La guerrilla hace ratos no usa RPG en combate ni en emboscadas a la tropa, los tiene reservados para altas dignidades de estado como salió en el comunicado Romaña de los últimos días.
Yo hubiera preferido mil veces que lo que se gastaron en los SandCat se lo hubieran metido a un contrato por esos vehículos Titan. La única razón por la que no ha habido un contrato de fabricación en serie de los Hunter o de los Titan, es porque las empresas que los han construido no tienen ni el músculo financiero ni mucho menos los contactos (y creería yo que tampoco las intenciones) para ofrecer y pagar la coima a ya saben quienes, para que firmen porque si hay plata para robar entonces hay para tener al menos un nivel de producción de vehículos como estos más o menos a un nivel parecido al de México.
Pero cesar, Armor si se ha ganado unos buenos contratos para blindar carros del gobierno, el problema no debe ser la falta de contactos.
Yo no estoy hablando de que no tengan contactos, estoy hablando de que no tienen apartamentos en Cartagena o casas campestres en Bogota para "donar".
Todos estos vehículos son validos y llegarían a cumplir misiones y funciones variadas. El TITAN seria el remplazo perfecto para camiones de estacas como el NPR. El HUNTER XL seria el remplazo perfecto para los camiones pequeños como el ABIR. El HUNTER TR12 seria el remplazo de las Hilux.
Titan: reemplazo de los NPR/FVR como transportes protegidos.
Hunter TR-12: reemplazo de todos los MRAP/MPV viejos, y de los Abir blindados.
Hunter XL: Reemplazo de los Reo blindados y dotación para mecanizar algunos batallones de infantería y caballería.
SOTV: reemplazo de las Hilux y las NP300, así como de los HMWWV no blindados.
Esa es una buena asignación de reemplazos. Lo único que yo buscaría que Armor haga es que cambie la plataforma F350 de Ford que actualmente usa para el Hunter TR12 por la del Navistar MXT para dejar una sola huella logística con esa empresa.
Navistar hace unos camiones muy duros y muy buenos, y el MXT sería la plataforma ideal para reemplazar los chasises de Ford series 350/550 e incluso a los HMWWV blindados. Pero si la cosa es de economía recomendaría echarle una ojeada a Chevrolet que tiene algunas opciones 4x4 del NPR y del FVR, para tener Titanes y miniTitanes con mejores características de supervivencia y de rodamiento fuera de carretera, sin llegar tampoco a ser tan costosos o complejos como un MRAP.
En este otro es más dramático porque el impacto es frontal, si bien no le va mejor al vehiculo es lo suficientemente seguro como para proteger o minimizar el riesgo de muerte o heridas de alta gravedad observen ustedes:
Es que el RPG con la ojiva antitanque al impactar suelta un chorro de cobre fundido que perfora el blindaje del vehículo, si se le coloca una jaula de barrotes delgados alrededor del vehículo el RPG detona y el chorro de cobre pierde fuerza, calculan la distancia de separación entre la jaula y el vehículo de tal modo que el chorro de cobre se disipe y no perfore el vehículo. Cuando es con ojiva antipersonal supongo que debe ser como un cohete explosivo, no se la cantidad de explosivo o si será equiparable a una granada, pero si el vehículo aguanta un explosivo IED puede aguantar algo así.
Ahora; si estas dentro del vehículo y un RGP antitanque golpea y no tienes la jaula, puede que te mate con el cobre fundido o con algún fragmento o que la sobrepresión te deje herido, el vehículo seguirá funcionando siempre que no le afecten algún componente importante. Yo me preocuparía por armas antitanque mas modernas, algunas poseen una carga diseñada para demoler fortificaciones.
Es cierto, por eso ustedes ven que la mayoría de los vehículos en Afganistán o Siria tienen estas jaulas que sirven para eso, sin ellas es bien complicado que salgan indemnes ante un ataque, de hecho en los vídeos anteriores ven que hasta 2 impactos han soportado.
Se lo entregaron a la 6° división del ejército Nacional fue la quien recibió el Hunter XL, es como lo que pasó con el que le compró la gobernación del Huila a la división del ejército allá.
Comentarios
Navistar hace unos camiones muy duros y muy buenos, y el MXT sería la plataforma ideal para reemplazar los chasises de Ford series 350/550 e incluso a los HMWWV blindados. Pero si la cosa es de economía recomendaría echarle una ojeada a Chevrolet que tiene algunas opciones 4x4 del NPR y del FVR, para tener Titanes y miniTitanes con mejores características de supervivencia y de rodamiento fuera de carretera, sin llegar tampoco a ser tan costosos o complejos como un MRAP.
Ahora; si estas dentro del vehículo y un RGP antitanque golpea y no tienes la jaula, puede que te mate con el cobre fundido o con algún fragmento o que la sobrepresión te deje herido, el vehículo seguirá funcionando siempre que no le afecten algún componente importante. Yo me preocuparía por armas antitanque mas modernas, algunas poseen una carga diseñada para demoler fortificaciones.
Los Meteoro ahora están encuadrados en la BLICA.
Con razón.
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