América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Tres Kfir de Colombia en reserva y como fuente de repuestos

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


En esta ocasión compartimos con ustedes lo que se sabe sobre el retiro de tres aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, hay diferentes versiones al respecto y acá traemos cuatro opiniones de reconocidos corresponsales y analistas de defensa, Santiago Rivas de Pucara.org, Erich Saumeth de Indofensa.com, Daniel Cárdenas de The Aviator Daily y Carlos Vanegas de Defensa.com



Comentarios

  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Mon, 25 January 2021 #2
    la principal conclusion nos estafaron, un negocio corrupto politico del que vendio isagen, del que que ria vender los paramos del pais, del que queria hacer negocio con el galeon sanjose, eso es lo primero el kfir es una estafa, lo segundo lo de los motores que los repuestos estan vencido no es valido en el sentido practico para la fuerza aerea, habiendo trabajado en el area logistica de la fac puedo dar fe, que muchos de los aviones donados o antiguos de la fac vuelan o volaron muchos con repuestos sacados de los cementerios de aviones llameses a37 t37 los huey, no es un secreto que los representantes de compañias que suministran repuestos a la fac algunos son exfac que manejan todo a punta de maletincitos y viajes, y que cuando los tecnicos opinan o plantean inquietudes simplemente son ignorados o callados. en mi epoca la corrupcion enla JOL era vergonzante, hoy no se como sera.

    aqui lo realmente definitivo para saber cual fue la verdadera historia del kfir en colombia es saber cuantas horas de vuelo llevan los kfir dependiendo de eso sabremos el tamaño de la estafa, en una fuerza aerea regular lo normal es que un caza vuele 200 horas por año, cuanto vuelan los kfir al año , cuanto han volado, ahi es donde se puede determinar que fue lo que nos vendieron y partir de ahi sacar las conclusiones definitivas. cuando se compraron que vida util era la estimada? esto debe estar en el contrato de compra.
    Editado por SIMPILOT on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 January 2021 #3
    Excelente nota, espero también el potcas del C325, ese también tendrá su guardado!
    Editado por JOSH on
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La FAC es cómplice de su silencio y a la vez de la justificación que da siempre que se le pregunta si con lo que tienen pueden proteger al pais
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    JOSH escribió:
    La FAC es cómplice de su silencio y a la vez de la justificación que da siempre que se le pregunta si con lo que tienen pueden proteger al pais
    Eso no es tan simple esa es una organización militar y esta sujeta a reglamentos, si el comandante en jefe ordena que no se haga pública esa información pues solo les queda decir "entendido mi comandante en jefe" eso no es cuestión de la institución! Eso ya es un tema político
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Severino16 escribió:
    JOSH escribió:
    La FAC es cómplice de su silencio y a la vez de la justificación que da siempre que se le pregunta si con lo que tienen pueden proteger al pais
    Eso no es tan simple esa es una organización militar y esta sujeta a reglamentos, si el comandante en jefe ordena que no se haga pública esa información pues solo les queda decir "entendido mi comandante en jefe" eso no es cuestión de la institución! Eso ya es un tema político
    Las fuerzas armadas están sujetas a todos los entes de control, no pueden simplemente callar y ya, si aparecen en libros como Activos de nación todas las "ías" pueden investigar. Por eso es que la Armada está juiciosa con todos los mantenimientos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 January 2021 #8
    Igual, los políticos no van a subirse a los cazas a defender la soberanía, es el trabajo de la institución, y está es del estado no del presidente de turno!, los militares en lo suyo y los políticos en lo de ellos, cada uno debe de cumplir su rol, lo político lo hace?.
  • Connan
    ConnanForista
    Forista
    Tengo sentimientos encontrados, primero, bueno porque sale a la luz publica este problema de los repuestos para los Kfir que viene desde hace muchooooo, prácticamente desde que que se adquirieron los nuevos Kfir, aviones que nunca operaron ni operan bien, por eso fue que la FAC hábilmente hizo un contrato por horas de vuelo y no por unidades en servicio, lo que significaba que si se contrataron horas de vuelo en un promedio mensual de 87 horas, solo 4 aviones podrían cumplir fácilmente con esta mentira, asi el resto estuviera en tierra.

    Lo malo, que la FAC hace como si nada y en este gobierno el nuevo caza no creo que se de.
  • JOSH escribió:
    Excelente nota, espero también el potcas del C295, ese también tendrá su guardado!
    Y esto? que pasa con ese C-295? yo los he visto volando a todos.
  • LEON escribió:
    Severino16 escribió:
    JOSH escribió:
    La FAC es cómplice de su silencio y a la vez de la justificación que da siempre que se le pregunta si con lo que tienen pueden proteger al pais
    Eso no es tan simple esa es una organización militar y esta sujeta a reglamentos, si el comandante en jefe ordena que no se haga pública esa información pues solo les queda decir "entendido mi comandante en jefe" eso no es cuestión de la institución! Eso ya es un tema político
    Las fuerzas armadas están sujetas a todos los entes de control, no pueden simplemente callar y ya, si aparecen en libros como Activos de nación todas las "ías" pueden investigar. Por eso es que la Armada está juiciosa con todos los mantenimientos.
    en los mantenimientos si pero en las compras ummm, para la muestra ese buque oceonagrafico chino que de oceanografico no tiene nada , bueno a no ser que vaya hacerle trabajos a ecopetrol. y el cual fue la justificacion para la descomision de los dos unicos buques logisticos pesados de la armada que como que hicieron falta en la reciente calamidad del huracan iota. y pues para no dejar huella y que nadie hiciera preguntas pues que mejor que utilizarlos como blanco y mandarlos al fondo del oceano , asi quee ummm.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 January 2021 #12
    SIMPILOT escribió:
    en los mantenimientos si pero en las compras ummm, para la muestra ese buque oceonagrafico chino que de oceanografico no tiene nada , bueno a no ser que vaya hacerle trabajos a ecopetrol. y el cual fue la justificacion para la descomision de los dos unicos buques logisticos pesados de la armada que como que hicieron falta en la reciente calamidad del huracan iota. y pues para no dejar huella y que nadie hiciera preguntas pues que mejor que utilizarlos como blanco y mandarlos al fondo del oceano , asi quee ummm.
    Pues tampoco es que se vaya a tirar todo el esfuerzo por la adqusicion de este medio, sopena de las dificultades que hubo al principio, es un elemento esencial? , porque la nación necesita dar con nuevos yacimientos de hidrocarburos, y más aun en su zona económica exclusiva donde no ha sido explorada, el pais necesita nuevas fuentes de explotación, eso se traduce en $$$$ y autoabastecimiento, te parece poco esto?, es más deberia de mandarse a construir un par de más, si lo hiciera Cotecmar seria fabuloso!
  • JOSH escribió:
    SIMPILOT escribió:
    en los mantenimientos si pero en las compras ummm, para la muestra ese buque oceonagrafico chino que de oceanografico no tiene nada , bueno a no ser que vaya hacerle trabajos a ecopetrol. y el cual fue la justificacion para la descomision de los dos unicos buques logisticos pesados de la armada que como que hicieron falta en la reciente calamidad del huracan iota. y pues para no dejar huella y que nadie hiciera preguntas pues que mejor que utilizarlos como blanco y mandarlos al fondo del oceano , asi quee ummm.
    Pues tampoco es que se vaya a tirar todo el esfuerzo por la adqusicion de este medio, sopena de las dificultades que hubo al principio, es un elemento esencial? , porque la nación necesita dar con nuevos yacimientos de hidrocarburos, y más aun en su zona económica exclusiva donde no ha sido explorada, el pais necesita nuevas fuentes de explotación, eso se traduce en $$$$ y autoabastecimiento, te parece poco esto?, es más deberia de mandarse a construir un par de más, si lo hiciera Cotecmar seria fabuloso!

    No se trata de tener respuesta para todo , si no justificacion, fue una compra que no debio hacerse. mas cuando otras areas requerian una urgente inversion, como sistemas antiaereos para la armada.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 25 January 2021 #14
    La verdad es que no me interesa hacer una controversia de algo que para mi es fundamental en los activos del país, es la opinion de cada quien, por el momento lo dejo aqui para no generar offtopic, estamos en

    Tres Kfir de Colombia en reserva y como fuente de repuestos

  • aunque el titular tambien podria ser 3 kfir deshauciados y algunos cuantos estado critico.
Entre o registrese para comentar