hay que anotar también que ese misil es disparado por un Kfir Biplaza pues es muy difícil que el mismo piloto que graba dispare.
Dificil por qué?
claro como va a fijar el objetivo, grabar y a la ves disparar claro si es con el casco que fija el objetivo, por que si es por radar si es mas fácil mover la cabeza.
Yo iba a decir que era un F1 pero evidentemente no era tampoco, buen dato.
Iba a decir lo mismo, pero no sabía exactamente si estaba para ser embarcado u otra cosa, pero en fin, lo bueno de este foro es que los que saben, corrigen y todos salimos beneficiamos...
Dios mío, ese video está absolutamente espectacular! Una joya histórica para los amantes de la aviación, colombianos y foráneos por igual!
Como se ven de bonitos esos flamantes Mirage V, casi que recién llegados, una de las pocas veces en la historia de Colombia que hemos contado con aviones de primera linea nuevos de paquete.
Aunque, como triste dato curioso, Colombia fue uno de los usuarios con peor promedio de accidentes en el mundo, perdiéndose casi la mitad de la flota en estos, la mayoría en los primeros años de su uso. Y en el mismo video se nota el porqué, con esas velocidades tan altas de aterrizaje, sumado a un ángulo exagerado, el motor casi que raspando la pista, esto para evitar que la alta velocidad sumada al efecto de tierra hicieran que los aparatos volvieran a despegar por su cuenta.
De cierto modo la adición de los canards en los 80 ayudo con estos problemas, pues consiguió que el avión fuera más estable a bajas velocidades.
Cuando uno de estos aviones hace su aproximación final a pista, adopta esa posición al bajar la velocidad y ser configurado para el aterrizaje, es mantener esa posición o caer a tierra, se debe despegar y aterrizar a un velocidad casi exacta, no hay mucho margen para el error, debajo de cierta velocidad el avión no va a despegar, a mucho hará una cabreada si el piloto no lo mantiene.
Ese ángulo de ataque alto es para crear la mayor resistencia posible al aterrizar y así disminuir la velocidad en la toma de pista... las desventajas asociadas a la planta alar delta, sobretodo en aquellos tiempos...
No hay otra forma de aterrizar, ese angulo es para mantener la aeronave en el aire a velocidad de aterrizaje, si se baja la nariz a esa velocidad no se puede volar bien y se va perder altitud, luego a tierra.
Comentarios
De hecho encontré la imagen exacta que uso el artículo, que por la falta de marca de agua alguien pagó por incluir, ouch.
https://media.gettyimages.com/photos/vue-du-mirage-g-de-construction-dassault-au-salon-du-bourget-le-31-picture-id1124581398
Mirage 5 de la FAC, vídeo de 1976
Aunque, como triste dato curioso, Colombia fue uno de los usuarios con peor promedio de accidentes en el mundo, perdiéndose casi la mitad de la flota en estos, la mayoría en los primeros años de su uso. Y en el mismo video se nota el porqué, con esas velocidades tan altas de aterrizaje, sumado a un ángulo exagerado, el motor casi que raspando la pista, esto para evitar que la alta velocidad sumada al efecto de tierra hicieran que los aparatos volvieran a despegar por su cuenta.
De cierto modo la adición de los canards en los 80 ayudo con estos problemas, pues consiguió que el avión fuera más estable a bajas velocidades.
Howdy, Stranger!
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