América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia retoma el proceso de adquisición de más de 140 vehículos M1117

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
El Ejército Colombiano (EJC) ha retomado el proceso para la adquisición de entre 144 a 147 vehículos del tipo tipos 4x4 AFV Textron Marine & Land Systems (TM&LS) M1117 (denominados localmente como Pegaso), de...

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2020/12/14/noticia-colombia-retoma-proceso-adquisicion-vehiculos-m1117.html



Etiquetas:
«1345

Comentarios

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Que bueno, vendran a transportar y escoltar personal militar en vez de los camiones de estacas que llevan a nuestros heroes como carne de cañon
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 December 2020 #3
    En ese orden de ideas, ya con estos vehiculos, se le debe de liberar a la policía de la responsabilidad de patrullar en vehículos nada idóneos, a menos que les doten de Hunter TR12 o XL.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Policía con pegasos lo dudo mucho.... y dudo mas que el ejercito deje quitarselos...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió:
    Policía con pegasos lo dudo mucho.... y dudo mas que el ejercito deje quitarselos...
    Los griegos quieren comprar más de 1200, seguro que el ejército fácilmente puede hacerse un par de cientos más, incluso la policía podría hacer unos cuantos, claro sí se lo proponen.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pues ojala la policía tenga la visión para gestionar la adquisición de esos vehículos o en su defecto o unos buenos hunter.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que es lógico, si están combatiendo el mismo mal, tiene que ser todos con las mismas herramientas, ni más ni menos.
  • azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ojala veamos esos 144 vehículos alguna vea en nuestras vidas, una cosa donada pero ni así cuaja en Colombia, increíble ! .
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Entonces Colombia tendrá casi 400 de estos vehículos?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    El primer lote que compraron fue de algo mas de 100, 144 que van a "regalar" y otros 144 que van a comprar.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 23 December 2020 #12
    eisenheim escribió:
    El primer lote que compraron fue de algo mas de 100, 144 que van a "regalar" y otros 144 que van a comprar.

    Acá no hay más de 67, de los cuales ya se perdieron dos por acciones terroristas, y creo que hay uno más dañado (por favor me corrigen). Y por otro lado, acá se van a recibir los 144 donados nada más, nada de lotes adicionales comprados con recursos propios.
  • Y que paso con estos M1117 vienen o no? 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 January 2021 #14
    Pues qué?, que si no agilizan esa traída el nuevo presidente democrata y su congreso de bolsillo pueden tirar al trasto esa donación.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 January 2021 #15
    Ajá. ¿Y es que creen que buscar 144 M-1117 en buenas condiciones y después hacerles el recorrido uno a uno para ponerlos plenamente operativos y luego enviarlos a Colombia es mamey? ¿Que sólo es llevarlos al 7 de Agosto y listo, a andar de una vez?
    Dejen de ser tan impacientes. Ya esperaron lo mucho, esperen lo poco...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pensé que todas esa puestas a punto lo harían acá.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo no sé, pero la lógica y el sentido común me dictaminan que es más económico y logísticamente mejor hacerlo todo de una vez allá. Porque hacerlo acá implicaría traer los repuestos, las partes y armas que se necesitarían y eso implicaría un costo mayor. Ya que están allá, y allá todo se consigue, pues que vengan de una vez listos, como si los hubiésemos comprado nuevos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que si están dispuestos a meterle la mano allá a esos M1117 es mejor que lo hagan, por tiempo y logística.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En eso estamos de acuerdo, pero a mi no me tranquiliza que con el cambio de presidente el tema fluya como si nada, y que a última hora cambien de parecer.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió:
    Yo no sé, pero la lógica y el sentido común me dictaminan que es más económico y logísticamente mejor hacerlo todo de una vez allá. Porque hacerlo acá implicaría traer los repuestos, las partes y armas que se necesitarían y eso implicaría un costo mayor. Ya que están allá, y allá todo se consigue, pues que vengan de una vez listos, como si los hubiésemos comprado nuevos.
    Para nada es más económico, lo que te ahorras en transporte (que realmente serían unos containers mas en el barco) te lo gastas en la mano de obra gringa, que es de las más caras del mundo.

    Es que realmente ese es el negocio para los gringos, ellos regalan lo que no usan, y compensan dándole trabajo a su gente con las reparaciones.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió:
    AndresK escribió:
    Yo no sé, pero la lógica y el sentido común me dictaminan que es más económico y logísticamente mejor hacerlo todo de una vez allá. Porque hacerlo acá implicaría traer los repuestos, las partes y armas que se necesitarían y eso implicaría un costo mayor. Ya que están allá, y allá todo se consigue, pues que vengan de una vez listos, como si los hubiésemos comprado nuevos.
    Para nada es más económico, lo que te ahorras en transporte (que realmente serían unos containers mas en el barco) te lo gastas en la mano de obra gringa, que es de las más caras del mundo.

    Es que realmente ese es el negocio para los gringos, ellos regalan lo que no usan, y compensan dándole trabajo a su gente con las reparaciones.
    Puede ser, pero a la fecha no se sabe si ese mantenimiento se esta haciendo allá o quién lo esta haciendo.

Entre o registrese para comentar