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Aviones de transporte táctico de la FAC

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Qué es lo que se le ve debajo del cono de cola?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo que es el ala izquierda
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, es el ala. Ya la vi mejor.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    Es en Rionegro?
    La tomé el viernes en el dorado.
  • No creo. Por los terraplenes que se ven detras del avion, parece ser catam.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    misterk escribió:
    No creo. Por los terraplenes que se ven detras del avion, parece ser catam.
    Bueno ahí si mala mía al referirme al dorado y no a catam. Tienes razón.
    Saludos 
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Excelente que estén volando los dos, más en estas épocas donde se van a necesitar y ojalá entre también Vulcano.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Tavo89 escribió:
    Aka: "El gordito"


    Hermoso el bicho una mole de trabajo... pero creo inalcanzable!
    Claro que se tendrían que dar muchas cosas con Airbus para tenerlo!

    1. Comprar el Typhoon en cantidades suficientes,.
    2. Desarrollar el tan cacareado drone. 
    3. Puesta en órbita de un satélite como el de Chile.

    Ahí podríamos pensar depronto en un taller para LATAM de todos los anteriores.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La experiencia y la necesidad de las FF.AA de nuestro país han demostrado que tener grandes transportes militares no es lo nuestro; valiéndonos más la combinación de aeronaves civiles medianas-pesadas operando junto con transportes militares tácticos más bien medianos-pequeños. E igualmente la FAC (además de las otras fuerzas, también SATENA) junto con la CIAC podrían mejorar capacidades operativas pero también mejorar oportunidades comerciales con Airbus al tener los certificados en MRO de algunos de sus productos civiles y militares, siguiendo con la contratación de fabricación de componentes y la coproducción de algún proyecto (p.ej el MALE) Pero para eso hay que empezar por lo más básico que es ordenar la casa.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, siguen los regalos de navidad, el FAC 1016 se va de PDM, esperen próxima nota en Defensa.com
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Falta la llegada del 1017 y 1018, si es que es cierto que llegan los otros dos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Bueno, siguen los regalos de navidad, el FAC 1016 se va de PDM, esperen próxima nota en Defensa.com
    Sigue apuntando a que el bloqueo de carrasquilla , fue por contratos dudosos y no a la falta de dinero.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió:
    TOLEDO escribió:
    Bueno, siguen los regalos de navidad, el FAC 1016 se va de PDM, esperen próxima nota en Defensa.com
    Sigue apuntando a que el bloqueo de carrasquilla , fue por contratos dudosos y no a la falta de dinero.
    No creas, es que el inicio de la pandemia genero mucha inquietud y se dieron pasos lentos pero seguros en temas no prioritarios, es que esto iba según las noticias para ciento de miles de muertos, pero para bien o para mal todo el aparato productivo se ha reactivado en un gran porcentaje.

    Cuando la vieron mas clara empezaron a soltar la plata para los mantenimientos.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno al parecer se vino el otro pero en versión E.

    La Fuerza Aérea de EE. UU. Dona C-130E Hércules a Colombia


    Este avión es el quinto C-130 que Estados Unidos ha donado a Colombia y refleja la asociación de larga data entre los dos países y su compromiso con la seguridad y la estabilidad en América Latina y el Caribe.

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    La Fuerza Area de EE UU Dona C 130E Hercules a Colombia 1

    Un avión Hércules C-130E reacondicionado está estacionado en el Grupo 309 de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial, Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 14 de septiembre de 2020, antes de la salida, para ser donado a la Fuerza Aérea Colombiana como parte de un Exceso Subvención del programa de artículos de defensa (EDA) (Fuente de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU. / Sargento tecnológico Angela Ruiz)


    El modelo C-130E de rango extendido entró en servicio en 1962 después de que se desarrolló como un transporte interino de largo alcance para el Servicio de Transporte Aéreo Militar de EE. UU. Esencialmente un modelo B, la nueva designación fue el resultado de la instalación de tanques de combustible externos Sargent Fletcher de 1360 galones estadounidenses (5150 L) debajo de la sección media de cada ala y turbopropulsores Allison T56-A-7A más potentes. La presión de sobrealimentación hidráulica a los alerones se redujo a 2050 psi (14,1 MPa) como consecuencia del peso de los tanques externos en el medio de la envergadura. El modelo E también presentó mejoras estructurales, actualizaciones de aviónica y un mayor peso bruto. Australia recibió 12 Hércules C130E durante 1966-67 para complementar los 12 modelos C-130A que ya estaban en servicio con la RAAF. Suecia y España vuelan la versión TP-84T del C-130E equipado para capacidad de repostaje aéreo. Y ahora Colombia se suma a los operadores de esta variante de Hércules.

    El componente de transporte y mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana comprende las siguientes unidades:
    • Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) "BG. Camilo Daza Álvarez" en Bogotá DC
       Grupo de Transporte Aéreo 81
            Escuadrón de Transporte 811 (C -130B / H, C295M / 100)
            Escuadrón de Evacuación Médica
    • Grupo de Vuelos Especiales 82
           Escuadrón de Transporte Especial 821 (B707-323C, B737-74V, Beech 300ELINT, Beech 350, Bell 412HP, C-95A, Ce208B, Ce550, F28-3000 (C), PA-42-720, PA-42T, RC690D, RC695)

    Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) "MY. Justino Mariño Cuesta" en Madrid, Cundinamarca
    • Grupo de Transporte Aéreo 91
            Escuadrón de Transporte 911 (Beech C90, C212-300)


    US Air Force dona C 130E Hercules a Colombia 2

    Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Angel Serna, 12 ° Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur), Coronel Kirk Stahlbaum, 612 ° Centro de Operaciones Aéreas, Mayor General Barry Cornish, comandante de la 12 ° Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur), Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana Danysh Forero Camacho, 12 ° Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur) Oficial de enlace exterior colombiano, Sargento Primero de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Christopher Caminiti, 514th Flight Test Squadron C-130 loadmaster, Master Sgt. Allen Clutter, 514th Flight Test Squadron C-130 ingeniero de vuelo, y el Teniente Coronel Jeremy Mickelson 514th Flight Test Squadron C-130 piloto, párese frente a un avión Hércules C-130E regenerado en el 309th Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial antes de partirá hacia Colombia en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 14 de septiembre de 2020. (Fuente de la imagen: Fuerza Aérea de los EE. UU. / Sargento Técnico Angela Ruiz)


    US Air Force dona C 130E Hercules a Colombia 3

    Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana Danysh Forero Camacho, 12 ° Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur) Oficial de enlace extranjero colombiano, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Jeremy Mickelson, 514 ° Escuadrón de Prueba de Vuelo, piloto C-130, y Mayor General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Barry Cornish, comandante de la 12a Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur), se sienta en la cubierta de vuelo de un Hércules C-130E regenerado antes de su partida hacia Colombia en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 14 de septiembre de 2020 (Fuente de la imagen : Fuerza Aérea de EE. UU. / Sargento tecnológico Angela Ruiz)

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pero toda esa información es de septiembre de 2020 y se decía que el avión iba a partir hacia Colombia. Qué pasaría?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Supongo, según entiendo de la nota, que en septiembre de 2020 fueron a ver el avión y sus condiciones de vuelo, de operatividad. Así pues, de septiembre acá es lógico que se tomen ese tiempo para revisar el avión y colocarlo plenamente en condiciones de vuelo.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 January 2021 #1459
    En todo caso una pena que los aviones donados no sean todos del modelo H. Este modelo E es un poco más viejo y por ello supongo que su vida útil en la FAC no será muy larga.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo bueno es que en los E es que se basan los KC-130. No sé, por ahí podríamos...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Pero KC-130 para qué? Los A37 van de salida por lo que los tanqueros quedarían solo para los Kfir, y para ellos es mejor otro 767. Si tuviéramos helicópteros con esa capacidad, o se viera algún tipo de plan para tal fin ahí si, pero hasta entonces un Hércules tanquero queda muy superfluo.
    Y con respecto a ese C-130E, por la descripción es básicamente un B que llevaron a H, para nada lo mismo que un propio C-130H, pero al menos no es tan desfasado como un B, aunque como dice luisferlm1, sigue siendo bastante viejo por lo que no va a tener micha vida en la FAC, por mucho 10 años y en mi opinión sin posibilidad de recibir una glass cockpit como nuestros H.
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