso no existe certeza alguna.

    En realidad yo creo que es la opción más lógica.

    Aunque existe la opciones actualizar los helicópteros de la versiona L a la versión V, lo que prolongaría la vida útil de los helicópteros en más de diez años. La realidad es que la flota de helicópteros UH-60 Black Hawks tendrá que ser retirada luego de cumplir el límite de horas establecido por el fabricante.

    Para mi es más que probable que una plataforma de nuevo diseño como el Defiant X, será más costosa de adquirir y operar, sin embargo, el “El Diablo habita en los detalles” dice un viejo proverbio. Si los costos de adquirir y operar el helicóptero Defiant x resultan no ser tan altos o mejor dicho, son considerados aceptables para las FFAA colombianas, no habría ninguna objeción sobre la adquisición del reemplazo del black hawk.  

    Una vez llegados a ese punto, la gran dependencia hacia los Estados Unidos jugara un papel importante en el proceso de reemplazo de la flota.

    Otro punto a favor del nuevo helicóptero seria que el fabricante ofreciera certificar las instalaciones y el personal ya ubicado en Colombia, para realizar las mismas tareas que ahora se le realizan a la flota de UH-60.

Entre o registrese para comentar