Alguien sabe que longitud tiene la pista de Providencia? Pienso que sería ideal operar allá en estos momentos los basler AC 47 fantasma, pues son aviones toderos, cargueros por naturaleza, y capaces de operar en pistas cortas y en mal estado
Según Wikipedia son 1,300 metros, lo que lo hace ideal para todos los aviones turboprop en servicio con las diferentes fuerzas de las FFMM.
afortunadamente esos C 295 Titan son excelentes aviones, les han dado palo como Dios manda, Vulcano tambien ha dado lo que ha tenido y mas, pero parece que Cronos y Atlas como que fueron un enmochilao. nada de nada. con esa plata hubieran comprado mas C 295. de pronto si se puediera comprar mejor otro gemelo de Vulcano por que hay que mirar esos cargueros de aerosucre y suramericana como los explotan al maximo y ahi siguen, esta mañana venia pasando por el lado de la pista norte de el Dorado y despego un 727-200 de suramericana en todo su esplendor, me imagino, full carga y tomo rumbo norte, hermosa nave.
Comprar mas 727 dudo que sea una buena opcion a dia de hoy, los pocos que quedan en vuelo ya estan en ultimas y ponerse a traer mas seria facilmente repetir lo que sucedio con Apolo que por esos mismos motivos lastimosamente pudo estar en servicio solo unos 10 años.
Una buena opcion y que tendrian mas vida util seria traer mas 737-400, pero asegurando que se tenga un buen soporte. En su momento cuando llegaron a esos tambien se les daba durisimo, y estan los ejemplo de Aer Caribe o el -300 de LAS que tambien vuelan noche y dia sin problemas.
Y bueno, ya si nos ponemos mas exigentes, como ya bien se ha dicho aca, la situacion actual por el COVID ha dado la posibilidad perfecta para poder hacerse de material de segunda en excelentes condiciones, pudiendose pensar incluso en A32x y 737NG para convertir a cargueros; que ya en muchas partes se esta comenzando a hacer de hecho.
O levantarse unos B737-700 con alguna aerolínea en la olla y convertirlos a cargueros. Y estandarizar con el FAC001.
Alguien sabe que longitud tiene la pista de Providencia? Pienso que sería ideal operar allá en estos momentos los basler AC 47 fantasma, pues son aviones toderos, cargueros por naturaleza, y capaces de operar en pistas cortas y en mal estado
Los C295 y los C-130 pueden hacer esa labor junto a los An 32 del EJC. Los Basler son buenos pero no llevan tanta carga.
Atlas anda operativo volando y Vulcano sale para diciembre de mantenimiento. Saludos
Jonathan , pero yo estuve en el Dorado el fin de semana pasado y cuando el avión pasó por CATAM estaba un 737 sin un motor, entonces si atlas está volando y Cronos está en "mantenimiento" cual es el 737 parqueado sin motor?
Atlas anda operativo volando y Vulcano sale para diciembre de mantenimiento. Saludos
Jonathan , pero yo estuve en el Dorado el fin de semana pasado y cuando el avión pasó por CATAM estaba un 737 sin un motor, entonces si atlas está volando y Cronos está en "mantenimiento" cual es el 737 parqueado sin motor?
Un dato curioso que me conseguí: El FAC 1204 Vulcano es el ultimo Boeing 727 en servicio militar en el mundo, luego que Ecuador y México dejaran de usar el modelo en años recientes.
Del mismo modo Colombia es el país donde vuelan más 727, pues LAS, Aerosucre y la FAC tienen juntas 7 aparatos, o un tercio de los 727 restantes en el mundo.
Que por cierto, me encontré con una noticia de un intento fallido por parte de la Fuerza Aéreo Peruana de comprar un Boeing 737-400 a Aercaribe, el cual debido a un incidente en tierra hizo desistir a los peruanos, si arreglan el avión seria una buena oportunidad para que la FAC consiga un tercer 737 y así no vaya a quedar un hueco cuando el Vulcano sea finalmente retirado.
¿Pero ese 737 que le iban a comprar los peruanos a Aerocaribe no era que lo rechazaron por daños estructurales?... mejor no meterse con ese aparato. Yo pensaría que la FAC si debería adquirir otro 737 pero no más antiguo que de serie 700, reparar bien los problemas de motor que tienen ahora con los actuales 737 y hacer rápido los PDM de los 3 C-130 para poder retirar bien al último 727 y al Hercules más viejo que se tenga ahora.
El C 130 más viejo es el 1001, ese avión estará por lo menos volando hace 40 o 50 años, creo que venía de 2a mano de la Fuerza Aerea del Canada, llegaron 03 unidades. 1002 accidentado, 1003 en las entrañas del Océano Atlántico. Creo qué el 1001 le hicieron hace poco mantenimiento General y tiene todavía disponibilidad de vuelo.
El C 130 más viejo es el 1001, ese avión estará por lo menos volando hace 40 o 50 años, creo que venía de 2a mano de la Fuerza Aerea del Canada, llegaron 03 unidades. 1002 accidentado, 1003 en las entrañas del Océano Atlántico. Creo qué el 1001 le hicieron hace poco mantenimiento General y tiene todavía disponibilidad de vuelo.
Increíble la corrupción en este país, con un avión varado a pesar de que es uno de los modelos más comerciales. Sin embargo, con todo y eso, creo que se deberían comprar otros 2 para sacar los demás modelos como 727 y otro que haya por ahí. Me pregunto, este avión (737) no se podrá modificar para hacer de él un tanquero al estilo "Júpiter"? Un multirol para carga, pasajeros y tanquero? Israel no podría ayudarnos a hacer algo así? Le veo muchas ventajas.
Increíble la corrupción en este país, con un avión varado a pesar de que es uno de los modelos más comerciales. Sin embargo, con todo y eso, creo que se deberían comprar otros 2 para sacar los demás modelos como 727 y otro que haya por ahí. Me pregunto, este avión (737) no se podrá modificar para hacer de él un tanquero al estilo "Júpiter"? Un multirol para carga, pasajeros y tanquero? Israel no podría ayudarnos a hacer algo así? Le veo muchas ventajas.
Es más fácil adquirir un KC-130. El caso del 737 varado es pura negligencia y corrupción; si la tal ACOFA esa funcionará como debería y los procesos de mantenimiento se hicieran sin sacarle tajada esa aeronave estaría volando al archipiélago sin problemas.
Comentarios
O levantarse unos B737-700 con alguna aerolínea en la olla y convertirlos a cargueros. Y estandarizar con el FAC001.
Los C295 y los C-130 pueden hacer esa labor junto a los An 32 del EJC. Los Basler son buenos pero no llevan tanta carga.
Del mismo modo Colombia es el país donde vuelan más 727, pues LAS, Aerosucre y la FAC tienen juntas 7 aparatos, o un tercio de los 727 restantes en el mundo.
Que por cierto, me encontré con una noticia de un intento fallido por parte de la Fuerza Aéreo Peruana de comprar un Boeing 737-400 a Aercaribe, el cual debido a un incidente en tierra hizo desistir a los peruanos, si arreglan el avión seria una buena oportunidad para que la FAC consiga un tercer 737 y así no vaya a quedar un hueco cuando el Vulcano sea finalmente retirado.
Saludos
http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/airframe-profile/6603/
1002
http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/airframe-profile/6604/
1003
http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/airframe-profile/6602/
Es más fácil adquirir un KC-130. El caso del 737 varado es pura negligencia y corrupción; si la tal ACOFA esa funcionará como debería y los procesos de mantenimiento se hicieran sin sacarle tajada esa aeronave estaría volando al archipiélago sin problemas.
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-contrata-airbus-defence-space-uno-c295
A proposito nunca reemplazaron el C295 que se cayo en el Cesar, si no estoy mal!
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!