América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

1240241243245246273

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno sin entrar en el campo de la grosería, creo que los [[Editado por el sistema]] son los que están comiendo cuento de lo que dice el gobierno.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://twitter.com/BluRadioCo/status/1352415200809512961?s=19
    [[Editado por el sistema]] con todo el respeto los que defienden a capa y espada a este gobierno cuanto al manejo de la pandemia. Ya que entramos en el campo de la grosería.
    Para no entrar evitar peleas absurdas, y buscar rencillas con foristas que respeto dejó hasta ahí.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    La OPS dijo en marzo
    Y su representante en Colombia confirmó febrero.
    ¿Cómo hacemos entonces?
    Y la vieja que tienen acá no es ni colombiana, ni tampoco tiene velas con el gobierno nacional, sólo asesora.

¿Cuándo llegará primer lote de vacunas Covax a Colombia? desde OPS se contradicen

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que espera iniciar en marzo la distribución en América de las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus adquiridas a través de mecanismo Covax, lo que se contradice con lo dicho por la representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, quien dijo que llegarían en las primeras semanas de febrero.

La directora de la OPS, Carissa Etienne aseguró que Covax ya tiene acuerdos con las farmacéuticas Astra-Zeneca y el Serum Institute de la India, sin embargo antes de iniciar la distribución es necesario que dichos laboratorios obtengan la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Entre tanto, dijo que el fondo Covax continúa negociando una serie acuerdos con Pfizer, cuya vacuna es la única que hasta el momento es aprobada por la OMS.

“La próxima semana se definirá qué países van a recibir estas vacunas, la primera semana de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que han sido considerados”, aseveró en su momento Tambini en el programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno Duque.

Para aclarar lo sucedido, Tambini concedió una entrevista a La FM en la que afirmó que no hay contradicción alguna, sino que la directora Etienne prefirió ser más cauta.

"Etienne, en forma más cautelosa indica en este tuit que las vacunas podrían llegar en marzo y si no un poco antes (...) hay un gran esfuerzo para que puedan llegar a todos los países de Covax al mismo tiempo para poder cumplir con ese principio anhelado de equidad, para que todos los países tengan oportunidad de vacunar a su población de más alto riesgo", afirmó.

Comentó a este medio que ayer 21 de enero recibieron una carta del mecanismo Covax, a través de GAVI, que administra los recursos de esta iniciativa, en la que reitera el esfuerzo que están haciendo para que a comienzos de febrero lleguen pequeñas cantidades a un grupo de países en un inicio, en este está Colombia.

Reiteró que lo que hizo la directora de la OPS fue referirse con mucha cautela a este delicado tema.

La directora de la OPS, Carissa Etienne le advirtió a los países del continente que no se precipiten en la campaña de vacunación y que más bien aprovechen el tiempo para preparar la logística necesaria.

https://www.lafm.com.co/salud/cuando-llegara-primer-lote-de-vacunas-covax-colombia-desde-ops-se-contradicen
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

No lo dice el soquete de Roy barreras lo dicen ya todo los medios.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    Bueno sin entrar en el campo de la grosería, creo que los [[Editado por el sistema]] son los que están comiendo cuento de lo que dice el gobierno.
    Pues lo siento mucho si se sintió ofendido, pero me refería a los que comentan en las redes sociales sin informarse o documentarse. Y no es que le coma cuento al gobierno, yo me documento, yo leo y contrasto la información. Eso es lo primordial antes de opinar o escribir algo, porque pasa lo que usted ahora está haciendo conmigo de insultarme directamente y menospreciando mi punto de vista. Si hubiese leído el contexto bien, de por qué escribí y traté de [[Editado por el sistema]] a los que replican en redes sociales sin documentarse, pues hubiese entendido mejor lo que está opinando.
    Usted trae argumentos, yo traigo argumentos, suficiente información para entablar un debate cordial, pero si usted malentendió todo y me ataca e insulta directamente con odio, pues no puedo hacer nada entonces y que le vaya bonito.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    marcel escribió:
    Pues lo siento mucho si se sintió ofendido, pero me refería a los que comentan en las redes sociales sin informarse o documentarse. Y no es que le coma cuento al gobierno, yo me documento, yo leo y contrasto la información. Eso es lo primordial antes de opinar o escribir algo, porque pasa lo que usted ahora está haciendo conmigo de insultarme directamente y menospreciando mi punto de vista. Si hubiese leído el contexto bien, de por qué escribí y traté de [[Editado por el sistema]] a los que replican en redes sociales sin documentarse, pues hubiese entendido mejor lo que está opinando.
    Usted trae argumentos, yo traigo argumentos, suficiente información para entablar un debate cordial, pero si usted malentendió todo y me ataca e insulta directamente con odio, pues no puedo hacer nada entonces y que le vaya bonito.
    Para no entrar evitar peleas absurdas, y buscar rencillas con foristas que respeto dejó hasta ahí
    No coloco lo que escribe en el último párrafo, pero bueno dejemos así. Que sea lo mejor para el país y su bienestar. Como loquitos dice usted usted tiene sus argumentos yo los míos, hoy amanecimos con la noticia que la vaina es para marzo. Esperemos febrero con ansias. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    marcel escribió:

No lo dice el soquete de Roy barreras lo dicen ya todo los medios.
    Comentó a este medio que ayer 21 de enero recibieron una carta del mecanismo Covax, a través de GAVI, que administra los recursos de esta iniciativa, en la que reitera el esfuerzo que están haciendo para que a comienzos de febrero lleguen pequeñas cantidades a un grupo de países en un inicio, en este está Colombia.
    Tomado de esos mismos medios que ahora replican que llegarán en marzo.
    Así pues, lo que tiene que hacer la OPS, no el gobierno colombiano, es unificar su posición y hacer un comunicado a la opinión pública explicando:
    > Por qué ya no llegarían en la primera semana de febrero como ellos mismos habían prometido.
    > Sobre esa decisión, que expliquen los procesos que el gobierno nacional ha ejecutado o dejado de ejecutar, y si ello ha repercutido en la decisión tomada de que ya no sería en febrero sino en marzo.
    > Y si se sostienen que en febrero, entonces que nos aclaren el por qué de marzo, de dónde salió. Y si son dos lotes, que nos indiquen entonces cómo se repartirán esos lotes y cuando llegarán cada uno de ellos.
    Así de simple se aclaran las cosas, no tratándome de [[Editado por el sistema]]...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo dije [[Editado por el sistema]], no andres, así como me lo dijo usted a mi, lo siento si lo tomo personal.. Para no seguir con este y en un debate sano le repito lo que escribi arriba, DEJO HASTA AHÍ PARA NO ENTRAR EN RENCILLAS Y PELEAS CON FORISTAS QUE RESPETO. Punto final
  • AndresK
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    AndresK escribió:
    marcel escribió:
    Para no entrar evitar peleas absurdas, y buscar rencillas con foristas que respeto dejó hasta ahí
    No coloco lo que escribe en el último párrafo, pero bueno dejemos así. Que sea lo mejor para el país y su bienestar. Como loquitos dice usted usted tiene sus argumentos yo los míos, hoy amanecimos con la noticia que la vaina es para marzo. Esperemos febrero con ansias. 
    Yo soy una persona técnica por profesión, por consiguiente, yo me respaldo en cronogramas y planeación. Y yo me baso en el mismo cronograma planteado por MinSalud, por la OPS y la OMS, porque sí, eso no lo hace Duque, eso lo hacen son expertos, porque la vacuna no es que llegue hoy y a las 3 horas ya están chuzando a millones a cómo caiga.
    Así pues, si aparecen retrasos, pues los expertos son los que tienen que dar explicaciones sobre dichos retrasos y argumentarlos, que ningún plan es infalible y menos excepto de imponderables. Y eso lo estamos viendo incluso en Europa, que a pesar de tener las fábricas ahí mismo, centros de distribución marcianos, pues primero no han podido producir lo prometido ni distribuirlo cómo lo prometieron. Por ejemplo, en España, han tenido que suspender las vacunaciones porque ya no hay más, y les toca esperar. ¿Es culpa del gobierno español? No. A ellos les prometieron una cantidad mes por mes, pero el fabricante ha tenido problemas en su producción, y para remate, la fábrica más grande de vacunas en el mundo va y se convierte en pira ayer en India.
    Por eso, por eso, lo más importante es la disciplina, porque los procesos de producción no están excentos de contratiempos imponderables, ¿o es que alguien ponderó que una fábrica tan importante se iba a incendiar? ¿O que las plantas en Europa colapsarían tan rápido por la gran demanda? De nada les ha servido a Estados Unidos y a Europa acaparar las vacunas si igual tampoco las están recibiendo al ritmo prometido.
    Hay que dejar el pensamiento egoista y pensar a lo Kennedy: No es lo que el país pueda hacer por usted, es lo que usted puede hacer por su país. ¿Y qué podemos hacer por Colombia? Muy simple: cuidarnos y dejar de comportarnos como [[Editado por el sistema]] indisciplinados.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Nueva York informa que se quedó sin vacunas, se acabaron...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    Vengan de donde vengan, lo importante es que lleguen, pero aclaro que las de COVAX son una donación por así decirlo! Para que después no vayan a sacar pecho, cuando nos prometieron leche y salieron con agua. Repito lo importante es que lleguen. La OPS ya cambió la fecha ahora es MARZO. El gobierno se mantiene en febrero.
    https://twitter.com/DanielBejarano_/status/1352421123456184327?s=19
    Que mentirota es esta. El COVAX no son vacunas regaladas ni nada por el estilo. En palabras castizas, es como hacer una vaca para que el producto final salga mas barato. Colombia también puso plata para ese mecanismo. Si ven como se dejan llevar de las mentiras que leen en redes sociales (de zurdos mas que todo) y las replican por todos lados sin averiguar mas siquiera un poco?
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    Cuando uno comienza una frase con un "Con todo respeto" o "No quiero ser grosero" es porque inmediatamente va a mandar su vainazo.

A lo que pregunto aquí: ¿Quién es mas [[Editado por el sistema]]? ¿el que espera que se de lo que el gobierno de su país informa o el que se cree cualquier cosa que se lee en redes sociales y mas viniendo de personas que quieren torpedear todo y de cierta tendencia política y lo replica por todas partes sin averiguar mas?
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Casi regaladas, otra cosa es que la DERECHA de cual usted es fanático. Esta haciendo campaña para tapar el roto y descache del gobierno. ¿porque en diciembre el señor @IvanDuque dijo que en febrero llegaban DIRECTAMENTE las compradas con la framaceutica?pero como he venido diciendo desde ayer lo importante es que lleguen! Sea de donde sean.pero que LLEGUEN Y ese cuentico de creerse los sabelotodos y que mandar a investigar de cierto foristas no me los como. Me recuerda al viejo Spiderman las fuentes que traía para defender a Trump jajaj aunque spider era más simpático jajja
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    marcel escribió:
    Cuando uno comienza una frase con un "Con todo respeto" o "No quiero ser grosero" es porque inmediatamente va a mandar su vainazo.

A lo que pregunto aquí: ¿Quién es mas [[Editado por el sistema]]? ¿el que espera que se de lo que el gobierno de su país informa o el que se cree cualquier cosa que se lee en redes sociales y mas viniendo de personas que quieren torpedear todo y de cierta tendencia política y lo replica por todas partes sin averiguar mas?
    Centro democrático total! Hoy en Twitter, la defensa de ESTE DESCACHE de las vacunas duque. Después critican porque uno copia y pega lo de esa red social. O mejor, cadenas de whtassap que están llegando por el mismo partido político. En defensa del gobierno. Amigo forista como  dije esta mañana esperemos hasta febrero de pronto duque me calla la jeta y a medio país que esta dudando de su FAMOSO "acuerdo de confidencialidad" 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 January 2021 #4859
    https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1352697540991471619?s=19
    Por cierto! Me muero por esta emisión de caracol noticias maldito canal, castrochavista, izquierdista, [[Editado por el sistema]], que tiene mucho más rating que su competencia por x cierto. Repito ojalá Ivan duque nos calle la jeta con lo de las vacunas.
    Yo a este señor lo único que le estoy criticando es el tema de la pandemia estos últimos meses final del año, no tengo nada en contra de él lo demás por eso pongo esto acá.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:

Casi regaladas, otra cosa es que la DERECHA de cual usted es fanático. Esta haciendo campaña para tapar el roto y descache del gobierno. ¿porque en diciembre el señor @IvanDuque dijo que en febrero llegaban DIRECTAMENTE las compradas con la framaceutica?pero como he venido diciendo desde ayer lo importante es que lleguen! Sea de donde sean.pero que LLEGUEN Y ese cuentico de creerse los sabelotodos y que mandar a investigar de cierto foristas no me los como. Me recuerda al viejo Spiderman las fuentes que traía para defender a Trump jajaj aunque spider era más simpático jajja
    Ay por Dios este muchacho. Jejejeje. Me da es risa. Se cree el dueño de la verdad aquí y el video que trajo retrata claramente sobre qué se trata el mecanismo COVAX y aún así viene a enrostrar no sé que tipo de verdad. Le cuento algo mas: entrar al mecanismo COVAX era VOLUNTARIO. Si al gobierno no le hubiera dado la gana de entrar en ese mecanismo no lo hacía y no pasaba nada. Pero el gobierno decidió participar en este mecanismo y para participar en el COVAX había que poner PLATA, y muchos millones de dólares. Colombia es considerada un país emergente, no pobre.

marcel escribió:
    eisenheim escribió:
    marcel escribió:

Centro democrático total! Hoy en Twitter, la defensa de ESTE DESCACHE de las vacunas duque. Después critican porque uno copia y pega lo de esa red social. O mejor, cadenas de whtassap que están llegando por el mismo partido político. En defensa del gobierno. Amigo forista como  dije esta mañana esperemos hasta febrero de pronto duque me calla la jeta y a medio país que esta dudando de su FAMOSO "acuerdo de confidencialidad" 
    Y muchacho, ya le dije una vez que a mi no me da pena decir que soy de DERECHA. No me insulta, antes me halaga. Eso sí, no me junte con el CD que eso no es la verdadera derecha. Como ya dije, en Colombia no existe una verdadera derecha (derecha liberal) y el CD es mero centrico y ya. De ahí todos cogen para la izquierda. Le repito, me halaga decir que soy de derecha. Me apenaría mas que me dijeran que soy de izquierda, como USTED. Eso sí me avergonzaría. QUE TAL!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 January 2021 #4861
    Jajajaja muchacho no soy de izquierda, desde cuando criticar al gobierno lo convierte a uno de izquierdo muchacho?
    Lo del COVAX es un regalo muchacho, pero si la van traer bienvenido pero cuando? Febrero? hoy la OPS dijo que marzo. Muchacho! jajaja
Entre o registrese para comentar