América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El Ejército Colombiano presenta su nuevo vehículo blindado de transporte Titán

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

El Ejército Colombiano (EJC) ha presentado su nuevo vehículo blindado para el transporte de personal Blindex EJC Titán-B, que a la fecha se ha desempeñado exitosamente en el teatro operacional.

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2020/10/29/noticia-ejercito-colombiano-presenta-nuevo-vehiculo-blindado-transporte-titan.html



Etiquetas:

Comentarios

  • Interesante vehiculo, no sabia de el....pero como siempre uno solo no hace mayor diferencia. Ojala el gobierno apoyara de manera seria este tipo de innovaciones que le pueden salir mas economicas al producir de manera local generando trasmision de conociento, nuevas tecnologias y generan empleo. Y lo mejor protegen los desplazamientos de las tropas
  • Forista
    Editado Thu, 29 October 2020 #3

    Recapitulando un poco

    El ejército de Colombia lleva operando un vehículo MRAP -con excelentes resultados operacionales- durante un periodo de 7 años.

    Luego de 7 -largos- años de servicio, el ejército reconoce las ventajas que aporta esta clase de vehículo, y en consecuencia decide modernizarlo.

    Hasta aquí no hay nada reprochable.

    Les tomo mucho tiempo, pero tomaron una buena decisión.

    Ahora, la parte negativa de la historia:
    El vehículo se producirá de acuerdo a los pedidos del ejército y de la policía nacional.  

    Los usuarios de esta página web, ya se habrán percatado del problema.

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Este carro entre más lo veo más lo identifico como una tanqueta de policía antidisturbios. No lo veo en el EJC, me parece otra de esas maravillosas "astucias" de las que solo quedarán con el prototipo. Un verdadero carro de transporte es el Hunter XL, pero como dije, de ver a los soldados andar en un camión de estacas a moverse en este carro, prefiero que sea en esto último.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    rodham05 escribió:
    Este carro entre más lo veo más lo identifico como una tanqueta de policía antidisturbios. No lo veo en el EJC
    Hace varios años estamos viendo en diferentes lugares del mundo, conversiones de chasis de vehículos comerciales y no comerciales en MRAPs, con distintos niveles de resistencia. Este Titán Colombiano, al verlo por primera vez me hizo recordar al RusoTyphoon Kamaz 63968 y al STREIT Hurricane AMPV.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nelsonc escribió:
    Interesante vehiculo, no sabia de el....pero como siempre uno solo no hace mayor diferencia. Ojala el gobierno apoyara de manera seria este tipo de innovaciones que le pueden salir mas economicas al producir de manera local generando trasmision de conociento, nuevas tecnologias y generan empleo. Y lo mejor protegen los desplazamientos de las tropas

    Por lo menos en nuestro querido país este tipo de desarrollos no se dan en cantidades relevantes....

    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 9 January 2021 #7
    Asignaron el vehículo a Arauca.

    Empresa aliada Blindex.


  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Es muy feo, pero si cumple con su función de proteger los soldados estoy conforme, ya estoy cansado de ver cómo los transportan como vacas que van para el, literal, matadero.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No importa que sea feo, lo que importa es que funcione y sirva a su propósito.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    No podemos ser conformistas y más bien ambiciosos xq x eso es que nuestras FFMM están como están ,llevando palo toda la vida en el tema de transporte de nuestros soldados , tenemos el Hunter en sus dos versiones ,ya fabricamos barcos que cualquiera relaciona con una fragata y todavía no hemos podido hacer un blindado nacional APC ,yo me preguntó pa los que están en esos cargos altos como los Generales ,¿Será que no pueden comentarle oído al presidente de turno jefe tenemos estás necesidades ? Puede que sea feo o bonito el vehículo pero eso hace muy poco ante la gran necesidad que tenemos ,tenemos un atraso de 20 años desde el Aymara hasta el 2006 con el BRT de haber existido apoyo ya debatíamos hasta sobre el MBT o tanque ligero Made en Colombia
Entre o registrese para comentar