?? recorte del enlace de él The initial delivery order is for 90 aircraft, including both the pre-priced recurring core configuration costs at $2,862,797,674 and the engineering change proposal contract action for the non-recurring costs not-to-exceed $2,078,307,572 obligated at approximately $1,018,370,710.
recorte del enlace tuyo The contract notice did not identify the customers of this initial order but Inside Defensereported in April that Morocco and Taiwan were expected to be the inaugural partner nations to sign on to the IDIQ vehicle
en ambos reportan que el contrato es por 62 mil millones a 10 años+ y los primeros iniciales serian Taiwan y Marruecos es como quien dice "hey LM yo Estado te pago 62MM en 10 años para que me construyas aviones sin importar el numero (pueden ser mas o pueden ser menos lo que cubra el monto) que yo les cobro a los compradores lo que yo quiera" contratos gobierno a gobierno
Tal vez no nos beneficie en nada, porque las actualizaciones y modernizaciones que pueda recibir un aparato de esos ex-USAF para la FAC se hacen en bases aéreas de la USAF y no en la fábrica de LM; pero con eso la línea de montaje del F-16 va a estar abierta algunos años más por sus se quiere ir a por nuevos.
Tal vez no nos beneficie en nada, porque las actualizaciones y modernizaciones que pueda recibir un aparato de esos ex-USAF para la FAC se hacen en bases aéreas de la USAF y no en la fábrica de LM; pero con eso la línea de montaje del F-16 va a estar abierta algunos años más por sus se quiere ir a por nuevos.
una pregunta, ahora que la USAF esta interesada en el F-16 BLOCK 70, el cual no operaba, esto no afectaría a los futuros interesados en este caza, ya que al pasar este a ser una variante de uso interno, los futuros Block 70 que produzca LM para clientes extranjeros pudieran venir mas degradados.?
Para nada, lo que a ellos les genere mas dolares mejor, no tendrán ningun inconveniente en abrir mas lineas de producción, y si lo consideran asi es porque esta nueva version del F16 es tan buena como cualquiera de sus modelos diferentes, es el caza mas vendido, habrá de todo para todos!
una pregunta, ahora que la USAF esta interesada en el F-16 BLOCK 70, el cual no operaba, esto no afectaría a los futuros interesados en este caza, ya que al pasar este a ser una variante de uso interno, los futuros Block 70 que produzca LM para clientes extranjeros pudieran venir mas degradados.?
Aun cuando ellos estaban terminando de recibir sus B50/52 habian clientes extrangeros recibiendo variantes de iguales capacidades o incluso mucho mas avanzadas.
Como dice Josh, eso con plata en juego no hay problema que no se solucione.
No, porque para eso la USAF junto con LM, e incluso la USAF solita podría personalizar sus F-16 bloque 70 solo con software y con integración de equipos internos y cargas externas exclusivas como las B61-12 o los datalink. El F-16 hace rato que no tiene restricciones de acceso a tecnología como si los tienen otros modelos tales como el F-35 o el F-22, y por muy capaz que sea el Viper su base tecnológica es la de un caza de los años 70-80, osea tecnología que no es ningún misterio para rusos o chinos.
No se si entienda mal, pero el presupuesto de inversión aprobado para 2021 según el decreto es de 213 millones de dolares, y para el proyecto de renovación de aeronaves (qué aeronaves?) asciende a 166 millones de dólares.. (a la espera concepto del DNP)... será que este año hay humo blanco?
¿La pérdida del Sr. Ministro de Defensa afectará de algún modo el apoyo a la consecución del nuevo caza?
No creo, ya que la FAC es la que ha estado haciendo ese trabajo y esos contactos. Además el interés nunca fue del finado ministro sino de la misma institución desde hace por lo menos una década.
Comentarios
https://imgur.com/a/C8uhoMt
recorte del enlace de él
The initial delivery order is for 90 aircraft, including both the pre-priced recurring core configuration costs at $2,862,797,674 and the engineering change proposal contract action for the non-recurring costs not-to-exceed $2,078,307,572 obligated at approximately $1,018,370,710.
recorte del enlace tuyo
The contract notice did not identify the customers of this initial order but Inside Defense reported in April that Morocco and Taiwan were expected to be the inaugural partner nations to sign on to the IDIQ vehicle
en ambos reportan que el contrato es por 62 mil millones a 10 años+ y los primeros iniciales serian Taiwan y Marruecos
es como quien dice "hey LM yo Estado te pago 62MM en 10 años para que me construyas aviones sin importar el numero (pueden ser mas o pueden ser menos lo que cubra el monto) que yo les cobro a los compradores lo que yo quiera" contratos gobierno a gobierno
Como dice Josh, eso con plata en juego no hay problema que no se solucione.
No, porque para eso la USAF junto con LM, e incluso la USAF solita podría personalizar sus F-16 bloque 70 solo con software y con integración de equipos internos y cargas externas exclusivas como las B61-12 o los datalink. El F-16 hace rato que no tiene restricciones de acceso a tecnología como si los tienen otros modelos tales como el F-35 o el F-22, y por muy capaz que sea el Viper su base tecnológica es la de un caza de los años 70-80, osea tecnología que no es ningún misterio para rusos o chinos.
No creo, ya que la FAC es la que ha estado haciendo ese trabajo y esos contactos. Además el interés nunca fue del finado ministro sino de la misma institución desde hace por lo menos una década.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!