La FAC anda moviendo todos sus aviones de transporte por todo el país y Centroamérica: en Honduras hay un C-130 y un Black Hawk, en Panamá se encuentra un C-295M; y en Colombia, Júpiter atendiendo a San Andrés, que ha llevado más del bulto con los huracanes. Por cierto...
Vean el 0:46 minuto del video, se ven clarito los sistemas de autoprotección del KC-767...
sera que Vulcano, Atlas y Cronos no estaran haciendo falta por estas emergencias, por que los que si se ven que estan sacando la casta son los Titan C 295.
Colombia pide colaboración a EE. UU. para movilizar ayudas de San Andrés y Providencia
“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”
Era de esperarse se han sacado aviones de trasporte y multiproposito sin reemplazo alguno, lo mismo le pasó A la ARC se están utilizando las unidades de combate ... a ver si el gobierno de verdad, no le mete la mano sobre las inversiones, porque henos aquí que san Andrés no queda a media hora y cartera menos y esto llego psra quedarse
Colombia pide colaboración a EE. UU. para movilizar ayudas de San Andrés y Providencia
“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”
Si los gringos envían uno de esos pues... no creo que sea muy útil. De pronto C-130, pero igual, esos no pueden aterrizar en Providencia. Pero sí servirían para hacer un puente aéreo hasta San Andrés y de ahí en adelante CN-235 y C-295, que sí pueden, hagan el resto del camino, o llevar la carga en buques.
Colombia pide colaboración a EE. UU. para movilizar ayudas de San Andrés y Providencia
“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”
Si los gringos envían uno de esos pues... no creo que sea muy útil. De pronto C-130, pero igual, esos no pueden aterrizar en Providencia. Pero sí servirían para hacer un puente aéreo hasta San Andrés y de ahí en adelante CN-235 y C-295, que sí pueden, hagan el resto del camino, o llevar la carga en buques.
Supongo que los usarian como bien mencionas para llevar cosas hasta San Andres y que ya desde ahi sea con los C-295 que se transporte el material a Providencia.
Colombia pide colaboración a EE. UU. para movilizar ayudas de San Andrés y Providencia
“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”
Como falta el segundo tanquero. Con dos B767 seria más fácil hacer el puente aéreo, pero al menos que puyen el billete para los otros dos Hercules de las reservas del tío Sam. Y a la ARC también se le nota la falta de al menos otro ATR-42.
afortunadamente esos C 295 Titan son excelentes aviones, les han dado palo como Dios manda, Vulcano tambien ha dado lo que ha tenido y mas, pero parece que Cronos y Atlas como que fueron un enmochilao. nada de nada. con esa plata hubieran comprado mas C 295. de pronto si se puediera comprar mejor otro gemelo de Vulcano por que hay que mirar esos cargueros de aerosucre y suramericana como los explotan al maximo y ahi siguen, esta mañana venia pasando por el lado de la pista norte de el Dorado y despego un 727-200 de suramericana en todo su esplendor, me imagino, full carga y tomo rumbo norte, hermosa nave.
afortunadamente esos C 295 Titan son excelentes aviones, les han dado palo como Dios manda, Vulcano tambien ha dado lo que ha tenido y mas, pero parece que Cronos y Atlas como que fueron un enmochilao. nada de nada. con esa plata hubieran comprado mas C 295. de pronto si se puediera comprar mejor otro gemelo de Vulcano por que hay que mirar esos cargueros de aerosucre y suramericana como los explotan al maximo y ahi siguen, esta mañana venia pasando por el lado de la pista norte de el Dorado y despego un 727-200 de suramericana en todo su esplendor, me imagino, full carga y tomo rumbo norte, hermosa nave.
Lo de Cronos y Atlas es otro caso de la FAC que ya había traído al tema de corrupción sobre la olla podrida esa de la ACOFA donde se embolatados recursos de la nación a beneficio de particulares:
Si no fuera por eso esos dos aparatos estarían apoyando lo de San Andrés y Providencia ala con ala con el resto de la flota. Como me encantaría que el Procurador le pusiera el ojo a ese tema y que el actual COFAC pase al banquillo a responder por ese asunto.
afortunadamente esos C 295 Titan son excelentes aviones, les han dado palo como Dios manda, Vulcano tambien ha dado lo que ha tenido y mas, pero parece que Cronos y Atlas como que fueron un enmochilao. nada de nada. con esa plata hubieran comprado mas C 295. de pronto si se puediera comprar mejor otro gemelo de Vulcano por que hay que mirar esos cargueros de aerosucre y suramericana como los explotan al maximo y ahi siguen, esta mañana venia pasando por el lado de la pista norte de el Dorado y despego un 727-200 de suramericana en todo su esplendor, me imagino, full carga y tomo rumbo norte, hermosa nave.
Comprar mas 727 dudo que sea una buena opcion a dia de hoy, los pocos que quedan en vuelo ya estan en ultimas y ponerse a traer mas seria facilmente repetir lo que sucedio con Apolo que por esos mismos motivos lastimosamente pudo estar en servicio solo unos 10 años.
Una buena opcion y que tendrian mas vida util seria traer mas 737-400, pero asegurando que se tenga un buen soporte. En su momento cuando llegaron a esos tambien se les daba durisimo, y estan los ejemplo de Aer Caribe o el -300 de LAS que tambien vuelan noche y dia sin problemas.
Y bueno, ya si nos ponemos mas exigentes, como ya bien se ha dicho aca, la situacion actual por el COVID ha dado la posibilidad perfecta para poder hacerse de material de segunda en excelentes condiciones, pudiendose pensar incluso en A32x y 737NG para convertir a cargueros; que ya en muchas partes se esta comenzando a hacer de hecho.
afortunadamente esos C 295 Titan son excelentes aviones, les han dado palo como Dios manda, Vulcano tambien ha dado lo que ha tenido y mas, pero parece que Cronos y Atlas como que fueron un enmochilao. nada de nada. con esa plata hubieran comprado mas C 295. de pronto si se puediera comprar mejor otro gemelo de Vulcano por que hay que mirar esos cargueros de aerosucre y suramericana como los explotan al maximo y ahi siguen, esta mañana venia pasando por el lado de la pista norte de el Dorado y despego un 727-200 de suramericana en todo su esplendor, me imagino, full carga y tomo rumbo norte, hermosa nave.
Lo de Cronos y Atlas es otro caso de la FAC que ya había traído al tema de corrupción sobre la olla podrida esa de la ACOFA donde se embolatados recursos de la nación a beneficio de particulares:
Si no fuera por eso esos dos aparatos estarían apoyando lo de San Andrés y Providencia ala con ala con el resto de la flota. Como me encantaría que el Procurador le pusiera el ojo a ese tema y que el actual COFAC pase al banquillo a responder por ese asunto.
de verdad que da piedra tanto enredo e ires y venires que no conducen a nada, lo cierto es que perdio la FAC como institucion y hasta por credibilidad, pero recuerdo cuando llegaron el par de enmochilaos esos los presentaron como grandes soluciones y complementos, entonces, a donde quedaron las clausulas contractuales, lops requisitos del contrato, quienes fueron los supervisores, etc, tanto procedimiento que damandan esos tramites y como si nada, el hecho es que el par de pajaros esos como piezas de museo son excelentes.
Es muy fácil saber si Cronos y Atlas vuelan, aunque me parece que hay uno que estaba en mantenimiento por un motor. ¿Los que han viajado recién por El Dorado, los han visto en CATAM al lado de los hangares frente a las terminales?
Bueno, según notas de prensa, Cronos entró a mantenimiento en agosto de 2019. Atlas es el que está en el escándalo.
Es muy fácil saber si Cronos y Atlas vuelan, aunque me parece que hay uno que estaba en mantenimiento por un motor. ¿Los que han viajado recién por El Dorado, los han visto en CATAM al lado de los hangares frente a las terminales?
Bueno, según notas de prensa, Cronos entró a mantenimiento en agosto de 2019. Atlas es el que está en el escándalo.
Yo desde principios de año llevo viendo a un 737, no recuerdo cual de los dos en este momento, sin ambos motores en la rampa de CATAM, al lado de los techos para los aviones de enlace y VIP.
la duda con atlas es que no se le ve ni en fotos siquiera, entonces se piensa que esta por ahi arrumado, menos se le ha visto en estas epocas que han generado tantos vuelos de apoyo y trasnporte de carga.
Alguien sabe que longitud tiene la pista de Providencia? Pienso que sería ideal operar allá en estos momentos los basler AC 47 fantasma, pues son aviones toderos, cargueros por naturaleza, y capaces de operar en pistas cortas y en mal estado
Comentarios
Colombia pide colaboración a EE. UU. para movilizar ayudas de San Andrés y Providencia
https://noticias.canal1.com.co/nacional/colombia-pide-ayuda-a-ee-uu/
Parece que nuestra aviación se quedó corta.
Supongo que los usarian como bien mencionas para llevar cosas hasta San Andres y que ya desde ahi sea con los C-295 que se transporte el material a Providencia.
Aunque no sé si estos hacen parte de las aeronaves a las q hace referencia el artículo en trabajos conjuntos.
Como falta el segundo tanquero. Con dos B767 seria más fácil hacer el puente aéreo, pero al menos que puyen el billete para los otros dos Hercules de las reservas del tío Sam. Y a la ARC también se le nota la falta de al menos otro ATR-42.
Lo de Cronos y Atlas es otro caso de la FAC que ya había traído al tema de corrupción sobre la olla podrida esa de la ACOFA donde se embolatados recursos de la nación a beneficio de particulares:
https://www.agenciapi.co/investigacion/justicia/los-aviones-de-la-fac-que-no-vuelan-pero-pagan-millonario-mantenimiento
Si no fuera por eso esos dos aparatos estarían apoyando lo de San Andrés y Providencia ala con ala con el resto de la flota. Como me encantaría que el Procurador le pusiera el ojo a ese tema y que el actual COFAC pase al banquillo a responder por ese asunto.
Una buena opcion y que tendrian mas vida util seria traer mas 737-400, pero asegurando que se tenga un buen soporte. En su momento cuando llegaron a esos tambien se les daba durisimo, y estan los ejemplo de Aer Caribe o el -300 de LAS que tambien vuelan noche y dia sin problemas.
Y bueno, ya si nos ponemos mas exigentes, como ya bien se ha dicho aca, la situacion actual por el COVID ha dado la posibilidad perfecta para poder hacerse de material de segunda en excelentes condiciones, pudiendose pensar incluso en A32x y 737NG para convertir a cargueros; que ya en muchas partes se esta comenzando a hacer de hecho.
Saludos
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