Por primera vez muestra la FAC imagenes del disparo del Python V, o al menos es la primera vez que las veo. Dejo por aca la secuenvia de imagenes y el video de donde lo saque (minuto 3:10) por si alguien se anima a hacer el GIF.
Se ve que el misil vira de una, lo que seria evidencia de que el disparo se realizo para poner a prueba esta capacidad de ser 360º, es mas pare varias veces a imagen para ver si se via el objetivo y no obtuve buenos resultados, hay dos posibilidades, el objetivo estaba bastante lejos para no verse en el video o estaría por detrás de los 180º frontales, si así se puede decir.
Creo que no es que el misil gire, parece más bien distorsión óptica por la forma de la carlinga y de pronto el lente de la cámara... si observan los reflejos de la cabina en la parte inferior, tienen la misma curvatura que la trayectoria que se aprecia del misil. Es exactamente la distorsión que uno observa al usar un lente ojo de pez.
Pero el misil tiene un trayecto inverso a la forma de la carlinga, y también al horizonte, entonces se puede deducir que el PV está siendo disparado en forma de giro.
Pero el misil tiene un trayecto inverso a la forma de la carlinga, y también al horizonte, entonces se puede deducir que el PV está siendo disparado en forma de giro.
No me habia fijado en ese detalle del gran angular, pero al igual que Josh, también me da la impresión que el misil gira, en las fotos falta la ultima parte del misil.
Yo que me precio de tener buen ojo, y ya varios lo han podido confirmar en ocasioness anteriores, puedo decir que el misil sí gira. Es que se nota el giro del misil, no veo "sensación" que el misil siga en línea recta por más gran angular u ojo de pez tenga la cámara y la distorsión de la carlinga.
Hay que fijarse muy bien al final del recuadro - izquierda -, donde se nota que el misil comienza a girar a la derecha, ya no sigue la trayectoria del caza.
Yo que me precio de tener buen ojo, y ya varios lo han podido confirmar en ocasioness anteriores, puedo decir que el misil sí gira. Es que se nota el giro del misil, no veo "sensación" que el misil siga en línea recta por más gran angular u ojo de pez tenga la cámara y la distorsión de la carlinga.
Hay que fijarse muy bien al final del recuadro - izquierda -, donde se nota que el misil comienza a girar a la derecha, ya no sigue la trayectoria del caza.
Me llama la atención es prácticamente el giro es instantáneo menos de 2 segundos después de ser disparado considerando que ese avión debe ir sobre los 0.8 mach! Y si señor gira en dirección estribor...
El misil si gira, el problema no es distorsión por la cúpula y el lente, si así fuera la ilusión del giro hiciera ver el misil cerrándose hacia la nariz del Kfir y en el video se ve muy claro que se abre a la derecha. Chévere es cuando el disparo se hace mientras el caza está girando para que el misil cruce por arriba de la cabina al girar hacia su blanco alcanzando prácticamente cuando el avión lanzador termina su viraje dándole la cola.
Si te refieres a la configuracion de los de la foto que van 3 en formacion, para la foto y ya basicamente.
Los 2 mas cercanos van con 2 Derby, 2 Python, 1 Spice, 1 GBU-49 y un Litening, una configuracion que se podria decir seria util para SEAD, pero que muy posiblemente nunca seria utilizada principalmente porque asi el radio de accion seria extremadamente limitado; tal vez si se le cambiaran 2 de los AAMs por EFT podria ser mas realista.
Sobre el que va mas alejado, va con un EFT, 1 Python y 1 Derby, que se podria decir es una configuracion para tenerlos en QRA, pero seria mas realista que estuviera con 4 AAMs en vez de solo 2. Y si es que fuera a llevar solo 2 AAMs, entonces lo logico seria que llevara 2 EFT de igual modo y no solo 1.
El Kfir puede defenderse solo con los I-Derby ER, según me contaron este misil puede ser utilizado en largo, medio y corto alcance, como es por radar puede ser lanzado desde cualquier posición contra el enemigo, si el misil falla puede girar y enganchar nuevamente el enemigo. Claro lo normal y mas apropiado es llevar dos misiles de guía térmica y dos por radar, mas el tanque de combustible ventral.
Comentarios
Me llama la atención es prácticamente el giro es instantáneo menos de 2 segundos después de ser disparado considerando que ese avión debe ir sobre los 0.8 mach! Y si señor gira en dirección estribor...
Ya en el modo de las especulaciones diría que el blanco pudo estar a las 6:15
Parece ser en mar abierto(?) que dianas se usan para ese tipo de lanzamientos, un target drone? Depronto la USAF nos facilitó alguno.
Creditos del autor
Los 2 mas cercanos van con 2 Derby, 2 Python, 1 Spice, 1 GBU-49 y un Litening, una configuracion que se podria decir seria util para SEAD, pero que muy posiblemente nunca seria utilizada principalmente porque asi el radio de accion seria extremadamente limitado; tal vez si se le cambiaran 2 de los AAMs por EFT podria ser mas realista.
Sobre el que va mas alejado, va con un EFT, 1 Python y 1 Derby, que se podria decir es una configuracion para tenerlos en QRA, pero seria mas realista que estuviera con 4 AAMs en vez de solo 2. Y si es que fuera a llevar solo 2 AAMs, entonces lo logico seria que llevara 2 EFT de igual modo y no solo 1.
Claro lo normal y mas apropiado es llevar dos misiles de guía térmica y dos por radar, mas el tanque de combustible ventral.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!