América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1428429431433434469

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    seaman escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    AndresK escribió:
    JOSH escribió:
    Yare escribió:
    Puedes explicarme porque la ARC CALDAS no puede mojarse con las aguas del GOLFO DE VENEZUELA AndresK?

por favor con dibujitos para entender el argumento.
    Hombre pues la razón es que esa zona está en litigio y nadie va a ejercer soberanía ni explotación de recursos por ahí, ni de allá ni de acá hasta que no halla un acuerdo.
    Pues eso no lo sabemos. A ver, en realidad eso es más una leyenda urbana que realidad. ¿Por qué? Porque a nadie le consta que no haya vuelto por allá, nosotros no andamos persiguiendo los buques de la ARC a ver para dónde cogen. Pero sabemos que la ARC sí patrulla esas aguas, hasta pescadores han rescatado ahí.
    No solo la ARC, la FAC con Citation SR-560 Tracker siempre esta haciendo inteligencia y midiéndoles el aceite por largos rato y lo único que pueden hacer en Venezuela es publicar la traza de los aviones en Twitter, parece que no tienen como perseguirlo.
    No estimado. El HORUS no es un avión ELINT y a las mismas trazas a las que usted hace referencia también las sigo yo.
    El tracker volando al norte de Guajira las últimas semanas a estado en trabajo de intercepción de narco avionetas, acompañado por un par de ST. Este equipo es necesario debido a la ausencia de radar en los ST en dónde el tracker con su radar abordo y el FLIR se encarga de coordinar y dar los vectores de intercepción a los ST.
    Y ojo, no es que la FAC no haga vuelos ELINT pegado a la frontera venezolana, sino que este no es el caso.

Saludos
    Gracias por la aclaración estimado al ser de inteligencia creí que ese era su propósito así que fui a verificar en otro lado y coincide con lo que dice, disculpas de mi parte aqui estamos para enseñar y aprender al mismo tiempo.
  • juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 25 January 2021 #8603
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    preocupado escribió:
    Guyana una nueva potencia petrolera en Sudamrica
    LA VERDAD SOBRE EL ESEQUIBO El despojo del Esequibo la ocupacin  by  Rafael Ramrez Carreo  Medium
    Jejeje ,la misma que aplica Guyana es la que aplica Venezuela en los monjes .
    Así que cual es la quejadera ??
    Recuerden Guyana ocupó esos terrenos abandonados al igual que Venezuela ocupó los monjes por el abandono del gobierno colombiano y la Guyana está trazando lo que ellos creen que es la frontera marítima al igual que Venezuela traza la que cree con Colombia.
    Pero a diferencia q Venezuela no se bajo los pántalones sacando un decreto reconociendo la soberania del otro.
    El problema de ese decreto es que las Cortes en Colombia no lo avalaron, por consiguiente es como si no existiera. Le explico: Aunque diplomáticamente la Cancillería haya sacado ese decreto hace décadas y de facto el gobierno nacional se hace el loco con Los Monjes, para las Cortes el litigio por las islas está plenamente vigente y así se lo ha recordado varias veces al Ejecutivo. Así que no se les haga raro si en las negociaciones que algún día se hagan, les ponen sobre la mesa Los Monjes.
    Buen día se me hace raro lo de los monjes son Venezolanos ya reconocido públicamente Colombia o sus autoridades no creo , es como si Venezuela dijera revisemos también el tratado Pésimo de entrega de toda la Goajira llamado Ponbo Michelena  , ya que se entrego ni modo, tengo entendido en 1952 nuevamente  ocurrió un incidente por parte de la Armada Colombiana con Pérez Jiménez y Colombia se retiro luego de unas practicas sobre los Monjes de Artillería y reconocieron la soberanía de Venezuela, de manera son asuntos distintos.
    Después dicen hay que delimitar los monjes con Coro (Falcon).

• juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    En las islas de San Andrés no les fue tan mal después de todo; están frente a Nicaragua, ocupadas durante la guerra de independencia como base militar y bien lejos de Colombia y no la dejan de patrullar así sea lejos. El expansionismo no es único de los europeos. También se la pensaron los ancestros durante la guerra de independencia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    juanpozo escribió:
    En las islas de San Andrés no les fue tan mal después de todo; están frente a Nicaragua, ocupadas durante la guerra de independencia como base militar y bien lejos de Colombia y no la dejan de patrullar así sea lejos. El expansionismo no es único de los europeos. También se la pensaron los ancestros durante la guerra de independencia.
    Recordar que esas islas estaban bajo el mandato del Virreinato de la Nueva Granada, cuyo territorio iba hasta la Costa de Mosquitia (Nicaragua), así pues, cuando se configuró lo de la independencia, se determinó que los territorios de los nuevos países serían los que España dejó establecidos cuando se alcanzó la independencia en 1810. Después, cuando pasó lo del fin de la Gran Colombia, Colombia se quedó con los territorios que estaban de Panamá hacia arriba, incluyendo esas islas y la costa Mosquitia.
    Y sobre los Monjes es así: el Ejecutivo reconoce de facto, pero las Cortes le dicen al Ejecutivo que no señor, esas islas no se pueden entregar así tan olímpicamente...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    juanpozo escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    preocupado escribió:
    LA VERDAD SOBRE EL ESEQUIBO El despojo del Esequibo la ocupacin  by  Rafael Ramrez Carreo  Medium
    Recuerden Guyana ocupó esos terrenos abandonados al igual que Venezuela ocupó los monjes por el abandono del gobierno colombiano y la Guyana está trazando lo que ellos creen que es la frontera marítima al igual que Venezuela traza la que cree con Colombia.
    Pero a diferencia q Venezuela no se bajo los pántalones sacando un decreto reconociendo la soberania del otro.
    El problema de ese decreto es que las Cortes en Colombia no lo avalaron, por consiguiente es como si no existiera. Le explico: Aunque diplomáticamente la Cancillería haya sacado ese decreto hace décadas y de facto el gobierno nacional se hace el loco con Los Monjes, para las Cortes el litigio por las islas está plenamente vigente y así se lo ha recordado varias veces al Ejecutivo. Así que no se les haga raro si en las negociaciones que algún día se hagan, les ponen sobre la mesa Los Monjes.
    Buen día se me hace raro lo de los monjes son Venezolanos ya reconocido públicamente Colombia o sus autoridades no creo , es como si Venezuela dijera revisemos también el tratado Pésimo de entrega de toda la Goajira llamado Ponbo Michelena  , ya que se entrego ni modo, tengo entendido en 1952 nuevamente  ocurrió un incidente por parte de la Armada Colombiana con Pérez Jiménez y Colombia se retiro luego de unas practicas sobre los Monjes de Artillería y reconocieron la soberanía de Venezuela, de manera son asuntos distintos.
    Pero es que lo de la Guajira Venezuela no lo ha olvidado, es mas, la constitución de allá es clara en decir que esos territorios se tienen que recuperar.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No más hay que recordar lo que añoran los personajes...
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    juanpozo escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    preocupado escribió:
    Pero es que lo de la Guajira Venezuela no lo ha olvidado, es mas, la constitución de allá es clara en decir que esos territorios se tienen que recuperar.
    De tratados nulos o viciados, ergo laudo arbitral de París...

Saludos
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    juanpozo escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    preocupado escribió:
    muy cierto tanto así que si revisamos las HC que manejan ambas naciones, las principales son, de este lado se sueña con, desembarco toma y aseguramiento de la Guajira y de aquel lado se sueña con una efectiva defensa y  recuperación del territorio de la Guajira posiblemente invadido.  
  • juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    No creo creo que alguien añore esos mapas antiguos salvo algún loco ya lo que paso es historia, ya esos territorios son de Colombia el Uti Possedetis que establece nuestra constitución por malas negociaciones se perdió las fronteras terrestres ya están listas ahora los monjes no están en discusión, inclusive las propuestas sobre las aguas, pero yo no decido corresponde al estado representar a mi país . Me gustaría ver que oficialmente reclamaran lo de los Monjes eso si esta extraño. Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si pero otra cosa es lo que piensen los hoy son los dueños del aviso en tu país. Eso no nos da seguridad!
  • Topol
    AndresK escribió:
    la mortadela galáctica un día mostro estos mapas, y dijo cosas dentro de sus delirios, si hoy estuviera vivo, y las cosas no estuvieran como están, les apuesto que esto si fuera tema de preocupación.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Repito por enésima vez, Colombia y Venezuela no tienen ningún diferendo limítrofe terrestre de la definitiva demarcación de fronteras terrestres de 1941. Que se hable de irregularidades, presiones o blandenguería al momento de delimitar, es otra cosa y ya queda para la historia y el aprendizaje.
    Bravuconadas de aquí y de allá hubo, hay y habrá. Desde payasos a dueños de circo, eso será moneda común. Lo que sucedió hace 70 años atrás, así quedó, para felicidad de unos, para tristeza de otros. De mis 45 años de vida, tengo al menos 35 de ellos escuchando los que aún lloran por la leche derramada el doble de años de esa cifra.

Siempre habrá quién llore por la Guajira, por El Paso del Viento, por San Andrés o por la Costa Mosquitea...

Saludos
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    todavía siguen hablando estupideces con respecto a fronteras oficialmente establecidas.... increíble.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cardantm escribió:
    todavía siguen hablando estupideces con respecto a fronteras oficialmente establecidas.... increíble.
    Si no te gusta el tema, qué estas haciendo aquí?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    cardantm escribió:
    Esa no son las palabras adecuadas para manifestar que no estás de acuerdo con lo que se esta tratando.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    cardantm escribió:
    La cosa es que la llorantina viene de ese lado, de Chávez para abajo. Nosotros no estamos argumentando por fronteras terrestres que ya están más que claras, el diferendo está por las que no están definidas y esas son las marítimas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 January 2021 #8618
    seaman escribió:
    Repito por enésima vez, Colombia y Venezuela no tienen ningún diferendo limítrofe terrestre de la definitiva demarcación de fronteras terrestres de 1941. Que se hable de irregularidades, presiones o blandenguería al momento de delimitar, es otra cosa y ya queda para la historia y el aprendizaje.
    Bravuconadas de aquí y de allá hubo, hay y habrá. Desde payasos a dueños de circo, eso será moneda común. Lo que sucedió hace 70 años atrás, así quedó, para felicidad de unos, para tristeza de otros. De mis 45 años de vida, tengo al menos 35 de ellos escuchando los que aún lloran por la leche derramada el doble de años de esa cifra.

Siempre habrá quién llore por la Guajira, por El Paso del Viento, por San Andrés o por la Costa Mosquitea...

Saludos
    Mira seaman eso lo dices tu y los buenos ciudadanos de buena fe y buena voluntad, el problema es la mente en la que recae esas manifestaciones nacionalistas en el poder, eso siempre será motivo de preocupación, tu crees que los suecos duermen tranquilos de su vecino Rusia, Israel con Siria, o que los surcoreanos hacen lo propio con sus vecinos del norte?, no, no lo hacen, y no porque todos los días se digan amenazas y todo queda en nada, se preparan e invierten en su seguridad porque para ellos existe una posibilidad de agresión.

Que debe hacer Colombia?, lo que hacen los paises responsables y serios que tienen una verdadera política de seguridad en sus fronteras, no escatimar esfuerzos para mantener el orden y el control soberanos.
  • Topol
    JOSH escribió:
    seaman escribió:

Saludos
    Mira seaman eso lo dices tu y los buenos ciudadanos de buena fe y buena voluntad, el problema es la mente en la que recae esas manifestaciones nacionalistas en el poder, eso siempre será motivo de preocupación, tu crees que los suecos duermen tranquilos de su vecino Rusia, Israel con Siria, o que los surcoreanos hacen lo propio con sus vecinos del norte?, no, no lo hacen, y no porque todos los días se digan amenazas y todo queda en nada, se preparan e invierten en su seguridad porque para ellos existe una posibilidad de agresión.
    Que debe hacer Colombia?, lo que hacen los paises responsables y serios que tienen una verdadera política de seguridad en sus fronteras, no escatimar esfuerzos para mantener el orden y el control soberanos.

No se preocupe mano, mientras de aquel lado haya una dirigencia política de incapaces corruptos, y de este lado una dirigencia de dictadores cagones mas corruptos aun,! no habrá nada de que preocuparse.
    .
  • Venezuela nunca va recuperar la Guajira, ni el esequibo eso son colombianos y Guyaneses. Así como las "Malvinas" son inglesas
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Tienen ustedes pruebas de algún comunicado oficial del estado venezolano reclamando la guajira?
Entre o registrese para comentar