Yo no sé, pero la lógica y el sentido común me dictaminan que es más económico y logísticamente mejor hacerlo todo de una vez allá. Porque hacerlo acá implicaría traer los repuestos, las partes y armas que se necesitarían y eso implicaría un costo mayor. Ya que están allá, y allá todo se consigue, pues que vengan de una vez listos, como si los hubiésemos comprado nuevos.
No sólo estimado Andrés, usted sabe que si se hacen la puesta a punto de esos vehículos aquí, aviones no faltarán que aprovecharán para hacer su agosto, y quien sabe si queden en condiciones óptimas de trabajo.
Por lo menos se que si los gringos le meten la mano esos bichos llegarán es listos para mandarlos a las zonas que los requieran.
Es que YO se como se manejan las cosas aquí, piden x cantidad de dinero y ejecutan la mitad, la otra mitad la redirigen para proyectos que ni asomo de utilidad... mejor así!
sabemos (porque muuuuchos casos así lo demuestran) que si a esos vehículos el mantenimiento se le da a un tercero que no sea el proveedor terminará en un CVY que llenará los bolsillos de algún oficial. político, oportunista de turno y fábrica de helados que en su razón social puso que hacía mantenimiento de equipo pesado. Resultado: más de 5 años haciendo el mantenimiento y cuando sumo la mitad de ellos funcionando.
Pues comienza mal Biden, generando desconfianza entre sus aliados, y sobre todo unos tan críticos en el Golfo Pérsico.
Pero según la nota, EAU ya tenía previsto eso, así que no tendría problema en esperar. Y lo de Arabia Saudí pues es lógico, no olvidemos al príncipe MBS y el asesinato de Kashogi. Trump se hizo el [[Editado por el sistema]], pero Biden no.
Pues comienza mal Biden, generando desconfianza entre sus aliados, y sobre todo unos tan críticos en el Golfo Pérsico.
Pero según la nota, EAU ya tenía previsto eso, así que no tendría problema en esperar. Y lo de Arabia Saudí pues es lógico, no olvidemos al príncipe MBS y el asesinato de Kashogi. Trump se hizo el [[Editado por el sistema]], pero Biden no.
Eso es más o menos fácil de bloquear ya que hasta dentro de la USAF hay gente que no le gustó mucho esa venta. Pero con Colombia sería otro cantar, ya que acá el tema no solo pasa por la lucha contra los narco carteles, sino contra la influencia y amenaza regional de los poderes opuestos a EEUU en geopolítica, y eso tanto en el Pentágono como dentro del mismo US Army y del Comando Sur tiene mucho apoyo.
Eso es más o menos fácil de bloquear ya que hasta dentro de la USAF hay gente que no le gustó mucho esa venta. Pero con Colombia sería otro cantar, ya que acá el tema no solo pasa por la lucha contra los narco carteles, sino contra la influencia y amenaza regional de los poderes opuestos a EEUU en geopolítica, y eso tanto en el Pentágono como dentro del mismo US Army y del Comando Sur tiene mucho apoyo.
Estoy seguro que Biden no bloquea nada para colombia. bloque equipos de ultima tecnologia pwro unos 24 max F16 y Unos 150 M1117 viejos, no creo.
El posible bloqueo o no bloqueo a armas o ayudas de EEUU a Colombia por parte del gobierno de Biden ,se podrá deducir de la a respuesta que la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris le dé a la carta enviada por esta líder social.
Tal vez si le dijeran al abuelo joe que esos vehículos escoltarian a la comitiva del programa de vacunacion y que serían garantes como medios de movilidad para llegar a las regiones más apartadas para salvar vidas del covid-19:
Bueno señores les comparto este dato que no es nada alentador para el
transporte de tropa de nuestro ejercito: el proceso para adquirir los
144 vehiculos ASV M1117 a EEUU por medio del EDA (Excess Defense
Articles) no se pudo llevar acabo en los tiempos programados por el ejercito .
El motivo por el cual no se pudo llevar a cabo el proyecto ya se los
publicara Erich en un articulo, pero por ahora solo les puedo decir que
no fue por falta de presupuesto.
Pdta: esperemos que a finales de este año o princios del 2022 se pueda
retomar y concretar el proyecto.... en principio iba a llegar un lote de
61 vehiculos.
No tan rápido, todavía no sabemos. Puede ser que así como le pasó a los EAU y sus F-35, puede que nuestros M-1117 estén en algún tipo de revisión, más no cancelación.
Comentarios
No sólo estimado Andrés, usted sabe que si se hacen la puesta a punto de esos vehículos aquí, aviones no faltarán que aprovecharán para hacer su agosto, y quien sabe si queden en condiciones óptimas de trabajo.
Por lo menos se que si los gringos le meten la mano esos bichos llegarán es listos para mandarlos a las zonas que los requieran.
Es que YO se como se manejan las cosas aquí, piden x cantidad de dinero y ejecutan la mitad, la otra mitad la redirigen para proyectos que ni asomo de utilidad... mejor así!
Biden Administration Suspends F-35 Sale to U.A.E.
https://www.defenseworld.net/news/28847/Biden_Administration_Suspends_F_35_Sale_to_U_A_E_#.YBK1IRZPvIU
https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/politica/partidos-politicos/la-carta-de-francia-marquez-a-kamala-harris-pidiendo-apoyo-a-la-paz-de-colombia-562536
https://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-y-fuerzas-militares-acompanaran-el-plan-de-vacunacion-contra-el-covid-19/?outputType=amp
El motivo por el cual no se pudo llevar a cabo el proyecto ya se los publicara Erich en un articulo, pero por ahora solo les puedo decir que no fue por falta de presupuesto.
Pdta: esperemos que a finales de este año o princios del 2022 se pueda retomar y concretar el proyecto.... en principio iba a llegar un lote de 61 vehiculos.
https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=50&p=7522722#p7522722
¿Si no fue por $$$$, entonces qué? ¿Grandpa Joe ya empezó a meter deditos?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!